eleder_gs Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Buenas! Esta es la pequeña gran duda que tengo y que muchos tendran al igual que yo jejeje... La duda que se me plantea es la siguiente, me gustaria actualizar mi d7100 y no se si seguir con DX e ir a por una D500 o dar el salto a FX e ir a por una D750. Lo bueno de seguir de DX es que no tendria que invertir en objetivos jejeje El precio de las dos camaras es parecido en Ebay. A favor de la D500 es que es el tope en DX, estrena modulo de enfoque nuevo y la buena respuesta a isos altos por lo que parece, y la D750 que es una muy buena FX. Hay mucha diferencia a isos altos entre las dos?? Si vosotros estuvierais en mi misma situiacion que harias???!! PD: si a alguien le interesa una D7100 tengo una :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Actualizar la D7100.....??? Pero si es una cámara que no ha hecho aun la primera comunión...!!!! No deberías preguntarte que es lo que la D7100 no te da y que quieres conseguir para saber si debes cambiarla o no? Salvo que el motivo sea querer tener lo último, cosa muy legítima por otra parte, pero para ello no hay que preguntar, se va a la tienda, se pide el último modelo y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Creo que podrías mirar como te dice Chema, que te dara la cámara nueva , que te es preciso tener y no te da la 7100, por cierto una cámara muy redonda yo tenia la 7000 y salvo dos cosas solamente , no hubiese tenido argumentos para pasar a FX, no te digo ya a otro modelo DX. Estuve pensándolo varios meses, me vino una oportunidad y cambie a FX y no ha sido fácil, ópticas, accesorios, etc... y hacerme a ella, con solo dos argumentos para comprarla es difícil de justificar, salvo que esos dos argumentos para mi eran muy decisivos. Valora los argumentos que tienes para cambiarlas, si justifican el gasto, o si te pasa como a mi que a veces queremos comprar algo porque es mejor y podemos, en ese caso, ole tus eggs. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 estoy con los compañeros. piensa que tipo de actividad haces, y si puedes mejorarla con otra camara, si no lo que vas es a gastar dinero. el fx quiere nuevas opticas y tiene otras particularidades que no siempre son necesarias y mas si tu foto fuese de teleobjetivos por ejemplo y no necesitases de isos muy altos. tengo una d500 y tira fotos mas rapido pero no mejoré los resultados...jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gemvila Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Como han dicho los compañeros planteate que te aporta la D500 o la D750 que no tengas con tu equipo actual, quizás no necesitas nueva cámara sino otros objetivos distintos/mejores, si se trata sólo de tener mejores fotos a ISO alto, yo te diría ve a por la D750, e invierte en fijos full frame luminosos también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxii Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Comparto lo que ya te han comentado. Invertir en ópticas NO es tirar el dinero (sobre todo si valen para FX) en cambio, en cuerpos... salvo que seas un profesional y la necesites por algún motivo... Piensa en esto: Una D500 con el 18-105 o el 17-50 que tienes, no creo que haga una foto a 35mm mejor que una D7100 con el 35mm f1.8G DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Me encanta (cierro modo ironía) cuando alguien abre un tema, obtiene respuestas y nueve días después todavía no da señales de vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raultripa Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Creo que podrías mirar como te dice Chema, que te dara la cámara nueva , que te es preciso tener y no te da la 7100, por cierto una cámara muy redonda yo tenia la 7000 y salvo dos cosas solamente , no hubiese tenido argumentos para pasar a FX, no te digo ya a otro modelo DX. Estuve pensándolo varios meses, me vino una oportunidad y cambie a FX y no ha sido fácil, ópticas, accesorios, etc... y hacerme a ella, con solo dos argumentos para comprarla es difícil de justificar, salvo que esos dos argumentos para mi eran muy decisivos. Valora los argumentos que tienes para cambiarlas, si justifican el gasto, o si te pasa como a mi que a veces queremos comprar algo porque es mejor y podemos, en ese caso, ole tus eggs. Saludos estoy en la pensando en dar el salto, cuales con los 2 motivos que te decidieron a pasar a una FX? yo tengo la d7000 y el unico motivo es los isos altos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 estoy en la pensando en dar el salto, cuales con los 2 motivos que te decidieron a pasar a una FX? yo tengo la d7000 y el unico motivo es los isos altos Pues una de las cosas que valoré, también fue el ISO, aunque en menor medida, porque la 7000, tampoco se desenvuelve tan mal con ellos, evidentemente no como la 750, pero para mi nivel de aficionado, no era primordial, uno de los factores fue el sistema de enfoque, que aunque me acostumbré y aprendí con la 7000, y teniendo ya en la mano la 750, es un mundo, literalmente, no falla, para mi es impresionante, y no lo digo solo en condiciones de poca luz, tampoco soy un murcielago aunque se agradece, si no que en condiciones normales, se nota también, es muy muy bueno, porque ya dudaba de mi habilidad en algunas ocasiones. Otra de los factores, fue que cada dia me voy adentrando en retrato, y el plus de las FX en este sentido, comparando con una 600 y una 800 que pude probar, en mi opinión, me gustaba mucho mas los resultados, sumado a esto, el cambio de opticas (esto podia hacerlo quedandome con la 7000), a la que me llevaba el pasar a FX, pues es un plus mas, ya que aun teniendo algún buen objetivo como es el 17-50 en DX, al probar el 24-70, se nota, no es espectacular pero si se nota,.. Y luego pues que estaba comprando objetivos FX, que me convenció la ergonomía de la 750 sus 24 mpx que no son los 36 de la 8xx, mejor cuerpo, y sobre todas las cosas, que me lo podía permitir y era el momento adecuado (esto suena prepotente, pero no es así, no tengo vicios y es mi capricho). Que no voy a hacer mejores fotos, seguro, pero que me facilitará , con el tiempo , la vida, seguro tambien. Y por ultimo, sigo viendo fotos hechas con D90, d3xxx espectaculares, pero disparan otros con mas habilidad y saber que yo, pero siendo yo el que dispara, con un equipo y otro, mejoraba, pero, repito, creo que era mi momento y estaba convencido de ello. Dicen que el equipo no hace el fotógrafo, y es cierto, pero por muy buen piloto que seas, no es lo mismo curvear con una k75 que con una GS1200, igual gana la primera, pero el piloto termina fundido, seguro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Yo a día de hoy veo en general, tanto a nivel profesional como aficionado que como cámara que más se use sea el móvil, luego compacta que tenga el sensor más grande y mejor objetivo (me refiero a compactas con sensor de una pulgada o casi y objetivo f/1.8), esto se puede aplicar a partir de aquí a cualquiera, incluso réflex. Siendo más concreto, DX es el primer paso, normalmente con un kit que luego nos damos cuenta que sobraba, pero eso nos da algo mínimo, luego los f/1.8 nos ayudan y ya tenemos algo con lo que echarnos incluso uso profesional, gracias a los objetivos, sobre todo. Por último nos entra el dilema de objetivos y FX. El salto a FX es caro, solo será viable si ya tenemos objetivos que poder usar, por lo tanto, los objetivos siempre primero y de paso será mejor inversión porque nos valdrán para varias FX que terminemos teniendo. Hay un caso práctico que siempre pongo cuando hablo, recomiendo y doy alguna charla. El equipo réflex con el que nos podemos meter en trabajos de calidad más barato es una cámara DX con el 18-35 mm f/1.8 de Sigma o dos fijos f/1.8, que en conjunto ronda entre 1000 y 1500 euros dependiendo del cuerpo. Luego esa gente me escribe cuando saca un par de trabajos para tener una cámara FX, para lo cual el salto en dinero es muy grande y no aporta nada salvo que sea mayor. Muchos se fijan en FX económica con un 24-70, objetivo que baja la luminosidad al que tienen y no ganan nada teniendo que pagar con el cambio un mínimo de 500 euros más, un cambio nada rentable y que no se saca beneficio salvo que se invierta mucho. Como pueden ver, hay casos donde el DX es mejor en viabilidad y calidad y cuesta mucho mejorar, yo tengo FX con objetivos f/1.4, y solo así mejoro sustancialmente ese combo tan barato y bueno, con 4 veces su coste, como mínimo. Por último pongo el caso de mi compañero de vídeo, que pudiendo irse a una GH4 tiene un caso similar, con ópticas f/0.95 nada tiene que envidiar a mi equipo para vídeo, foto no por enfoque manual, pero en calidad vamos a la par. Espero que ilustre que el tamaño del sensor está sobrevalorado, más cuando se valora más que los objetivos. Yo cambio de cuerpo cada 2 años y me sale rentable, pero no hay compra más rentable que un objetiv, por muy caro que sea. Los objetivos se devalúan menos y cierto que a todos nos gusta tener el último modelo de cámara, pero nuestra calidad mejora realmente más con objetivos que con cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Yo me pasé a FX, hace siete años ya, por tener gama de ópticas mucho más grande, por capacidades en poca luz, por tener el visor mucho más grande, y porque me daba todos los botones, ruedas y palancas de los cuerpos profesionales. La gama DX ha avanzado tanto que, hoy en día, lo único que queda es el visor más grande. Es más, con los últimos modelos tipo D7200 y D500 me gustaría realmente comprobar si el visor es significativamente más pequeño, porque me temo que el visor de la D500 va a ser casi igual al de mi ya anciana D700. Conclusión: SI ahora cayera un rayo y me destruyese todo el equipo, probablemente repondría con una D7200 si mis ojos aprueban el visor. Mi respuesta al compañero forero: Si dudas, es que no hay duda. Ve a por una FX y así recobrarás tu paz de espíritu. Total, con los pepinos que hay hoy en día, es difícil equivocarse. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.