Jump to content

Fotos en Flickr.Pregunta.

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y feliz domingo,,,,muy llovioso por aquí,,,, por lo que me entretenía clasificando

fotos que tengo guardadas en el Pc (escaneadas de analógicas y también  de móvil) y se me ocurre preguntaros si es una chorrada colgar este tipo de fotos en Flickr (para lo que tengo que abrir cuenta primero,claro) ya que son en jpg y la calidad,pues eso,jpg................

P.D.-Hasta que empiece a sacar a pasear la D3000 que me han regalado (cuando consiga el cargador y deje de llover)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que usa flickr como repositorio donde tener una copia de seguridad de sus fotos. Las sube como privadas, y en principio nadie debería poder acceder a ellas: Son 2 teras de almacenamiento gratis....

Oye,pues es una idea...............lo estudiaré.

Es que me gustaría "compartir" esas fotos,pero,claro,calidad poca................y se me tirarán  a la yugular :wacko:

Enlace al comentario

Yo tengo un amigo que usa flickr como repositorio donde tener una copia de seguridad de sus fotos. Las sube como privadas, y en principio nadie debería poder acceder a ellas: Son 2 teras de almacenamiento gratis....

A mí "solamente" me aparece 1 Tb de almacenamiento al acceder a la nube de flickr   :blink:  :(

Enlace al comentario

Buenas

Ya que sale el tema pregrunto: Las fotos que subes a Flickr, si las borras del ordenador, siguen estando en Flickr??...por lo que comentais entiendo eso

Una vez una foto está en la nube, en la nube está (para lo bueno y para lo malo). Lo que subes a flickr es una copia, no un enlace al original que tienes en tu disco duro: puedes borrar la del disco duro, que la de flickr sigue donde está.

Enlace al comentario

El problema está en el día que cierren la página (como otros hicieron) y te quedes sin nada :(

... no hay solución perfecta... En cualquier caso, yo considero más probable que casque el disco duro donde tienes las fotos a que flickr cierre de un día para otro sin darte oportunidad de volverteleas a descargar...

Enlace al comentario

FliKr es una maravilla. Es un tera gratis en la nube como te han dicho los compañeros. Y en cuanto a que las fotos son publicas o privadass, son como tu quieras.. Puedes guardar fotos privadas y en principio nadie puede acceder a ellas, salvo que hakeen los servidores , cosa que no creo que ocurra.

Además admite cualquier resolución por grande que sea. Yo últimamente las meto en 3840 X 2160 y se ven muy nítidas en pantallas 4k, y en pantallas ful lHD también porque la conversión al ser un múltiplo es muy muy simple. Y tiene todas las ventajas de la nube, es decir no te ocupa sitio en tu disco duro y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo en el que tengas instalado Flickr.

El único inconveniente es que la velocidad de tu  conexión sea demasiado baja y entonces se te haga incomodo trabajar.

La verdad es que no se porqué no es mas popular.

Yo supongo que si cierran la aplicación avisarán antes y darán un tiempo. En cualquier caso mejor si no es tu única copia, pero eso es válido para cualquier sistema.

Enlace al comentario

Además admite cualquier resolución por grande que sea. Yo últimamente las meto en 3840 X 2160 y se ven muy nítidas en pantallas 4k, y en pantallas ful lHD también porque la conversión al ser un múltiplo es muy muy simple. Y tiene todas las ventajas de la nube, es decir no te ocupa sitio en tu disco duro y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo en el que tengas instalado Flickr.

Una pregunta mas,  para  este  tema  cual seria la  resolución y calidad adecuadas?

Enlace al comentario

Voy a tratar de responderte Gustavo

Para ver en una pantalla la mejor resolución es la máxima que tiene la pantalla. Si la máxima es 3840 X2160 , esa es la que debes usar para ver la foto lo mejor posible. Si introduces la foto en otra resolución, la pantalla hará una conversión hasta la máxima que tiene, (o metiendo las bandas negras que correspondan en su caso.) Si tu el Raw lo tienes a 6000X4000 , sacas un jpg al máximo y lo metes en  flickr, la pantalla hará una conversión, borrando y retocando pixels hasta alcanzar los 3840x 2160. Eso lo hace la pantalla usando un algoritmo muy simple , rápido y de una calidad que depende mucho de lo que hayas pagado por la pantalla.  Pero siempre peor que lo que puedes hacer con software tipo LR, o PS.. que usa un algoritmo mas lento pero con mejor calidad final de imagen y mucho mas complejo. Estos softwares meten algoritmos inalcanzables en una pantalla a día de hoy así que conviene usarlos.

Si los pixels que metes son un múltiplo entero de la resolución que da la pantalla , la conversión en la pantalla es muy  sencilla, por que solo tiene que hacer unos valores intermedios. Es un truco para almacenar fotos con mucha resolución pero viéndolas como si hubieras usado la nominal. No obstante pruébalo, porque dependerá de la pantalla.

Si tu foto tiene menos pixels que los que da la pantalla, ten en cuenta que esta se tiene que "inventar" pixels que faltan y te dará lugar a zonas borrosas. Aunque a veces el software hace maravillas y hay algunas pantallas que lo flipas de lo bien que lo hacen. Pero hay que pasar por caja para eso. Si tiene mas pixels que tu foto , tiene que borrar  y meter en su caso tonos intermedios, que al hacerse de forma automática no tiene porqué salir siempre bien.

El tema de estos algoritmos es un asunto matemático que se sale de lo que es un foro de fotografía.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

• Moderadores

Dejando al margen las preferencias en utilizar flickr o medios propios para copia de seguridad, quería comentar para aquellos que suben la imagen a máxima resolución que:

Cualquier imagen, aunque se deshabiliten los permisos de descarga, se puede descargar sin necesidad de ser un experto informático.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Dejando al margen las preferencias en utilizar flickr o medios propios para copia de seguridad, quería comentar para aquellos que suben la imagen a máxima resolución que:

Cualquier imagen, aunque se deshabiliten los permisos de descarga, se puede descargar sin necesidad de ser un experto informático.

Creo recordar que esto lo puedes especificar en la configuración de parámetros o del perfil  de no permitir descargas de la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Puedes hacer varios álbumes (supongo que ya lo pensaste) separando fotos de cámara, de móvil y otros. De hecho, yo las tengo así y es más fácil encontrarlas que si las juntas todas en un mismo álbum. Y si no quieres que las descargen, puedes desactivar la opción y poner las imágenes en privado, porque van a poder descargarlas si o si, aunque desactives dicha opción

Editado por GoogCraft
Enlace al comentario

Puedes hacer varios álbumes (supongo que ya lo pensaste) separando fotos de cámara, de móvil y otros. De hecho, yo las tengo así y es más fácil encontrarlas que si las juntas todas en un mismo álbum. Y si no quieres que las descargen, puedes desactivar la opción y poner las imágenes en privado, porque van a poder descargarlas si o si, aunque desactives dicha opción

Andaaa,pues no lo había pensado................buena idea.Gracias :1ok:

Enlace al comentario