Jump to content

¿En que pensará?

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es lo que me pregunto cuando veo las caras de ensimismamiento (o "empavamiento") que ponen los adolescentes en muchas ocasiones....

25297393479_9bfe4af2e9_c.jpg
20161030_Colores2016_3533procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 100.0 mm 1/250 12800 (si, lo se, podía haber bajado el ISO a la mitad... pero hay que reconocer que la D610 aguanta como una campeona..  :9lovenikon: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento, perfecto. Que ojo tienes compañero!

Sólo te voy a poner un pequeño pero, los ojos me parecen un poco oscuros. Igual les puedes aclarar un poquito en el procesado. Aún así, es apreciación mia y siendo un b&n, se pueden quedar como están.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy con Héctor en que la luz es llamativa, pero a mi me ha atrapado más aún la expresión de la modelo, tiene algo, como bien titulas te hace preguntarte en qué estará pensando. 

No sé si es cosa mía o está estudiado, pero me gusta como sale el brazo de una equina y en la otra esquina inferior acaba el pelo...

Me gusta mucho la imagen. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Mu fácil ... en sus cosas ...

Voy a ser muy breve en el comentario. La imagen es preciosa

Gracias por compartir

Un momento muy bien captado, Jaime. Enhorabuena. Al ISO que le den.

Un saludo.

Me encanta, sobretodo la luz que tiene la imagen. Es genial

Me gusta mucho, desde luego parece que este en otro planeta. Perfectamente captado el momento en mi humilde opinion

El momento, perfecto. Que ojo tienes compañero!

Sólo te voy a poner un pequeño pero, los ojos me parecen un poco oscuros. Igual les puedes aclarar un poquito en el procesado. Aún así, es apreciación mia y siendo un b&n, se pueden quedar como están.

Saludos

Hola Jaime, yo como novato y principiante no voy a aportarte nada para mejorar lo que tu conseguiste. 

Solo te puedo decir que me encanta tu foto y el momento justo plasmado.

Saludos

la verdad es que el iso es sorprendente , COMO VA LA 610¡¡¡

La composicion bien estudiada, el blanco y negro de escuela.

una mas para tu colección compañero.

saludos!

Estoy con Héctor en que la luz es llamativa, pero a mi me ha atrapado más aún la expresión de la modelo, tiene algo, como bien titulas te hace preguntarte en qué estará pensando. 

No sé si es cosa mía o está estudiado, pero me gusta como sale el brazo de una equina y en la otra esquina inferior acaba el pelo...

Me gusta mucho la imagen. 

Un saludo!

Veo que todos destacáis en el momento. Coincido con vosotros, creo que en esta foto es lo único que tiene de especial. 

Dontxri: no te falta razón, puede que un pelín más de luz en los ojos no hiciera daño. Si supiera hacerlo sin perder la naturalidad que le veo a la foto (es, como os podéis imaginar, un robado) lo intentaría... 

Franky: Cuando la estuve procesando, al hacer el reencuadre (casi todas mis fotos llevan, en mayor o menor medida, un cierto reencuadre), busque sacarla del centro de la imagen y no lograba encontrar una opción que me gustara. Al final, tras varias probaturas, la deje como la veis, porque me dio la sensación de que era como mejor funcionaba. Y si os fijáis, los ojos (protas de todo retrato), están en tol medio de la foto, no pueden estar más centrados....

Creo que si funciona (al menos para mi), es precisamente por lo que dices: La silueta de la prota (brazo, cabeza, pelo) forma un triangulo perfecto, siendo el vértice la cabeza, con los ojos. Creo que es eso lo que la hace funcionar. 

Muchas gracias a todos por pasaros, celebro que os haya gustado....

Enlace al comentario

Como todos, gran momento, los que tenemos adolescente cerca vemos esa expresión mil veces, pero cazarla es un milagro..

Por otro lado lo que si me despista ( y vaya por delante que soy un novato en esto ) es el brazo. Como tiene unas texturas distintas del resto de la ropa, compite en la atención con lo importante que es la expresión de la chica y sobre todo la mirada.

Dicho lo cual, me encanta la foto, muchas gracias por compartirla con los que empezamos!

Enlace al comentario

Hola Jaime... Se ve que la 610 tolera muy bien los ISOS altos. Me gusta la luz de la foto y el momento (como a la mayoría de los que ya opinaron).... Pero me resulta raro el corte del brazo, me da la sensación como si no fuese su brazo, tal vez se deba a la diferencia del estampado que en un lado es a rayas y en el otro a lunares (llegue a esa conclusión después de pensar bastante que era exactamente lo que llamaba la atención del brazo). Todo desde la opinión de novato aclaro... Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Me parece una fotaza extraordinaria. Me gusta, mucho. La elección de la tríada me parece perfecta (olé con la D610 y su control de ruidos).

La composición es arriesgada, máxime cuando has puesto el ojo dominante más descentrado que el otro y, los cánones indicarían hacerlo al revés. Sin embargo, creo que el triángulo que forma la chica es tan poderoso que se "come" el resto de elementos compositivos por lo cual, no se ve mal este "error" (nótese el entrecomillado).

El revelado, en su punto (pero es habitual en tí) y la nitidez de este 80-200 me ha dejado pasmao.

A favoritos se va!

Enlace al comentario

Enamorá. Esa es la cara que hace.

El momento muy bueno. Y la composicion tambien me gusta.

El procesado ya es otra cosa.

Soy raro raro raro. Y tanto gris en una fotografia B&N no me hace mucho tilin, y en este caso, tampoco es que sea excesivo (el fondo blanco del foro, tampoco ayuda).

Pero soy de mas contrastes.

Tambien oscureceria algo mas el fondo, asi resaltaria aun mas al sujeto preincipal. Vamos....para mi gusto. Que para nada tiene que coincidir con el resto.

Enlace al comentario

Como todos, gran momento, los que tenemos adolescente cerca vemos esa expresión mil veces, pero cazarla es un milagro..

Por otro lado lo que si me despista ( y vaya por delante que soy un novato en esto ) es el brazo. Como tiene unas texturas distintas del resto de la ropa, compite en la atención con lo importante que es la expresión de la chica y sobre todo la mirada.

Dicho lo cual, me encanta la foto, muchas gracias por compartirla con los que empezamos!

Hola Jaime... Se ve que la 610 tolera muy bien los ISOS altos. Me gusta la luz de la foto y el momento (como a la mayoría de los que ya opinaron).... Pero me resulta raro el corte del brazo, me da la sensación como si no fuese su brazo, tal vez se deba a la diferencia del estampado que en un lado es a rayas y en el otro a lunares (llegue a esa conclusión después de pensar bastante que era exactamente lo que llamaba la atención del brazo). Todo desde la opinión de novato aclaro... Un abrazo!!!

Hola Jaime.

Me parece una fotaza extraordinaria. Me gusta, mucho. La elección de la tríada me parece perfecta (olé con la D610 y su control de ruidos).

La composición es arriesgada, máxime cuando has puesto el ojo dominante más descentrado que el otro y, los cánones indicarían hacerlo al revés. Sin embargo, creo que el triángulo que forma la chica es tan poderoso que se "come" el resto de elementos compositivos por lo cual, no se ve mal este "error" (nótese el entrecomillado).

El revelado, en su punto (pero es habitual en tí) y la nitidez de este 80-200 me ha dejado pasmao.

A favoritos se va!

Enamorá. Esa es la cara que hace.

El momento muy bueno. Y la composicion tambien me gusta.

El procesado ya es otra cosa.

Soy raro raro raro. Y tanto gris en una fotografia B&N no me hace mucho tilin, y en este caso, tampoco es que sea excesivo (el fondo blanco del foro, tampoco ayuda).

Pero soy de mas contrastes.

Tambien oscureceria algo mas el fondo, asi resaltaria aun mas al sujeto preincipal. Vamos....para mi gusto. Que para nada tiene que coincidir con el resto.

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista.

Manuelcg: si que es cierto, que el no ver el brazo entero, unido a que la chaqueta que llevaba era asimetrica (los brazos tenían cada uno un dibujo diferente), despista. Igual incluyendolos enteros, que se viera la continuidad del brazo derecho (el izquierdo del espectador), hubiera sido preferible. Lo único que entonces hubiera debido darle mucho más por abajo, y se me habría colado la mesa llena de archiperres, con lo que creo que habría perdido más que ganado.

Jordi (besalunenc): Cierto también la apreciación del ojo. En cualquier caso no es demasiado, y de haberlo hecho se me habría descarajao el triangulo. Por cierto, Pablo, y jordi: :9lovenikon: . Cada vez que saco una mala foto (y son la inmensísima mayoría), siento que la fallo, que no se estar a su altura. Con esta cámara y este objetivo, hay que ser zote para hacer malas fotos....

Sahae: He tratado de darle un poco más de contraste, y el resultado no me ha convencido (puede que por torpeza al hacerlo). Me daba la sensación como de "flashazo", con zonas demasiado claras y otras demasiado oscuras. Ten en cuenta que, aunque ahora la veas tan pochola, el raw está ya un poco al límite. Los isos de la  D610 son una maravilla, pero milagros tampoco hace.... En cualquier caso, yo también soy de B&N contrastados, pero esta no me pedía tampoco darle más caña... 

Enlace al comentario