VirginiaRO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Buenos días a todos, Antes de nada perdón por si he puesto esto donde no tenía que ponerlo, soy nueva aquí y estoy perdida jajajaja. Desde hace unos días tengo un problema con mi D7100, no me enfocaba bien, antes de ayer salí a hacer fotos y la cámara no enfocaba, tardaba mucho, o tenía que pulsar repetidas veces el botón de enfoque para lograrlo, todo esto mirando por el visor, por otra parte con el LV activado, no es que sacara las fotos desenfocadas, es que directamente no me dejaba hacer fotos, vamos que solo puedo hacer fotos enfocando manualmente, y en ciertas ocasiones es un engorro. No es un defecto de fabrica porque la cámara no es nueva, tiene dos años y nunca me ha dado este problema, tampoco se me ha caído. ¿Puede ser algún ajuste que haya cambiado? Pd: he visto que en este foro hay otro tema abierto hablando de esto, pero ninguna solución que propusieron me ha valido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 ¿Con qué objetivo te ocurre esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Por descartar te pregunto. No habrás dado sin querer a la palanca que hay delante donde cambias el enfoque de automático a manual, no? A mí este verano en Marruecos, hubo un momento que me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me volví un poco loco, pero luego ya me relaje un poco examiné la cámara, y me di cuenta que sin querer esa palanca la había movido un poco sin querer, por eso no me enfocaba automáticamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 ¿Con qué objetivo te ocurre esto? Me pasa con el AF-S Nikkor 18-105mm, el que venia en el kit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Por descartar te pregunto. No habrás dado sin querer a la palanca que hay delante donde cambias el enfoque de automático a manual, no? A mí este verano en Marruecos, hubo un momento que me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me volví un poco loco, pero luego ya me relaje un poco examiné la cámara, y me di cuenta que sin querer esa palanca la había movido un poco sin querer, por eso no me enfocaba automáticamente. Saludos Opción descartada jajajaja, es lo primero que mire, me estoy volviendo loca con la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzagt Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 ¿Has probado restaurar a los valores predeterminados? Así descartarías que hubiera algún parámetro indebidamente configurado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 ¿Has probado restaurar a los valores predeterminados? Así descartarías que hubiera algún parámetro indebidamente configurado. Acabo de restaurarlo y nada, sigue el mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Puedes cambiar a otro objetivo?? Si tienes. La situación mas facil de enfoque es en AFS y punto unico. Mira a ver en esta configuración de enfoque. No habrás disociado el enfoque al boton AE-L no?? Cuentanos algo más y alguno te podremos ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Estás en modo A, S, M, P... o algun otro modo??? Has cambiado a remoto con mando??? Se te ha podido quedar la tecla del objetivo A M en medio??? sin hacer bien contacto en A?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Estás en modo A, S, M, P... o algun otro modo??? Has cambiado a remoto con mando??? Se te ha podido quedar la tecla del objetivo A M en medio??? sin hacer bien contacto en A?? Buenas, En todos los modos me aparece como que no puedo enfocar, con mando tampoco me enfoca, pero he probado lo que me has dicho y con el otro objetivo que tengo me enfoca mejor, con el objetivo en M/A y la cámara en AF, aunque tarda mas que antes en enfocar lo que quiero. ¿Sera que el motor de enfoque del objetivo esta roto, o también tendrá algo que ver la cámara? gracias por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Ve al menú y pon la siguiente opción: "f4: Asignar botón AE-L/AF-L" = "AF-ON" Intenta enfocar, pero no utilices el disparador, utiliza el botón trasero que pone "AE-L / AF-L", mira a ver si así enfoca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 15 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Ve al menú y pon la siguiente opción: "f4: Asignar botón AE-L/AF-L" = "AF-ON" Intenta enfocar, pero no utilices el disparador, utiliza el botón trasero que pone "AE-L / AF-L", mira a ver si así enfoca. Saludos Buenas tardes, Acabo de poner los ajustes que me has dicho y sigue sin enfocar, hace un ruido como queriendo enfocar pero nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Pues parece ser que vas a tener que pasar por algún servicio técnico a ver que le ven!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 15 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Pues parece ser que vas a tener que pasar por algún servicio técnico a ver que le ven!!!! Eso parece, espero que sea del objetivo solo y el cuerpo este bien, aun así la ampliación del seguro por rotura o fallo, está vigente hasta finales del 2017, pero me he intentado poner en contacto con ellos y hace dos días me dijeron que guardase la espera y en unas horas me atenderían, sigo esperando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Eso parece, espero que sea del objetivo solo y el cuerpo este bien, aun así la ampliación del seguro por rotura o fallo, está vigente hasta finales del 2017, pero me he intentado poner en contacto con ellos y hace dos días me dijeron que guardase la espera y en unas horas me atenderían, sigo esperando... Ya nos contarás, entre otra cosa para que el día de mañana sea fuente de conocimiento para algún compañero, que nos pueda pasar algo similar. Espero sea poca cosa!!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 15 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Ya nos contarás, entre otra cosa para que el día de mañana sea fuente de conocimiento para algún compañero, que nos pueda pasar algo similar. Espero sea poca cosa!!!! Saludos Si al final me contestan los del seguro ya os comento por aqui, y os digo lo que le pasa. Pues si, a ver si es poco. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 si el objetivo es AF-S (con motor) la camara siempre va a usar el motor del objetivo para enfocar, si no lo hace puede ser problema del objetivo. si el problema es con todos los objetivos, antes de mandarla al servicio tecnico mira de limpiar bien todos los contactos entre camara y objetivo, para que se comuniquen bien los datos... si no hay manera, pues será necesario el sat el que no te deje hacer la foto es porque (a menos que lo hayas cambiado) está con prioridad al enfoque, hasta que no detecte que ha enfocado no permite disparar... en teoria es para evitar fotos desenfocadas pero se puede cambiar y poner prioridad al disparo en el menú... creo que es comolo tenemos muchos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Una preguntilla. ¿Has probado a enfocar con el live view? Conozco alguien que se le fastidió el enfoque de su d7200 pero el live view enfocaba a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 El enfoque con live view, funciona realmente bien, otra cosa es que consideres la reparación del equipo, pero de momento saca del apuro Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 si el objetivo es AF-S (con motor) la camara siempre va a usar el motor del objetivo para enfocar, si no lo hace puede ser problema del objetivo. si el problema es con todos los objetivos, antes de mandarla al servicio tecnico mira de limpiar bien todos los contactos entre camara y objetivo, para que se comuniquen bien los datos... si no hay manera, pues será necesario el sat el que no te deje hacer la foto es porque (a menos que lo hayas cambiado) está con prioridad al enfoque, hasta que no detecte que ha enfocado no permite disparar... en teoria es para evitar fotos desenfocadas pero se puede cambiar y poner prioridad al disparo en el menú... creo que es comolo tenemos muchos Los contactos es lo primero que limpie, y con otro objetivo me funciona, así que supongo que será el objetivo el que esta mal, tendré que llevarlo a reparar, que remedio... jajajaja no no, no tengo lo de prioridad de enfoque, solo me pasa con el objetivo que está mal, con los otros dispara aunque este desenfadado el objeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Una preguntilla. ¿Has probado a enfocar con el live view? Conozco alguien que se le fastidió el enfoque de su d7200 pero el live view enfocaba a la perfección. No se por que no me deja enfocar con el LV con este objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Los contactos es lo primero que limpie, y con otro objetivo me funciona, así que supongo que será el objetivo el que esta mal, tendré que llevarlo a reparar, que remedio... jajajaja no no, no tengo lo de prioridad de enfoque, solo me pasa con el objetivo que está mal, con los otros dispara aunque este desenfadado el objeto. Hola, por casualidad,¿No tendras activado y ajustado el ajuste fini de enfoque de algunos objetivos, y por eso solo te deja enfocar con ellos? A mi me paso, lo mismo, yo tenia disociado el enfoque, en LV si enfocaba, pero de otra forma no, desactive el ajuste de enfoque fino, (Que no estaba ajustado para ese objetivo) y volvio a enfocar, no se si puede haber relacion o no, los expertos diran, pero a mi me funciono, suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola, por casualidad,¿No tendras activado y ajustado el ajuste fini de enfoque de algunos objetivos, y por eso solo te deja enfocar con ellos? A mi me paso, lo mismo, yo tenia disociado el enfoque, en LV si enfocaba, pero de otra forma no, desactive el ajuste de enfoque fino, (Que no estaba ajustado para ese objetivo) y volvio a enfocar, no se si puede haber relacion o no, los expertos diran, pero a mi me funciono, suerte. Un saludo. Buenos dias, perdón por no contestar antes, lo he intentado y tampoco enfoca así, creo que con todo lo que me habéis dicho, y al ver que no funciona, lo mejor es llevarlo a reparar, ya he contactado con el seguro, ahora a ver que me dicen, y a ver si cubre el problema que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirginiaRO Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Después de todos estos dias, hoy me ha mandado el seguro una encuesta preguntando si se ha caído, mojado... y unas cuantas preguntas mas, y pidéndome que adjunte la factura de compra y la del seguro, esta tarde les enviare todo, y en unos días me dirán si lo admiten para su reparación, y si es así vendrán a buscar el objetivo. Lo malo es que tardaran 1 mes o mas en venir a buscarlo, arreglarlo y devolverlo, y en un mes me voy de viaje y no me gustaría estar sin el, pero bueno, ya abrire un nuevo tema, a ver si me recomendáis algún todoterreno o padre pasar sin él. Os iré avisando cuando lo envié, con lo que me digan y cuando lo reciba. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 para viajes, especialmente cuando voy con gente no muy aficionada a foto que no hay tiempo de ir cambiando de objetivo (y ademas se aligera el peso de la bolsa) llevo el Tamron 16-300 y contentisimo con el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.