mignikon Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 buenos días compañeros, últimamente me está rondando la cabeza la duda sobre el sellado, se que hay rangos de sellados y no todos los objetivos/cámaras que ponen que son sellados tienen el mismo tipo de sellado. Por lo que me he puesto a buscar y no veo mucha mas información al respecto. Por ejemplo tengo el 17-55 que es sellado, pero que grado de sellado?? que tipo de condiciones climáticas adversas podría aguantar?? Lo mismo para la D7000, se supone sellada, pero que grado?? que condiciones podría aguantar?? en este caso se que es inferior a las d300/d500. Es que había tomado la decisión de vender este objetivo, y el tema del sellado me está haciendo darle muchas vueltas a la cabeza desde que puse el anuncio, y no me gustaría arrepentirme demasiado tarde. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Esta mejor sellado el 7-55 que la D7000 Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Pero en la practica a que podría equivaler?? Por ejemplo el 17-55 aguantaría bajo una lluvia normal de l península?? La D7000 aguantaría niebla, rocío, y una llovizna ligera por un corto periodo de tiempo??? Por ahí van los tiros?? Las D300/500 tendrían un sellado equivalente al del 17-55?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Diria, que esto es algo un tanto relativo y difícil de evaluar y clasificar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Pero en la practica a que podría equivaler?? Por ejemplo el 17-55 aguantaría bajo una lluvia normal de l península?? La D7000 aguantaría niebla, rocío, y una llovizna ligera por un corto periodo de tiempo??? Por ahí van los tiros?? Las D300/500 tendrían un sellado equivalente al del 17-55?? Si, la D300 y la D500 tienen mejor sellado que las D3xxx, D5xxx y D7xxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 (editado) Yo lo que he podido ver tras mi búsqueda, Es que las D3xxx, D5xxx no se menciona sellado alguno, las D7xxx ya se menciona sellado, y las D300/500 también, pero salvo por hecho de coger en la mano unas y otras, donde se aprecia una diferente construcción, no se especifica diferencias en el grado de sellado,o al menos no las he visto. La lógica hace pensar que sea mejor en las d300/500 porque al cogerlas en la mano se aprecia mejor construcción pero en la practica?? Por ejemplo en olimpus se presume que se pueden sumergir incluso debajo del grifo tanto cámaras como objetivos, eso es algo cuantificable, al margen de que yo no lo haría pero me da tranquilidad de cara a usarlos bajo la lluvia. Por eso mi pregunta. Me gustaría cuantificar de alguna manera la capacidad de sellado que se vende por Nikon, y creo que para ello seria interesante que se comenten experiencias de usuarios con este objetivo, y en que cámara estaba montado, por ejemplo. A ver si se anima gente. Saludos Editado 27 de Noviembre de 2016 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 la D300s aguantar aguanta. y el objetivo 18-105mm también. una cámara como la d300 con el 17-55mm debe aguantar un chaparrón bueno. si caen 4 gotas locas yo no suelo guardar la cámara no vaya ser que salga el arcoíris y me lo pierda Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Si algún dia vendes la máquina o el objetivo, supongo que no pondrás aquello tan típico de: muy cuidado, con poco uso, foto de estudio y apenas ha salido de casa....... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Si algún dia vendes la máquina o el objetivo, supongo que no pondrás aquello tan típico de: muy cuidado, con poco uso, foto de estudio y apenas ha salido de casa....... Un saludo no le pongo 10/10 porque no está nueva, muy mimada,..... me temo que tanto la cámara como este objetivo se van a jubilar conmigo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 la D300s aguantar aguanta. y el objetivo 18-105mm también. una cámara como la d300 con el 17-55mm debe aguantar un chaparrón bueno. si caen 4 gotas locas yo no suelo guardar la cámara no vaya ser que salga el arcoíris y me lo pierda Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Es el tipo de experiencias que busco, creo que no he disfrutado todo lo que debería del objetivo, por mimarlo en exceso, y me gustaría saber que cosas es capaz de aguantar jeje, por cierto lo del 18-105 también, parece que las cosas aguantan mucho de lo que nos pensamos, por lo menos los aficionados jeje. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 no le pongo 10/10 porque no está nueva, muy mimada,..... me temo que tanto la cámara como este objetivo se van a jubilar conmigo, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 (editado) Las profesionales como la D5, D4 y D3 soportan que se les sumerja, congele e incluso se les incinere, entonces ya se te caen los palos del sombrajo, las que le siguen seguro soportan frío, (condicionado por la pila), humedad y calor extremos (condicionados por el cuarzo y LCD), lluvia como la que hay en temporadas fuertes en las urbes, otra cosa será el monzón, huracanes y tempestades lo cual no soportarán, el 17-55mm es un panzer, ese si soportará el follón que enfrenta la profesional D500, así que para lo que preguntas estos son los que necesitas los otros se te pueden inundar y liarte una buena. Saludos Editado 28 de Noviembre de 2016 por Copacabana 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Mi experiencia en momentos que me pensara o no seguir sacando fotos con ese conjunto es: Lluvia intensa tipo "calabobos" en Bilbao, sin problemas, durante una hora o así. Estar debajo de las fuentes del Nilo en Etiopía, "lloviendo" barro sobre cámara y objetivo de forma importante. Sin problemas (salvo limpiarlo todo bien después). En Etiopía también, mucho polvo en el ambiente. 4 meses allí, y sin problemas. En Turquía, calor (48º) y polvo por doquier en Nemrut (cerca de Siria) y Capadocia, sin problemas. En el Alto Tajo en el puente de diciembre (hace algunos años), a -4º fotografiando la vía láctea, y sin problemas. Otros muchos viajes con condiciones quizá no tan extremas, pero igualmente para pensárselo, sin problemas. En los casi 4 años que tuve ese conjunto no me dio ningún problema, y yo no me corto mucho a la hora de exigirle al equipo si hay que meterse en sitios chungos. La atmósferas que se consiguen en los días de clima complicado son muchas veces únicas. El 17-55 fue el primer objetivo que me hizo darme cuenta de lo importante del sellado en las ópticas, y desde entonces tiendo a que mi óptica principal, al menos, esté sellada, así como la cámara. Saludos. En definitiva, me parece un conjunto resistente a más no poder. Más el 17-55 que la D7000, eso sí. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Mi experiencia en momentos que me pensara o no seguir sacando fotos con ese conjunto es: Lluvia intensa tipo "calabobos" en Bilbao, sin problemas, durante una hora o así. Estar debajo de las fuentes del Nilo en Etiopía, "lloviendo" barro sobre cámara y objetivo de forma importante. Sin problemas (salvo limpiarlo todo bien después). En Etiopía también, mucho polvo en el ambiente. 4 meses allí, y sin problemas. En Turquía, calor (48º) y polvo por doquier en Nemrut (cerca de Siria) y Capadocia, sin problemas. En el Alto Tajo en el puente de diciembre (hace algunos años), a -4º fotografiando la vía láctea, y sin problemas. Otros muchos viajes con condiciones quizá no tan extremas, pero igualmente para pensárselo, sin problemas. En los casi 4 años que tuve ese conjunto no me dio ningún problema, y yo no me corto mucho a la hora de exigirle al equipo si hay que meterse en sitios chungos. La atmósferas que se consiguen en los días de clima complicado son muchas veces únicas. El 17-55 fue el primer objetivo que me hizo darme cuenta de lo importante del sellado en las ópticas, y desde entonces tiendo a que mi óptica principal, al menos, esté sellada, así como la cámara. Saludos. En definitiva, me parece un conjunto resistente a más no poder. Más el 17-55 que la D7000, eso sí. wow!! eso es darle caña, cuando dices "ese conjunto" te refieres al 17-55 con la D7000, o con la D300??. no pensaba yo que la D7000 aguantase una lluvia intensa durante una hora, y barro y esas cosas. saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 wow!! eso es darle caña, cuando dices "ese conjunto" te refieres al 17-55 con la D7000, o con la D300??. no pensaba yo que la D7000 aguantase una lluvia intensa durante una hora, y barro y esas cosas. saludos y gracias Me refiero a la D7000. Es una cámara muy resistente, y está bien sellada. En general la gente tiende a cuidar las cosas porque son caras, pero es que si son caras es porque son resistentes (según lo que diga el fabricante, claro), y están preparadas para aguantar más de lo que uno imagina. Pero como la mayoría de nosotros nos gastamos nuestros ahorros para luego no recuperarlos con trabajo, pues tratamos de cuidar todo. Ojo, no es que yo sea un loco y me dé igual mi equipo, pero sí que trato de exprimirlo si la situación lo vale. Pongo un ejemplo, aunque no es con D7000 ni 17-55, sino con D610 y 35/1.4G, en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417822&hl= Sin el sellado esa foto no es posible, o es posible a riesgo de quedarte sin equipo. Para mí es el sellado es importante, mucho más que la tan "prostituida" nitidez que se le exige a las ópticas hoy en día. ¿De qué me vale una óptica nítida en estas circunstancias? Absolutamente de nada, si no puedo tirar esa foto debajo de la lluvia. Estuve cerca de 40 minutos "jugando" y buscando la foto, hasta que la conseguí. Es difícil hacerlo a la primera, hace falta tiempo y exponerse, y eso es posible si tu equipo cumple ciertas condiciones. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Muy buena la foto la verdad. El sellado de la D610 es mejor que el de la D7000?? Por el 17-55 ya he perdido el miedo, porque un conocido que trabajó como fotógrafo, me contó experiencias en campos de fútbol con una D2X bajo la lluvia y sin problema. Así que ahora me preocupa más la cámara jeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Muy buena la foto la verdad. El sellado de la D610 es mejor que el de la D7000?? Por el 17-55 ya he perdido el miedo, porque un conocido que trabajó como fotógrafo, me contó experiencias en campos de fútbol con una D2X bajo la lluvia y sin problema. Así que ahora me preocupa más la cámara jeje. Saludos Gracias! Diría que D610 y D7000 están más o menos a la par en sellado. Pero es algo que no puedo saber a ciencia cierta. Sí qué que usando ambos cuerpos no he tenido problemas con la lluvia. Eso sí, el 17-55 está mejor sellado que ambos cuerpos, tal y como tu amigo te ha comentado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Retratero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 El 17-55 aguanta agua como si la echaras con una manguera durante 25 minutos (al menos) de forma continua, comprobado en persona. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 El 17-55 aguanta agua como si la echaras con una manguera durante 25 minutos (al menos) de forma continua, comprobado en persona. Kamikazeeeee Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas