Jump to content

El fin de Gran Bretaña

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El nombre no es premonitorio tras el Brexit, sólo hago un juego de palabras con el sitio, el extremo más al Norte de Gran Bretaña. Dejo más fotos de Grecia para luego, debo alguna prometida....

La foto es de un puerto desde el que salen los Ferrys hacia las Orkeny Islands (Orcadas), unas islas bajo soberanía del Reino Unido pero que no se sienten así, ni tampoco escoceses, ya su herencia (y pinta) es totalmente nórdica. 

Sobre la foto, he dejado negros "muy negros" para dar contraste y la gente en el puerto muy oscura a propósito por el mismo motivo

30889128133_cf845fe677_b.jpgThe North end of Great Britain by Javiralv, en Flickr

Edito para poner los EXIF, que se me pasó:

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8
 50.0 mm
1/1250  
ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Frío: bastante
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, es genial el poste con las cientos de pegatinas.

Quizás demasiado oscura la foto para mi gusto y hubiese quitado algo de cielo para enseñar mas costa.

Enseña la del naufragio del Dimitrios que es preciosa :D

Gracias Dani. 

El problema es que para sacar la parte de arriba del poste tiene que ser así, porque está en un punto muy alto... ;) . 

Lo de la oscuridad lo hice a propósito, como dije, no sé si demasiado, a ver que dicen más compis, a mi me gustó así. 

Sobre el barco de Chanquete/Dimitrios, ya pasó por aquí y tuvo bastante buena aceptación (para mi sorpresa)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418904&hl=

Enlace al comentario

Pues yo la dejaba asi Javi.

Me gusta la composición, la nitidez perfecta casi rozando un pequeño efecto seda...

(Si hubiese sido mía le subiría un pelín quizás los blancos, por ser agresiva vaya)

Y estoy contigo en haberle subido los negros al puerto, asi la atención la tiene verdaderamente lo que la tiene que tener sin desviar la atención.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Me encanta, asi literal lo digo. La verdad que en principio no te diría que cambiases nada. 

Pero, dejo en el aire dos cosas:

1) ¿+ 1/3 EV? Para mí ahora está bien, tirando a subexpo buscada que a mi me suelen gustar las subexpo, pero tal vez subir ese pasito de luz....
2) ¿Hay una pincelada de más expo en vertical en la esquina superior izquierda? Se ve como una zona con más luz...

Enlace al comentario

Pues yo la dejaba asi Javi.

Me gusta la composición, la nitidez perfecta casi rozando un pequeño efecto seda...

(Si hubiese sido mía le subiría un pelín quizás los blancos, por ser agresiva vaya)

Y estoy contigo en haberle subido los negros al puerto, asi la atención la tiene verdaderamente lo que la tiene que tener sin desviar la atención.

Enhorabuena

Esta compañera sabe de lo que habla...jeje. Precisamente lo de la atención al poste fue la razón de dejar tan "renegría" a la gente.

Me lo he planteado, lo de los blancos, pero no me entusiasmaba ya que le quería dar ese aspecto oscuro derivado de la poca luz de la zona en la casi no hay días de sol en todo el año. 

Gracias por comentar y sigue subiendo fotos que has arrancado con una fuerza y calidad que muchos quisiéramos...

Me encanta, asi literal lo digo. La verdad que en principio no te diría que cambiases nada. 

Pero, dejo en el aire dos cosas:

1) ¿+ 1/3 EV? Para mí ahora está bien, tirando a subexpo buscada que a mi me suelen gustar las subexpo, pero tal vez subir ese pasito de luz....

2) ¿Hay una pincelada de más expo en vertical en la esquina superior izquierda? Se ve como una zona con más luz...

PD: Los negros muy negros del puerto con las personas... para mi gusto... chapó  :1ok:

He subido la Exposición 1/3 en el LR ahora al ver tu mensaje y no creo que mejore, te digo porqué: la foto creo que está bien expuesta, pero he subexpuesto a propósito muchas partes negras del poste y del puerto, eso provoca que tanto negro saturado haga que al verla en general tenga pinta de subexpuesta. Sobre lo segundo que comentas, no tiene pinceladas por ahí pero sí tiene un viñeteo más fuerte de lo que parece y quizás por ahí van los tiros.

Gracias por tu comentario, humildemente pensé que era un poco "tu estilo" la imagen ahora al subirla. Pero a diferencia de ti, a mí se me da bastante mal la gente, si en vez de un poste hubiera sido un payaso o alguien disfrazado de Chaplin, si podía haber pasado por algo más similar a lo tuyo...

Tres seguidas en Blanco y negro! New Record...

Enlace al comentario

He subido la Exposición 1/3 en el LR ahora al ver tu mensaje y no creo que mejore, te digo porqué: la foto creo que está bien expuesta, pero he subexpuesto a propósito muchas partes negras del poste y del puerto, eso provoca que tanto negro saturado haga que al verla en general tenga pinta de subexpuesta. Sobre lo segundo que comentas, no tiene pinceladas por ahí pero sí tiene un viñeteo más fuerte de lo que parece y quizás por ahí van los tiros.

Gracias por tu comentario, humildemente pensé que era un poco "tu estilo" la imagen ahora al subirla. Pero a diferencia de ti, a mí se me da bastante mal la gente, si en vez de un poste hubiera sido un payaso o alguien disfrazado de Chaplin, si podía haber pasado por algo más similar a lo tuyo...

Tres seguidas en Blanco y negro! New Record...

Jejeje, te explico el porque te he dicho lo del +1/3. He visto el histograma al comentar y veo algo falta de blancos. Sinceramente me gusta el estado de animo de la foto tal cual lo tienes, con esa cierta subexposición, pero vamos como te decía va al gusto:

post-111997-0-43449000-1481985602_thumb.jpg

Lo de las pinceladas, ahora que lo dices, llevas razón hay un pequeño viñeteo y es lo que me ha "despistado".

Yo creo que el tipo de fotografía depende mucho del sitio donde estés... y aunque en Madrid... otra cosa no, pero gente... a porrón y puede que vayan por ahi los tiros! Si viviese en otra zona tal vez haría otro tipo de fotografia... eso seguro.

Lo dicho, mi fav ya lo tienes. Sigue trayendo más de éstas, que sin darte cuenta.... la droga del B/N está entrando por tus venas... que vayan preparando la metadona para el sr. Grimes!

Enlace al comentario

Jejeje, te explico el porque te he dicho lo del +1/3. He visto el histograma al comentar y veo algo falta de blancos. Sinceramente me gusta el estado de animo de la foto tal cual lo tienes, con esa cierta subexposición, pero vamos como te decía va al gusto:

attachicon.gifCaptura de pantalla 2016-12-17 a las 15.35.08.jpg

Lo de las pinceladas, ahora que lo dices, llevas razón hay un pequeño viñeteo y es lo que me ha "despistado".

Yo creo que el tipo de fotografía depende mucho del sitio donde estés... y aunque en Madrid... otra cosa no, pero gente... a porrón y puede que vayan por ahi los tiros! Si viviese en otra zona tal vez haría otro tipo de fotografia... eso seguro.

Lo dicho, mi fav ya lo tienes. Sigue trayendo más de éstas, que sin darte cuenta.... la droga del B/N está entrando por tus venas... que vayan preparando la metadona para el sr. Grimes!

Jajaja, voy entrando en la clínica, es en la que estuvo Amy Winehouse, que dicen que funciona muy bien. Como ves hasta mi humor se está volviendo en Blanco y Negro, éste más negro...

Oye, ¿Con que programa has puesto el histograma sobre la foto?

Enlace al comentario

Jajaja, voy entrando en la clínica, es en la que estuvo Amy Winehouse, que dicen que funciona muy bien. Como ves hasta mi humor se está volviendo en Blanco y Negro, éste más negro...

Oye, ¿Con que programa has puesto el histograma sobre la foto?

Esa clinica funciona de p*** madre... :lol: ya te lo decía la propia Amy... back to black (and white):

Image Histogram, es un plugin para Chrome. Le das botón derecho sobre la foto toggle histogram y lo tienes al instante. No tienes que estar descargando la foto, llevarla a LR...

Enlace al comentario

Es un título muy amarillista compi, pero que hace que quieras entrar sí o sí.

Es una toma que llama la atención y que compositivamente se muestra muy bien y en técnica igual, vamos lo usual en tí ;)

Un saludo Javi

Hola Hannert. Sí hay que jugar también con eso, soy muy de poner títulos llamativos y tonterías en fotos/mensajes (mira la última línea en los datos EXIF del primer post). 

Me alegra que te convenza. 

Enlace al comentario

Esa clinica funciona de p*** madre... :lol: ya te lo decía la propia Amy... back to black (and white):

Image Histogram, es un plugin para Chrome. Le das botón derecho sobre la foto toggle histogram y lo tienes al instante. No tienes que estar descargando la foto, llevarla a LR...

Oh, pues mola. Yo siempre estoy en Chrome en todos lados... Gracias!

Amy tenía muchas cosas de B&N: Voz de negra, Piel blanca, Ropa Negra, polvitos que había en su mesa.....blancos.

Enlace al comentario

Y aun hay quien pide consejo para cambiar su D3XXX por otra camara "mejor".

:thank_you:

Cambiar no... Dar el salto...

Quelosepas

La foto me encanta, poco más puedo decir..

Estoy flipando, a mi me cuesta ver mis propios histogramas, y vosotros sois capaces de ver el de los demás...

Me siento desnudo

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola Javi.

Quiero buscar datos técnicos para aportarte algo... pero el amigo Hector no nos dejo nada <_< ... bueno si.. ese plugin que por cierto ya me lo estoy bajando  :whistling: .. 

saludos

Yo ya lo he probado y va muy bien. 

Gracias por pasarse señor Petrili.

Y aun hay quien pide consejo para cambiar su D3XXX por otra camara "mejor".

:thank_you:

Cambiar no... Dar el salto...

Quelosepas

La foto me encanta, poco más puedo decir..

Estoy flipando, a mi me cuesta ver mis propios histogramas, y vosotros sois capaces de ver el de los demás...

Me siento desnudo

Gracias por compartir

Gracias por el comentario a ambos, me halaga.

Aunque sienta que "entodavía" le puedo sacar más a la pequeña D3300 (antes de vendérsela a la hija de Jaime Martín  :lol:  :lol: ). Lamento comunicaros que yo también ando encaprichado con una cámara "más mejor", más bonita y que tenga unos píxeles con forma de corazón.  Recapacitando sobre el tema tengo claro que no es una nececesidad, ni tan siquiera el tan cacareado "salto", es un maldito capricho, un gusano que se te mete en la cabeza el día que ves un vídeo en el que conectan por Wifi una cámara al móvil. 

De momento no va a ser en Navidades ni espero que en unos meses. Seguiréis viendo mis fotos con cámara de "iniciación" como con tanta condescendencia  las bautiza Nikon 

Enlace al comentario

Lo del wifi es facil, yo uso tarjeta SD wifi y va de escandalo

Como dije ayer, a mi las ópticas me dan una envidia que me corroe, pero los cuerpos de cámara me dan igual.

Yo tengo una 3200 y la uso profesionalmente. No necesito más. Ahora, si el 22 me toca la lotería, que me tocará, pues lo mismo me hago con otra, o no. De momento necesito otro cuerpo, de cámara también, que ya tengo apalabrado, porque con tanta electrónica, para trabajar con cierta tranquilidad necesito 2 cuerpos, de cámara también, porque estar trabajando y que se te entoche la cámara debe ser de peli de miedo.

Y acordarsus de que las cámaras son perecederas. Cuando diga se acabó, eso si es un pisapapeles

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Bueno, Javi... voy a ser la nota discordante. No la termino de ver... Aunque tampoco sé muy bien decirte por qué... Creo que hay dos cosas que me fallan:

1) compo: la salida del palo (un paloooo, un paloooo!!!) de forma abrupta del pie de la foto se me hace raro y creo que es lo principal que hace que no me termine de entrar.

2) el procesado. Acepto que lo has hecho adrede así apagadote y tristón pero a mi me pide viveza y unos blancos que no tiene.

Lo mejor: la peazo de ultra hiper mega nitidez que has sacado. Se ve claramente que no fui justo con el Sigma.

Enlace al comentario

Bueno, Javi... voy a ser la nota discordante. No la termino de ver... Aunque tampoco sé muy bien decirte por qué... Creo que hay dos cosas que me fallan:

1) compo: la salida del palo (un paloooo, un paloooo!!!) de forma abrupta del pie de la foto se me hace raro y creo que es lo principal que hace que no me termine de entrar.

2) el procesado. Acepto que lo has hecho adrede así apagadote y tristón pero a mi me pide viveza y unos blancos que no tiene.

Lo mejor: la peazo de ultra hiper mega nitidez que has sacado. Se ve claramente que no fui justo con el Sigma.

Me parece estupendo que haya diversidad de opiniones, y más que lo expongas aquí. 

La composición, como ya le dije a algún compañero es la que hay ya  que el poste es muy alto y ni con 17 mm me tenía que ir muy atrás sin que saliera el puerto...era otra foto. 

Lo del procesado, creo que fue un poco arriesgado, yo suelo intentar que tengan algo de balance y estén compensados, pero mi idea y gusto me llevaron por este camino. 

Este es un buen ejemplo de la nitidez de este objetivo frente al kitero, por ejemplo. La foto no está casi recortada y sólo tiene algo de máscara de enfoque arriba del todo en las letras de John O'Groats. 

Gracias por compartir tus opiniones. 

Enlace al comentario