JaimeMartin Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 (editado) Lo cierto es que no soy mucho de paisajes, pero cuando uno se está dando un paseo una mañana invernal por una playa desértica, y lleva la cámara al hombro, es un delito no echar alguna retrataura... 20161210_CumpleMartaAmpuries_3789procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/1250 100 Editado 16 de Diciembre de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 ¡Qué sitio más chulo! Foto arriesgada, apuntando al sol, pero muy buen resuelta. ¿Has hecho zonas para procesar luces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 (editado) Dios mio! un paisaje.. que sigue: el compi Carlos con f11 ?? broma La verdad me descoloque un poco compañero, algo ajeno a lo que sueles mostrarnos siempre. no te pongo peros! En hora buena.. que chulo te ha quedado;) espera que entre a verlo Jordi de Besalu. un saludo. Editado 17 de Diciembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 ¿Alguien me ha llamado? Esta playa es donde me podéis encontrar siempre en verano, jajaja... Lo que se ve al fondo, que parece un montón de piedras es... un montón de piedras! Pero que tienen tela. Este montón de piedras lo pusieron ahí los griegos porque, en realidad, se trata del puerto de la localidad de Empúries (porfa, Jaime, o me pones Ampurias (castellano) o Empúries (catalán) pero no me hagas un mix con Ampuries que me sangran los ojos, jajaja). Todo el lugar huele a historia de la buena: https://es.wikipedia.org/wiki/Ampurias Volviendo a la foto (es que me ponéis mis sitios preferidos y me pierdo!): La compo es marca de la casa. El arco de la playa saliendo de la esquina y en espiral áurea (aquí uno usando simples diagonales para que llegue Don Jaime y me saque una espiral áurea, toma ya, eso sí es marcar territorio!) nos lleva hasta el punto de interés, el puerto. Luego, una playa desierta. ¿Habrá algo que transmita más paz? Y encima una playa mediterránea, con lo que no hay olas (para los amigos del otro lado del Atlántico... el Mediterráneo es un puto lago) y la sensación de paz es mayor. Peeeero... me descoloca enormemente el filtro degradado en diagonal que Jaime ha colado ahí. No lo veo y me desmonta la foto, la verdad. Es que creo que no le pega nada a la iluminación de la escena. Si fuera de otro forero le diría que lo quitara y punto pelota pero siendo de Jaime me da que el equivocado puedo ser yo y que hay algún motivo para ponerlo aunque yo no logre verlo. Jaime, me (nos) lo puedes aclarar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Y con f/8 y 1/1250 "contra el sol" y ......??no se ha quemado???No sé cómo coño lo hacéis...en serio...no entiendo nada,de verdad La foto está muy guapa pero yo veo "algo raro" en las luces/tonos de la parte izquierda de la foto.....hasta lo que parece como un corte longitudinal en el charco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Poco voy a decir. Solo me estoy imaginando las posibilidades de esta fotografia con un poco dedicacion en su procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Ando con el movil, solo para agradeceros vuestro paaso, para aclararle al jodi que no lleva filtro degradado ni de cristal ni digital, y a sahe que cuando vuelva a casa esta noche subo el raw pa que los que saben de esto me la arreglen. Ya sabeis que el procesado no es lo mio... lo que no consigo ajustar en cinco minutos, en dos horas tampoco... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Ando con el movil, solo para agradeceros vuestro paaso, para aclararle al jodi que no lleva filtro degradado ni de cristal ni digital, y a sahe que cuando vuelva a casa esta noche subo el raw pa que los que saben de esto me la arreglen. Ya sabeis que el procesado no es lo mio... lo que no consigo ajustar en cinco minutos, en dos horas tampoco... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Yo también pensé en algún filtro la verla, pero al comentar que no la lleva pues....más mérito tiene la foto. Coincido con Jordi en que la composición es magnifica. Yo que soy un poco procesador "de la pradera" no tengo claro que le haría para mejorarla pero sí te digo que no toques las sombras de la esquina inferior izquierda que se van aclarando siguiendo el curso de la playa hasta llegar al sol, y me parece un detalle interesante. Bienvenido el mundo paisajístico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 A mi me parece magnifica y la manera que has controlado la luz y el sol sin quemarse es genial. Coincido con Javi de no tocar las sombras. Curioso que lo que menos me interesa no es el fondo donde nos lleva la mirada, me quedo con el camino con el agua, el reflejo y la arena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Preciosa, el recorrido visual es completo. No te dejas nada de la foto por ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Talvez un poco oscura en la parte inferior izquierda para mi gusto pero que no desmerece una toma de un paisaje en realidad precioso y con mejor procesado. Muy buena toma Jaime y un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Vaya tela, hago un comentario, voy a ver la foto y se me pida to. Así que en ddfinitiva, la foto me gusta, tiene tres luces bien definidas. Es una imagen supervisual Con un tratamiento exquisito. De lo que decís del filtro, no filtro, no opino, porque no puedo. Como yo veo los colores están bien, pero claro ... Muy bonita Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Anda Jaime... no fue tan infecundo el puente (en lo fotográfico). Simplementre la disfruto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Yo también pensé en algún filtro la verla, pero al comentar que no la lleva pues....más mérito tiene la foto. Coincido con Jordi en que la composición es magnifica. Yo que soy un poco procesador "de la pradera" no tengo claro que le haría para mejorarla pero sí te digo que no toques las sombras de la esquina inferior izquierda que se van aclarando siguiendo el curso de la playa hasta llegar al sol, y me parece un detalle interesante. Bienvenido el mundo paisajístico. A mi me parece magnifica y la manera que has controlado la luz y el sol sin quemarse es genial. Coincido con Javi de no tocar las sombras. Curioso que lo que menos me interesa no es el fondo donde nos lleva la mirada, me quedo con el camino con el agua, el reflejo y la arena. Preciosa, el recorrido visual es completo. No te dejas nada de la foto por ver. Talvez un poco oscura en la parte inferior izquierda para mi gusto pero que no desmerece una toma de un paisaje en realidad precioso y con mejor procesado. Muy buena toma Jaime y un saludo compi Vaya tela, hago un comentario, voy a ver la foto y se me pida to. Así que en ddfinitiva, la foto me gusta, tiene tres luces bien definidas. Es una imagen supervisual Con un tratamiento exquisito. De lo que decís del filtro, no filtro, no opino, porque no puedo. Como yo veo los colores están bien, pero claro ... Muy bonita Gracias por compartir Anda Jaime... no fue tan infecundo el puente (en lo fotográfico). Simplementre la disfruto. Bueno, pues al fin en casa... Lo prometido es deuda, y al que le apetezca hacer su propia versión en el enlace se puede descargar el raw para hacer su propia versión ( si no es asi que alguien me lo diga, que es de las primeras veces que uso el google drive), https://drive.google.com/open?id=0B30PAJxz_2WHaXlHSy1Db0JGRVk Poco voy a decir. Solo me estoy imaginando las posibilidades de esta fotografia con un poco dedicacion en su procesado. sahae, por favor, procede... te quedaré muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 17 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 Hermosa foto Jaime: no puedo agregar mas elogios que los que ya han hecho los compañeros...hay una curiosa línea blanca en el cielo (un avión tal vez) que se refleja en el charco de agua y genera el efecto de un espejo perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 (editado) Bueno... he traído mi versión pero tengo que explicaros varias cosas sobre las sensaciones: 1) una cosa es hacer una pequeña edición para mostrar tal cosa o tal otra, y otra es procesar la foto de un compañero desde 0. Me he sentido bastante mal todo el rato. Como si estuviera profanando el trabajo de otro. 2) por raro que parezca, cuesta mucho más editar una foto que no es tuya que una de tuya. Ya no hablo del hecho de pensar que profanas el trabajo de otro sino físicamente. Es decir, supongo que el hecho de hacer uno mismo el disparo condiciona la foto mucho más de lo que creía. Punto a favor mío en la eterna discusión con Adolfo puesto que el disparo, aun cuando controlas mucho el procesado, sigue siendo importante y definitivo. 3) no estoy, para nada, convencido de haber mejorado la foto de Jaime. Al contrario. Creo que su versión es mejor a excepción de la susodicha sombra que a mi, personalmente, me mata. 4) he cambiado el encuadre. No me he podido resistir de poner, aparte de la diagonal del agua, la diagonal del avión en la esquina (es grave, doctor?) Editado 18 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 (editado) Os cuento un poco qué le he hecho: He abierto la foto en Cámera RAW (suelo usar siempre lightroom pero ha sido para no tener que incorporar la foto de Jaime a mi catálogo) y le he subido algo la expo, las sombras y le he dado un poco de vidilla rápida en general (si abrís el raw veréis que realmente estaba muy apagado, cosa normal porque había una super mega luz de la muerte brillando y el resto de la escena estaba oscuro) Luego en Photoshop le he aplicado varias capas (en la captura que pongo al final, debéis leer el proceso de abajo a arriba): he enderezado la imagen. Jaime es muy bueno pero el horizonte tenía una pequeña caída de un grado aprox. he recortado la imagen. primero he limpiado las manchas del sensor con el pincel corrector luego he igualado las dichosas luces quitando la sombra de la esquina que me estaba volviendo loco. Ha sido más complejo de lo que pensaba y al final han sido dos capas de curvas por separado con máscaras distintas. he subido un poco la intensidad de color de la arena he subido la expo de la arena he subido la saturación del cielo le he dado algo de contraste al cielo he quitado algo de la nieblina de las montañas del fondo acortando niveles y pintando la máscara a mano finalmente, le he dado algo de contraste tonal con una curba, subiendo luces, bajando sombras y aplicando la capa en modo luminosidad Aquí lo tenéis: Luego, he pasado la imagen a Color Effects donde le he dado algo de contraste tonal en los tonos medios, aplicando el perfil "preciso" y subiendo un pelín la saturación general de la sombra. En este punto he visto que había cometido un error. No había aplicado perfil de lente (en LR lo tengo automatizado y ya no pienso nunca en ello) y el contraste tonal me ha marcado el viñeteo de lente. Con lo que he vuelto a Photoshop con el TIFF obtenido en Color Effects. Ahí he hecho: arreglar viñeteo con una capa de curbas subiendo los tonos correspondientes a la esquina y aplicando un filtro degradado radial. No es la mejor solución pero era esto o volver a empezar a procesar. Digamos que ha sido una chapuzilla. ya que estaba, he pensado que podría remarcar la textura de la piedra dándole algo de enfoque por separación de frecuencias. copiar combinado y pegar una nueva capa duplicar capa a la primera capa le he aplicado un desenfoque gausiano de 8 px a la segunda (textura) le he aplicado la imagen desenfocada, con modo añadir, invertir, etc. (cualquier tuto de separación de frecuencia os dará los parámetros porque siempre son los mismos) he aplicado una capa de brillo/contraste y he marcado que solo actuara sobre la capa frecuencia y he subido algo el contraste Y eso es todo. He querido poner un poco aquí el proceso porque, más o menos, mis fotos suelen llevar siempre este nivel de procesado. Puede parecer que es mucho y que es muy complicado pero os puedo garantizar que son pocas las herramientas usadas y es más el saber qué hace cada cosa y cómo aplicarlas que otra cosa. Os juro que la complejidad de Photoshop (al menos para un retoque sencillo, si hablamos de retrato ya se complica más) está muy mitificada. De verdad, no me cansaré de animar a la gente que aprenda retoque. Gracias por aguantar el tocho hasta aquí. Editado 18 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 (editado) Lo cierto es que no soy mucho de paisajes, pero cuando uno se está dando un paseo una mañana invernal por una playa desértica, y lleva la cámara al hombro, es un delito no echar alguna retrataura... 20161210_CumpleMartaAmpuries_3789procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/1250 100 Bueno.Yo traigo aqui otra version. Cabe dedcir. Que trabajar una escena que no has planeado, es dificil no, lo contrario. Al menos a mi me cuesta mucho, si la fotografia no se acerca a mi modo de trabajo.Ya que las suelo tocar poco. Cuatro ajustes y listo. Y en este caso , es una situacion muy dificil. Señores.Como consejo. Antes de ser un bocas, mejor intentar conocer las condiciones del RAW :D Bueno. Dicho esto.....aqui lo que he podido hacer con el RAW ........yo es tampoco soy una eminencia editando. Tampoco os suelto un tochaco....por que solo esta trabajada en ACR. Editado 18 de Diciembre de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Qué curioso! Ambos coincidimos que editar la foto de otro es complicado. Yo no lo había probado nunca y, de verdad, es complicadísimo. Es curioso como el planteo de la foto define su resultado final. Esto demuestra que Adolfo está equivocado, en mi opinión. El disparo, aun con las técnicas de PS 2017 es vital e imprescindible. Por cierto, has corregido la caída del horizonte? A mí me parece que está caída tu versión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Qué curioso! Ambos coincidimos que editar la foto de otro es complicado. Yo no lo había probado nunca y, de verdad, es complicadísimo. Es curioso como el planteo de la foto define su resultado final. Esto demuestra que Adolfo está equivocado, en mi opinión. El disparo, aun con las técnicas de PS 2017 es vital e imprescindible. Por cierto, has corregido la caída del horizonte? A mí me parece que está caída tu versión... Es muy complicado si no eres tu el que plantea la escena y medicion. Es mas facil opinar y retocar una fotografia ya editada.Pero trabajar con el RAW, es harto complicado. Esta caido??.....no lo se.Ni me lo he mirado Solo la he editado y no he tocado nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Llego un pelín tarde Jaime, pero me parece una excelente toma de paisaje. Yo tuve la suerte de estar 2 veces en esa playa durante este año, y pese a la belleza del lugar se que no es facil plasmarlo en una foto como tu has hecho. A parte de la lineas de composición, me quedo con las luces de la foto magistralmente tratadas. Y por una vez que te pasas al lado "oscuro" de fotografía de color, te ha quedado muy bien. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Qué curioso! Ambos coincidimos que editar la foto de otro es complicado. Yo no lo había probado nunca y, de verdad, es complicadísimo. Es curioso como el planteo de la foto define su resultado final. Esto demuestra que Adolfo está equivocado, en mi opinión. El disparo, aun con las técnicas de PS 2017 es vital e imprescindible. Por cierto, has corregido la caída del horizonte? A mí me parece que está caída tu versión... Es muy complicado si no eres tu el que plantea la escena y medicion. Es mas facil opinar y retocar una fotografia ya editada.Pero trabajar con el RAW, es harto complicado. Esta caido??.....no lo se.Ni me lo he mirado Solo la he editado y no he tocado nada mas. Yo he de reconocer que anoche bajé el RAW y también estuve enredando, pero no pude mejorar la de Jaime ni las que habéis subido y la eliminé. Coincido en la dificultad para procesar la fotos de otro y a mí esto, me ha sorprendido... También agradezco las explicaciones de Jordi, siempre útiles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 subir fotos gratis Ya que Jaime ha prestado el raw para jugar con él, he decidido darle un toque a mi manera jejej A mí me parece bastante entretenido procesar las fotos de los demás, no es nada nuevo para mí y se aprende un montón de la capacidad de otras cámaraas que no sea la mía en cuanto a rescatar sombras y luces. Lo dicho siempre se puede mejorar e interpretar al gusto de cada quien. Un saludo Jaime y espero que te guste y a los compis igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 (editado) Te ponen un caramelito asi de frente... con un raw de Jaime Martín y como no lo vas a coger para jugar con él.... Como no podía ser de otra forma en mí.... Editado 18 de Diciembre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hermosa foto Jaime: no puedo agregar mas elogios que los que ya han hecho los compañeros...hay una curiosa línea blanca en el cielo (un avión tal vez) que se refleja en el charco de agua y genera el efecto de un espejo perfecto. Saludos Bueno... he traído mi versión pero tengo que explicaros varias cosas sobre las sensaciones: 1) una cosa es hacer una pequeña edición para mostrar tal cosa o tal otra, y otra es procesar la foto de un compañero desde 0. Me he sentido bastante mal todo el rato. Como si estuviera profanando el trabajo de otro. 2) por raro que parezca, cuesta mucho más editar una foto que no es tuya que una de tuya. Ya no hablo del hecho de pensar que profanas el trabajo de otro sino físicamente. Es decir, supongo que el hecho de hacer uno mismo el disparo condiciona la foto mucho más de lo que creía. Punto a favor mío en la eterna discusión con Adolfo puesto que el disparo, aun cuando controlas mucho el procesado, sigue siendo importante y definitivo. 3) no estoy, para nada, convencido de haber mejorado la foto de Jaime. Al contrario. Creo que su versión es mejor a excepción de la susodicha sombra que a mi, personalmente, me mata. 4) he cambiado el encuadre. No me he podido resistir de poner, aparte de la diagonal del agua, la diagonal del avión en la esquina (es grave, doctor?) Os cuento un poco qué le he hecho: He abierto la foto en Cámera RAW (suelo usar siempre lightroom pero ha sido para no tener que incorporar la foto de Jaime a mi catálogo) y le he subido algo la expo, las sombras y le he dado un poco de vidilla rápida en general (si abrís el raw veréis que realmente estaba muy apagado, cosa normal porque había una super mega luz de la muerte brillando y el resto de la escena estaba oscuro) Luego en Photoshop le he aplicado varias capas (en la captura que pongo al final, debéis leer el proceso de abajo a arriba): he enderezado la imagen. Jaime es muy bueno pero el horizonte tenía una pequeña caída de un grado aprox. he recortado la imagen. primero he limpiado las manchas del sensor con el pincel corrector luego he igualado las dichosas luces quitando la sombra de la esquina que me estaba volviendo loco. Ha sido más complejo de lo que pensaba y al final han sido dos capas de curvas por separado con máscaras distintas. he subido un poco la intensidad de color de la arena he subido la expo de la arena he subido la saturación del cielo le he dado algo de contraste al cielo he quitado algo de la nieblina de las montañas del fondo acortando niveles y pintando la máscara a mano finalmente, le he dado algo de contraste tonal con una curba, subiendo luces, bajando sombras y aplicando la capa en modo luminosidad Aquí lo tenéis: Luego, he pasado la imagen a Color Effects donde le he dado algo de contraste tonal en los tonos medios, aplicando el perfil "preciso" y subiendo un pelín la saturación general de la sombra. En este punto he visto que había cometido un error. No había aplicado perfil de lente (en LR lo tengo automatizado y ya no pienso nunca en ello) y el contraste tonal me ha marcado el viñeteo de lente. Con lo que he vuelto a Photoshop con el TIFF obtenido en Color Effects. Ahí he hecho: arreglar viñeteo con una capa de curbas subiendo los tonos correspondientes a la esquina y aplicando un filtro degradado radial. No es la mejor solución pero era esto o volver a empezar a procesar. Digamos que ha sido una chapuzilla. ya que estaba, he pensado que podría remarcar la textura de la piedra dándole algo de enfoque por separación de frecuencias. copiar combinado y pegar una nueva capa duplicar capa a la primera capa le he aplicado un desenfoque gausiano de 8 px a la segunda (textura) le he aplicado la imagen desenfocada, con modo añadir, invertir, etc. (cualquier tuto de separación de frecuencia os dará los parámetros porque siempre son los mismos) he aplicado una capa de brillo/contraste y he marcado que solo actuara sobre la capa frecuencia y he subido algo el contraste Y eso es todo. He querido poner un poco aquí el proceso porque, más o menos, mis fotos suelen llevar siempre este nivel de procesado. Puede parecer que es mucho y que es muy complicado pero os puedo garantizar que son pocas las herramientas usadas y es más el saber qué hace cada cosa y cómo aplicarlas que otra cosa. Os juro que la complejidad de Photoshop (al menos para un retoque sencillo, si hablamos de retrato ya se complica más) está muy mitificada. De verdad, no me cansaré de animar a la gente que aprenda retoque. Gracias por aguantar el tocho hasta aquí. Bueno.Yo traigo aqui otra version. Cabe dedcir. Que trabajar una escena que no has planeado, es dificil no, lo contrario. Al menos a mi me cuesta mucho, si la fotografia no se acerca a mi modo de trabajo.Ya que las suelo tocar poco. Cuatro ajustes y listo. Y en este caso , es una situacion muy dificil. Señores.Como consejo. Antes de ser un bocas, mejor intentar conocer las condiciones del RAW :D Bueno. Dicho esto.....aqui lo que he podido hacer con el RAW ........yo es tampoco soy una eminencia editando. Tampoco os suelto un tochaco....por que solo esta trabajada en ACR. Qué curioso! Ambos coincidimos que editar la foto de otro es complicado. Yo no lo había probado nunca y, de verdad, es complicadísimo. Es curioso como el planteo de la foto define su resultado final. Esto demuestra que Adolfo está equivocado, en mi opinión. El disparo, aun con las técnicas de PS 2017 es vital e imprescindible. Por cierto, has corregido la caída del horizonte? A mí me parece que está caída tu versión... Es muy complicado si no eres tu el que plantea la escena y medicion. Es mas facil opinar y retocar una fotografia ya editada.Pero trabajar con el RAW, es harto complicado. Esta caido??.....no lo se.Ni me lo he mirado Solo la he editado y no he tocado nada mas. Llego un pelín tarde Jaime, pero me parece una excelente toma de paisaje. Yo tuve la suerte de estar 2 veces en esa playa durante este año, y pese a la belleza del lugar se que no es facil plasmarlo en una foto como tu has hecho. A parte de la lineas de composición, me quedo con las luces de la foto magistralmente tratadas. Y por una vez que te pasas al lado "oscuro" de fotografía de color, te ha quedado muy bien. Un saludo, Yo he de reconocer que anoche bajé el RAW y también estuve enredando, pero no pude mejorar la de Jaime ni las que habéis subido y la eliminé. Coincido en la dificultad para procesar la fotos de otro y a mí esto, me ha sorprendido... También agradezco las explicaciones de Jordi, siempre útiles. subir fotos gratis Ya que Jaime ha prestado el raw para jugar con él, he decidido darle un toque a mi manera jejej A mí me parece bastante entretenido procesar las fotos de los demás, no es nada nuevo para mí y se aprende un montón de la capacidad de otras cámaraas que no sea la mía en cuanto a rescatar sombras y luces. Lo dicho siempre se puede mejorar e interpretar al gusto de cada quien. Un saludo Jaime y espero que te guste y a los compis igual Te ponen un caramelito asi de frente... con un raw de Jaime Martín y como no lo vas a coger para jugar con él.... Como no podía ser de otra forma en mí.... Bueno, bueno, bueno.... Con la pereza que me da a mi ponerme a procesar, encontrarme con que tantos os habéis tomado vuestro tiempo en hacer vuestra propia versión, me resulta realmente halagador... Siempre he defendido que el raw no es más que el 50 % de una foto, y que cada raw lleva muchas buenas fotos dentro... Creo que esta es la demostración palpable... No tengo tiempo de hacer un comentario detallado de cada versión, simplemente agradecer especialmente al Jordi, que no solo se ha currado una versión, sino que nos ha dado a todos todo un tutto de procesado... chapeau. Creo que esto puede ser una buena idea... cuando a alguien le apetezca hacer su versión, en lugar de andar cutreando con el jpg, que pida el raw... Un recorte, se puede hacer sobre el jpg, pero a la hora de "recrear" una foto, el raw es imprescindible. Mis raws están a vuestra disposición... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas