Jump to content

¿Que estará leyendo?

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Digamos que esta es la segunda y ultima de mi "miniserie" de robados adolescentes...

30856662361_12ddbc5b5a_c.jpg
20161029_Colores2016_3632procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0
ƒ/5.0 105.0 mm 1/400 320

Edito para añadir esta segunda versión, fruto de los comentarios de Hannert y Donxri. Muchas gracias, creo que la mejora varios enteros, al menos para mi.

30848644822_6ea4281f28_c.jpg
20161029_Colores2016_3632procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo tus palabras, respondiéndome en la anterior foto de la "miniserie", como tú la denominas, ¿En qué pensará?: "Creo que si funciona (al menos para mi), es precisamente por lo que dices: La silueta de la prota (brazo, cabeza, pelo) forma un triangulo perfecto, siendo el vértice la cabeza, con los ojos. Creo que es eso lo que la hace funcionar. " Para manifestar que igual que en la anterior foto no sólo funcionaba el triángulo que formaba la composición, en esta la diagonal que forma la mirada de la chica y el móvil no son los únicos elementos llamativos de la foto. La nitidez y el foco justo en los ojos son dignos de mención por rayar la perfección. 

Una vez más la expresión de la modelo, me parece, crea toda una historia sobre 0.0025 segundos captados.

Por último, y saliéndome de los halagos, me pregunto como sería esta imagen con uno o dos pasos menos de zoom. Ya he dejado claro que la composición me parece más que  correcta, pero me quedo con la duda de si un poco de espacio entre la oreja que se ve y la mano izquierda, le harían bueno o no. 

Un saludo, Jaime. 

Enlace al comentario

Tomo tus palabras, respondiéndome en la anterior foto de la "miniserie", como tú la denominas, ¿En qué pensará?: "Creo que si funciona (al menos para mi), es precisamente por lo que dices: La silueta de la prota (brazo, cabeza, pelo) forma un triangulo perfecto, siendo el vértice la cabeza, con los ojos. Creo que es eso lo que la hace funcionar. " Para manifestar que igual que en la anterior foto no sólo funcionaba el triángulo que formaba la composición, en esta la diagonal que forma la mirada de la chica y el móvil no son los únicos elementos llamativos de la foto. La nitidez y el foco justo en los ojos son dignos de mención por rayar la perfección. 

Una vez más la expresión de la modelo, me parece, crea toda una historia sobre 0.0025 segundos captados.

Por último, y saliéndome de los halagos, me pregunto como sería esta imagen con uno o dos pasos menos de zoom. Ya he dejado claro que la composición me parece más que  correcta, pero me quedo con la duda de si un poco de espacio entre la oreja que se ve y la mano izquierda, le harían bueno o no. 

Un saludo, Jaime.

No te falta razón, está un poco "apretadilla" esa oreja. He ido a ver como era la foto original, para comprobar si tenía o no más sitio por ahí para ver como quedaba dandoselo, y me temo que no, que no tengo más (en esta foto creo que el reencuadre que hice fue realmente mínimo). Me temo que nos vamos a quedar con las ganas de saber si realmente la hace ganar.

El único problema que podría verle, es que si le damos más por el lado izquierdo, la cara deja  de de esta en el punto fuerte superior izquierdo, para pasar a estar más centrada, y la diagonal "ojos/movil", puede que se desrvirtuara un tanto. 

En todo caso, esta claro que debo seguir siempre mis propios consejos: Dejar más aire del necesario para poder reencuadrar luego. Diré en mi descargo que estaba con el fijo de 105, lo que me hubiera obligado a moverme yo, no el zoom, y eso probablemente me habría hecho perder la foto...

Muchas gracias por pasarte, franky, y por tu extenso comentario.

Enlace al comentario

A mi también me falta un poco de aire por todos los lados, creo que un pasito atrás (o incluso dos), no le hubiesen venido mal. Aunque, como dices, estando con el fijo eso te hubiera hecho perder la foto y creo que esa expresión vale la foto, este lo apretada que este.

La nitidez de la cara se merece una mención y, por supuesto, el revelado. Quizas le falte algún blanco, esta todo un poquito gris.

Son pequeñas apreciaciones, que para nada desmerecen el momento captado, que es lo realmente importante.

Saludos

Enlace al comentario

A mi también me falta un poco de aire por todos los lados, creo que un pasito atrás (o incluso dos), no le hubiesen venido mal. Aunque, como dices, estando con el fijo eso te hubiera hecho perder la foto y creo que esa expresión vale la foto, este lo apretada que este.

La nitidez de la cara se merece una mención y, por supuesto, el revelado. Quizas le falte algún blanco, esta todo un poquito gris.

Son pequeñas apreciaciones, que para nada desmerecen el momento captado, que es lo realmente importante.

Saludos

Yo mira esta fotografia desde otro punto.

Simpre en relacion a todo lo que nos has traido dentro de tu galeria.......y lo siento.Pero no me entra.

No te la asocio Jaime.

SI, definitivamente falta aire... Lo cierto es que era o asi, o nada... Se que no es excusa, pero la expresión con la que la pille pensé que merecía el disparo.

Sahae: No siempre se puede acertar... muchas gracias por decirmelo.... 

Enlace al comentario

Pues a mí, sintiéndolo en el alma, me pasa como a sahae (no siento coincidir con él, siento no verla porque te aprecio mucho, Jaime).

No la veo. Técnicamente está excelente pero no me transporta ni me crea una historia como muchas otras fotos tuyas. Me deja un poco frío, la verdad. :-(

Siento no poder ser más positivo.  

Enlace al comentario

Hola Jaime, tu sabes que el b&n y yo somos como perros y gatos así que no te voy a aconsejar ni suguerir nada al respecto :lol: .

Voy a proponerte que le hagas un recorte a tu toma, donde le elimines la oreja, el pelo de la cabeza y la mitad de las manos, cosa que sólo se alcance a distinguir el móvil. así tendríamos una sensación de agobio más pronunciada (es lo que creo).

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Pues a mí, sintiéndolo en el alma, me pasa como a sahae (no siento coincidir con él, siento no verla porque te aprecio mucho, Jaime).

No la veo. Técnicamente está excelente pero no me transporta ni me crea una historia como muchas otras fotos tuyas. Me deja un poco frío, la verdad. :-(

Siento no poder ser más positivo.  

Muchas gracias, Jordi, sabes que si aprecio especialmente tus palabras amables es porque post como este me hacen saber que son sinceros.

No obstante, te pediría que la revisites con el recorte que propone Hannert. Creo que lo mejora, y mucho....

Hola Jaime, tu sabes que el b&n y yo somos como perros y gatos así que no te voy a aconsejar ni suguerir nada al respecto :lol: .

Voy a proponerte que le hagas un recorte a tu toma, donde le elimines la oreja, el pelo de la cabeza y la mitad de las manos, cosa que sólo se alcance a distinguir el móvil. así tendríamos una sensación de agobio más pronunciada (es lo que creo).

Un saludo compañero ;)

Eres grande, Hannert. Muy grande. Creo que cuando una solución es buena, cuando alguien te la dice lo primero que piensas es "pues claro, como no se me ha ocurrido antes". Esa es la sensación que sentí cuando leí tu propuesta. Arriba la he añadido, y para mi, gana varios enteros. Muchas gracias. Eres grande.

He aprovechado también para retocar un poco el blanco y negro, buscando los extremos, (gracias, donxri), y también creo que eso la ha mejorado.

Lo dicho, muchas gracias

Enlace al comentario

Diría que no lo has colgado...

Seguramente ha escrito primero el último comentario y luego ha ido a editar el primer post, en medio has escrito tú. 

Ayer me paso lo mismo con Adolfo, yo estaba poniendo la segunda versión cuando él entro comentando que no la veía. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Llevo un rato mirando las dos versiones y no sabría con cuál quedarme, creo que no soy amigo de tanto acercamiento.

Como dije anteriormente, la expresión es lo que cuenta y el encuadre se queda en algo secundario.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jaime, yo (que soy rarito) me qedo con la primera versión. Las manos (para mí) realzan la expresividad de la niña (aunque no sea así), y ayudan a imaginarse la desesperación (o disgusto) que le provoca la lectura del mensaje (a saber...me imagino un "quéeee???" o un "nooooo por favorrr nooooo")

Buena captura! (sobre la parte técnica ni me pronuncio, me gusta la foto y punto).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Diría que no lo has colgado...

Seguramente ha escrito primero el último comentario y luego ha ido a editar el primer post, en medio has escrito tú. 

Ayer me paso lo mismo con Adolfo, yo estaba poniendo la segunda versión cuando él entro comentando que no la veía. 

Ahora la he visto. El corte de Hannert me lo imagino diferente... lo he probado y me gusta pero no termina de ser el que le has dado tú.

Llevo un rato mirando las dos versiones y no sabría con cuál quedarme, creo que no soy amigo de tanto acercamiento.

Como dije anteriormente, la expresión es lo que cuenta y el encuadre se queda en algo secundario.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola Jaime, yo (que soy rarito) me qedo con la primera versión. Las manos (para mí) realzan la expresividad de la niña (aunque no sea así), y ayudan a imaginarse la desesperación (o disgusto) que le provoca la lectura del mensaje (a saber...me imagino un "quéeee???" o un "nooooo por favorrr nooooo")

Buena captura! (sobre la parte técnica ni me pronuncio, me gusta la foto y punto).

Slds, Marcelo

Mil disculpas por la demora en responderos. No pude hacerlo cuando os leí hace ya varios días, y luego se me pasó por completo.

Como siempre que hay dos versiones de una misma cosa, es dificil que haya consenso. A mi me gusta más la segunda versión (Jordí, pensé que era más o menos este el recorte que proponía harnett), creo que aunque efectivamente pierde las manos, que siempre son muy expresivas, aunque espero haber dejado lo suficiente del teléfono como para contextualizar su cara de horror....

Lo dicho, muchas gracias por pasaros, y disculpad la demora.

Enlace al comentario