Jordisous Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Buenas, A la espera de poder salir a fotografiar los próximos días, sigo con mi proceso de formación viendo videoconferencias por youtube. En este caso he visto una de casanova foto donde se habla en como revelar en blanco y negro de manera satisfactoria. Tenía las nociones que había ido aprendiendo aquí en el foro de la mano de los que habitualmente trabajan en b y n, pero la verdad es que el video ha valido la pena. Tras verlo me ha picado el gusanillo de revelar de nuevo una de las fotos que hice en la visita al museo del ferrocarril. Espero que os guste, y por si a alguien le puede valer os cuelgo el enlace de la videoconferencia: https://youtu.be/K__HW1SKII4 Saludos, museu ferrocarril pano by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/80 100 Versión 2: Museu ferrocarril pano 2_ by Jordi Fernandez, en Flickr Editado 24 de Noviembre de 2016 por Jordisous Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Me gusta la composición compañero. Yo intentaría oscurecer la parte baja para resaltar esas líneas del carríl para darle más interés. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sani94 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Muy bonita, aunque yo hubiese recortado las dos locomotoras de los extremos hasta la parte del pilar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Muy bonita, aunque yo hubiese recortado las dos locomotoras de los extremos hasta la parte del pilar. Un saludo +1... es lo primero que se me vino a la mente, ya que las locomotoras de los extremos no se ven completas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Muy bonita, aunque yo hubiese recortado las dos locomotoras de los extremos hasta la parte del pilar. Un saludo A mí me pide lo mismo... No voy a ser yo quien contradiga a los de Casanova pero a mi el procesado me pide alguna vuelta más. Está bastante bien de blancos y negros pero aún y así, veo la toma algo plana y creo que se le puede sacar más jugo. Eso sí, la foto es fantástica. A mi me gusta mucho y me parece muy bien encontrada. Me miraré el enlace en casa a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Coincido con el Jordi de Besalu. Añadiría que un par de deditos por arriba no habrían hecho daño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 (editado) Que si le sobra por un lado, que si le falta un blanco por el otro, que si dos deditos por arriba... Que tiquismikis sois, la foto hay que valorarla en su conjunto....la expresión, el momento....no hay que sacar la lupa y buscar minudencias, pequeñeces...sin importancia ja ja ja risitas... Esta muy chula Jordi Saludos Editado 24 de Noviembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Que si le sobra por un lado, que si le falta un blanco por el otro, que si dos deditos por arriba... Que tiquismikis sois, la foto hay que valorarla en su conjunto....la expresión, el momento....no hay que sacar la lupa y buscar minudencias, pequeñeces...sin importancia ja ja ja risitas... Esta muy chula Jordi Saludos Pero tienes el monitor calibrado o no? Y da gracias que no le decimos que está trepidada, jajajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 A mí el revelado, que es lo que creo más te interesaba hoy, me parece estupendo, con sus blancos, negros, grises y toda la gama de colores de una película de Charles Chaplin ... (No Candilejas, que esa es en color )Con respecto al resto, lo único que tocaba es lo que te han dicho de las locomotoras de los lados. Por lo demás me parece una buena toma.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Me gusta la composición compañero. Yo intentaría oscurecer la parte baja para resaltar esas líneas del carríl para darle más interés. Un saludo Gracias por pasarte Hannert, en la zona de arena ya se había oscurecido algo bajando la luminosidad del amarillo, pero en esta segunda versión que he colgado he aplicado un filtro degradado en esa zona para oscurecerla un poco mas. Coincido contigo que un poco mas oscura la foto gana. Saludos! Muy bonita, aunque yo hubiese recortado las dos locomotoras de los extremos hasta la parte del pilar. Un saludo +1... es lo primero que se me vino a la mente, ya que las locomotoras de los extremos no se ven completas... Saludos Gracias Sani y Pablo. Tenis toda la razón del mundo en cuanto al recorte por ambos lados, en esta nueva versión está ajustado los pilares y queda mucho mejor. Saludos! A mí me pide lo mismo... No voy a ser yo quien contradiga a los de Casanova pero a mi el procesado me pide alguna vuelta más. Está bastante bien de blancos y negros pero aún y así, veo la toma algo plana y creo que se le puede sacar más jugo. Eso sí, la foto es fantástica. A mi me gusta mucho y me parece muy bien encontrada. Me miraré el enlace en casa a ver... Gracias Jordi! La zona de las locomotoras quizás debería tener mas grano y textura, imagino que refieres a eso. Poco a poco iré practicando el b y n y revelado en general, como últimamente estamos muy refraneros uno que viene al dedillo "Cortando huevos iras aprendiendo a capar" Pues lo dicho, hace 2 días revelaba en b y n desaturando la foto, así que el margen de mejora es casi infinito... Un saludo profe! Coincido con el Jordi de Besalu. Añadiría que un par de deditos por arriba no habrían hecho daño. Gracias por comentar Jaime. La toma original mostraba una especie de media luna de cielo por encima del edificio, pero como fue tomada a mediodía se veía un "bonito" cielo quemado blanco. Tras un intento algo chapucero con el pincel y bajando exposición, decidí cortar por lo sano (nunca mejor dicho) y sacar esa porción de cielo aunque perdiese parte de la bonita cubierta. Me faltan horas de capado... Saludos! Que si le sobra por un lado, que si le falta un blanco por el otro, que si dos deditos por arriba... Que tiquismikis sois, la foto hay que valorarla en su conjunto....la expresión, el momento....no hay que sacar la lupa y buscar minudencias, pequeñeces...sin importancia ja ja ja risitas... Esta muy chula Jordi Saludos jajaja menos mal de tu comentario Forman, ya estaba por tirarme a la vía del tren!! ;p Celebro que te guste, aun con sus pequeñas imperfecciones! Saludos! Pero tienes el monitor calibrado o no? Y da gracias que no le decimos que está trepidada, jajajaja!!! jajaja, que malos que sois..... Mejor no echar leña al fuego! A mí el revelado, que es lo que creo más te interesaba hoy, me parece estupendo, con sus blancos, negros, grises y toda la gama de colores de una película de Charles Chaplin ... (No Candilejas, que esa es en color ) Con respecto al resto, lo único que tocaba es lo que te han dicho de las locomotoras de los lados. Por lo demás me parece una buena toma. Un saludo! Bien visto Javi! si comparo el primer revelado que hice con este la verdad es que ha ganado mucho, por lo que me doy por satisfecho! Gracias por pasarte y comentar. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Pues a mi me gusta el encuadre de la segunda con el revelado de la primera. creo que también entrare en periodo de invernacion con esos tutos y a rascarle al disco duro, por que dudo salir en un buen de tiempo. saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 A mí me gusta más la segunda versión. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Pues a mi me gusta el encuadre de la segunda con el revelado de la primera. creo que también entrare en periodo de invernacion con esos tutos y a rascarle al disco duro, por que dudo salir en un buen de tiempo. saludos amigo. Gracias por tu comentario, amigo. Dale caña a esos tutoriales, espero que bien pronto vuelvas a salir a hacer fotos y a compartirlas con nosotros! Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 A mí me gusta más la segunda versión. Muchas gracias por compartir! Muchas Gracias a ti por pasarte Jareth! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 A mi me gusta mucho, mucho mejor con el corte, las lineas que van a los trenes muy bien vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 A mi me gusta mucho, mucho mejor con el corte, las lineas que van a los trenes muy bien vista. Gracias Hector! Poco a poco voy haciendo pinitos en b y n, hay buenos maestros por aqui de los que aprender! saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas