NiMon Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 (editado) He observado, en diferentes temas, que algunos foreros aconsejan comprar el 50mm para callejear. Hay que evitar material voluminoso, peso, bolsas, etc. Yo, perdonad que personalice, soy un aficionado a la fotografía y, dentro de mis posibilidades, intento conseguir las mejores ópticas para disfrutar. Actualmente voy detrás del 24-70, y el día que lo consiga procuraré no sacarlo de la cámara para callejear. Cuando salimos a callejear, salimos a disfrutar de nuestra afición, hacer fotografías. Cargamos con nuestra bolsa, indispensable que sea de calidad y práctica, para soportar bien el peso, y nos dedicamos a buscar “la foto”. Para mí, es incomprensible, sacar de la cámara un buen objetivo para colocar otro más limitado, por sus pequeñas dimensiones. En resolución/ nitidez ninguno de los tres 50mm de Nikon supera, en todo su recorrido diafragmático, al 24-70 en su focal de 50mm. A 2.8 la resolución es bestial comparada con los 50, y en su particularidad, 1.4 y 1.8 son blandísimos. Dos objetivos de contrastada solvencia, Nikon 85mm f1.4 D y el 105mm f2 D DC, no consiguen con ninguno de sus diafragmas, superar en resolución al 24-70, en su focal más cercana, 70mm a f4 (análisis de Photozone). Se me ve mucho el plumero, ¿no? Imaginaros callejeando con una D 700 y el 24-70...................... ¡VIVA EL CALLEJEO! Editado 5 de Marzo de 2009 por NiMon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Yo para callejear como tu dices, voy con la D300 y a veces monto tanto el 50mm como el 24-70 y tan pancho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...