besalunenc Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola amigos. Os dejo un ByN de esta tarde desde Palamós (Costa Brava). Es un importante puerto pesquero y de carga (el 3º de Cataluña) y había unos pescadores arreglando redes. El principal problema es que está orientado al suroeste, con lo que las fotos por la tarde, si está soleado son una pesadilla. En fin, es lo que había. Espero distraiga. Old trades by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 44.0 mm 1/640s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 vuenas tarde del miercoles amigo jordi viendo tu foto el avitomas te saluda con un hassta mañana , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Cuando comenté la del puerto, te iba a poner que nos habías birlado una del que iba dentro del barco, pero me dije que a lo mejor la habías puesto y me tendría que meter .... Y tenía razón, aquí está... La composición me encanta, el ambiente, la red, el señor arreglando los aparejos, y estando casi a contraluz, con una iluminación muy buena, gran nitidez y blanco y negro de la casa. Pa la nueva pared. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 vuenas tarde del miercoles amigo jordi viendo tu foto el avitomas te saluda con un hassta mañana , Gràcies, Avitomas. Nuestro querido Mediterráneo siempre se presta a fotos. Un abrazo y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Cuando comenté la del puerto, te iba a poner que nos habías birlado una del que iba dentro del barco, pero me dije que a lo mejor la habías puesto y me tendría que meter .... Y tenía razón, aquí está... La composición me encanta, el ambiente, la red, el señor arreglando los aparejos, y estando casi a contraluz, con una iluminación muy buena, gran nitidez y blanco y negro de la casa. Pa la nueva pared. Gracias Me ha costado un huevo dejarla así. A las cuatro el sol está ya muy bajo (es lo que tiene que te apliquen el cambio de horario cuando ya vives en el huso horario correcto... en fin, visión centralista) y, como digo, Palamós es una playa rara que da al suroeste (en Cataluña todas las playas suelen dar al este) y da un poco por saco sacar fotos. Gracias por pasarte. Espero con ansia esta nueva pared. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Hola, yo solo puedo decirte que "Progresas adecuadamente" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Buena escena cotidiana, si que se aprecia mucha luz, suerte que estabas allí para poder domarla. La compo con todo en su sitio, mar a de la casa! El mundo marinero y de pescadores da para un sinfín de fotos, ahí tienes un filón de oro para explotar. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Su composición me parece acertada,, el personaje en su sitio, el procesado me parece a acertado, aun admite bajarle a las altas luces. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola, yo solo puedo decirte que "Progresas adecuadamente" Saludos. Jajaja... gracias Fozman. El problema principal es que me incomoda sobremanera hacer fotos a la gente y que ésta me vea. En este caso, pedí permiso pero aún y así, me sentía mal. Esto me llevó a hacer la foto con prisas y sin exponer correctamente (aunque, ciertamente, a contraluz y con la luz a menos de 45º sacar detalles de la cara del señor era ciertamente difícil...). He dado todo lo que sé en procesado para salvarla. Espero haberlo conseguido mínimamente. Buena escena cotidiana, si que se aprecia mucha luz, suerte que estabas allí para poder domarla. La compo con todo en su sitio, mar a de la casa! El mundo marinero y de pescadores da para un sinfín de fotos, ahí tienes un filón de oro para explotar. Saludos, jajaja... en qué concepto me tenéis. Soy una persona metódica y ordenada, es cierto. Al final, más que luchar contra ello, tendré que terminar de dejarlo como mi estilo. Su composición me parece acertada,, el personaje en su sitio, el procesado me parece a acertado, aun admite bajarle a las altas luces. saludos Gracias, Gustavo. Podría bajarlas algo más, ciertamente, pero opté por este punto de compromiso para "siluetear" mejor al pescador separándolo al máximo del fondo que ya es muy confuso y caótico de por sí. Gracias a todos por pasaros a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 La compo, buenisima, y el B&N en su punto justo, como a mi me gusta. Solo se me ocurre una opción, que no mejora, y habría sido abrir el diafragma "a saco", para intentar que el fondo no fuera tan presente, creo que si lo hubieras logrado dejar ligeramente cremoso (no creo que hubiera quedado irreconocible aun a 2.8) seguiría contextualizando al pescador, pero habría dado ese efecto 3D que a mi tanto me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 La compo, buenisima, y el B&N en su punto justo, como a mi me gusta. Solo se me ocurre una opción, que no mejora, y habría sido abrir el diafragma "a saco", para intentar que el fondo no fuera tan presente, creo que si lo hubieras logrado dejar ligeramente cremoso (no creo que hubiera quedado irreconocible aun a 2.8) seguiría contextualizando al pescador, pero habría dado ese efecto 3D que a mi tanto me gusta. +1 otra manera de verla: ya me imagino la velocidad de disparo estratosferica! por otro lado el resultado me sitúa en el lugar ..no desagrada ver los botes. buen control de luz y compo de escuela! saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 He visto fotos muy buenas de Jordi (o Jorge ) pasar sin pena ni gloria y sin embargo me resulta curioso que a ésta en concreto se la califique de composición de matrícula de honor. Siento disentir, pero a ésta en concreto no le veo ni chicha ni limoná. Ojo, desde el más profundo de los respetos y sin ánimo alguno de ofender. Espero no moleste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 La compo, buenisima, y el B&N en su punto justo, como a mi me gusta. Solo se me ocurre una opción, que no mejora, y habría sido abrir el diafragma "a saco", para intentar que el fondo no fuera tan presente, creo que si lo hubieras logrado dejar ligeramente cremoso (no creo que hubiera quedado irreconocible aun a 2.8) seguiría contextualizando al pescador, pero habría dado ese efecto 3D que a mi tanto me gusta. Cierto pero no me terminó de gustar porque no era tampoco un gran desenfoque y opté por meterlo todo. Celebro que te guste. +1 otra manera de verla: ya me imagino la velocidad de disparo estratosferica! por otro lado el resultado me sitúa en el lugar ..no desagrada ver los botes. buen control de luz y compo de escuela! saludos compañero. gracias! He visto fotos muy buenas de Jordi (o Jorge ) pasar sin pena ni gloria y sin embargo me resulta curioso que a ésta en concreto se la califique de composición de matrícula de honor. Siento disentir, pero a ésta en concreto no le veo ni chicha ni limoná. Ojo, desde el más profundo de los respetos y sin ánimo alguno de ofender. Espero no moleste. Jordi, aquí y en la China popular :-P En este caso coincido contigo. A mi esta foto en particular no me termina de convencer. No ha salido lo que quería y me ha sorprendido la reacción positiva en general. Estaba convencido que me iban a llover palos por todos lados. Y, ciertamente, fotos que a mi me encantan, han pasado por aquí sin casi ningún comentario o ninguno. En fin, para gustos colores :-) Gracias a todos por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola besalunenc (Jordi) hoy voy a discrepar un poco de Jaime; todo muy bien, como comenta....pero, creo que la parte de atrás, nitida, le da un plus a la toma; al verse el barco, el aire marinero, realza la toma. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola besalunenc (Jordi) hoy voy a discrepar un poco de Jaime; todo muy bien, como comenta....pero, creo que la parte de atrás, nitida, le da un plus a la toma; al verse el barco, el aire marinero, realza la toma. Salu2 Gracias, Seijo :-) Yo también discrepé de él porque la hice adrede así :-) De todas formas, lo que no me convence mucho es la luz. Me gustaría mucho poder repetirla un día nublado y gris. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 buena, como nos tienes acostmbrados.Y muy bueno el b/n.cada vez me gusta mas. Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 buena, como nos tienes acostmbrados.Y muy bueno el b/n.cada vez me gusta mas. Gracias por compartirla Gracias, Josep Maria. Hago lo que puedo y celebro que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas