Jump to content

Objetivo fijo FX

jmphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La óptica fija que más utilizo para ese menester es el 20 f/1,8, que me parece una focal muy útil y es una gozada por su calidad y por ser también compacta y ligera; además tiene un diámetro de 77 mm para el pack de filtros que utilizo también con el 16-35 y el 70-200 (mismo diámetro) mucho más versátiles, naturalmente;  el 70-200 da mucho juego para las extracciones, pero es grande y relativamente pesado y se trata de un zoom, con lo que, para las extracciones, se podría combinar el 20 con un tele corto como el 85 que sugiere Chema.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para paisaje, que sea fijo y Fx me iría a por el 20mm 1.8G. Es un poco caro, pero es muy ligero y muy bueno. Yo lo tuve y me gustó mucho. Si quieres algo más versátil, igual te puede hacer el apaño un 24 o un 35, pero pierdes mucho angular.

Estas son de cuando yo lo tenía, por si te sirve de algo, no serán el mejor ejemplo, pero algo es algo.

27713812793_0a911b4742_b.jpgBrooklyn Bridge by Rubén Torres, en Flickr

28251286601_a6ce011f9a_b.jpgWilliamsburg Bridge by Rubén Torres, en Flickr

27671309024_95ecceeaa0_b.jpgManhattan_2 by Rubén Torres, en Flickr

25450450740_1d2e8448c2_b.jpgCatedral_2 by Rubén Torres, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

El tipico argumento "a gustos" yo creo que en realidad viene dado por el lugar en que te mueves. Si yo fuese de los que se van a la montaña todos los fines de semana... quizá tiraría por un tele, de 50 para arriba, claramente. Los paisajes con tele me parecen muy bonitos, sin embargo, no los hago yo.

Yo soy de paisaje urbano, de ciudad. Me encanta el campo y me encanta salir de vez en cuando en plan escapada... me encanta pasear por ahi, y me encanta ver lagunas, pozas, caminitos... Pero día a día soy de paisaje urbano, y me gusta la niebla de Valladolid, las estelas de los coches, la arquitectura de las ciudades... etc. Supongo que por eso diría un angular. Tengo el 17 y me encuentro muy cómodo con la focal (no tanto con el objetivo, empiezo a notar sus déficits mucho).

Si tuviese que decir un angular a secas, sin especificar para qué y haciendo un poco de polivalente para todo, diría casi sin duda el 24mm. 24mm 1.4 Art sería una gran óptica porque la usaría incluso para retratos, sin embargo seguro que pesa tanto como el 35mm, y eso es mucho peso. Sí, mira, exactamente lo mismo. El 20mm 1.4 más de lo mismo, seguro que es un pedazo de objetivo, pero joder, sinceramente, es enorme y un kilo de objetivo para un fijo que sólo voy a llevar para paisaje... no soy tan tan fan del paisaje, ni me dedico tanto a ello.

Supongo que para mi no hay un fijo claro ideal para mi. Solo elijo por eliminación. Ni el 24mm 1.8 de Nikon ni el 28mm 1.8 tienen rosca de 77mm. Y el 24mm 1.4 Art de Sigma tiene rosca de 77mm, pero pesa el doble que éstos dos anteriores (casi 700gr), y por último el Nikon 20mm 1.8 me gusta, pero lo veo un poco entre medias, en tierra de nadie. Ni me da lo que me daría un 14-16, ni lo que me da un 24-28... En cuestiones de calidad seguro que los cuatro me gustarían, no pongo en duda ese punto. Para mi está claro que mi focal ideal de paisaje está entre los 20 y los 28mm, pero elegir objetivo (que es lo que tú preguntas) no lo tengo tan claro.

Por último decir que me considero muy muy de angulares. Y si no fuese por trabajo, yo podría vivir con un ojo de pez 16mm y un 24mm, por poner un ejemplo extremo curioso. Como dato, decir que ahora mismo necesito un objetivo largo y macro (Sigma 105mm f2.8), pero el siguiente a ése muy probablemente será el Nikon 16-35 f4 VR. Porque me da todas las focales que me gustan, con calidad, con un peso no tan bestia, con filtro de 77mm, con estabilizador...

Perdona por el tocho!

• Like 1
Enlace al comentario

Pues como todo. Para cada uno lo mejor puede ser muy distinto. Personalmente lo que mas me gusta es el 35 1.8 porque me permite usarlo en bastantes situaciones en la que con un 24 acabo por recortar. MI consejo es utiliza un zoom todo terreno y luego mira que focal es la que más usas en ese tipo de fotos.

Enlace al comentario

Tendrás casi tantas opciones como respuestas..., todas igual de válidas

Para mí que soy de "bastante angular", puede que un 18mm, aunque si sólo puedo usar una, casi mejor un 25mm, con ese, aparte de paisajes se pueden hacer más cosas, con el 18..., difícil.

S2

Enlace al comentario

Yo creo que la respuesta no depende de quien te la dé. Depende mas del tipo de paisaje que te encuentres y no se puede generalizar. Puede haber paisajes que te piden un 17mm, puede haber paisajes que te piden un tele.

Yo utilizo mas las focales angulares. Si me apuras, elegiria una focal de "compromiso", un 35mm que lo veo como mas versatil para estos casos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, si tuvieseis que elegir una óptica fija para paisaje para una cámara FX, como por ejemplo la D750.

¿cuál sería?

Saludos.

Para paisaje urbano, en el que nos encontramos habitualmente con poco espacio para tomar una perspectiva suficientemente lejana, me inclinaría por una focal fija entre 18 y 28 ó 35 mm

Para paisajes abiertos (habituales cuando nos encontramos en lugares naturales), optaría por una focal mínima de 24 mm... pudiendo llegar hasta los 150 ó 200 mm (si el objetivo no es demasiado tocho y nos encontramos ante un paisaje inmenso). Puede parecer contraproducente llevar un teleobjetivo. Pero un ultra angular de menos de 18 mm es un bicho más raro todavía, más específico para lugares angostos o para marcar claramente perspectivas de primerísimos planos.

La opción segurola es llevar dos objetivos. Uno pequeño y estándar (de 50 mm más o menos) acompañado de otro más extremo (un 18 ó un 200) y probablemente más grande  B)

Enlace al comentario

Tienes algún zoom?

Si lo tienes te vas a hacer paisajes (400 o 500) luego seleccionas los mejores y filtras en tu programa de edición por focales y ya sabrás cual es tú focal.

Si no tienes busca alguien que te preste uno aunque sea malillo.

Yo tampoco me decidí y compré el 16 35 y cuando filtro me sale que uso mucho de 18 a 22 mm. Pero en urbe, en naturaleza prefiero el 50 y panorámica

• Like 1
Enlace al comentario