Jump to content

Reparando la red

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo un ByN de esta tarde desde Palamós (Costa Brava). Es un importante puerto pesquero y de carga (el 3º de Cataluña) y había unos pescadores arreglando redes.

El principal problema es que está orientado al suroeste, con lo que las fotos por la tarde, si está soleado son una pesadilla. En fin, es lo que había.

Espero distraiga.

30737676055_e0ff02f8dd_c.jpg

Old trades by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/7.1
44.0 mm
1/640s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando comenté la del puerto, te iba a poner que nos habías birlado una del que iba dentro del barco, pero me dije que a lo mejor la habías puesto y me tendría que meter ....

Y tenía razón, aquí está...

La composición me encanta, el ambiente, la red, el señor arreglando los aparejos, y estando casi a contraluz, con una iluminación muy buena, gran nitidez y blanco y negro de la casa.

Pa la nueva pared.

Gracias

Enlace al comentario

Cuando comenté la del puerto, te iba a poner que nos habías birlado una del que iba dentro del barco, pero me dije que a lo mejor la habías puesto y me tendría que meter ....

Y tenía razón, aquí está...

La composición me encanta, el ambiente, la red, el señor arreglando los aparejos, y estando casi a contraluz, con una iluminación muy buena, gran nitidez y blanco y negro de la casa.

Pa la nueva pared.

Gracias

Me ha costado un huevo dejarla así. A las cuatro el sol está ya muy bajo (es lo que tiene que te apliquen el cambio de horario cuando ya vives en el huso horario correcto... en fin, visión centralista) y, como digo, Palamós es una playa rara que da al suroeste (en Cataluña todas las playas suelen dar al este) y da un poco por saco sacar fotos. 

Gracias por pasarte. Espero con ansia esta nueva pared.

Enlace al comentario

Buena escena cotidiana, si que se aprecia mucha luz, suerte que estabas allí para poder domarla. La compo con todo en su sitio, mar a de la casa!

El mundo marinero y de pescadores da para un sinfín de fotos, ahí tienes un filón de oro para explotar.

Saludos, 

Enlace al comentario

Hola, yo solo puedo decirte que "Progresas adecuadamente"

Saludos.

Jajaja... gracias Fozman. El problema principal es que me incomoda sobremanera hacer fotos a la gente y que ésta me vea. En este caso, pedí permiso pero aún y así, me sentía mal. Esto me llevó a hacer la foto con prisas y sin exponer correctamente (aunque, ciertamente, a contraluz y con la luz a menos de 45º sacar detalles de la cara del señor era ciertamente difícil...). He dado todo lo que sé en procesado para salvarla. Espero haberlo conseguido mínimamente.

Buena escena cotidiana, si que se aprecia mucha luz, suerte que estabas allí para poder domarla. La compo con todo en su sitio, mar a de la casa!

El mundo marinero y de pescadores da para un sinfín de fotos, ahí tienes un filón de oro para explotar.

Saludos, 

jajaja... en qué concepto me tenéis. Soy una persona metódica y ordenada, es cierto. Al final, más que luchar contra ello, tendré que terminar de dejarlo como mi estilo.

Su composición  me parece acertada,, el personaje en su  sitio,  el procesado me parece  a acertado,   aun admite  bajarle  a las  altas  luces.

saludos

Gracias, Gustavo. Podría bajarlas algo más, ciertamente, pero opté por este punto de compromiso para "siluetear" mejor al pescador separándolo al máximo del fondo que ya es muy confuso y caótico de por sí.

Gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario

La compo, buenisima, y el B&N en su punto justo, como a mi me gusta. Solo se me ocurre una opción, que no mejora, y habría sido abrir el diafragma "a saco", para intentar que el fondo no fuera tan presente, creo que si lo hubieras logrado dejar ligeramente cremoso (no creo que hubiera quedado irreconocible aun a 2.8) seguiría contextualizando al pescador, pero habría dado ese efecto 3D que a mi tanto me gusta.

Enlace al comentario

La compo, buenisima, y el B&N en su punto justo, como a mi me gusta. Solo se me ocurre una opción, que no mejora, y habría sido abrir el diafragma "a saco", para intentar que el fondo no fuera tan presente, creo que si lo hubieras logrado dejar ligeramente cremoso (no creo que hubiera quedado irreconocible aun a 2.8) seguiría contextualizando al pescador, pero habría dado ese efecto 3D que a mi tanto me gusta.

+1 otra manera de verla: ya me imagino la velocidad de disparo estratosferica!  por otro lado el resultado me sitúa en el lugar ..no desagrada ver los botes.

buen control de luz y compo de escuela!

saludos compañero.

Enlace al comentario

He visto fotos muy buenas de Jordi (o Jorge  :lol: ) pasar sin pena ni gloria y sin embargo me resulta curioso que a ésta en concreto se la califique de composición de matrícula de honor. Siento disentir, pero a ésta en concreto no le veo ni chicha ni limoná. Ojo, desde el más profundo de los respetos y sin ánimo alguno de ofender. Espero no moleste. 

Enlace al comentario

Cierto pero no me terminó de gustar porque no era tampoco un gran desenfoque y opté por meterlo todo. Celebro que te guste.

+1 otra manera de verla: ya me imagino la velocidad de disparo estratosferica!  por otro lado el resultado me sitúa en el lugar ..no desagrada ver los botes.

buen control de luz y compo de escuela!

saludos compañero.

gracias!

He visto fotos muy buenas de Jordi (o Jorge  :lol: ) pasar sin pena ni gloria y sin embargo me resulta curioso que a ésta en concreto se la califique de composición de matrícula de honor. Siento disentir, pero a ésta en concreto no le veo ni chicha ni limoná. Ojo, desde el más profundo de los respetos y sin ánimo alguno de ofender. Espero no moleste. 

Jordi, aquí y en la China popular :-P

En este caso coincido contigo. A mi esta foto en particular no me termina de convencer. No ha salido lo que quería y me ha sorprendido la reacción positiva en general. Estaba convencido que me iban a llover palos por todos lados. Y, ciertamente, fotos que a mi me encantan, han pasado por aquí sin casi ningún comentario o ninguno.

En fin, para gustos colores :-)

Gracias a todos por compartir.

Enlace al comentario

Hola besalunenc (Jordi) hoy voy a discrepar un poco de Jaime; todo muy bien, como comenta....pero,  creo que la parte de atrás, nitida, le da un plus a la toma;  al verse el barco, el aire marinero, realza la toma.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola besalunenc (Jordi) hoy voy a discrepar un poco de Jaime; todo muy bien, como comenta....pero,  creo que la parte de atrás, nitida, le da un plus a la toma;  al verse el barco, el aire marinero, realza la toma.

Salu2 :1good:

Gracias, Seijo :-) Yo también discrepé de él porque la hice adrede así :-)

De todas formas, lo que no me convence mucho es la luz. Me gustaría mucho poder repetirla un día nublado y gris.

Enlace al comentario