ENRE Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 (editado) Con el 600 muchos aprendimos a conducir. Lo vi aparacado frente a casa y disparé desde la ventana. Es mi primera aportación. Espero vuestros comentarios. Saludos DSC_9951 by Enric AlbertRamón, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/36.0 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXI Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/36.0 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXI Edito He intentado aplicar los consejos que me distéis. No sé si he conseguido mejorarla. Vosotros diréis. Saludos y Feliz Año Nuevo. [url=https://flic.kr/p/Qt89jR][/url][url=https://flic.kr/p/Qt89jR]DSC_9951[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/140062316@N03/]Enric AlbertRamón[/url], en Flickr Editado 30 de Diciembre de 2016 por ENRE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Hola Me parece una buena composición, jugando con la diagonal que forma la sombra. Y el blanco y negro le viene muy bien. Pegas: el trozo de barandilla desenfocado que se aprecia en la parte de abajo, que no sé si te da para recortarlo sin que afecte a la sombra del corte. Por otro lado, viéndola en flickr, se aprecia bastante ruido. Y es que supongo que ISO 400 para una D40 lo mismo es demasiado. En cualquier caso, no entiendo bien los parámetros de disparo. No veo necesario un f36 (no sabía que se podía subir tanto con ese objetivo). Con un f9 o así creo que hubiera bastado y ya son unos cuantos pasos más de luz para bajar ISO y evitar ruido. Lo tienen bien cuidado al pelotilla. Debe ser de los últimos que fabricaron, allá por 1972 ó 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Hola Me parece una buena composición, jugando con la diagonal que forma la sombra. Y el blanco y negro le viene muy bien. Pegas: el trozo de barandilla desenfocado que se aprecia en la parte de abajo, que no sé si te da para recortarlo sin que afecte a la sombra del corte. Por otro lado, viéndola en flickr, se aprecia bastante ruido. Y es que supongo que ISO 400 para una D40 lo mismo es demasiado. En cualquier caso, no entiendo bien los parámetros de disparo. No veo necesario un f36 (no sabía que se podía subir tanto con ese objetivo). Con un f9 o así creo que hubiera bastado y ya son unos cuantos pasos más de luz para bajar ISO y evitar ruido. Lo tienen bien cuidado al pelotilla. Debe ser de los últimos que fabricaron, allá por 1972 ó 73 Gracias Rechu por comentar. Intentaré recortar por la barandilla. En cuanto al ISO 400 i f36 supongo que se debe a que puse el programa P para tener sólo que enfocar ja que no queria perder la oportunidad. Detrás del coche habia un par de personas hablando y me pareció que una de ellas llevaba unas llaves en mano. Gracias otra vez y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 que recuerdos el 600, aunque me saque el carnet con un 127, mi primera practica fue con un 600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 que recuerdos el 600, aunque me saque el carnet con un 127, mi primera practica fue con un 600 Buenas noches toni 1956. Yo también hice las prácticas con un 600. Y mi primer coche también fue un 127 que con seguridad no era de segunda mano. Por lo menos de 5 mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola compañero. El compi Rechu, tiene razón. Después de eso te diré que la imagen me gusta mucho, un corte por abajo y un pelin de claridad, ganaría más. Gracias por mostrarnos esa belleza. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola Enre. Gracias por compartir. La foto es buena pero creo que hay cosas que se podrían hacer para hacerla aún algo mejor. Te cuento mi opinión: Sobre la composición, el plano me parece excesivamente picado, si bien esto sí que difícilmente podrías haberlo cambiado puesto que si vives en un piso (apostaría por un segundo) no puedes aparecer milagrosamente en el primero :-) Lo que sí hubiera intentado, girando algo la cámara, es que la diagonal de la calle fuera de esquina a esquina o casi. Este ángulo de más de 45º se me antoja algo brusco. Sobre la elección de la tríada, ya has comentado que usaste P. Para mí, es un mal modo puesto que dejas a la cámara demasiada libertad y puede hacer elecciones surrealistas como la que se ha hecho en esta foto. Con un 36mm en DX, usando un 1/60s de velocidad te bastaba. Ahora me da algo de pereza hacer los cálculos a mano pero estoy casi seguro que podrías haber conseguido la foto a 1/60s f/8 sin superar este 400 ISO. El grano, particularmente, no me molesta y menos ante una foto de algo tan histórico como un 600 pero sí que le falta algo de nitidez debido a la difracción que te ha producido un diafragma tan cerrado y más si es un objetivo kitero. Mi consejo para "intervenciones rápidas" es que uses el modo A. En realidad, ni rápidas ni lentas... el 95% de mis fotos son en modo A. Esto te permite fijar la apertura. Si vas justo de luz, la pones al máximo del objetivo y a partir de ahí, si la velocidad resultante no te convence, ya subes el ISO. Finalmente, a nivel de procesado me da la impresión (corrígeme si me equivoco) que te has limitado a desaturar la foto más que a pasarla a blanco y negro. Esta yo la veo con un ByN muy contrastado, especialmente en la calle embaldosada donde buscaría marcar los adoquines y resaltar las líneas discontinuas y con un tratamiento por zonas de luces y sombras porque la luz que tenías era una mierda (con perdón). Como la D40 creo que no tiene un gran rango dinámico, no intentaría tratar la imagen como un todo sino por partes. En cualquier caso, me gustaría remarcar (después del tostón que te he metido) que la foto sí me gusta como ya dije al empezar. Es simplemente que la veo mejorable. Especialmente, te aconsejaría lo de plantearte "borrar" el modo P de tu cámara. Ni el auto ni el P deberían existir para ti si quieres hacer fotos con ese plus de calidad que las diferencia de las que hace cualquier cuñado ;-) Ya estoy esperando tu siguiente aporte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola Enre. Gracias por compartir. La foto es buena pero creo que hay cosas que se podrían hacer para hacerla aún algo mejor. Te cuento mi opinión: Sobre la composición, el plano me parece excesivamente picado, si bien esto sí que difícilmente podrías haberlo cambiado puesto que si vives en un piso (apostaría por un segundo) no puedes aparecer milagrosamente en el primero :-) Lo que sí hubiera intentado, girando algo la cámara, es que la diagonal de la calle fuera de esquina a esquina o casi. Este ángulo de más de 45º se me antoja algo brusco. Sobre la elección de la tríada, ya has comentado que usaste P. Para mí, es un mal modo puesto que dejas a la cámara demasiada libertad y puede hacer elecciones surrealistas como la que se ha hecho en esta foto. Con un 36mm en DX, usando un 1/60s de velocidad te bastaba. Ahora me da algo de pereza hacer los cálculos a mano pero estoy casi seguro que podrías haber conseguido la foto a 1/60s f/8 sin superar este 400 ISO. El grano, particularmente, no me molesta y menos ante una foto de algo tan histórico como un 600 pero sí que le falta algo de nitidez debido a la difracción que te ha producido un diafragma tan cerrado y más si es un objetivo kitero. Mi consejo para "intervenciones rápidas" es que uses el modo A. En realidad, ni rápidas ni lentas... el 95% de mis fotos son en modo A. Esto te permite fijar la apertura. Si vas justo de luz, la pones al máximo del objetivo y a partir de ahí, si la velocidad resultante no te convence, ya subes el ISO. Finalmente, a nivel de procesado me da la impresión (corrígeme si me equivoco) que te has limitado a desaturar la foto más que a pasarla a blanco y negro. Esta yo la veo con un ByN muy contrastado, especialmente en la calle embaldosada donde buscaría marcar los adoquines y resaltar las líneas discontinuas y con un tratamiento por zonas de luces y sombras porque la luz que tenías era una mierda (con perdón). Como la D40 creo que no tiene un gran rango dinámico, no intentaría tratar la imagen como un todo sino por partes. En cualquier caso, me gustaría remarcar (después del tostón que te he metido) que la foto sí me gusta como ya dije al empezar. Es simplemente que la veo mejorable. Especialmente, te aconsejaría lo de plantearte "borrar" el modo P de tu cámara. Ni el auto ni el P deberían existir para ti si quieres hacer fotos con ese plus de calidad que las diferencia de las que hace cualquier cuñado ;-) Ya estoy esperando tu siguiente aporte... Lo malo de llegar a un hilo detrás del Jordi, es que solo se puede hacer un +1. Bienvenido, ya tardas en subirnos la próxima... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonzas Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Nada mas que mencionar. Muy bonita toma y muchos recuerdos. Uno de los miticos el 600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Foto nostálgica. Y recordar que al mío -de techo descapotable- , ya al final de sus días, le bastaban 500 ptas. (3€) para llenar el depósito. En fin..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Hola Enre. Gracias por compartir. La foto es buena pero creo que hay cosas que se podrían hacer para hacerla aún algo mejor. Te cuento mi opinión: Sobre la composición, el plano me parece excesivamente picado, si bien esto sí que difícilmente podrías haberlo cambiado puesto que si vives en un piso (apostaría por un segundo) no puedes aparecer milagrosamente en el primero :-) Lo que sí hubiera intentado, girando algo la cámara, es que la diagonal de la calle fuera de esquina a esquina o casi. Este ángulo de más de 45º se me antoja algo brusco. Sobre la elección de la tríada, ya has comentado que usaste P. Para mí, es un mal modo puesto que dejas a la cámara demasiada libertad y puede hacer elecciones surrealistas como la que se ha hecho en esta foto. Con un 36mm en DX, usando un 1/60s de velocidad te bastaba. Ahora me da algo de pereza hacer los cálculos a mano pero estoy casi seguro que podrías haber conseguido la foto a 1/60s f/8 sin superar este 400 ISO. El grano, particularmente, no me molesta y menos ante una foto de algo tan histórico como un 600 pero sí que le falta algo de nitidez debido a la difracción que te ha producido un diafragma tan cerrado y más si es un objetivo kitero. Mi consejo para "intervenciones rápidas" es que uses el modo A. En realidad, ni rápidas ni lentas... el 95% de mis fotos son en modo A. Esto te permite fijar la apertura. Si vas justo de luz, la pones al máximo del objetivo y a partir de ahí, si la velocidad resultante no te convence, ya subes el ISO. Finalmente, a nivel de procesado me da la impresión (corrígeme si me equivoco) que te has limitado a desaturar la foto más que a pasarla a blanco y negro. Esta yo la veo con un ByN muy contrastado, especialmente en la calle embaldosada donde buscaría marcar los adoquines y resaltar las líneas discontinuas y con un tratamiento por zonas de luces y sombras porque la luz que tenías era una mierda (con perdón). Como la D40 creo que no tiene un gran rango dinámico, no intentaría tratar la imagen como un todo sino por partes. En cualquier caso, me gustaría remarcar (después del tostón que te he metido) que la foto sí me gusta como ya dije al empezar. Es simplemente que la veo mejorable. Especialmente, te aconsejaría lo de plantearte "borrar" el modo P de tu cámara. Ni el auto ni el P deberían existir para ti si quieres hacer fotos con ese plus de calidad que las diferencia de las que hace cualquier cuñado ;-) Ya estoy esperando tu siguiente aporte... Buenas tardes Jordi. Efectivamente vivo en un segundo. Lo de inclinar la cámara para obetener la diagonal ni se me pasó por la cabeza. Tomo nota y "borro" los modos auto y P. En el procesado si que desaturé. Luego estuve jugando un poco con las luces y sombras y el contraste. Estuve a un pelo de contrastarla más pero al final tuve miedo de pasarme. Lo de procesar por zonas no se como se hace. Uso el Capture NX-D. Tengo el Photoshop CS 5 Extended pero no me acepta archivos RAW. He probado de instalar el Camera RAW siguiendo las instrucciones que daban en un hilo pero parece ser que esta versión no lo acepta. En fin voy a procesarla de nuevo siguiendo vuestros consejos. Gracias por los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Lo malo de llegar a un hilo detrás del Jordi, es que solo se puede hacer un +1. Bienvenido, ya tardas en subirnos la próxima... Nada mas que mencionar. Muy bonita toma y muchos recuerdos. Uno de los miticos el 600 Foto nostálgica. Y recordar que al mío -de techo descapotable- , ya al final de sus días, le bastaban 500 ptas. (3€) para llenar el depósito. En fin..... Saludos. Gracias a todos por pasarse y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 Lo malo de llegar a un hilo detrás del Jordi, es que solo se puede hacer un +1. Bienvenido, ya tardas en subirnos la próxima... +1 Salu2 :1good: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas