Villelote Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Despues de una larga tarde empapandome de informacion sobre camaras y demas, he decidido a comprar la nikon d7200. He estado mirando precios y he pensado en si merece la pena comprar solo el cuerpo y comprar un objetivo aparte (he pensado en comprar uno fijo y con apertura 1.8 o parecida) o por el contrario comprar la camara con un objetivo de kit( un 18-140 o 18-105) Asi que si algun usuario que sepa algo mas puede iluminarme sobre que elergir si el cuerpo solo o un KIT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Depende de lo que quieras, si quieres comodidad y no cambiar de objetivos -> un 18-140 o 18-105Si quieres calidad, ve a por los fijos más luminosos, teniendo en cuenta que tendrás que cambiar a menudo de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo creo que con un objetivo fijo te limitas mucho a la hora de componer, lo normal es salir a "cazar" fotos y no siempre vas a estar a la distancia adecuada. Creo que con recortar no es suficiente, el cambio en distancia focal aporta más cosas que sólo el ángulo de la foto: profundidad de campo, desenfoque... Así que, en mi opinión, primero un zoom (si lo coges con un kit, suele compensar por el precio), y luego a buscar el unicornio o pata negra: un fijo con apertura de 1:1,8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo creo que con un objetivo fijo te limitas mucho a la hora de componer, lo normal es salir a "cazar" fotos y no siempre vas a estar a la distancia adecuada. Creo que con recortar no es suficiente, el cambio en distancia focal aporta más cosas que sólo el ángulo de la foto: profundidad de campo, desenfoque... Así que, en mi opinión, primero un zoom (si lo coges con un kit, suele compensar por el precio), y luego a buscar el unicornio o pata negra: un fijo con apertura de 1:1,8. Lo primero un kit para poder hacer fotos de todo tipo ( a no ser que tengas claro la disciplina a la que te vayas a dedicar)18-105, 18-140, y luego pues eso algo más específico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo creo que con un objetivo fijo te limitas mucho a la hora de componer, lo normal es salir a "cazar" fotos y no siempre vas a estar a la distancia adecuada. Creo que con recortar no es suficiente, el cambio en distancia focal aporta más cosas que sólo el ángulo de la foto: profundidad de campo, desenfoque... Así que, en mi opinión, primero un zoom (si lo coges con un kit, suele compensar por el precio), y luego a buscar el unicornio o pata negra: un fijo con apertura de 1:1,8. Hombre todo lo que comentas, es relativo... no quiero abrir un debate ahora sobre los fijos vs zooms, porque depende de que fijo o que zoom le calces a la cámara, pero conocer tus objetivos te ayuda a situarte a la distancia adecuada, sin tener que usar el zoom para todo... si no todos usaríamos zooms. El recortar no es suficiente... o si... depende, también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Yo creo que con un objetivo fijo te limitas mucho a la hora de componer, lo normal es salir a "cazar" fotos y no siempre vas a estar a la distancia adecuada. Creo que con recortar no es suficiente, el cambio en distancia focal aporta más cosas que sólo el ángulo de la foto: profundidad de campo, desenfoque... Así que, en mi opinión, primero un zoom (si lo coges con un kit, suele compensar por el precio), y luego a buscar el unicornio o pata negra: un fijo con apertura de 1:1,8. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Totalmente de acuerdo. Pues yo al contrario, un fijo no sólo te va a ofrecer mas calidad por menos precio, y te obliga a moverte, con lo que aprendes a encuadrar bastante, y te obliga a buscar otras perspectivas. Todo esto muy relativo, y siempre dependiendo de para que tipos de fotografías, el usuario Villelote necesita su objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Villelote, antes de nada...¡¡Bienvenido al foro!! Lo que debes tener claro, es que tipo de fotografía te gusta, vas a hacer y así, creo que los compis, te podremos sacar mejor de dudas y aconsejarte mejor. Los objetivos del Kit (llamados "kiteros") no hay que menospreciarlos; dentro de sus limitaciones, son buenos objetivos; además, la D7200, soporta buenos ISOS, por lo que no tendrás problemas con la falta de luz. Después, lo que te comentaba al principio; todo depende del tipo de fotografía que vayas a realizar o que te guste; si no quieres andar cambiando mucho de objetivo y llevar un todoterreno, pues el objetivo del Kit o bien comprarte algo más luminoso (como en mi caso) un F/2.8 17 - 50 mm, que no suelen ser muy caros y que tambien te da bastante juego y rango. Salu2 Editado 28 de Noviembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 La fotografía es un hobbie caro, y sino tienes claro qué tipos de objetivos necesitas (macro, teles, angulares, retrateros, todoterrenos, luminosos, etc) pues empezar con uno de kit como los que te dicen los compañeros arriba e ir experimentando hasta saber que será lo próximo que quieras en verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 La fotografía es un hobbie caro, y sino tienes claro qué tipos de objetivos necesitas (macro, teles, angulares, retrateros, todoterrenos, luminosos, etc) pues empezar con uno de kit como los que te dicen los compañeros arriba e ir experimentando hasta saber que será lo próximo que quieras en verdad. Un saludo Yo como principiante total (es mi primera Reflex) firmo lo que comenta Hannert. Hace mas bien poco que tengo mi D3300 de KIT y hasta que no empiezas a hacer fotos, fotos y mas fotos, no te das cuenta por donde van a ir los "tiros". Una vez tengas claro lo que te gusta, puedes adaptarte comprando el / los objetivos que necesites. Yo empecé con el Nikon AFP VR 18-55MM F/3.5-5.6G que venia en el KIT, pero como me habían dejado probar el Nikon VR 18-105MM F/3.5-5.6G y me lo dejaban a un precio muy bueno, pues me fui de cabeza a por el también. Ahora voy probando y dependiendo de lo que vaya a fotografiar me llevo un objetivo u otro y tengo la sensación que tengo objetivos para muuucho tiempo (porque me da la impresión que hay tanto que averiguar con cada uno de ellos, que me llevará mucho tiempo averiguar todas las posibilidades que dan). Mi humilde opinión / experiencia de principiante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Yo sería partidario de empezar con un "zoom", sobre todo si eres totalmente nuevo en fotografía, mas que nada para ver que tipo de fotografia puedes hacer a diferentes focales y cual te atrae mas y a partir de ahí seguir creciendo. También soy partidario de cuanto mas focal mejor, por un 18-105 se puede quedar corto para según que cosas, así que mejor un 18-140, aunque claro, esto es mas caro. Y si puedira ser un 18-200 o mejor, un 18-55 + 55-200 para ir empezando a cambiar objetivos, pues mejor aun (evidentemente hablo de objetivos básicos, por que por poder puedes empezar con algo mas como un 17-50 luminoso como el de sigma y un 70-300 como el de tamron) Dicho lo anterior, y para liarla mas, siempre he leido que para empezar un fijo mejor ya que te ayuda a aprender mas, a pensar encuadres, a coger distancias.... Depende de cada uno, pero yo creo que sinceramente, para empezar yo no lo haría con un fijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Yo como principiante total (es mi primera Reflex) firmo lo que comenta Hannert. Hace mas bien poco que tengo mi D3300 de KIT y hasta que no empiezas a hacer fotos, fotos y mas fotos, no te das cuenta por donde van a ir los "tiros". Una vez tengas claro lo que te gusta, puedes adaptarte comprando el / los objetivos que necesites. Yo empecé con el Nikon AFP VR 18-55MM F/3.5-5.6G que venia en el KIT, pero como me habían dejado probar el Nikon VR 18-105MM F/3.5-5.6G y me lo dejaban a un precio muy bueno, pues me fui de cabeza a por el también. Ahora voy probando y dependiendo de lo que vaya a fotografiar me llevo un objetivo u otro y tengo la sensación que tengo objetivos para muuucho tiempo (porque me da la impresión que hay tanto que averiguar con cada uno de ellos, que me llevará mucho tiempo averiguar todas las posibilidades que dan). Mi humilde opinión / experiencia de principiante. Hola gigidag. No entiendo por qué teniendo el 18-105 a veces te llevas al 18-55. Si fuera más luminoso le vería un sentido pero siendo igualmente 3,5-5,6 no veo qué ganas llevando el 18-55 que es como un 18-105 recortado. Me lo puedes aclarar? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Uffff. creo que la pregunta que plateas daría para páginas y páginas de debate, sobre todo porque es una decisión muy muy personal. Si a mi ahora mismo me obligaran a quedarme solo con uno de los objetivos que tengo, probablemente optara por quedarme con el 105 (fijo). Pero también es verdad lo que te dicen: Si no tienes claro como va esto de la fotografía, empezar con un fijo puede ser un poco duro. Creo que yo también debo recomendarte que vayas a por el kitero (que no te dará la calidad y luminosidad de un fijo o un zoom "pata negra" pero que si una calidad más que aceptable, incluso muy buena si lo sabes usar), y una vez haya pasado un tiempo te plantees si prefieres otro zoom, o un fijo de 35 o uno de 50 o ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Uffff. creo que la pregunta que plateas daría para páginas y páginas de debate, sobre todo porque es una decisión muy muy personal. Si a mi ahora mismo me obligaran a quedarme solo con uno de los objetivos que tengo, probablemente optara por quedarme con el 105 (fijo). Jodó... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Jodó... Ya lo catarás, ya, y ya me entenderás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedoza78 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 (editado) Un factor importante a tener cuenta es si quieres cubrir un rango importante de distancias focales. Yo vengo de olympus..con objetivos de muy buena calidad y luminosos, fijos y algún todoterreno...pero con mas de 5 kilos a la espalda. Hace poco me pillé la 7200 con el 18-140 y hasta ahora..encantado!! Puede que haya perdido calidad y versatilidad...pero he ganado mucho en practicidad (y en salud). Como dicen los compis...depende de lo que quieras hacer. Empieza por un todoterreno y ya irás viendo tus carencias y necesidades. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk Editado 28 de Noviembre de 2016 por fedoza78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villelote Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Y la posibilidad de comprar el cuerpo de la camara en eglobal que saldria por unos 700 y el objetivo 18-140 en el mercadillo que os parece(no se el precio del objetivo solo) ya que he leido que los objetivos pueden tener problemas al enfocar y eglobal no se hace responsable de eso, me da miedo comprar el kit Gracias a todos por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Los controles de calidad de nikon suelen funcionar bien. Si tuvieras algun problema de back o front focus, lo normal es que lo puedas corregir sin problemas con los microajustes de la camara. A partir de la gama D7x00, todas las nikon lo llevan. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola gigidag. No entiendo por qué teniendo el 18-105 a veces te llevas al 18-55. Si fuera más luminoso le vería un sentido pero siendo igualmente 3,5-5,6 no veo qué ganas llevando el 18-55 que es como un 18-105 recortado. Me lo puedes aclarar? Gracias. Hola besalunenc, Creo que no he sabido expresarme muy bien jejeje es verdad que el 18-105 incorpora el 18-55 en cuanto al rango. Yo ahora para acostumbrarme a moverme y buscarle mejor angulo y enfoque intento utilizar el 18-55 (también se nota la diferencia de peso entre un objetivo y otro) y si quiero hacer fotos mas ampliadas utilizo el 18-105. De hecho el siguiente objetivo que tengo claro que yo buscaré será un 70-300 (me gusta la fotografia mas macro). Siento haber confundido con mi expresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OLMEDO94 Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 (editado) Villelote Sin dudarlo en ningún momento, excepto que la opción económica sea totalmente drástica, cuerpo + fijo luminoso = apuesta segura, y más si estas empezando. Piensa que a unas malas siempre va estar más regalado un objetivo de kit que un fijo de segundamano e incluso los encuentres nuevos porque haya gente ni los quiera directamente. Dicho sea de paso un objetivo fijo luminoso, tampoco hace falta que valga 1800€, es otro mundo.... Editado 2 de Febrero de 2017 por OLMEDO94 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas