Jump to content

Purgatorio

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recupero una foto de archivo, ya que estos ultimos dias no tengo tiempo de revelar las que me quedan de londres.

En este caso se trata de un detalle de la fachada del palacio del marques dos aguas en Valencia, un edificio espectacular.

La fachada me recordo muchisimo a las obras de Boticeli sobre la divina comedia de Dante, de ahi el titulo.

Os la dejo en BN y color, aunque a mi la de BN me enamora...

23111466022_05935c9afe_h.jpg

Purgatorio by Ipotx, en Flickr

22504206593_2d6b742631_h.jpg

Purgatorio by Ipotx, en Flickr

Nikon D7100
10.0-20.0 mm f/3.5

ƒ/5.6  20.0 mm
1/125s  ISO100
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gris va con todo, por eso muchos temas quedan mejor en escala de grises, vamos blanco y negro, fotografiar bien en color es muy difícil, porque el color es un tirano que se hace protagonista de la foto, y si no eliges bien, el color puede estropear una foto, perfectamente, hay muchos fotógrafos que se confiesan que no saben fotografiar en color, como otros que tienen un especial sentido para incorporarlo a sus obras de forma magistral.

Esta claro cual de las dos me gusta mas.

Saludos y enhorabuena por la terrorífica foto.

Enlace al comentario

No entendia esa foto a 20mm, imaginaba una figura en altura de alguna fachada... he buscado fotos en la web del lugar: ¡¡¡ que vista para colocarse!!! por eso tus fotos casi siempre me impresionan.

Gracias por compartir. ... el blanco y negro claro (que no siempre es lo que más me gusta)

Enlace al comentario

Me encanta y en este caso el ByN le da un plus.

Como recomendación prueba a no oscurecer tanto la esquina izquierda. Está bien bajar las luces para no restar protagonismo a la figura pero te has pasado y además has contaminado de negro el borde que hace de marco sobre las figuras. Si has usado el filtro graduado de camera raw además de bajar la exposición prueba a subir las sombras en el mismo filtro y verás que te respeta esos bordes.

Gracias por publicar

Enlace al comentario

Magnifica, y de un lugar que seguro que ha sido fotografiado hasta la nausea, en el que has sabido encontrar un PDV realmente original y que enfatiza la imagen.

Me vas a permitir que te proponga un recorte por el lado izquierdo (que para mi no aporta gran cosa), para hacer que la diagonal que marca la "tela" de la estatua arranque del vertice inferior izquierdo (vamos, recortando justo donde acaba la firma). Creo que de ese modo, la diagonal destacaría más. 

Ah, y por supuesto en B&N, al que quizá le subiría un pelin la luminosidad de los azules, veo el cielo un pelín demasiado oscuro.

Enlace al comentario

Pues ya está dicho todo por los compis. Espectacular toma y un alarde de creatividad el buscar un pdv distinto y original. Por supuesto, me quedo con el B&N. Como comentan, el cielo un pelín oscuro pero la toma es un fotón.

Saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias!

cierto lo de la rodilla, un error garrafal, lo se, pero no estoy segura de que si volviera alli seria capaz de lograr la misma foto otra vez...

Respecto al cielo oscuro, es totalmente buscado asi, baje la luminosidad del cielo con un filtro degradado a posta

Magnifica, y de un lugar que seguro que ha sido fotografiado hasta la nausea, en el que has sabido encontrar un PDV realmente original y que enfatiza la imagen.

Me vas a permitir que te proponga un recorte por el lado izquierdo (que para mi no aporta gran cosa), para hacer que la diagonal que marca la "tela" de la estatua arranque del vertice inferior izquierdo (vamos, recortando justo donde acaba la firma). Creo que de ese modo, la diagonal destacaría más. 

Ah, y por supuesto en B&N, al que quizá le subiría un pelin la luminosidad de los azules, veo el cielo un pelín demasiado oscuro.

De esa manera se perderia la figura de la izquiuerda, y lo peor de todo, quedaria un formato cuadrado el cual no me gusta nada de nada.

Lo ideal hubiese sido dar un poco mas de aire a la derecha, pero es eso, muchas veces no ves la foto completa cuando miras por el visor, solo la ves a la hora de revelar, y es cuando empiezas a sacarle cosas y fallos...

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola Ipotx, personalmente soy más de color, pues las fotos y la televisión me marcaron

en b/n durante muchos años , pero debo decir que cuando veo un buen b/n no me puedo resistir

y me entran ganas de repasar las antiguallas que guardo celosamente cual tesoro.Pues eso

que tu foto me ha gustado por composición y revelado, gracias por compartirla

Un Saludo

Enlace al comentario