enri63 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Buenas. Tengo la eso echa un lio . Antes buscaba una lente zoom y ahora quiero otra cosa... Quiero una focal luminosa que me sirva sobre todo para retrato y callejear sobre todo, por eso habia pensado en el Nikon 85mm 1.8 D (a otro más nuevos no puedo llegar). Pero claro, llegados a este punto me asaltan las dudas...¿y si un 105mm 2.8 macro de Nikon o Sigma? ¿o un 90 mm 2.8 de Tamron? Ya sé que los macros estan concebidos para tales menesteres, pero tambien se que se usan y mucho en retrato. Pero,...¿y para callejear como tele corto? más que nada para captar esos momentos en que esa persona...me entendeis ¿no? fotografia social más bien. Lo que queria saber que tal se defienden los macros con estas focales (90-105) a la hora del enfoque a infinito, no me importa la velocidad, pero si que den una calidad optica decente a unos ocho o diez metros más o menos. Y me hareis la pregunta del millón entonces...¿porque lo quieres macro? Pues porque a veces me pic el gusanillo, y ahora mismo no me puedo permitir en largo tiempo comprar dos opticas más. Por eso si se puede y si lo habeis echo y teneis algo para mostrar, os lo agradeceria muchísimo. Cámara que uso NIKON D7200, Salud y tened paciencia conmigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Los macros rinden de maravilla a medias y largas distancias, para que te hagas una idea te pongo una foto realizada con un Sigma 150 os a f 2.8 y unos 8 M de distancia desde la ventana de mi casa, me tiene recluido por un tiempo Foto completa Recorte al 100 x 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 En estas lo apreciarás mejor, también a f2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Tuve el Tamron 90 mm hace tiempo con la D700 y era una maravilla como retratero y evidentemente para macro, pero para callejear a mi no me valía en absoluto. Pero es una cuestión muy subjetiva, depende de lo que a cada uno le guste hacer. Para mi el "callejero" por excelencia sería el 28 mm o (sobre todo) el 35 mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 El Nikon 55mm 2.8 AIS es macro 1:2 y va genial, que quieres más macro? Ponle el PK-13 y tendrás 1:1. Pero calidad garantizada, el Pk-13 se quita y pone sin problema y en un santiamén, abulta poco, el objetivo no es nada caro y para callejear diría que mejor un 55mm que un 105mm. Problema? El enfoque es manual, por lo demás, a tirar millas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rauseo Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Para callejear una vez que tienes una D7200 te recomendaría que no perdieras de vista el Nikon DX Micro 40mm 2.8 que no es muy tele y te da para mucho... Solo te queda un poco oscuro en algunos macros porque como enfoca desde muy cerca el proprio objetivo tapa la luz... Pero te lo recomiendo que lo mires Enviado do meu E2105 através de Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Quiza, me haya quedado corto en explicar lo que quiero. Normalmente llevo mi Sigma 17-50mm 2.8, para todo, pero claro hay veces que un sujeto que quiero retratar (1/2 robado digamos) se me queda lejos y noto que me haria falta algo más de focal y que sea luminosa para desenfocar el fondo, pero vamos, no más de un 105mm. Por eso no es que lo vaya a utilizar para el callejeo, que como ya he dicho llevo el Sigma, sino para esos casos puntuales. Y a parte como ya he dicho lo usaria para retrato y por supuesto macro, aunque este no sea su uso prioritario. Gracias Mansell por esas fotos, tiene calidad a rabiar esa lente, pero a mi se me iria larga de focal, me imagino que su hermano pequeño, el 105mm rendirá parecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Para callejear una vez que tienes una D7200 te recomendaría que no perdieras de vista el Nikon DX Micro 40mm 2.8 que no es muy tele y te da para mucho... Solo te queda un poco oscuro en algunos macros porque como enfoca desde muy cerca el proprio objetivo tapa la luz... Pero te lo recomiendo que lo mires Enviado do meu E2105 através de Tapatalk Yo tengo este y un 35 y da más calidad el micro, nitidez...lo único que es 2.8 y el 35 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Quiza, me haya quedado corto en explicar lo que quiero. Normalmente llevo mi Sigma 17-50mm 2.8, para todo, pero claro hay veces que un sujeto que quiero retratar (1/2 robado digamos) se me queda lejos y noto que me haria falta algo más de focal y que sea luminosa para desenfocar el fondo, pero vamos, no más de un 105mm. Por eso no es que lo vaya a utilizar para el callejeo, que como ya he dicho llevo el Sigma, sino para esos casos puntuales. Y a parte como ya he dicho lo usaria para retrato y por supuesto macro, aunque este no sea su uso prioritario. Gracias Mansell por esas fotos, tiene calidad a rabiar esa lente, pero a mi se me iria larga de focal, me imagino que su hermano pequeño, el 105mm rendirá parecido. El 105 de sigma también es muy bueno, en realidad no hay ningún macro malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Para callejear una vez que tienes una D7200 te recomendaría que no perdieras de vista el Nikon DX Micro 40mm 2.8 que no es muy tele y te da para mucho... Solo te queda un poco oscuro en algunos macros porque como enfoca desde muy cerca el proprio objetivo tapa la luz... Pero te lo recomiendo que lo mires Enviado do meu E2105 através de Tapatalk Ya...pero busco mínimo un 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Yo tengo el 105 de Sigma y estoy encantadísimo con él. Para retratos es una auténtica pasada (yo lo uso con una DX, la D5100) y para macro no te quiero ni contar. También lo uso bastante para fotos deportivas en pabellones cerrados ya que esos 2.8 de apertura y la focal me vienen muy bien para los partidos de basket de mi hijo. Para callejear no lo uso porque a mi me gusta más acercarme a la gente que fotografío, en esos casos suelo usar el 35mm, el 50mm o el 17-70 de Sigma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Para la denominada fotografía de calle o street photography no te recomendaría un tele, de hecho están mal vistos. Se considera que la fotografía de calle auténtica debe hacerse con un angular y acercarse al sujeto (la focal más usada es el 35mm). Ahora, otra cosa es que te guste el retrato de calle, que para mi es una variante de la fotografía street. En ese caso poca diferencia habrá entre un 85, 105, 135 o incluso un 80-200. Símplemente te tendrás que acercar o alejar un pelín más. Que sea macro o no poco te importa para retrato. Si lo vas a usar para hacer algún macro de vez en cuando (bichos, plantas, etc.) pues cómpralo con macro. Eso si, para robados no te recomiendo una lente manual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Yo tengo el 105 de Sigma y estoy encantadísimo con él. Para retratos es una auténtica pasada (yo lo uso con una DX, la D5100) y para macro no te quiero ni contar. También lo uso bastante para fotos deportivas en pabellones cerrados ya que esos 2.8 de apertura y la focal me vienen muy bien para los partidos de basket de mi hijo. Para callejear no lo uso porque a mi me gusta más acercarme a la gente que fotografío, en esos casos suelo usar el 35mm, el 50mm o el 17-70 de Sigma. Un saludo Realmente lo que quiero saber es si a distancias medias/largas, (10mtrs más o menos), ¿Se pueden hacer con ese objetivo macro 105 buenas fotos, con una nitidez aceptable a esas distancias? Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Ahora, otra cosa es que te guste el retrato de calle, que para mi es una variante de la fotografía street. En ese caso poca diferencia habrá entre un 85, 105, 135 o incluso un 80-200. Símplemente te tendrás que acercar o alejar un pelín más. Que sea macro o no poco te importa para retrato. Si lo vas a usar para hacer algún macro de vez en cuando (bichos, plantas, etc.) pues cómpralo con macro. Saludos Es que eso es lo que quiero hacer, lo comento más arriba. Hay determinados momentos en los que quiero fotografiar a alguien en la calle a cierta distancia, y me hace falta algo más de aproximación pero no tanto como un 70-200, por eso miro un 90 o un 105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Es que eso es lo que quiero hacer, lo comento más arriba. Hay determinados momentos en los que quiero fotografiar a alguien en la calle a cierta distancia, y me hace falta algo más de aproximación pero no tanto como un 70-200, por eso miro un 90 o un 105mm si de algo destacan los macros es de nitidez, por eso para retrato no es especialmente recomendable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Lo ideal seria que alguien te prestara uno e hicieras pruebas por ti mismo, el concepto "todo en uno" no suele resultar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Ya...pero busco mínimo un 85mm ¿Buscas mínimo un 85 mm para callejear? Yo no pasaría del Nikon 60 mm f2.8 Micro, muy buen objetivo por cierto. Se entiende que para callejear mejor cuanto menor tamaño tenga el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Una aclaración, cuando dices que buscas mínimo un 85mm re refieres a 85mm en FF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Paro lo que dices que lo quieres no veo por que tiene que ser macro. Tu necesitas el Nikkor 105mm f/1,4E ED...si te puedes permitir pagarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Paro lo que dices que lo quieres no veo por que tiene que ser macro. Tu necesitas el Nikkor 105mm f/1,4E ED...si te puedes permitir pagarlo. Pues no puedo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Una aclaración, cuando dices que buscas mínimo un 85mm re refieres a 85mm en FF? Noooo! Ya he dicho que es para una DX, una D7200. Y que lo quiero pa casos en concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 ¿Buscas mínimo un 85 mm para callejear? Yo no pasaría del Nikon 60 mm f2.8 Micro, muy buen objetivo por cierto. Se entiende que para callejear mejor cuanto menor tamaño tenga el objetivo. A ver, que no. Que no es para ponerlo fijo de callejeo, que pa eso tengo mi 17-50 de Sigma. Que es pa cuando en un caso particular quiera afotar a alguien más alejado (un medio robado o retrato callejero). Y que quiero una focal fija y luminosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Lo ideal seria que alguien te prestara uno e hicieras pruebas por ti mismo, el concepto "todo en uno" no suele resultar Cierto, pero en mi ciudad no conozco a nadie que tenga alguno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 si de algo destacan los macros es de nitidez, por eso para retrato no es especialmente recomendable No seria un retrato puro y duro, como he dicho antes, seria para medios robados de algun personaje que me cruce en la calle. Con mi 17-50 de Sigma no me apaño para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon_63 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hace poco comrpe un Sigma 105 Macro el cual lo queria para deportes nocturnos y algun ocasional retrato,sumado al plus de ser macro y esa disciplina me encantaLo poco que lo he probado porque me llego hace unos dias, es que es excelente en todos los aspectos, como retratero tiene un desenfoque espectacular y es nitido a rabiar, el estabilizador me parecio muy bueno, a ojometro calculo que te ayuda unos 3 pasos y su calidad de construccion me parecio muy buena.Estaba entre el 85 1.8g y este, me decidi por el Sigma por su velocidad de enfoque y por el precio 350 euros vs 440 euros en Amazon UK sumado al plus del macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas