Jump to content

Duda flash integrado(popup)

Nestelaridad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Duda flash integrado (popup)

Buenas, tengo dudas sobre cómo utilizar el flash para integrado de mi cámara. Sin entrar en que la luz es directa, es imposible moverla y demás, me gustaría saber ejemplos de cómo configurarla.

Mi cámara es una Nikon D600 con un objetivo 50mm 1.8 (no es DX ni FX o por lo menos no lo pone)

Me gustaría exponer una situación, tampoco tengo la cámara en mano y no tengo idea de tirar con flash. Simplemente estoy cansado de estar en un concierto o cualquier sitio con poca luz y tener que esperar a que algún foco ilumine el motivo a fotografiar.

1- Un dj en una cabina y necesito una foto de él. Digamos que pondria ISO 800/1000, 5.6f (por ser el punto dulce del objetivo) y la velocidad ya la vería sin bajar de 50, esperando algun foco salvador o forzar el ISO temblando por el ruido ( me empeño en el 5.6f)

2- el mismo motivo a fotografiar pero buscando aprovechar el desenfoque a 1.8f o 2f. Los mismos parámetros pero bajando intensidad del flash?.

Lo mismo con todo lo que imaginé me sale una foto negra que es para tirar, pero necesito saber los ajustes del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo añadiría que pases del flash de la cámara. En mi opinión, no sirve. En el 50 quizá sí pero como pongas un objetivo gordo como el 24-70 delante, te deja sombra.

Yo sólo uso el flash integrado para poder disparar otro flash remótamente con opción a TTL y muchas veces, incluso paso y uso un disparador remoto y ajusto con fotómetro o a ojómetro.

Lo de poner flash integrado es una manía de Nikon. Si no me equivoco, solo las top (D3, D3S, D4...) no llevan flash integrado. En Canon, toda la gama FX va sin flash integrado.

Enlace al comentario

Hola.

De acuerdo con ipotx. Si no me equivoco, entre 1.8 y 5.6 son 3 diafragmas y pico de luz para jugar con la velocidad y el ISO. No es poco.

Lo malo de utilizar un flash encima de la cámara (en TTL) es que te cargas la luz ambiente, aunque ilumines bien al sujeto. El flash de la cámara también se puede configurar para uso en modo manual, eligiendo la potencia que necesites. Si abriendo más el diafragma consigues una velocidad adecuada para capturar la luz ambiente, haz pruebas con las potencias del flash en manual a ver qué tal.

Otro tema es que la potencia del flash en manual (o mejor dicho, la cobertura que ofrece) aumenta cuanto más alto sea el ISO y más abierto el diafragma. Con esto quiero decir que incluso el pequeño flash de la cámara puede iluminar bastante si sabemos jugar con estos dos parámetros.

Si estoy equivocado (me pasa a menudo), por favor corregidme.

Edito: para decir que creo que en TTL también puedes conservar la luz ambiental, pero creo que hay que bloquear la exposición del flash una vez éste haya medido la luz necesaria para iluminar bien al sujeto. No me digáis cómo se hace, porque no lo sé.

Editado por Rechu
Enlace al comentario

No te emborriques en una apertura específica sólo porque sea el punto dulce. Piensa que puedes "no sacar" una foto perfecta con todos los parámetros en su posición óptima o "sacar" una foto llena de compromisos pero que a todo el mundo le gustará. Para lograr la perfección que vemos a veces hay que rascarse el bolsillo y llevar muy buen material.

El flash integrado va muy bien para lo que sirve, que es el de hacer de flash de relleno sin pretensiones. Sirve para iluminar contra fondos luminosos, para darle un toque de luz a situaciones oscuras, etc. siempre que el motivo principal no esté a más de dos metros, ¡porque a dos metros quince ya no llega! :lol: :lol: :lol:

Librera el flash, aprieta el botón de compensación de exposición del flash y mueve la rueda hasta -0.7. Usa ese valor como inicio para hacer prácticas, teniendo muy claro que "menos es más". Y leete lo de la velocidad de sincronización del flash, ¡que luego pasa lo que pasa! :lol:

Un saludo

Enlace al comentario