NiMon Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 (editado) He observado, en diferentes temas, que algunos foreros aconsejan comprar el 50mm para callejear. Hay que evitar material voluminoso, peso, bolsas, etc. Yo, perdonad que personalice, soy un aficionado a la fotografía y, dentro de mis posibilidades, intento conseguir las mejores ópticas para disfrutar. Actualmente voy detrás del 24-70, y el día que lo consiga procuraré no sacarlo de la cámara para callejear. Cuando salimos a callejear, salimos a disfrutar de nuestra afición, hacer fotografías. Cargamos con nuestra bolsa, indispensable que sea de calidad y práctica, para soportar bien el peso, y nos dedicamos a buscar “la foto”. Para mí, es incomprensible, sacar de la cámara un buen objetivo para colocar otro más limitado, por sus pequeñas dimensiones. En resolución/ nitidez ninguno de los tres 50mm de Nikon supera, en todo su recorrido diafragmático, al 24-70 en su focal de 50mm. A 2.8 la resolución es bestial comparada con los 50, y en su particularidad, 1.4 y 1.8 son blandísimos. Dos objetivos de contrastada solvencia, Nikon 85mm f1.4 D y el 105mm f2 D DC, no consiguen con ninguno de sus diafragmas, superar en resolución al 24-70, en su focal más cercana, 70mm a f4 (análisis de Photozone). Se me ve mucho el plumero, ¿no? Imaginaros callejeando con una D 700 y el 24-70...................... ¡VIVA EL CALLEJEO! Editado 5 de Marzo de 2009 por NiMon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Yo para callejear como tu dices, voy con la D300 y a veces monto tanto el 50mm como el 24-70 y tan pancho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Para los fortotes, una D700 y un 24-70 está bien, que el 24-70 es muy versátil y que su calidad es de lo mejor, es un hecho, pero una D40 con un 50mm f1.4 AF-s creo que es mejor idea si estamos mucho tiempo de pie y demás (o una telemétrica tipo Leica, estoy empezando a adorarlas). Aún me acuerdo por gibraltar 4 horas con la D100 y el 18-200, realmente se hizo cansino. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Hola ray22, veo que tienes buen gusto, una leica M6 para callejear es lo mas supremo para mi. No te digo la M8 digital porque eso ya ni me lo imagino. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 A ver, eso ya no es callejear. Eso es pasear con señorío, nostalgia y romanticismo. Y seguro que preferís carrete…………….. Sibaritas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 A ver, eso ya no es callejear. Eso es pasear con señorío, nostalgia y romanticismo. Y seguro que preferís carrete…………….. Sibaritas. Ah no, yo busco una m8 por el momento, que los carretes tan mu caros, y prefiero revelar un raw, que el que un laboratorio me lo revele como le salga de...se comprende no? En todo caso, es callejear con discreción, es que sinceramente la D3 la veo un poco grande para sacar fotos de incógnito . De hecho por la misma cámara me he convertido un par de veces en objeto de fotografía e incluso un video de un grupo musical de barrio, para jiñarse vamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Yo bebo los vientos por una M8, aunque no dejaria mi D300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 que quieres que te diga yo soy de andar con la 18-200, y vale que pesa pero me permite de todo un poco, para robados es lo mejor, un 70-300 da mucho el cante y una 50mm esta bien si el afotado se enrolla, pero no me veo haciendo un robado con ella, claro que el peso de la d60 no se compara con las de ustedes, y quizas ahi salgo ganando yo, otra cosa como acabo de recomendar a otro compañero, lo suyo es usar una lente y salir a la calle e intentar afotar todo lo osible, asi uno sabe los pro y contras de cada lente, a mi me daba bronca tener la 70-300 guardada solo para deportivas o pajaritos, un dia sali solo con ella y me forze a usarla, asi descubri las bondades de esta lente, pero que hago yo dandoles consejos a tios que llevan mas años que yo en esto, bueno que quede como un comentario y una experiencia, un saludo Pd. ahora consegui una antigua 24mm 2.8 y estoy en proceso de domesticarla y de aprender a sacarle partido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 joder, qué callejeos más "fisnos" os marcáis... yo intento pasar lo más desapercibido posible... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Yo llevo siempre una bolsillera (una pana fx35).... Si quiero ir más serio llevo la Pana Lx3 que tiene un objetivo summicron 24-26mm 2.0-2.8... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 joder, qué callejeos más "fisnos" os marcáis... yo intento pasar lo más desapercibido posible... En las avenidas no me corto con la D3 y el 70-200, pero en las palmas capital, en la ciudad, ni me atrevo, realmente no valdría la pena porque el cante es tal que la foto iba a quedar totalmente antinatural. Eso si, tengo que decir que en las avenidas, como hay más "bichos raros", la gente no presta demasiada atención, tan solo un momento, y luego hacen vida normal, y mejor aún, no se quejan si les haces una foto (la gente de ciudad o pueblo sí que lo hacen más). Mañana si el día está bueno voy a fotear un poco por el campo, a ver si consigo algo que valga la pena y lo cuelgo por aquí con un poco de revelado chano de 10 minutos, por ir poniendo algo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osopanda Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Pues según sea el callejeo, para mi son dos Kg, que tienes que levantar para hacer una foto con los brazos en alto, si utilizas el Livewiev, que pesan!! respecto a la resolución los datos son los que dices, yo sin embargo por que soy algo escaso de fuerzas y porque no tengo pasta para el 24-70, callejeo con una D700 y un 28 2.8D por menor peso, discrección y porque en una cosa gana al superzoom (la distancia mínima de enfoque es menor con mi 28mm). Si quiero acercarme un poco más, me muevo o paso a modo DX. En cuanto a la resolución el 50mm. es impresionante tambien y el 28 no le va a la zaga. La ergonomia diria, que no somos nosotros los que deberiamos adaptarnos a las nikon sino las nikon a nosotros. Cada uno va a gusto con una cámara segun la ocasión. Tambien tengo una Canon Isux y a veces la llevo de fiesta. Un saludo. La D700 y yo nos estamos conociendo aún pero es la hos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Para callejear no hay nada como una Canon G10 pasas totalmente desapercibido como un turista mas no pesa y tenes <egapixels de sobra. compre una hace 10 dias en NY y la verdad estoy muy contento con ella Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Supongo que cada uno callejea como puede y con lo que puede. Esta claro que la primera premisa es se discreto, el equipo mas o menos voluminoso sorprendera si la persona a fotografiar nos mira, pero si ese robado o lo que sea , esta obsorto en momento, no apreciara nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Supongo que cada uno callejea como puede y con lo que puede. Esta claro que la primera premisa es se discreto, el equipo mas o menos voluminoso sorprendera si la persona a fotografiar nos mira, pero si ese robado o lo que sea , esta obsorto en momento, no apreciara nada. Un saludo Yo uso la D700 (sin empuñadura, que eso ya desvía las miradas) y el 24-120, o si no algún fijo. Con la Canon usaba una 5D con un 70-300 DO que como es casi tan pequeño como el 24-120 no llama la atención. Y si no, mi querida Panasonic TZ5 que va de auténitica maravilla. En su día usé una Canon G9 pero se me queda un poco corta de zoom para los robados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas