Jump to content

Duda en compra de D3300

MuSCaRTK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros y saludos desde Tenerife.

Tengo un pequeño dilema a la hora de elegir el/los objetivos que vienen con algunos kit de la nikon D3300 y necesito de la ayuda de ustedes que están más familiarizados con ello que yo.

La cámara sería para una persona totalmente amateur, con afición a la fotografía, con buen ojo pero sin conocimientos previos. He mirado la D3300 porque creo que se adapta bastante bien para un principiante sin hacer un gasto demasiado elevado.

El tipo de fotografía en el que pienso... pues en principio está claro que un poco de todo, para ir probando y conociendo tanto la cámara como lo que realmente me llama la atención. Pero vamos, que estoy completamente seguro que me quedo en fotografías de todo tipo porque es lo que realmente me llama, ver algo que me guste y poder fotografiarlo, ya sea un paisaje, un pájaro, un monte, un retrato, una ola, una flor o una cara...

Los kit que he encontrado son los siguientes: (he descartado el que viene solo con el 18-55 porque imagino que cualquiera de estos es más completo).

Nikon D3300 con objetivo AF-P DX 18-55 + AF-S DX 55-200 VR

Nikon D3300 con objetivo AF-S DX 18-105 G ED VR

Cual de estos kit sería más recomendable para lo que ando buscando?

Gracias anticipadas a todos los que me puedan ayudar en esta decisión que me trae loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa cámara, empecé hace un año y estoy más que encantado. 

No sé si te voy a generar más dudas, pero lo que haría yo a día de hoy, sería comprar sólo el cuerpo de la D3300 y buscar un objetivo un poco superior a los que vienen con el kit. (Yo opté al cabo de unos meses por el Sigma 17-50 f2.8). Pero esto no quiere decir que los que vienen con el kit no le vayan a servir, se puede tirar años con ellos. 

Dentro de las opciones que nos das, yo me quedaría con la primera. Ya que el AF-P es más moderno y tendrías cubierto máyor rango, desde el 18-200. Aunque tendrías que estar muy seguro de que va a necesitar esa distancia focal de 55 en adelante, porque si no la mejor opción sería seguro quedarte con el cuerpo y el 18-55 AF-P.  

Enlace al comentario

La cámara es fantástica para aprender, para haber aprendido y para lo que quieras.

Yo me iría a la primera opción por dos motivos.

1 abarcas desde 18 hasta 200

2 te acostumbrarás a cambiar de objetivo. Si pillas solo uno, no coges costumbre ni te quitas el miedo a cambiar de óptica.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también te recomiendo comprar solamente el cuerpo y los objetivos kiteros de segunda mano te saldrán muy baratos y normalmente están en muy buenas condiciones porque hay mucha gente que compra los kit y rápidamente le coge el gusto a la fotografía y ya se lía a comprar otros objetivos y vende los del kit sin apenas uso. Yo empezaría por el normal 18/55 y luego ya verás lo que te pudiera hacer falta.

Puedes mirar en algún cashconverter (las tiendas físicas de ebay) que alguno hay en la isla e imagino que los precios irán en proporción a los de ahí. Te saldrán por 50 o 60 € el 18/55 y por unos de 100 el 55/200 (estos son precios en cashconverters península).

También aquí en el mercadillo se ponen a la venta de vez en cuando alguno.

Editado por korchov
Enlace al comentario

La cámara es fantástica para aprender, para haber aprendido y para lo que quieras.

2 te acostumbrarás a cambiar de objetivo. Si pillas solo uno, no coges costumbre ni te quitas el miedo a cambiar de óptica.

Saludos

Suscribo, era justo lo que te iba a decir.

Enlace al comentario

No sé si te voy a generar más dudas, pero lo que haría yo a día de hoy, sería comprar sólo el cuerpo de la D3300 y buscar un objetivo un poco superior a los que vienen con el kit. (Yo opté al cabo de unos meses por el Sigma 17-50 f2.8). Pero esto no quiere decir que los que vienen con el kit no le vayan a servir, se puede tirar años con ellos. 

Dentro de las opciones que nos das, yo me quedaría con la primera. Ya que el AF-P es más moderno y tendrías cubierto máyor rango, desde el 18-200. Aunque tendrías que estar muy seguro de que va a necesitar esa distancia focal de 55 en adelante, porque si no la mejor opción sería seguro quedarte con el cuerpo y el 18-55 AF-P.  

Yo estoy con la primera opinión del compañero, si la economía te lo permite, cuerpo solo d3300 mas el sigma 17-50, no te arrepentirás, luego ya verás si necesitas mas distancia focal, gastarás un vez y no dos veces. 

Un saludo

Enlace al comentario

Va a ser muy difícil que te vendan el cuerpo solo, ya que las cámaras de iniciación se venden normalmente en kit.  Mi recomendación, como la de otros compañeros, es que cojas los dos objetivos (18-55 y 55-200) con lo que tendrás un amplio rango de focales, ideal para muchos tipos de fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta pero por donde he podido mirar (que es donde mejor precio tienen) es imposible comprar solo el cuerpo de la cámara.

Mi primera opción era comprar el kit de los 2 objetivos más que nada porque imagino que tendré muchas más posibilidades de aprender y adentrarme en este mundo, probar, disfrutar y como he leído por ahí saber verdaderamente lo que quiero fotografiar y lo que me gusta.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que el cambio de objetivo para un novatísimo como yo es algo que a veces echa para atrás, pero está claro que si compras una reflex es para eso mismo, poder cambiar objetivos y poco a poco adentrarte más y más en este mundo.

Yo también te recomiendo comprar solamente el cuerpo y los objetivos kiteros de segunda mano te saldrán muy baratos y normalmente están en muy buenas condiciones porque hay mucha gente que compra los kit y rápidamente le coge el gusto a la fotografía y ya se lía a comprar otros objetivos y vende los del kit sin apenas uso. Yo empezaría por el normal 18/55 y luego ya verás lo que te pudiera hacer falta.

Puedes mirar en algún cashconverter (las tiendas físicas de ebay) que alguno hay en la isla e imagino que los precios irán en proporción a los de ahí. Te saldrán por 50 o 60 € el 18/55 y por unos de 100 el 55/200 (estos son precios en cashconverters península).

También aquí en el mercadillo se ponen a la venta de vez en cuando alguno.

Gracias compañero por tu respuesta, pero como dije más arriba imposible pillar solo el cuerpo de la cámara.

Suscribo, era justo lo que te iba a decir.

Gracias por tu respuesta.

La cosa es que le vendan el cuerpo solo.

A mi o me vendían el kit o el kit, a elegir

Muchísimas gracias por esta respuesta, está claro que es así, por estos lares hasta donde yo he podido mirar solo kit y más kit, aún me faltan algunos sitios por mirar y esperar una oferta en condiciones.

Yo estoy con la primera opinión del compañero, si la economía te lo permite, cuerpo solo d3300 mas el sigma 17-50, no te arrepentirás, luego ya verás si necesitas mas distancia focal, gastarás un vez y no dos veces. 

Un saludo

Gracias amigo por tu respuesta. Lo que ya he comentado, kit kit kit es lo que he podido conseguir hasta ahora.

Va a ser muy difícil que te vendan el cuerpo solo, ya que las cámaras de iniciación se venden normalmente en kit.  Mi recomendación, como la de otros compañeros, es que cojas los dos objetivos (18-55 y 55-200) con lo que tendrás un amplio rango de focales, ideal para muchos tipos de fotografía.

Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta, mi intuición me decía elige el kit de los 2 objetivos, pero está claro que cuando se presenta una opción diferente ya toca preguntar a los más entendidos en la materia.

Enlace al comentario

Saludos

me sumo.

Con dos objetivos y a perderle el miedo a cambiar. 

Enlace al comentario

Buscando buscando he encontrado en una tienda de la isla estos precios.

Nikon D3300 (solo cuerpo) 304,58€

Nikon D3300 + AF-P DX 18-55 VR 371,51€

Por 67€ de diferencia, ¿no sería mejor comprar la que viene con objetivo y empezar a trastear con ella hasta que decida que objetivo es el que verdaderamente quiero o mejor dicho necesito?

Aún comprando también el AF-S DX 55-200 ED VR II que sale 160€ me sale más barato que el kit.

Y si me decido por el que han recomendado antes algunos compañeros: Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM sale 330,60€

Y otra duda que me asalta es con el tema de garantía, ya que al ser una tienda de hindús, está claro que estas cámaras son de importación y no tendrán la garantía finicon, por lo que he podido ir leyendo tampoco tendría opción a acceder al club nikonistas y aprovechar tanto la ampliación de garantía y los distintos cursos que se ofrecen.

¿Qué tan importante es la garantía finicon?

A ver si algun@ me echa un cable porque estoy ya que me subo por las paredes.

Enlace al comentario

Me sumo a la opción de los 2 objetivos kiteros. Como te han comentado, te dan mucha más focal (18-55-200) que el 18-105, te acostumbras a cambiar, y como ya has visto, por muy poco dinero más que el cuerpo te llevas las ópticas.

Más adelante, si te gusta, ya te buscarás focales fijas (siempre más luminosas) o mejores zooms.

Tal como se dice en nikonistas y tal como me parece, son más importantes los objetivos que el cuerpo. Los buenos objetivos envejecen menos que las cámaras.

Saludos y a disfrutar retratando!

Enlace al comentario

Me sumo a la opción de los 2 objetivos kiteros. Como te han comentado, te dan mucha más focal (18-55-200) que el 18-105, te acostumbras a cambiar, y como ya has visto, por muy poco dinero más que el cuerpo te llevas las ópticas.

Más adelante, si te gusta, ya te buscarás focales fijas (siempre más luminosas) o mejores zooms.

Tal como se dice en nikonistas y tal como me parece, son más importantes los objetivos que el cuerpo. Los buenos objetivos envejecen menos que las cámaras.

Saludos y a disfrutar retratando!

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Mas que para perder miedo a cambiar objetivos (que no da)  es para que descubra con que focal y estilo de fotografía se siente mas cómodo---> y después escoger uno especifico , angular, tele, etc.

Es una buena cámara sin duda! 

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Mas que para perder miedo a cambiar objetivos (que no da)  es para que descubra con que focal y estilo de fotografía se siente mas cómodo---> y después escoger uno especifico , angular, tele, etc.

Es una buena cámara sin duda! 

Muchas gracias angellpetrilli66 por tu respuesta.

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en adquirir el cuerpo de segunda mano?

Para empezar cualquier cámara de la serie D3xxx te va a servir, y le puedes dar prioridad a los objetivos por sobre el cuerpo de la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en adquirir el cuerpo de segunda mano?

Para empezar cualquier cámara de la serie D3xxx te va a servir, y le puedes dar prioridad a los objetivos por sobre el cuerpo de la cámara.

Saludos.

Pues no, la verdad prefiero comprar y estrenar yo, aunque me cueste un poco más, entre otras cosas porque no tengo ni idea de como identificar algún problema oculto en la cámara. Supongo que más adelante cuando empieze a rodar podré hacerlo y aseguraré, pero ahora mismo que soy novato total pues prefiero ir sobre seguro.

Enlace al comentario

Pues no, la verdad prefiero comprar y estrenar yo, aunque me cueste un poco más, entre otras cosas porque no tengo ni idea de como identificar algún problema oculto en la cámara. Supongo que más adelante cuando empieze a rodar podré hacerlo y aseguraré, pero ahora mismo que soy novato total pues prefiero ir sobre seguro.

Para eso hay harta información, y va a depender principalmente del lugar/persona a la que le compres, acá siempre se habla bien del mercadillo que hay en el foro.

Pero la decisión siempre la toma el comprador, así que yo sólo cumplía con informarte de esa posibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Para eso hay harta información, y va a depender principalmente del lugar/persona a la que le compres, acá siempre se habla bien del mercadillo que hay en el foro.

Pero la decisión siempre la toma el comprador, así que yo sólo cumplía con informarte de esa posibilidad.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Ignsaezz.

Enlace al comentario

Gracias a tod@s los que han participado en este tema, la decisión esta tomada... Los mejores precios que he podido encontrar son estos.

Nikon D3300 + AF-P DX 18-55 VR kit 366,66€

AF-S DX 55-200 ED VR II 160.05

Creo que para empezar voy más que sobrado con este equipo. Cuando sepa manejar bien todo esto y me centre en algo concreto (imagino que pasará bastante tiempo), será el momento de invertir en otros objetivos más específicos.

A ver si los hindús se enrrollan y por lo menos les puedo sacar un par de tarjetas de memoria y un bolso de transporte jajajaja...

Enlace al comentario

Saludos desde Cancun Mexico

Concuerdo mucho con los compañeros... 

empeze con la D3300 kit 18-55,  y ahora ya tengo La D5500 18-140 mm y el 50 mm 1.8

Me enamore del 50 mm 1.8

Ya que tomaste la decision sobre la D3300.. Has escuchado sobre la D3400?

Segun le agregan un sistema blue tooth  para pasar las fotos de inmediato al Cel o tableta

lo cual le agrega practicidad cuando no tienes una lap o pc a la mano

Saludos 

Sergio Estrada

Enlace al comentario

Saludos desde Cancun Mexico

Concuerdo mucho con los compañeros... 

empeze con la D3300 kit 18-55,  y ahora ya tengo La D5500 18-140 mm y el 50 mm 1.8

Me enamore del 50 mm 1.8

Ya que tomaste la decision sobre la D3300.. Has escuchado sobre la D3400?

Segun le agregan un sistema blue tooth  para pasar las fotos de inmediato al Cel o tableta

lo cual le agrega practicidad cuando no tienes una lap o pc a la mano

Saludos 

Sergio Estrada

La he mirado a fondo, lo único que me llama la atención de la D3400 sería su batería. Lo del bluetooth la verdad es algo que no creo que utilice en ningún momento, entre otras cosas porque soy de poco teléfono movil. En si, prácticamente es la misma cámara y la D3300 es más barata.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario