Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 (editado) Sí, ya sé que esto no es la Dorada, ni Chanquete, Pancho y compañía están ahí... Es el naufragio del barco Dimitrios en el Peloponeso, Grecia. Se jodió el barquito en 1981 y ahí lo dejaron aparcado, para que le hiciéramos fotos. Llegamos un poco tarde y había poca luz, hubo que tirar de ISO, pero además le he metido algo de ruido en el procesado a propósito. VERSIÓN CON EL HALO LIGERAMENTE CORREGIDO, según el comentario de Josecan [url=https://flic.kr/p/NRw8n7][/url][url=https://flic.kr/p/NRw8n7]Dimitrios Shipwreck[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/javiralv/]Javiralv[/url], en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 19.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) VERSIÓN EN COLOR, para todos aquellos que la han pedido (Yo me quedo con la de Blanco y Negro <_< )______________________________________________________________________ Editado 12 de Diciembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 jejeje Javi de naufragio na de na ésta embarrancado, naufragio es cuando se hunde, y más exacto embarrancado en playa, (perdonado por ser de los interiores) que de los interiores tuvimos muy buenos navegantes, haaaaa y por encima la foto en B/N, y hay más los barcos no se aparcan en el muelle se atracan, bueno no te doy más caña que la foto esta muy guapa y en color seguro que ami personalmente me gustaría a un más. Un saludo colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Bueno.. por aquí otro de tierra firme que ha aprendido un montón de cosas del compi de arriba, la toma me gusta... el cielo no te ayudó mucho... pero me gusta. Me gustaría verla en color, no sé si el color nos ayudaría a destacar un poco más a nuestro protagonista. Yo de procesados lo justito y aún menos en ByN, pero te digo que aprecio un pequeño halo en la parte trasera del barco (popa?) que no sé si será facilmente corregible. Lo dicho... dale una vuelta en color y nos la enseñas!!.... Un saludo Javi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 jejeje Javi de naufragio na de na ésta embarrancado, naufragio es cuando se hunde, y más exacto embarrancado en playa, (perdonado por ser de los interiores) que de los interiores tuvimos muy buenos navegantes, haaaaa y por encima la foto en B/N, y hay más los barcos no se aparcan en el muelle se atracan, bueno no te doy más caña que la foto esta muy guapa y en color seguro que ami personalmente me gustaría a un más. Un saludo colega. Gracias por el comentario, compi. La de color la hice pero no me entusiasma, entre otras cosas por la poca luz que quedaba. OFF TOPIC LINGÜÍSTICO__________________________________________________________ A mí me queda mucho, muchísimo que aprender de la gente de costa como tú Felipe y de vocabulario naval, y sí es cierto que el barco está embarrancado en la costa. Pero creo que el término naufragio es más que correcto: Naufragio, según la RAE en su primera acepción es : " 1. m. Pérdida o ruina de la embarcación en el mar o en río o lago navegables.". Y su etimología lo que deja aún más claro: Nau, procede de nave, navío y fragio del verbo latino "frangere" que se podría traducir como Romper, Rotura. En los carteles del barco en inglés se indica "Shipwreck" que es naufragio en español. Donde "Wreck" es el acto de romper o destruir algo, en automóviles incluso una colisión. En todos los artículos de naufragios recientes se menciona el Costa Concordia, lo recordaréis que se quedó "de lado" y el S.S. América en Canarias, que quedó así: Tanto el que pongo al principio (Dimitrios), el de encima de este texto (S.S. America) y el Titanic son naufragios, sólo que unos se hunden, otros se quedan varados o embarrancados. Espero que no te moleste el arrebato de lingüista, pero es que tengo cerca a fanáticos de la lengua y no me perdonarían que no explicara mi opinión sobre el término. Además antes de ponerle título a la foto ya había buscado significado y etimología de la palabra... Un saludo, Felipe! :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 (editado) Bueno.. por aquí otro de tierra firme que ha aprendido un montón de cosas del compi de arriba, la toma me gusta... el cielo no te ayudó mucho... pero me gusta. Me gustaría verla en color, no sé si el color nos ayudaría a destacar un poco más a nuestro protagonista. Yo de procesados lo justito y aún menos en ByN, pero te digo que aprecio un pequeño halo en la parte trasera del barco (popa?) que no sé si será facilmente corregible. Lo dicho... dale una vuelta en color y nos la enseñas!!.... Un saludo Javi! Hola Jose. Como decía, el cielo estaba muy plano, además el sol se había puesto hacía un rato y no quedaba mucha luz. Sin duda estos dos factores y mi exceso en levantar sombras han provocado estos halos, que los tenía en mente pero no pensé que fueran muy importantes, tendré que revisarlo. Sobre el color, fue el primer procesado que hice, pero quedan tan apagados que cambié enseguida al B&N. Si el trabajo me lo permite, cuando vuelva a casa te pongo la de color para que compares. Un saludo y gracias por comentar. EDITO: he corregido un poquito el halo que se notaba en la parte de atrás, una fina línea blanquecina junto al barco, como ha sido un cambio muy pequeño, sustituyo la foto sin más. Editado 12 de Diciembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Sobre el apunte lingüístico: en el argot de buceadores "wreck" es un pecio, es decir, un barco naufragado. Si ponía "wreck" es porque se considera un naufragio como tú bien dices. Sobre la foto: casi se me pasa y resulta que es un fotón de tres pares de cojj.... nunca entenderé como algunas fotos extraordinarias de por aquí se quedan sin casi comentarios y luego hay fotos normales que acaparan varias páginas. El cielo es el que era pero casi que lo prefiero así. El barco tiene texturas para dar y regalar y tú las has procesado de lujo. Un cielo texturizado le restaría importancia al barco. Para mí está perfecta. Tío... estás que te sales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Sobre el apunte lingüístico: en el argot de buceadores "wreck" es un pecio, es decir, un barco naufragado. Si ponía "wreck" es porque se considera un naufragio como tú bien dices. Sobre la foto: casi se me pasa y resulta que es un fotón de tres pares de cojj.... nunca entenderé como algunas fotos extraordinarias de por aquí se quedan sin casi comentarios y luego hay fotos normales que acaparan varias páginas. El cielo es el que era pero casi que lo prefiero así. El barco tiene texturas para dar y regalar y tú las has procesado de lujo. Un cielo texturizado le restaría importancia al barco. Para mí está perfecta. Tío... estás que te sales! Sobre los comentarios y el foro, yo lo entiendo, Cuando he subido alguna foto que me gustaba y ha ido bajando sin respuesta asumo que es porque no tiene el interés que yo pensaba y también me vale para recapacitar. Por mi parte, siempre miro si hay alguna sin comentar muy abajo y suelo poner algo... En cuanto a la foto, el cielo poco se puede "texturizar" porque no tenía nada. Me alegra que te guste y que valores las texturas del barco. Vamos poco a poco mejorando, más lento de lo que quisiera... Subo el archivo RAW sin tocar para que se vea lo del cielo y la poca luz, como le comentaba a Josecan: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Si una foto es buena es buena y esta es una de ellas. Me gusta Javi y creo que ha color puede quedar aún mejor. Un saludo ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Si una foto es buena es buena y esta es una de ellas. Me gusta Javi y creo que ha color puede quedar aún mejor. Un saludo ;) Pos gracias, Hannert. Yo la de color sigo sin verla, ahí está el RAW, pero con tiempo quizás le de una vueltilla y la ponga por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Hola,el b&n me parece una foto muy buena y con un procesado en su punto. No se si un ligero recorte general a la foto haría que el barco fuese mas grande y mas protagonista aun o por en contrario perderia al quedar demasiado "encajonado" pero la foto tal cual me gusta y mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Pos gracias, Hannert. Yo la de color sigo sin verla, ahí está el RAW, pero con tiempo quizás le de una vueltilla y la ponga por aquí. pues yo a la de color le veo posibilidades... Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Quieeeeto paraaao! La de color ni la toques... :P Para mi está perfecta como está, no se si acepta un pelín más de contraste, pero así está genial. Esta mañana la ví en un descansito y ya iba a sacarte lo del halito... pero veo que ya te lo han chivao... Como mejoras ultimamente en procesado amigo... no paras de traer fotones.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 En blanco y negro un susto de muehhte. En color te mueres de gusto. Es ver la foto y sentir cosas. Me encanta el encuadre, la luz, el tratamiento. Esta es de pared si o si. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 La he marcado como favorita... las reviso para disfrutar y aprender. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Javi gracias por ponerla en color, para mi gusto tiene mucha diferencia con la de B/N la de color megusta mucho más esas texturas del oxido se aprecia el paso del tiempo y abandono del buque, ese cielo y el agua con la olita yo ni lo tocaría, un foto foton. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Me gusta la de b/n, pero en color creo que promete muy mucho. No sabría con cual quedarme, me quedo con las dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Me quedo con la de B&N... Preciosa composición y luz. Muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Si una foto es buena es buena y esta es una de ellas. Me gusta Javi y creo que ha color puede quedar aún mejor. Un saludo ;) pues yo a la de color le veo posibilidades... Sent from my iPhone using Tapatalk Javi gracias por ponerla en color, para mi gusto tiene mucha diferencia con la de B/N la de color megusta mucho más esas texturas del oxido se aprecia el paso del tiempo y abandono del buque, ese cielo y el agua con la olita yo ni lo tocaría, un foto foton. Un saludo compañero. Me gusta la de b/n, pero en color creo que promete muy mucho. No sabría con cual quedarme, me quedo con las dos. Un saludo Venga pues para vosotros que la queríais en color, le he dado una vueltilla rápida y la he subido sin mucha calidad en color. Que quede claro que yo sólo la veo como foto en blanco y negro, pero creo que os debo esto por lo menos, por el tiempo que habéis dedicado a intentar mejorar el barco de Chanquete éste.... La dejo aquí y la pondré en el primer post: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Buena toma. Como sugerencia, tanto para la versión en b/n como para la de color, aumentar el contraste en las superficies metálicas del barco ayuda a acentuar el dramatismo de la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Hola,el b&n me parece una foto muy buena y con un procesado en su punto. No se si un ligero recorte general a la foto haría que el barco fuese mas grande y mas protagonista aun o por en contrario perderia al quedar demasiado "encajonado" pero la foto tal cual me gusta y mucho Pues yo tampoco estoy seguro de la opción que comentas, puede que sea mejor foto, pero tras probar a recortar a mí me gustaba más con su aire a la derecha....para que navegue un poco el pobre por ahí. :lol: Gracias por tu comentario. Quieeeeto paraaao! La de color ni la toques... :P Para mi está perfecta como está, no se si acepta un pelín más de contraste, pero así está genial. Esta mañana la ví en un descansito y ya iba a sacarte lo del halito... pero veo que ya te lo han chivao... Como mejoras ultimamente en procesado amigo... no paras de traer fotones.... Nada! Ya la he tocado, pero es para el público, ya he dejado muy claro que la mía es la de B&N. Sólo dices que he mejorado porque subo más fotos en Blanco y Negro...y lo sabes! :lol: :lol: Gracias por pasarte, compi. En blanco y negro un susto de muehhte. En color te mueres de gusto. Es ver la foto y sentir cosas. Me encanta el encuadre, la luz, el tratamiento. Esta es de pared si o si. Gracias Pues hala, a gusto de todos, que cada uno se quede con el "susto o muerte" "Malegra" que tu guste y aún más que vaya a la pared...te la va a dejar llena de agua y de óxido! La he marcado como favorita... las reviso para disfrutar y aprender. Gracias y saludos Vaya! Pues muchas gracias por tus palabras pero no es para tanto, mira si pones Dimitrios (nombre del barco) en Flickr te salen algunas bastante mejores que la mía https://www.flickr.com/search/?text=dimitrios Me quedo con la de B&N... Preciosa composición y luz. Muy buena. Saludos Gracias AlfBa, coincidimos me quedo con los negros, grises y blanco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Fantàstica en color. Un procesado de lujo. Qué bueno eres joío! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Me gusta la version en B&N. Le da un aire mas misterioso y tenebroso. Los tonos a mi gusto, en su punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Bueno, pues otra lonja con todo el pescado vendido... Es que no se puede uno desconectar del foro ni 12 horas, que os liais a subir fotones!!! Ya esta bien!!! Buenisima Javi, como he dicho antes a Jordi, fantastica es su sencillez. Me cuesta un horror decidir que versión me gusta mas, si la dramatica del b y n o los colores marinos de la segunda. Buen encuadre, muy buena nitidez y muy buen revelado. Yo creo que deberias ir pidiendo una beca de promocion turistica al gobierno ateniense, a este paso vas a provocar una exodo masivo de turistas hacia Grecia... Estas hecho un espartano de la camara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 En blanco y negro un susto de muehhte. En color te mueres de gusto. Es ver la foto y sentir cosas. Me encanta el encuadre, la luz, el tratamiento. Esta es de pared si o si. Gracias +1 No puedo estar más de acuerdo con Adolfo, es una foto muy muy buena Javi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Me encantan las dos, la verdad. Últimamente esto es un no parar... Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas