Jump to content

Cálculo de hiperfocal con Hyperfocal Pro

Tianenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Cuando calculamos la hiperfocal, con tablas o, en mi caso, con la aplicación Hyperfocal Pro, qué distancia focal debemos indicar:

La del objetivo ?

La equivalente de 35 mm ? (Para el caso de la que no són fullframe acostumbra a ser la del objetivo x1,5 - en mi caso para la D7200).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiamenc. El cálculo de la hiperfocal depende de más parámetros (por ejemplo el diámetro del círculo de confusión) y los programas suelen pedir que les digas el modelo exacto de cámara. Luego ellos ya se hacen los cálculos oportunos con la focal real del objectivo (es decir, si es 35mm le pones 35mm tanto en DX como en FX)

Enlace al comentario

La focal del objetivo que usas en ese momento.

Por ejemplo, cubres modelo de camara, si pones un 18-105 y estas usandolo a 24mm, pues pones 24.

Luego pones la apertura, por ej f/8.

La distancia al sujeto, si quieres enfoque a infinito debe ser igual a la hiperfical.

Es bueno poner un poco mas para asegurar.

Por ejemplo si la hf te sale a 2,8m pues poner el sujeto a 3 metros.

Cada vez que te muevas de ese 24mm o de ese f/8 toca calcular de nuevo

Enlace al comentario

En mi caso ñ, la app que yo uso me pide: modelo de la camara,lente o distancia focal,apertura de diafragma y distancia al sujeto enfocado. Creo recordar que en algun lugar leí o ví, que la camara usada no era un valor decisivo sino la distancia focal usada, pero esto ultimo no estoy seguro 100%. Seguro que alguien sabra esto mejor. En tu caso su la camara es dx y usas un 35 como dices, tienes que indicar 35mm.

Enlace al comentario

Recomiendo una app para android, en castellano de un desarrollador español y con muchas funciones como calculo de hiperfocal, de profundidad de campo, fotografía nocturna, cálculos para uso de filtros ND blog de notas, linterna etc etc.

si queréis echarle un vistazo os dejo el link a su blog.

http://fototool.alfbishop.com/

Tiene una versión gratuita totalmente funcional y otra de pago

Saludos

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Recomiendo una app para android, en castellano de un desarrollador español y con muchas funciones como calculo de hiperfocal, de profundidad de campo, fotografía nocturna, cálculos para uso de filtros ND blog de notas, linterna etc etc.

si queréis echarle un vistazo os dejo el link a su blog.

http://fototool.alfbishop.com/

Tiene una versión gratuita totalmente funcional y otra de pago

Saludos

¡¡Muchas gracias!!  La he instalado y de primer vistazo está estupenda  :bravo:

Enlace al comentario