Jump to content

Grau Roig

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Os dejo un paisaje sin pretensiones. Hoy he ido por el Port d'en Valira a ver algo de nieve y me he parado en el mirador donde se ve Grau Roig. Todo esto en Andorra, uno de los países más pequeños del mundo pero con un atractivo natural difícil de igualar. Tierra de contrastes, con naturaleza y neones a partes iguales. En este caso, toca naturaleza.

Espero distraiga.

25305837779_e947cddc39_c.jpg

Andorra by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
24.0 mm
1/3200s
ISO 100

Se trata, en realidad, de un HDR de 7 tomas.

EDITO a partir de los comentarios:

30862554161_a5cdce89a0_c.jpg

Jaime comentaba que no cuadraba cielo con color de los árboles. He revisado el original y confirma lo que creía. El sol venía por la izquierda muy bajo lo que daba una tonalidad dorada al suelo sin afectar mucho al cielo. No obstante, en lugar de corregirlo, he decidido enfatizar éste hecho, un poco buscando imitar (queda muy lejos) el efecto que se ve en la foto "El Capitán" que todos los maqueros conocemos (no la puedo colgar aquí por copyright pero podéis buscar en google imágenes "el capitan apple wallpaper" y entenderéis a qué me refiero).

Para hacerlo, he añadido en photoshop un filtro de fotografía naranja al que he aplicado una máscara de degradado desde la esquina superior izquierda hacia media foto bajando en diagonal. También he aplicado el mismo filtro sobre la esquina inferior derecha (es decir, he dejado sin filtro la zona central y las montañas). 

También he revisado la capa de tono-saturación que modificaba el azul quitando saturación y bajando la luminosidad (es otra forma de saturar menos radical). Finalmente, he cortado para hacerla más pano. Ya me diréis.

Por cierto, añado versión jpg del raw de la toma central del hdr para el EEI de Adolfo:

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya nitidez, no hago mucho paisaje pero nunca logro sacar la nitidez perfecta (esta para mi la tiene) Tal vez optaría por hacerla más apaisada, pero es algo personal. A mi me gusta. Bajar un poco la saturación del azul? Ahi dejo el interrogante.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

¿Sacaste las fotos con la cámara en vertical? 

A mi me gusta mucho, aunque veo algo que me chirría en los colores: Algunos los veo muy brillantes, alegres (el cielo por ejemplo), mientras que otros me dan la sensación como de estar más apagados, parduzcos (los verdes del bosque). Cualquiera de las dos opciones me parecería perfecta, pero ver las dos en la misma foto.... no se, me resulta un poco chocante...

Enlace al comentario

Precioso paisaje, para apreciar mejor la nitidez mucho mejor abrirla en flicqr.

Me pregunto que tenías como paisaje por la parte de abajo, porque parece que el valle queda cortado de manera un pelín abrupta. Coincido con hector en quizás cortar un pelín de cielo y hacerla mas paisada.

En cualquier caso muy buen paisaje!

Saludos,

Enlace al comentario

Yo, me uno al ánimo general de alabanza al ver toda una postal, con todo lo bueno que ello conlleva. La composición me parece muy buena, marca de la casa, con esas nubes haciendo una diagonal, y mención aparte a la nitidez, que unos cuantos ya han calificado y que es una de las grandes virtudes de la foto. 

Sin embargo, y en mi opinión, el HDR te ha jugado una mala pasada con los verdes y en especial con la parte de los árboles de abajo a la izquierda, dejando unas texturas y tonos algo irreales, me ha sucedido algo así usando el "Tone Mapping" propio de Photomatix, pero yo veo que aquí usaste Lightroom...

Que conste que yo sólo lo noto en la parte que te digo, ampliando, y poniendo el modo "tiquismisquis" ON, pero es para lo que estamos aquí. 

Un saludo.

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

:wub:  dijéramos por aquí: "Muy chida".. no hay peros.. foton!

Vaya nitidez, no hago mucho paisaje pero nunca logro sacar la nitidez perfecta (esta para mi la tiene) Tal vez optaría por hacerla más apaisada, pero es algo personal. A mi me gusta. Bajar un poco la saturación del azul? Ahi dejo el interrogante.

¿Sacaste las fotos con la cámara en vertical? 

A mi me gusta mucho, aunque veo algo que me chirría en los colores: Algunos los veo muy brillantes, alegres (el cielo por ejemplo), mientras que otros me dan la sensación como de estar más apagados, parduzcos (los verdes del bosque). Cualquiera de las dos opciones me parecería perfecta, pero ver las dos en la misma foto.... no se, me resulta un poco chocante...

Precioso paisaje, para apreciar mejor la nitidez mucho mejor abrirla en flicqr.

Me pregunto que tenías como paisaje por la parte de abajo, porque parece que el valle queda cortado de manera un pelín abrupta. Coincido con hector en quizás cortar un pelín de cielo y hacerla mas paisada.

En cualquier caso muy buen paisaje!

Saludos,

En mi opinion de 10. Menudo paisaje,gran trabajo. Si no dices que es un hdr creo que nadie se da cuenta, felicidades

Qué ganas tengo de volver a Andorra! He estado dos veces, una en verano y otra en invierno, y las dos me encantó. Has conseguido que me acuerde de mis visitas, el color es sublime.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo, me uno al ánimo general de alabanza al ver toda una postal, con todo lo bueno que ello conlleva. La composición me parece muy buena, marca de la casa, con esas nubes haciendo una diagonal, y mención aparte a la nitidez, que unos cuantos ya han calificado y que es una de las grandes virtudes de la foto. 

Sin embargo, y en mi opinión, el HDR te ha jugado una mala pasada con los verdes y en especial con la parte de los árboles de abajo a la izquierda, dejando unas texturas y tonos algo irreales, me ha sucedido algo así usando el "Tone Mapping" propio de Photomatix, pero yo veo que aquí usaste Lightroom...

Que conste que yo sólo lo noto en la parte que te digo, ampliando, y poniendo el modo "tiquismisquis" ON, pero es para lo que estamos aquí. 

Un saludo.

Gracias a todos por pasaros y comentar :-) Nunca entenderé este foro. A veces cuelgo fotos que digo "hoy te has lucido" y casi nadie entra o, cuando entráis me ponéis a parir de un burro (y os quiero enormemente porque me hacéis mejorar) y colgué ésta sin ninguna pretensión particular, porque pasaba por ahí y disparé y me levanto con mogollón de comentarios y casi todos positivos.

Comento puntos que habéis dicho:

- nitidez: está enfocada con liveview con el zoom máximo de la pantalla y, si bien no busqué la hiperfocal, sí que enfoqué más cerca de lo que es el horizonte, lo cual siempre mejora la precisión del enfoque. Parece que conseguí el objetivo.

- colores: viéndola hoy, estoy de acuerdo con Héctor que quizá esté algo pasada de azul y con Jaime que quizá no cuadran los colores. Retoqué por zonas y, efectivamente, si no eres cuidadoso (especialmente si usas la capa de tono-saturación y máscaras) puedes montar algún problemilla como, efectivamente, tiene esta foto.

- panorámica: no es tal. Es una sola foto (bueno 7 pero por el hdr, la compo es única) aunque creo que es que Jaime se confundió al ver lo de las 7 tomas y pensó que me refería a una pano (o eso creo)

- HDR: no termino de ver a lo que se refiere Franky. Si me lo puedes aclarar, por favor...

Enlace al comentario

Pues en el móvil se ve como una postal de anuncio de Milka.

De colores evidentemente no opino, pero en el móvil la veo preciosa.

Una cosilla off the récord... dices que vas a Andorra cada dos semanas. Como anda de precio el material fotográfico por ese país??

Respondo esto aparte porque es algo off-topic. 

Llevo semanas monitorizando el 70-200 en camelcamelcamel y, si bien cuando salió el nuevo, al día siguiente bajó 200 euros, ahí se quedó. Con lo cual, más que nada por curiosidad, pregunté por él en Andorra. Tanto en Amazon como en Media Markt está siempre alrededor de los 2.210 - 2.220. En Andorra lo encontré por 2.160, es decir, 50 euros más baratos.

Le dije al vendedor que, por 50 euros, me lo compraba en España en el Media que tenía seguro garantía Finikon on en Amazon. Se rió y me dijo que los productos del Media no iban con Finikon (creo que es FALSO) y que no me fiara de Amazon porque me tenía que pagar por adelantado un producto y luego esperar a que lo recibiera xD (compro una media de 50 a 60 pedidos al año en Amazon y me iba a explicar ése si funciona o no...).

Para quitármelo de encima le dije que tampoco lo podía comprar porque el tope de aduana (se hace raro esto de tener aduana, la verdad... y más a mí que Francia me pilla a media hora y voy muchas veces a comprar allí y no hay ni frontera, sólo un cartel que pone "Francia" cuando vas y "España" (de momento) cuando vuelves) es de 900 euros por persona. Y me dijo que no había problema en hacerme una factura de 850 euros, jajaja....

Total, que no lo compré. Por un lado, soy muy aprensivo con lo de saltarme la legalidad (debo ser de los pocos que tengo TODO el software de mi ordenador licenciado y que NO me descargo películas ni series...) y, por el otro, me sale más barato comprar en España puesto que soy autónomo y no pagaré el IVA del objetivo, con lo que es un 21% más barato. 

Resumiendo y respondiendo a Adolfo: no es la primera vez que por curiosidad miro electrónica en Andorra y NO sale a cuenta nunca. Por un lado, el riesgo aduanero está ahí siempre y, por el otro, quizá sale a cuenta si no eres autónomo pero si en España tienes la posibilidad de desgrabarte el IVA, definitivamente, NO sale a cuenta. 

Añadiré que esta semana a mi mujer se le ha muerto el portátil. La he convencido que deje al Puertas y se pase a Newton. Miramos el Macbook Pro (no el nuevo, el modelo antiguo que aún se vende) y, nuevamente, ahorro de un 10% o así cuando en España es de un 21% al quitar el IVA. Al menos en la tienda de Apple no ofrecían la opción de factura falsa... jajaja... tela.

PD: lo único que he comprado (y que entra dentro de lo permitido) es una botella de Matusalén Gran Reserva para mí y dos cartones de Marlboro para un amigo (yo no fumo). Por cierto, que el tabajo de Andorra es malísimo porque, a pesar de que diga Marlboro, está cultivado en Andorra... 

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Al inicio del post tenéis una seguna versión editada según leído por aquí. Para mi gusto, mejor esta segunda. 

Ya me diréis!

EDITO: para los que tengáis curiosidad y tengáis previsto viajar a Andorra, en la segunda versión he geoposicionado la foto.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Me gusta mirar de cerca estas fotografias, por que siempre hay detalles, que se escapan en tamaños mas pequeños.

Asi que me he ido a flickr, y la he abierto en grande. La mas grande.....y o mi sorpresa.

Asi que pregunto.....usaste tripode?

Si lo usaste......corria aire?

Es que la veo trepidada :unsure:

En referencia a la tecnica. Pues los colores me gustan mas los de la segunda version. No hay esa estridencia entre cielo y tierra.

Y la ejecucion del HDR, me gusta mucho. Suave y sin pretensiones. Muy natural.

Enlace al comentario

https://www.flickr.com/photos/139018514@N02/30862554161/sizes/o/

Pues abriendola asi, veo todo el borde la montaña como movido, excepto la zona central.

Y muchos de los arboles tanto de izquierda, como de derecha.

Que tambien puede ser del procesado ojo.......pero joer. Sera que soy muy maniatico.

Enlace al comentario

- HDR: no termino de ver a lo que se refiere Franky. Si me lo puedes aclarar, por favor...

Nada, viéndola en Flickr se veía la esquina inferior izquierda como los colores y tonos "raros" eso que provoca el HDR separando los tonos mucho entre colores similares. Pero con la MACRO ampliación que puso sahae ya no los veo así. 

Mi comentario iba más por los colores que otra cosa y con el filtro que le has puesto a la segunda versión creo que mejora aún más.

Un saludo!

Enlace al comentario

Diría que son fantasmas del HDR. Aunque uses trípode no siempre coinciden los píxeles al 100% al usar sensores tan enormes como los 24 Mac de la d750. Al usar siete tomas, la cosa aumenta y es especialmente visible en los bordes.

Con que haces los HDR??

La ultima version de ACR, te los crea y elimina fantasmas.

En Ps, puedes hacer HDR a pulso y te alinea las capas haciendola cuadrar, incluso te elimina elementos (practico para no clonar).

Si mal no recuerdo, Mellado explica como hacerlo. Te lo digo asi de memoria....pero no lo aseguro al 100%

Enlace al comentario

No la había visto Jordi. Me quedo con la composición original y de dar un formato mas panorámico le quitaría por arriba (cielo) dejando todo lo de abajo. En la original me gusta la diagonal de la ladera izquierda y poder admirar la amplitud del valle, lo que permite hacerse una mejor idea de lo grandioso del paraje. El cielo de la pano no me gusta, veo unos tonos raros en el azul, poco naturales, desde el centro hacia la derecha. En el original hay diferencias de tonalidad en el azul como consecuencia del sol bajo por la izquierda pero en el revelado el azul ha quedado pasado, irreal, a mi modo de ver.

El leve efecto dorado lo metería sobre la ladera soleada de la derecha y valle pero dejaría la del primer plano (izquierda) en sombra, tal como está.

Un bonito lugar, lo visité en Agosto y pena no tenerlo más cerca para dar una vuelta en invierno. Saludos

Enlace al comentario

Un paisaje precioso. Me quedo con la segunda parnorámica porque me gusta más los colores y el contraste.

Saludos

No la había visto Jordi. Me quedo con la composición original y de dar un formato mas panorámico le quitaría por arriba (cielo) dejando todo lo de abajo. En la original me gusta la diagonal de la ladera izquierda y poder admirar la amplitud del valle, lo que permite hacerse una mejor idea de lo grandioso del paraje. El cielo de la pano no me gusta, veo unos tonos raros en el azul, poco naturales, desde el centro hacia la derecha. En el original hay diferencias de tonalidad en el azul como consecuencia del sol bajo por la izquierda pero en el revelado el azul ha quedado pasado, irreal, a mi modo de ver.

El leve efecto dorado lo metería sobre la ladera soleada de la derecha y valle pero dejaría la del primer plano (izquierda) en sombra, tal como está.

Un bonito lugar, lo visité en Agosto y pena no tenerlo más cerca para dar una vuelta en invierno. Saludos

Gracias por pasaros a comentar.

Quizá sí está algo demasiado azul el cielo (soy ampurdanés y tengo tendencia a verlos muy azules, jajaja).

Enlace al comentario