besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 (editado) Buenas. Hoy me he ido a dar una vuelta por los alrededores de Besalú y he visto este cielo y no me he podido contener. Como llevaba trípode he hecho un HDR de 5 tomas. El procesado está quizá algo pasadillo pero iba buscándolo. Bracons 2 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/4000s ISO 100 EDITO: dejo la central del HDR sin procesar por lo del test EEI de Adolfoto. Editado 14 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Llevas el trípode ya soldado a la mano (y no estoy haciendo un chiste verde aunque lo parezca ).A mí me gusta con ese procesado, eso sí, recomiendo abrirla en Flickr porque en pequeño aquí parece que las nubes tengan unos bordes raros, pero ampliando se ven bien. Lo único que veo es un poco apagado el suelo, sobre todo la parte baja de la sierra de la izquierda que está algo oscura y no sé si un paso más de temperatura...aunque no voy a comentar mucho sobre tonos, negros y colores desde este p**o monitor del curro....También aprovecho para comentar que creo que los HDR no son sólo una forma de recuperar fotos a cuyo rango dinámico no llegaba nuestra cámara, sino otro recurso artístico más. Estoy cansado de leer "el mejor HDR es el que no se nota". Está claro que es INFINITAMENTE mejor ese a uno psicodélico, pero hay muchísimos niveles entre uno y el otro.En esta foto, concretamente, no se nota demasiado. Con un filtro ND se podría haber conseguido algo parecido en las nubes . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Diosanto, el apocalipsis .... Si lo que buscabas era tremendismo ... prueba conseguida. Más allá de la espectacularidad, que no es poco, no le veo mucho más. Eso si, EEI tiene. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 jo !! no words Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 beunas nives tiene esta imagen ,a al avitomas le gusta y te saluda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Diosanto, el apocalipsis .... Si lo que buscabas era tremendismo ... prueba conseguida. Más allá de la espectacularidad, que no es poco, no le veo mucho más. Eso si, EEI tiene. Gracias Lo ves? Soy un fotógrafo de mierda :_( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Lo ves? Soy un fotógrafo de mierda :_( Vaya tela como te está sentando el viernes ... Lo que digo es que el sitio, quitando el cielo, no me llama la atención ... pero de ahí has sacado el apocalipsis Te parece poco??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Muy buena toma Jordi, me gusta mucho el efecto dramático que le has dado. Esas líneas del suelo invitan a recorrerlo de abajo arriba y eso me gusta más. Un saludo PD: qué es EEI, Estación Espacial Internacional? No, jejej? No lo sé y no es broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Vaya tela como te está sentando el viernes ... Lo que digo es que el sitio, quitando el cielo, no me llama la atención ... pero de ahí has sacado el apocalipsis Te parece poco??? toy fatal. Aluego me paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Llevas el trípode ya soldado a la mano (y no estoy haciendo un chiste verde aunque lo parezca ). A mí me gusta con ese procesado, eso sí, recomiendo abrirla en Flickr porque en pequeño aquí parece que las nubes tengan unos bordes raros, pero ampliando se ven bien. Lo único que veo es un poco apagado el suelo, sobre todo la parte baja de la sierra de la izquierda que está algo oscura y no sé si un paso más de temperatura...aunque no voy a comentar mucho sobre tonos, negros y colores desde este p**o monitor del curro.... También aprovecho para comentar que creo que los HDR no son sólo una forma de recuperar fotos a cuyo rango dinámico no llegaba nuestra cámara, sino otro recurso artístico más. Estoy cansado de leer "el mejor HDR es el que no se nota". Está claro que es INFINITAMENTE mejor ese a uno psicodélico, pero hay muchísimos niveles entre uno y el otro. En esta foto, concretamente, no se nota demasiado. Con un filtro ND se podría haber conseguido algo parecido en las nubes . Un saludo. Sí... y no... y sí :-D Yo en este caso he usado el HDR para tener más rango dinámico para jugar pero el efecto apocalipsis se lo he dado yo con el procesado. Este es el HDR tal cual se ha generado: Diosanto, el apocalipsis .... Si lo que buscabas era tremendismo ... prueba conseguida. Más allá de la espectacularidad, que no es poco, no le veo mucho más. Eso si, EEI tiene. Gracias Últimamente vuelvo a estar muy obsesionado con el que las fotos transmitan algo (foto narrativa VS. foto descriptiva) y creía que iban por ahí los tiros. En este caso, ya digo, pasaba por allí (venía de la Fageda d'en Jordà) y he visto el paisaje. Tengo que aprender a no obsesionarme y disfrutar las fotos de un tipo y de otro. jo !! no words jajaja... Gràcies! beunas nives tiene esta imagen ,a al avitomas le gusta y te saluda Gracias, Avitomás! Cataluña es muy bonita y tú y yo somos unos embajadores! Muy buena toma Jordi, me gusta mucho el efecto dramático que le has dado. Esas líneas del suelo invitan a recorrerlo de abajo arriba y eso me gusta más. Un saludo PD: qué es EEI, Estación Espacial Internacional? No, jejej? No lo sé y no es broma Las líneas del suelo no son casuales. He avanzado hasta conseguir que fueran hacia el fondo. Soy un obseso de la composición EEI es Enfoque, Encuadre e Iluminación. Es el test de Adolfoto. Si una foto original no es EEI, es difícil salvarla en procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 J...der, y el duro conmigo mismo soy yo ... Te voy a hacer una pregunta que ya has contestado sin querer dentro del hilo. Si no fuera por las nubes, habrías hecho una foto ahí?? Si como parece lo tienes al lado, pasas por ahí a cada instante, y no lo habías afotado, será porque fotogénico el sitio no es la caña. Ahora, que tu que tienes ojo postfotofráfico has sido capaz de ver un HDR apocalíptico y llevarlo a cabo, qué más puedes pedir?? No soy amante del HDR y nunca lo practicado, aunque cada vez que hay una entrada con un HDR siempre hay un comentario diciendo; "todos hemos pasado nuestra etapa HDR", pues todos no, kelosepas. Y de los que he visto, la mayoría son como viejas artistas malpintadas hasta el ridículo, algunos ni lo notas, y una minoría muy chulos, hay que reconocer. En el caso que nos ocupa, el cielo está más chulo que un ocho al revés, y las rayas del campo tienen un aspecto limpio y claro, pero lo que es el paisaje pues un paisaje. Lo de la obsesión pues como todas las obsesiones, no te dejan avanzar. No todas las fotos tienen que ser ni pueden ser narrativas, pero si descriptivas. La belleza no tiene que narrar nada, solo hay que disfrutar de ella, cada cual a su manera. Haz un ejercicio de relax, coge la cámara el fin de semana, y no la ahogues, si no mira por el visor y olvídate de la legión, de los putos fuertes, del procesado que viene, y crea imágenes que te gusten en el visor y dispara ... luego lo mismo te sorprendes o quieres disparar contra mi ... Si no te acercas me dejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Buen día compañero :) La imagen sí la veo curiosa, no fea heee... mas bien, diferente a lo que hemos visto entre tus fotos. Siempre es bueno probar y tratar de hacer cosas diferentes En mi caso, cuando lo intento, siempre la defeco! jajajajajaja Pero en resumen, algún día haré tomas como las tuyas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Para mi está un poquito pasada de procesado pero como dices que lo has buscado....pues lo conseguiste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 J...der, y el duro conmigo mismo soy yo ... Te voy a hacer una pregunta que ya has contestado sin querer dentro del hilo. Si no fuera por las nubes, habrías hecho una foto ahí?? Si como parece lo tienes al lado, pasas por ahí a cada instante, y no lo habías afotado, será porque fotogénico el sitio no es la caña. Ahora, que tu que tienes ojo postfotofráfico has sido capaz de ver un HDR apocalíptico y llevarlo a cabo, qué más puedes pedir?? No soy amante del HDR y nunca lo practicado, aunque cada vez que hay una entrada con un HDR siempre hay un comentario diciendo; "todos hemos pasado nuestra etapa HDR", pues todos no, kelosepas. Y de los que he visto, la mayoría son como viejas artistas malpintadas hasta el ridículo, algunos ni lo notas, y una minoría muy chulos, hay que reconocer. En el caso que nos ocupa, el cielo está más chulo que un ocho al revés, y las rayas del campo tienen un aspecto limpio y claro, pero lo que es el paisaje pues un paisaje. Lo de la obsesión pues como todas las obsesiones, no te dejan avanzar. No todas las fotos tienen que ser ni pueden ser narrativas, pero si descriptivas. La belleza no tiene que narrar nada, solo hay que disfrutar de ella, cada cual a su manera. Haz un ejercicio de relax, coge la cámara el fin de semana, y no la ahogues, si no mira por el visor y olvídate de la legión, de los putos fuertes, del procesado que viene, y crea imágenes que te gusten en el visor y dispara ... luego lo mismo te sorprendes o quieres disparar contra mi ... Si no te acercas me dejo Sobre el sitio... ÑEEEC. ERROR, PERO GRACIAS POR CONCURSAR. La culpa es mía que he hecho la foto por donde pasaba y no por donde tocaba. Seguramente es de los sitios más bonitos de Cataluña (de verdad, no exagero) pero yo he pasado por un sitio donde hay campos y la parte bonita queda muy lejos. Pero la montaña que se ve de lejos es el Puigsacalm y es UNA PASADA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Sobre el sitio... ÑEEEC. ERROR, PERO GRACIAS POR CONCURSAR. La culpa es mía que he hecho la foto por donde pasaba y no por donde tocaba. Seguramente es de los sitios más bonitos de Cataluña (de verdad, no exagero) pero yo he pasado por un sitio donde hay campos y la parte bonita queda muy lejos. Pero la montaña que se ve de lejos es el Puigsacalm y es UNA PASADA. Anda, le pasa lo contrario que a mi, que cuanto más te alejas voy siendo uno de los tipos más bonitos que has visto, pero todo lo que te acerques es para cagarla ... Seguro que el sitio desde otro sitio es una pasado, pero tu en esta foto no estabas sacando el sitio, si no las nubes, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Sí, sí... pasaba en coche y me he parado por las nubes. QUE TIENES RAZÓN!!! JODER, VOY A TENER QUE ALQUILAR UN AVIÓN CON UNA PANCARTA QUE SE PASEE POR SEVILLA PA QUE T'ENTERES! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Sí, sí... pasaba en coche y me he parado por las nubes. QUE TIENES RAZÓN!!! JODER, VOY A TENER QUE ALQUILAR UN AVIÓN CON UNA PANCARTA QUE SE PASEE POR SEVILLA PA QUE T'ENTERES! Vale, pero ahora no, que quiero echarle una foto al avión con la pancarta y ahora mismo tengo una llave que .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Mucho me gusta lo que buscabas y cómo lo has conseguido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Yo de paisajes la verdad que no tengo ni p*** idea, como bien sabes, pero para mí el procesado está un poco pasadillo con el azul del cielo algo irreal, pero como dices que es buscado... me callo! jejeEl cielo se come completamente a la parte de abajo de la foto....Santa paciencia tenéis cargando con trípodes y demás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Si desaprovechar un cielo asi. No tiene nombre. Lo que no me acaba de convencer, es la carga de negros que tiene la fotografia (aunque sea HDR), ya que estos se comen los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Llego tarde, como siempre últimamente, y solo voy a comentar algo a lo que veo que nadie hace referencia: Las lineas de profundidad del suelo. En esta foto creo que son un elemento muy importante, al darle una profundidad que de otro modo creo que no tendría, pero al verlas se me ha ocurrido una opción: Si hubieras girado la cámara unos 20 grados hacia tu derecha, en lugar de llevarnos la vista en línea recta hacia el centro de la foto, nos la habría llevado en diagonal hacia un lateral, y creo que eso me molaría más El cielo, simplemente espectacular. Gustará a los que como a mi, este tipo de cielo nos fascina, y desagradará a los que prefieren algo más cercano a la realidad, pero no creo que deje indiferente a nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Uy. Se me habían pasado estos nuevos comentarios! Gracias por pasaros. No había pensado en la propuesta de Jaime de descentrar la toma. Cuando vuelva por ahí lo miro a ver qué tal, aunque dudo que haya este cielo de nuevo. Sobre el procesado efectivamente está pasadillo pero como digo es buscado. Creo que lo que sí salvé es conseguir un procesado fuerte sin halos ni problemas. No? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me gusta el resultado del procesado. Para mí un buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Sobre el procesado efectivamente está pasadillo pero como digo es buscado. Creo que lo que sí salvé es conseguir un procesado fuerte sin halos ni problemas. No? Sí, el procesado es fuerte pero no se ve ningún artefacto extraño. Siempre que veo nubes así lo primero que miro son las zonas oscuras en busca de ruido y éstas no tienen ruido. También me gusta la tonalidad que le has dado. La lástima es que no hubiese un tractor en medio de ese campo. No hay nada que me guste más que una máquina en HDR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me gusta el resultado del procesado. Para mí un buen trabajo. Sí, el procesado es fuerte pero no se ve ningún artefacto extraño. Siempre que veo nubes así lo primero que miro son las zonas oscuras en busca de ruido y éstas no tienen ruido. También me gusta la tonalidad que le has dado. La lástima es que no hubiese un tractor en medio de ese campo. No hay nada que me guste más que una máquina en HDR. Gracias a ambos por pasaros a comentar. Efectivamente, creo que lo más destacable de esta foto es que el procesado es durísimo pero no dejó huella. Tengo que reconocer que hice acopio de todo lo que sé de LR y PS para lograrlo. Celebro que se note el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas