Jump to content

¿Acerté con el revelado?

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s, en esta ocasión abro este post para que me digáis si fue acertado el revelado o procesado que le di a esta toma.

La foto como se ve mas abajo (pasada directamente de RAW a JPG) estaba subexpuesta, muy sosona,sin luz sin brillo etc etc....Podía revelarla con mi procedimiento habitual y ser una mas de esa serie que tengo de esa playa....podía ir a la papelera... Después de darle unas vueltas en mi cerebro, me tiro a la piscina y hago algo muy diferente a lo habitual y... este fue el resultado.

Ya me diréis si acerté o no, desde luego que fue buscado el resultado pero dudo que quedara bien, distinta.... bueno vosotros diréis.

Un saludo

29695313293_05a15b2280_c.jpgRevelado by Jose M. García, en Flickr

La Original

post-91903-0-44769000-1476482242_thumb.jpg

D3100
Sigma 17-70 f/2.8-4
f/5.0
34mm
1/200
Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fozman,

Pues has conseguido unos tonos muy suaves y relajantes como los que habitualmente consigues en este tipo de fotografías.

Al partir de una foto tan oscura, lo unico que se me queda un pelín oscuro y con pocos detalles son esas rocas protagonistas, aunque tal como esta ya me parece una foto muy bonita.

Saludos,

Enlace al comentario

a mi parecer si, le has dado un aire neblinoso que le sienta bien y unos colores de amanecer preciosos.

Me e ncanta

creo que le has dado al clavo. De envidia el lugar, y claro la foto .. se nota mucho el cambio el una de la otra..

saludos.

Yo creo que tú mismo estabas convencido de la mejora antes de preguntar. Como bien dices has convertido una fotografía sosa y gris en una agradable fotografía.

Muy buena gran procesado

Pues para mi va por sitios. El cielo pierde, el agua gana y las rocas se quedan igual.

La imagen final es bonita, aunque en los reflejos donde las rocas pequeñas de la izquierda hay unos colores que yo veo amarillentos, que me resultan irreales.

Gracias por compartir

Hola amig@s, muchas gracias por pasaros y comentar. Me alegro muco de que os guste, lo que pretendía era hacer un revelado distinto a lo que habitualmente hago.

Con respecto al comentario de Adolfo pues muy bien resumido lo que se ve en la toma. Las rocas no quise subir las sombras porque al estar muy subexpuesta me salía mucho ruido, y el color de los reflejos en el agua en zona de las rocas pues quizás me pase un poco en saturación de color.

Lo dicho gracias y un buen fin de semana.

Saludos

Enlace al comentario

Te quedó muy bien. Este ambiente que le has dado resulta muy atractivo. Y quizás todavía puedas levantar algo de sombras en las rocas y bajar un pelín las  luces del cielo con un degradado (bajando exposición).

Saludos

Hola Surya, gracias por pasarte, lo de las sombras ya lo probé pero me salia mucho ruido y preferí dejarla así. en cuanto al cielo tienes razón me salió algo saturado igual que en los reflejos al lado de las rocas.

Gracias, y buen domingo

Enlace al comentario

Mejorar a mejorado lo que veo es un RAW subexpuesto perdiendo la parte donde el censor tiene más poder resolución las ALTAS LUCES

Hola fjsmalaga, perdona por no atender tu comentario antes pero es que se me había pasado. Te comento que precisamente porque me salió tan subexpuesta la toma y levantando exposición y sombras me generaba mucho ruido pues decidí darle otro aire al procesado y salió esto ja ja.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Para mi la foto gana muchísimo y los tonos me parecen preciosos. También te digo que el cielo lo veo un poco raro. Yo probaría a recortar un poco el cielo por arriba y para mi gusto la clavas.

Un saludo

Hola eding, gracias por pasarte, tienes razón en el color demasiado saturado en el cielo y en los reflejos del agua cerca de las rocas. Como prácticamente los tonos son provocados en su totalidad al darle este tipo de revelado no me importó que salieran así anaranjados pero si que puede que recortando por arriba para eliminarlos  que ganara la toma.

Gracias por tu comentario, saludos

Enlace al comentario

Hola Fozman. No sé por qué se me pasó este hilo...

A mí, personalmente, que soy un fan del revelado y la manipulación me gusta mucho, pero mucho mucho, la versión que nos traes. No le veo las pegas que he leído por ahí (no digo que no estén ni que yo tenga la verdad absoluta pero lo cierto es que no me parecen tan remarcables) y el resultado final me encanta. Le has sacado oro a una piedra.

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Hola amig@s, en esta ocasión abro este post para que me digáis si fue acertado el revelado o procesado que le di a esta toma.

La foto como se ve mas abajo (pasada directamente de RAW a JPG) estaba subexpuesta, muy sosona,sin luz sin brillo etc etc....Podía revelarla con mi procedimiento habitual y ser una mas de esa serie que tengo de esa playa....podía ir a la papelera... Después de darle unas vueltas en mi cerebro, me tiro a la piscina y hago algo muy diferente a lo habitual y... este fue el resultado.

Ya me diréis si acerté o no, desde luego que fue buscado el resultado pero dudo que quedara bien, distinta.... bueno vosotros diréis.

Un saludo

29695313293_05a15b2280_c.jpgRevelado by Jose M. García, en Flickr

La Original

attachicon.gifOriginal.jpg

D3100
Sigma 17-70 f/2.8-4
f/5.0
34mm
1/200
Iso 100

Yo soy la nota discordante.

No me entra.

Esa niebla simulada, lo siento, pero parece que debiera aparecer Marujita Diaz, y le has puesto una media a la camara, para que no se le noten las arrugas.

Corrigeme si me equivoco, pero has optado por esa opcion, para salvar el ruido. Y te has comido todas las texturas.

Por otro lado, ese magente excesivo, la lleva a tal punto rosa, que no la hace nada real. Mas que magente, deberias haberle subido algo mas los amarillos y naranjas.

Bueno. Como te daras cuenta, soy mas vasto, que unas bragas de esparto.....pero es que no me sale mas fino.

Por ciierto.....dale otra vuelta, que seguro te sale algo muy chulo.

Enlace al comentario

Me gusta el resultado, bastante.

Y como principiante en esto, creo que acierto al decir que tendrías que corregir las zonas subexpuestas del cielo y el brillo del agua en las rocas de la izquierda.

Hola apardoo, gracias por pasar por aquí y comentar, haber supongo que me quieres decir que corrija las zonas sobrexpuetas del cielo aunque no es que estén sobrexpuestas lo que pueden estar es algo saturados esos tonos que le dejé en el cielo y a los reflejos del agua alrededor de las rocas.

No eres tu solo el que me lo dijo osea que seguro que tenéis razón je je.

Saludos

Hola Fozman. No sé por qué se me pasó este hilo...

A mí, personalmente, que soy un fan del revelado y la manipulación me gusta mucho, pero mucho mucho, la versión que nos traes. No le veo las pegas que he leído por ahí (no digo que no estén ni que yo tenga la verdad absoluta pero lo cierto es que no me parecen tan remarcables) y el resultado final me encanta. Le has sacado oro a una piedra.

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Hola, bueno viniendo de ti este comentario me alaga mucho y te voy a decir porque, yo no hace mucho que me tomé el revelado en serio, yo era de los que moviendo cuatro deslizadores de LR me conformaba, un poco de exposición,algo de contraste general, saturación y poco mas. Lo de altas luces, blancos sombras.....lo pasaba por alto porque el resultado que conseguía para mis exigencias me llegaba. El tema cambió con un post tuyo en este foro sobre el revelado, (que por cierto tendría que tener chincheta para que no se pierda por ahí), con tus explicaciones sobre enderezar la imagen y mejorar los cielos....me bastó para darme cuenta que una foto final es de un 70% mas o menos de cuando se dispara la foto y el resto se hace delante del ordenador. a partir de ahí me propuse desgranar LR para lo cual vi bastantes vídeos sobre revelado y métodos de flujos de trabajo de gente entendida en la materia y creo que me sirvió de mucho porque ahora ya va casi en automático. Por otro lado este subforo de principiantes es muy exigente y si quieres salir bien parado tienes que esforzarte en hacer un buen trabajo, mucha gente opina y son muchos ojos que ven lo que posteas y de gustos muy dispares como se puede apreciar en los comentarios de esta foto y en muchas otras.

Después del tocho, gracias de nuevo y me alegro mucho de te gustara.

Saludos

Yo soy la nota discordante.

No me entra.

Esa niebla simulada, lo siento, pero parece que debiera aparecer Marujita Diaz, y le has puesto una media a la camara, para que no se le noten las arrugas.

Corrigeme si me equivoco, pero has optado por esa opcion, para salvar el ruido. Y te has comido todas las texturas.

Por otro lado, ese magente excesivo, la lleva a tal punto rosa, que no la hace nada real. Mas que magente, deberias haberle subido algo mas los amarillos y naranjas.

Bueno. Como te daras cuenta, soy mas vasto, que unas bragas de esparto.....pero es que no me sale mas fino.

Por ciierto.....dale otra vuelta, que seguro te sale algo muy chulo.

Hola sahae, gracias por pasarte y comentar, muy bueno lo de la media de Marujita :clapping:  :clapping: .

Haber si te explico lo que quise hacer, como me salió una toma muy subexpuesta primero probé a subir exposicion, subir las luces, levantar sombras, muchas sombras.... lo típico y me quedaba una imagen con mucho ruido como tu muy bien dices. Tenía dos posibilidades, una la papelera y otra pues hacer algo distinto en plan experimentación. Subí la exposición +2, baje altas luces a -100, bajé negros y sombras, baje claridad a tope -100, en curva de tonos pues una S bastante pronunciada y borrar neblina a -8.

Eso fue todo +-, que quedan colores irreales si, que no tienen texturas las rocas pues también, que podía bajar un poca la saturación también....pero si todo eso lo hiciera así pues sería la foto original procesada ruidosa y no me gustaba.

Tras la explicación pues que decir mas, que sobre gustos no hay nada escrito y que a los que no os gusta demasiado pues que tenéis razón en los motivos por los cuales no os agrada (no es real) y a los que os gusta tal y como está pues deciros que como yo seguro que la veis como algo distinto a lo habitual.

A los unos y a los otros muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que yo los agradezco porque todos son positivos  para mi.

Saludos amigos

A mi si me gusta, tiene un toque exotico

Hola Altalo, gracias por comentar, me alegro que te guste ese toque exótico que le ves. Los gustos de la gente son muy dispares y tiene que haber para todos je je.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues creo que un buen revelado para una pésima toma.

También te digo que si hubieras expuesto correctamente la fotografía hubieses logrado un revelado que la haría merecedora de elogios a la foto en sí y no a tu destreza para revelar. Es decir la foto es mala. No pierdas tiempo en mejorar esas fotos con el ordenador, pierde ese tiempo en aprender a realizar mejores tomas.

En tu flick tienes mejores fotos, si te sale mal una tírala.

Gracias por publicar.

Editado por Candaso
Enlace al comentario

Hola Candaso, buenos dias. La foto en si es mala, eso ya lo sabia yo por eso estuve a punto de tirarla pero me surgió la idea de procesarla asi un poco subreslista y me pareció buena idea colgarla en el foro para ver si a mas compañeros les gustaba el resultado y como puedes conprobar hay diversidad de opiniones.

Con esto creo que se demuestra que los gustos de cada uno son muy particulares y que cada cual ve cosas diferentes de la misma imagen.

Pero bueno con relación a tu comentario pues tienes razón en que una buena toma tiene que nacer ya de origen aunque con el procesado se pueda mejorar.

Ya te digo esto fue una prueba, haber que pasa, yo no acostumbro a hacer birguerias con con el revelado de mis fotos cuando una no me gusta ya como sale en el Raw ya la descarto.

Gracias por tu opinión y por dedicarle tiempo a ver mi flichr.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario