ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro y quiero comenzar planteando una cuestión en la que tengo dudas, a ver si me ayudáis. Soy aficionado a la fotografía, pero cada vez la gente me pide que le haga reportajes de tipo social (niños, bebes, parejas... etc, e incluso últimamente me han propuesto alguna boda). Mi equipo es de aficionado, tengo un sólo cuerpo Nikon D7100 que por ahora cumple mis necesidades. Y en objetivos tengo el Nikon 50 mm 1.4, Nikon 35 1.8, Tamrom 24-70 2.8 USD Di VC, Sigma 10-20 3.5, y Tamrom 70-300 4-5.6 Di VC Mi pregunta es la siguiente; tengo un dinero para invertir, unos 1.200,00 € aproximadamente. Y las opciones son dos: 1. Un cuerpo de cámara para pasar a FF (D610-D750) o bien 2. Una lente sigma 70-200 2.8 estabilizada (por lo que vendería el tamrom 70-300 y haría algo de caja). Me comentan que una buena lente es casi que mejor que el cuerpo de cámara, por eso me genera las dudas. Pues esa es mi pregunta, si continuar con la D7100 y complementarla con el sigma 70-200 2.8 o bien adquirir un nuevo cuerpo de cámara FF y utilizarlo con las lentes que os comentaba anteriormente. Si veis otras posibilidades en ese presupuesto os estaría muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Los cámaras nos deshacemos de ellas muy rápido. Avanzan mucho en muy poco tiempo. Una buena lente siempre será una buena lente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Uffff. depende de lo que uses el tele. Para social y demás, no creo que sean las focales más imprescindibles de tener bien cubiertas. Yo, dado que las focales más típicas las tienes bien cubiertas, creo que me iría a por una FF, y miraría, más que un 70-200 un fijo tele medio de calidad, que creo que para social te hará mejor avío (no quiero ni pensar lo que puede ser cubrir una boda con un 70 200 2,8 a cuestas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro y quiero comenzar planteando una cuestión en la que tengo dudas, a ver si me ayudáis. Soy aficionado a la fotografía, pero cada vez la gente me pide que le haga reportajes de tipo social (niños, bebes, parejas... etc, e incluso últimamente me han propuesto alguna boda). Mi equipo es de aficionado, tengo un sólo cuerpo Nikon D7100 que por ahora cumple mis necesidades. Y en objetivos tengo el Nikon 50 mm 1.4, Nikon 35 1.8, Tamrom 24-70 2.8 USD Di VC, Sigma 10-20 3.5, y Tamrom 70-300 4-5.6 Di VC Mi pregunta es la siguiente; tengo un dinero para invertir, unos 1.200,00 € aproximadamente. Y las opciones son dos: 1. Un cuerpo de cámara para pasar a FF (D610-D750) o bien 2. Una lente sigma 70-200 2.8 estabilizada (por lo que vendería el tamrom 70-300 y haría algo de caja). Me comentan que una buena lente es casi que mejor que el cuerpo de cámara, por eso me genera las dudas. Pues esa es mi pregunta, si continuar con la D7100 y complementarla con el sigma 70-200 2.8 o bien adquirir un nuevo cuerpo de cámara FF y utilizarlo con las lentes que os comentaba anteriormente. Si veis otras posibilidades en ese presupuesto os estaría muy agradecido. si tu equipo actual es de aficionado, avisa elDía que te hagas profesional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Sigma 18-35mm F1,8 DC HSMEspecial para el formato de tu cámara. Luminoso y muy bueno. Otra opción es la 610, ya que a la 750 no te llega el dinero, con un angular no muy caro tipo el 24 1.8 y el 24 70 para la 7100 que cubre aprox. 35-105. Así te vas con los dos cuerpos a la boda y tendrás más garantías de cobertura. Otra opción sigma 10-20 en la 7100 y el 24-70 en la 610. El 70-200 solo si celebran la boda en un campo de fútbol. Es broma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Uffff. depende de lo que uses el tele. Para social y demás, no creo que sean las focales más imprescindibles de tener bien cubiertas. Yo, dado que las focales más típicas las tienes bien cubiertas, creo que me iría a por una FF, y miraría, más que un 70-200 un fijo tele medio de calidad, que creo que para social te hará mejor avío (no quiero ni pensar lo que puede ser cubrir una boda con un 70 200 2,8 a cuestas). Gracias Jaime, que tipo de tele puedes ver mejor para completarlo? El sigma pesa bastante si!! Esa es otra duda sobre ese objetivo. Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Los cámaras nos deshacemos de ellas muy rápido. Avanzan mucho en muy poco tiempo. Una buena lente siempre será una buena lente. Saludos. gracias Remi!!! Que tipo de lente me aconsejas para poder complementar ese equipo? No ves el 70-200 2.8?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Sigma 18-35mm F1,8 DC HSM Especial para el formato de tu cámara. Luminoso y muy bueno. Otra opción es la 610, ya que a la 750 no te llega el dinero, con un angular no muy caro tipo el 24 1.8 y el 24 70 para la 7100 que cubre aprox. 35-105. Así te vas con los dos cuerpos a la boda y tendrás más garantías de cobertura. Otra opción sigma 10-20 en la 7100 y el 24-70 en la 610. El 70-200 solo si celebran la boda en un campo de fútbol. Es broma. Gracias!! Si, esa sería buena opción!! Mil gracias!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Gracias Jaime, que tipo de tele puedes ver mejor para completarlo? El sigma pesa bastante si!! Esa es otra duda sobre ese objetivo. Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Bed & win: 105 f/2.8 fijo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 gracias Remi!!! Que tipo de lente me aconsejas para poder complementar ese equipo? No ves el 70-200 2.8?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Es muy buena lente, buff, a f/2.8 Tampoco soy el más adecuado para comentar, pues yo vendí todo el equipo Nikon y me pase a Olympus. También depende si solo va a ser para bodas y social, yo soy más de fijos. Ya tienes dos geniales, el 35 y el 50. Le puedes añadir el 85 y ya tienes toda la focal cubierta para los usos que le quieres dar. El Sigma 17-50 es muy bueno también y tampoco está nada mal de precio. El 70-200 lo veo muy largo para los trabajos que quieres hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Por supuesto, que siempre las ópticas buenas estarán ahí, y las cámaras no tanto, pasan mas, pero también influye mucho el tipo de fotografía que se haga, si se nombran bodas, esto es igual a oscuridad, en la mayoría son asi, por hora, por sitios, donde se celebran, y aquí las cámaras de formato completo o FX, como se les llama ahora, pues tiene mucho que decir, superando claramente a las de formato DX, asi que no lo veo tan claro tampoco elegir entre una cámara y un objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Por supuesto, que siempre las ópticas buenas estarán ahí, y las cámaras no tanto, pasan mas, pero también influye mucho el tipo de fotografía que se haga, si se nombran bodas, esto es igual a oscuridad, en la mayoría son asi, por hora, por sitios, donde se celebran, y aquí las cámaras de formato completo o FX, como se les llama ahora, pues tiene mucho que decir, superando claramente a las de formato DX, asi que no lo veo tan claro tampoco elegir entre una cámara y un objetivo. Saludos. Gracias NIVOLA por tu comentario! De ahí mi gran duda!!! Mi presupuesto me daría para una FX básica (D610). La D7100 me da muy buenos resultados y por eso me crea más dudas el paso a FX "básico" y decantarme más o por una buena lente que sirva también para FX, porque sé que algún día, acabaré en full frame. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Yo cambiaria el 35 1.8 por el sigma 18-35 1.8 y el 24-70 por el sigma 50-100 f1.8. La camara ni la toques, tienes camara de sobra y el angular muy bien cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELFERNANDEZ55 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Yo cambiaria el 35 1.8 por el sigma 18-35 1.8 y el 24-70 por el sigma 50-100 f1.8. La camara ni la toques, tienes camara de sobra y el angular muy bien cubierto. Gracias IPOTX... son buenas opciones que también había pensado. Ambas se van de precio. Si tuvieras que elegir una tendiendo en cuenta el equipo que te comentaba, con cual te quedarías? Quizás con el 50-100?. Por otro lado, realmente merece la pena pagar 1000 € para una lente exclusiva para DX?. Muchas gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Gracias IPOTX... son buenas opciones que también había pensado. Ambas se van de precio. Si tuvieras que elegir una tendiendo en cuenta el equipo que te comentaba, con cual te quedarías? Quizás con el 50-100?. Por otro lado, realmente merece la pena pagar 1000 € para una lente exclusiva para DX?. Muchas gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-art-18-35mm-f1.8-dc-hsm-objetivos-montura-nikon.html http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-50-100mm-f-1.8-dc-hsm-art-objetivo-para-montura-nikon.html con lo que saues de vender el resto te da, aunque quizas eches en falta el estabilizador tan bueno de tamron en el 50-100 incluso te da para el 18-35 1.8 y un 70-200 2.8 vendiendo el 35 y el 70-300 http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-200mm-f-2.8-di-vc-usd-montura-nikon.html Editado 29 de Noviembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas