Manut Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Buenas tardes a todos. Os comento: Tengo una D7100 y me planteo el cambio a la D750 teniendo en cuenta que me gusta la Semana Santa, y me ha comentado que con esa camara no me hará falta el uso del tripo en fotos nocturnas debido a su buena tolerancia a isos altos: Yo tengo mis dudas sobre ello, pero es que poder hacer fotos para concurso de carteles de Semana Santa sin utilizar el tripode por la noche, sería una pasada. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Estas son con una D810 que más o menos en Iso es como la 750. https://goo.gl/photos/R8ep9nBf8ahr6r2m6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumar Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Para muestra un botón! Con lo que pone el compi te harás una idea. ¿Pero trípode para pasos de Semana Santa en movimiento? Estáticos aún lo veo, en movimiento no. Suerte en ese concurso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 una muestra fotos a iso 12800 que realice http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=409148&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Esta foto ya la colgue hace tiempo en el post de fotos con la D750... pero por si te sirve. https://flic.kr/p/KzCSSw Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Buenas tardes a todos. Os comento: Tengo una D7100 y me planteo el cambio a la D750 teniendo en cuenta que me gusta la Semana Santa, y me ha comentado que con esa camara no me hará falta el uso del tripo en fotos nocturnas debido a su buena tolerancia a isos altos: Yo tengo mis dudas sobre ello, pero es que poder hacer fotos para concurso de carteles de Semana Santa sin utilizar el tripode por la noche, sería una pasada. Gracias por adelantado. Yo también fotografío bastante la Semana Santa y tenía una 5100. Sin venderla, porque no quiero venderla, he adquirido una 750 entre otras razones por el manejo a isos altos y porque con la poca luz que hay en Semana Santa su enfoque facilita bastante las cosas. Claro que te aconsejo la 750. Mejora bastante en isos altas. Lógicamente con un trípode a iso 400 la foto saldrá mucho mejor, con más calidad, pero puedes tirar fotos a iso3000-4000 dando buena calidad, incluso por encima de 4000 te da calidad aceptable la 750; sin utilizar trípode y así puedes manejarte con soltura y encuadrar con libertad. Eso sí, si usas buenas ópticas y luminosas mejor que mejor. Si visitas mi flickr podrás ver alguna foto a isos altas y sacas conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumar Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Yo también fotografío bastante la Semana Santa y tenía una 5100. Sin venderla, porque no quiero venderla, he adquirido una 750 entre otras razones por el manejo a isos altos y porque con la poca luz que hay en Semana Santa su enfoque facilita bastante las cosas. Claro que te aconsejo la 750. Mejora bastante en isos altas. Lógicamente con un trípode a iso 400 la foto saldrá mucho mejor, con más calidad, pero puedes tirar fotos a iso3000-4000 dando buena calidad, incluso por encima de 4000 te da calidad aceptable la 750; sin utilizar trípode y así puedes manejarte con soltura y encuadrar con libertad. Eso sí, si usas buenas ópticas y luminosas mejor que mejor. Si visitas mi flickr podrás ver alguna foto a isos altas y sacas conclusiones. Alguien puede explicarme por favor como tiráis con trípode en los pasos que están en movimiento? Al fin y al cabo el motivo del apoyo es poder bajar la velocidad y el ISO por consiguiente. Pero si el paso está en movimiento dudo que tirar con la escasa luz a 1/50 por ejemplo os pueda salir imagen nítida. Sin ruido si tiráis a ISO 400 si, pero es una velocidad lenta lo cual se plasmará en la foto. No sé, me he quedado sorprendido. Otra cosa sería cuando el paso está parado me callo, pero vamos, que yo las Semana Santas que he visto están continuo movimiento, y si para el paso me muevo yo. Ok lo que el trípode entre tanta gente lo veo todo menos práctico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Monopie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Alguien puede explicarme por favor como tiráis con trípode en los pasos que están en movimiento? Al fin y al cabo el motivo del apoyo es poder bajar la velocidad y el ISO por consiguiente. Pero si el paso está en movimiento dudo que tirar con la escasa luz a 1/50 por ejemplo os pueda salir imagen nítida. Sin ruido si tiráis a ISO 400 si, pero es una velocidad lenta lo cual se plasmará en la foto. No sé, me he quedado sorprendido. Otra cosa sería cuando el paso está parado me callo, pero vamos, que yo las Semana Santas que he visto están continuo movimiento, y si para el paso me muevo yo. Ok lo que el trípode entre tanta gente lo veo todo menos práctico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En Semana Santa los pasos se mueven y también se paran. Al menos en Andalucía, con los costaleros, hay descansos de un par de minutos. Es imposible tener el paso levantado cuatro horas sin parar ni bajarlo. Pero vamos, yo no uso trípode, limita mucho la movilidad en mitad de la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumar Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 En Semana Santa los pasos se mueven y también se paran. Al menos en Andalucía, con los costaleros, hay descansos de un par de minutos. Es imposible tener el paso levantado cuatro horas sin parar ni bajarlo. Pero vamos, yo no uso trípode, limita mucho la movilidad en mitad de la calle. Si si, si se que se mueven y se paran, como en todos sitios. Pero que con tanta gente veo poco apropiado el trípode. Es ya una opinión personal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Si si, si se que se mueven y se paran, como en todos sitios. Pero que con tanta gente veo poco apropiado el trípode. Es ya una opinión personal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hay fotos muy llamativas hechas con trípode, donde se el paso está congelado (porque está parado) pero lo que hay alrededor de gente al estar en movimiento sale en la foto y produce un contraste muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manut Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y muy especialmente en este caso a mateolaya. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 A ver la Semana Santa de Sevilla, y el trípode han sido un clásico, que fácil no es por supuesto que no, pero antes era la única manera de conseguir imágenes con escasa o ínfima luz, la que mas abunda durante este famoso evento, hoy en día ya se pueden hacer cosas decentes sin necesidad de este por otro lado útil accesorio, pero la popularidad del fotógrafo sea aficionado o profesional asociado a su tripode ha sido tan grande, que en el libro Tontos de Capirote, dedicado a toda la fauna bipeda que pulula por la Semana Santa Sevillana figura un capitulo que se llama el tonto del trípode, dedicado en tono de humor como todo el libro a los avatares gracias y desgracias de esta popular figura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola. Te dejo esta de semana santa con D750 e ISO 10.000: https://flic.kr/p/Ex1UTQ Verás como se puede aprovechar y es ISO 10.000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 A ver la Semana Santa de Sevilla, y el trípode han sido un clásico, que fácil no es por supuesto que no, pero antes era la única manera de conseguir imágenes con escasa o ínfima luz, la que mas abunda durante este famoso evento, hoy en día ya se pueden hacer cosas decentes sin necesidad de este por otro lado útil accesorio, pero la popularidad del fotógrafo sea aficionado o profesional asociado a su tripode ha sido tan grande, que en el libro Tontos de Capirote, dedicado a toda la fauna bipeda que pulula por la Semana Santa Sevillana figura un capitulo que se llama el tonto del trípode, dedicado en tono de humor como todo el libro a los avatares gracias y desgracias de esta popular figura. Saludos. Sí, jaja. Es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaumar Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Gracias por la aclaración. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.