Rana1 Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Foto calentita de esta noche, toma única sin procesar (aparte de pasar a jpg y un ligero recorte). Quería probar qué tal funciona mi viejo nippon kogaku 300mm f/4.5 y por ahora me gusta. Ojalá tuviera un cielo más limpio de contaminación lumínica para hacer tomas más largas o con ISO más alto. andromeda01 by SuperJuan Liñero, en Flickr 3 minutos de exposición (sobre montura motorizada obviamente) ISO 1600 F/5.6 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Aparte de los 300mm que recorte suelen tener este tipo de foto, Una sola foto entonces con vías más flhaz o como se diga que sacarás Siempre me pregunto lo mismo como es posible con sólo 300mm sacar estas cosas Me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobiwa Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 SObre la montura motorizada que tiempo y giro le das para que vaya a la velocidad justa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 En este caso es con una ecuatorial que lo hace todo sola, una vez puesta en estación. Hace tiempo saqué algunas con una montura casera, pero la precisión no era enorme así que solo me servía para focales cortas. Esta es de un telescopio y así ya no me preocupo. Después de retocar un poco (no me atrevo a decir procesar dado lo poco que manejo software para post) con gimp, he "limpiado" un poco la foto. andromeda04corte by SuperJuan Liñero, en Flickr Me gusta más así. Se me olvidó decir que las dos fotos están reducidas al 50% aparte de recortadas (aunque no mucho). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Muy buena! aunque tienes que reducir la aberración cromática en las estrellas! fíjate en PS si lo logras sin matar mucho el color. Por otro lado, la giraría 180° así parece que esta al revés (obviamente es algo subjetivo, pero la composición en astro suma jeje) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 excelente toma que equipo se utiliza para fotos asi??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Indudablemente es una buena foto por muchos aspectos, sobre todo los técnicos, por eso yo veo más esta foto en el foro de científica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 muy bonita si señor, felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Muy buena! aunque tienes que reducir la aberración cromática en las estrellas! fíjate en PS si lo logras sin matar mucho el color. Por otro lado, la giraría 180° así parece que esta al revés (obviamente es algo subjetivo, pero la composición en astro suma jeje) Saludos! No tengo PS (ni se usarlo), apenas utilizo post procesado. Suelo dejar las fotos tal como salen de cámara o hago alguna ligera modificación con software gratuito y sencillo. Con decir que los recortes los hago en el paint... No se si es más romanticismo o vaguería por mi parte, pero suelo dejar los defectos por evitar caer en la "sobremanipulación" de imágenes. Si encuentro algo sencillo que pueda corregir esa aberración lo probaré. En cuanto a la orientación, es realmente la que tenía con cámara "plana". Yo también estoy acostumbrado a verla girada porque los telescopios invierten la imágen. Gracias por comentar. excelente toma que equipo se utiliza para fotos asi??? En este caso una D3s con un fijo 300mm de mediados de los años 60, nippon kogaku nikkor-p 300mm f/4.5. También he conseguido fotos decentes con una D60, lo importante no es tanto la cámara. La montura es lo que realmente cambia, 3 minutos necesitan una montura capaz de seguir el movimiento de la bóveda celeste. La mia es una skywatcher HEQ5. Sin la montura no hay nada que hacer salvo a lo mejor sacar muchasmtomas cortas a ISO muy alto y después apilar. Tampoco soy amigo de apilar pero a veces no queda más remedio. Indudablemente es una buena foto por muchos aspectos, sobre todo los técnicos, por eso yo veo más esta foto en el foro de científica. Un saludo. Muchas gracias. Viendo las fotos que suelen publicarse en nocturna tuve mis dudas. No hay un apartado dedicado a astrofoto pero me pareció lo más cercano. Aparte de la montura la verdad es que no me he metido en flautas de filtros, ni cámara especial ni un procesado complicado. Es solo una toma larga. Tampoco tengo muy claro en qué punto empieza la categoría de científica la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 muy bonita si señor, felicidadesGracias. Espero no tardar mucho en poner otra más detallada si la meteorología lo permite. Aparte de los 300mm que recorte suelen tener este tipo de foto, Una sola foto entonces con vías más flhaz o como se diga que sacarás Siempre me pregunto lo mismo como es posible con sólo 300mm sacar estas cosas Me gusta El recorte debe ser aproximadamente un tercio de ancha y alto. Ya con 300mm tiene un tamaño apreciable. Si fuera con 600mm en FX deja poco margen. Cuando utilizo el telescopio (1000mm de focal) tengo que afinar mucho para que no se salga de la foto, de hecho la tengo que fotografiar en diagonal para que entre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Me encanta la toma. Opino con Juanfilas que la primera necesitaba corregir el cromatismo en las estrellas pero el resultado post-gimp está muy logrado para ser un procesado básico. Tengo pendiente probar algo similar aunque mi montura no es tan robusta. Gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Sin buscarlo resulta que en la retocada he quemado el color de las estrellas de modo que la aberración casi desaparece, son prácticamente todas blancas.. En la primera, sin retocar se aprecia los distintos colores que tienen. Procuraré mejorar eso. Gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.