tonikiki Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Hola, llevo un tiempo con la D750 y la verdad es que estoy contenta. La uso bastante para vídeo y lo que sí que hecho en falta es alguna opción que te resalte los bordes enfocados. Anteriormente usaba una canon y la verdad es que con este sistema clavaba todos los enfoques. He mirado en el manual y no he visto nada, sabe alguien si dispone de algo parecido? Es que he tenido un problema de visión recientemente y esta característica me venía de perlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Canon reflex tenias resalte? (emoticono sorpresa ja ja) Seria teniendo instalado ML... No tienes nada de eso. Seria comprarte un visor de esos que se pegan al LCD de tu camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 10 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Canon reflex tenias resalte? (emoticono sorpresa ja ja) Seria teniendo instalado ML... No tienes nada de eso. Seria comprarte un visor de esos que se pegan al LCD de tu camara. No, la canon no es dslr, es la xf100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adifieni Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Yo he tenido Canon 70D y con software Magic Lantern habia una opcion Focus Peaking o algo asi... que resalta los bordes enfocados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Yo he tenido Canon 70D y con software Magic Lantern habia una opcion Focus Peaking o algo asi... que resalta los bordes enfocados. Sí, en la xf100 se llamaba igual. Nadie sabe si se le puede instalar algo parecido a la D750? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Sí, en la xf100 se llamaba igual. Nadie sabe si se le puede instalar algo parecido a la D750? Me temo que en Nikon no está bien desarrollado ningún cosa parecida (quizás por la complicidad y el encriptamiento del firmware... y que se dedicó al vídeo más tarde que Canon) Si tienes problemas para enfocar me temo que no te queda otra que una pantalla adjunta de esas de LCD que lleva el focus peacking integrado. Y lo que es una pena es que no lo hayan implementado, porque el software y el hardware son compatibles, y si no mira este vídeo donde demuestran poniendo el vídeo en modo sketch o boceto como lo consigue, al menos algo parecido. (tiene pinta de no querer pasar por caja y abonar derechos de autor y patentes... no porque no sean capaces) Lo acabo de ver en la web de Fred Miranda casualmente Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Yo y sin animo de ofender, ni crear polémica, porque para, el que el vídeo sea prioridad, no se compra una buena cámara de vídeo, que por cierto, también hacen capturas de fotos, y en algunos casos, con bastante buena calidad, es que las Nikon son principalmente cámaras de fotos, a las que se les ha incorporado el vídeo, porque es moda hacerlo, pero no porque la marca tenga un gran compromiso en este aspecto, y nunca se va ni a acercar a las prestaciones, la comodidad, y el estar totalmente dedicado a esa tarea de una buena videocámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Yo y sin animo de ofender, ni crear polémica, porque para, el que el vídeo sea prioridad, no se compra una buena cámara de vídeo, que por cierto, también hacen capturas de fotos, y en algunos casos, con bastante buena calidad, es que las Nikon son principalmente cámaras de fotos, a las que se les ha incorporado el vídeo, porque es moda hacerlo, pero no porque la marca tenga un gran compromiso en este aspecto, y nunca se va ni a acercar a las prestaciones, la comodidad, y el estar totalmente dedicado a esa tarea de una buena videocámara. Saludos. ya he dicho que tengo una Canon xf100 pero, como sabrás, el vídeo profesional tira ahora mismo a las dslr. Yo no es que use la nikon para grabar todo lo que hago pero si que es verdad que hago algún que otro trabajo con ella y como bien dice @Nivola conocía la opción de boceto. Era solo una pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoOn Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Yo y sin animo de ofender, ni crear polémica, porque para, el que el vídeo sea prioridad, no se compra una buena cámara de vídeo, que por cierto, también hacen capturas de fotos, y en algunos casos, con bastante buena calidad, es que las Nikon son principalmente cámaras de fotos, a las que se les ha incorporado el vídeo, porque es moda hacerlo, pero no porque la marca tenga un gran compromiso en este aspecto, y nunca se va ni a acercar a las prestaciones, la comodidad, y el estar totalmente dedicado a esa tarea de una buena videocámara. Saludos. Hombre, no creo que se prioriza el vídeo en estos modelos, pero si son cosas que incorporan las evil de otras marcas (Mi Sony A5000 lo tiene...), que están muy por debajo de esta familia de Nikon, pues joroba un poco que son añadidos que resultan muy interesantes incluso para la fotografía en determinadas ocasiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonikiki Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Hombre, no creo que se prioriza el vídeo en estos modelos, pero si son cosas que incorporan las evil de otras marcas (Mi Sony A5000 lo tiene...), que están muy por debajo de esta familia de Nikon, pues joroba un poco que son añadidos que resultan muy interesantes incluso para la fotografía en determinadas ocasiones. A eso es a lo que me refería, que mi modelo de nikon no es precisamente un modelo de los más básicos, sino más bien lo contrario y "te hace la puñeta" que no tenga estos detalles que aunque pueden parecer una tontería, para mi era de gran utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Igual dentro de 2-3 generaciones de nuevos modelos lo ponen, lo llevan modelos muy inferiores, no creo que cueste tanto añadirlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Como creo que comenté atrás, me parece más que un problema técnico, un problema de pasar por caja y patentes, que no quieren o están dispuestos a pagar, de momento... Creo que también es debido a que la patente del focus peaking es del lado oscuro, o sea Canon, y eso debe escocer... http://www.fotochismes.com/2016/11/05/canon-patenta-un-sistema-de-focus-peaking-y-yo-con-estos-pelos/ Patente Focus Peaking Y una gran explicación del compañero Guillermo Luijk: Focus Peaking La prueba es que técnicamente ya es posible si se mira el vídeo que puse, usando el modo boceto, que hace algo similar o usa una técnica similar para resaltar los bordes enfocados (seguro que Canon está sopesando si denunciar el asunto si es que Nikon para implementar este modo "boceto" no ha pasado por caja y la cosa está al límite de infracción de patentes, esa GUERRA que tienen entre las compañías tecnológicas y que nos atrapa a los usuarios en medio... ) Hoy la "guerra" y la pasta (o mejor al revés, ya que una es consecuencia de la otra), están en las patentes. Pero no sólo en fotografía, si no en todo lo que está en el mercado y es tecnológico (véase la guerra Apple vs. Samsung, o en coches: el caso Tesla y su coche eléctrico que ha liberado llevando las grandes marcas y grupos de fabricantes de coches a ralentizar al máximo para que no se les escape entre los dedos el mercado y negocio de los coches, los motores térmicos frente a los eléctricos. De por medio, las petroleras y su negocio de combustibles fósiles...) Y lo que es peor, nosotros bailando en medio de las "balas"... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Pues igual llevas razón PAFER y es más un tema de patentes y pasta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.