Jump to content

Cuando la modelo es bella...

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace no mucho subí una foto que me resultó curiosa (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418995&hl=), y el compi Adolfoto me hizo ver una cosa muy importante. No basta con que la foto "sea buena". También es necesario que lo fotografiado merezca el click.

El otro día, tuve la gran suerte de que se pusiera delante de mi cámara una criatura simplemente angelical. 

Juzgad vosotros:

30918424363_f804f9d619_c.jpg

20161210_CumpleMartaAmpuries_3915procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 280

(si siempre es verdad que en flickr se ve mejor, en el caso de esta creo que la diferencia es brutal. Se ruega hacer click sobre ella)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nitidez insultante, blanco y negro perfecto y foco perfecto. El encuadre, no me termina de convencer del todo, los cortes de arriba e izquierda... pero tampoco sé si es cosa mía. Cortaría más de arriba, pero tal vez los ojos suben demasiado... no me hagas caso.

¿clonar la venita del ojo? 

En fin, la verdad que es un fotón con todas las letras, aun con mis rarezas.

Enlace al comentario

Ándome frotado los ojos con los recortes.

Para mi está perfecta así.

El recorte de los retratos está muy estigmatizado en este foro, pero a las pruebas me remito, cuando se hacer bien, lo que se consigue es centrar la atención donde el artista quiere, y en esta foto la atención quieras o no está donde debe estar, porque no hay más.

La apariencia de la foto es de publicidad, o por lo menos a mi me lo parece.

El B&N y eldesenfoque de libro.

Muchas gracias por compartir

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

El recorte de los retratos está muy estigmatizado en este foro, pero a las pruebas me remito, cuando se hacer bien, lo que se consigue es centrar la atención donde el artista quiere, y en esta foto la atención quieras o no está donde debe estar, porque no hay más.

Secundo punto por punto lo que dice éste. 

Pensé lo mismo al verla en Flickr, que parecía de anuncio de lo bueno que es. 

Bella foto, bella modelo. Yo creo que no tocaba nada...

Gran retrato!

Enlace al comentario

Independientemente si la modelo es bella o no, la expresión captada es el "momento" y creo que está muy bien resuelto el B&N (lo usual en tí). El corte es perfecto y el bokeh simplemente delicioso.

Enhorabuena Jaime :1ok: .

Un saludo compi

Un retrato muy logrado y muy natural, enhorabuena!

Saludos

Buah, me encanta!!! Es una pasada.

(Muchas gracias por compartir!!)

Un retrato muy bonito y con una expresión muy natural.. sin duda muy buen "click" :-)

Nitidez insultante, blanco y negro perfecto y foco perfecto. El encuadre, no me termina de convencer del todo, los cortes de arriba e izquierda... pero tampoco sé si es cosa mía. Cortaría más de arriba, pero tal vez los ojos suben demasiado... no me hagas caso.

¿clonar la venita del ojo? 

En fin, la verdad que es un fotón con todas las letras, aun con mis rarezas.

Magnifico retrato Jaime, solo queda felicitarte por este fotón!!

Saludos!

Jaime vaya retrato!!! Mi enhorabuena, el corte es verdad que esta encajonado pero en esta ocasión queda ideal!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Secundo punto por punto lo que dice éste. 

Pensé lo mismo al verla en Flickr, que parecía de anuncio de lo bueno que es. 

Bella foto, bella modelo. Yo creo que no tocaba nada...

Gran retrato!

Es un retrato perfecto. De manual. Toda una lección de como debe hacerse un retrato en BN.

Muy buenísima foto, excelente este retrato-robado y el ByN precioso.

Saludos

Pues muchas gracias a todos... parece que he despertado unanimidad... 

Respecto del mayor punto de discrepancia, los recortes, en mi opinión el de la izquierda es casi forzado si quiero dejar aire por la derecha (recordad que es un robado y con un objetivo fijo, no tenía la posibilidad de dar un pasito patras, o me quedo sin foto). Y el recorte por arriba se lo di yo en el procesado para dejar los ojos en donde quería dejarlos (la linea de un tercio superior). 

En cuanto que es una foto "de anuncio", me voy a permitir discrepar. Es una foto sincera como ella sola. Aparecen sus lunares, sus pelillos, todo lo que la hace humana. Su gesto es el suyo, no es un gesto impostado. En una foto "de anuncio", no se vería a la chiquilla que es: Sería simplemente una diosa celestial...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Respecto del mayor punto de discrepancia, los recortes, en mi opinión el de la izquierda es casi forzado si quiero dejar aire por la derecha (recordad que es un robado y con un objetivo fijo, no tenía la posibilidad de dar un pasito patras, o me quedo sin foto). Y el recorte por arriba se lo di yo en el procesado para dejar los ojos en donde quería dejarlos (la linea de un tercio superior). 

En cuanto que es una foto "de anuncio", me voy a permitir discrepar. Es una foto sincera como ella sola. Aparecen sus lunares, sus pelillos, todo lo que la hace humana. Su gesto es el suyo, no es un gesto impostado. En una foto "de anuncio", no se vería a la chiquilla que es: Sería simplemente una diosa celestial...

Cuando dogo foto de publicidad, me refiero al encuadre y presentación, no a maquillajes y PS's.

Enlace al comentario

Vaya Jaime.... Cuando he visto la foto he pensado lo que ya apuntaba un compañero respecto a clonar la venita del ojo, y hubiera añadido el pelo que se cruza en el agujero de la nariz que se hace muy visible. Probablemente no me hubiera atreviado a escribirlo. (¿quien soy yo para eso?).

Porque no he tenido en cuenta algo, y afortunadamente he seguido leyendo todas las entradas, porque poco despues, tu mismo, das directamente la explicación a todo... LA SINCERIDAD.

Asi que.... empaqueto todos esos pensamientos y, sin sal ni nada, me los como con patatas.

Una gran foto... una chica preciosa, muy natural y MUY, MUY SINCERA. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Cuando dogo foto de publicidad, me refiero al encuadre y presentación, no a maquillajes y PS's.

Yo voy aún más allá, cuando he puesto "de anuncio" me refiero a la expresión de ha quedado muy bien, no a la parte artificial. Cuando mi madre hace una emapanada de atún perfecta, le digo "ha quedado de anuncio" y no estoy diciendo sabe como las del Mercadona, sino que estoy alabando su aspecto... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hace no mucho subí una foto que me resultó curiosa (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418995&hl=), y el compi Adolfoto me hizo ver una cosa muy importante. No basta con que la foto "sea buena". También es necesario que lo fotografiado merezca el click.

El otro día, tuve la gran suerte de que se pusiera delante de mi cámara una criatura simplemente angelical. 

Juzgad vosotros:

30918424363_f804f9d619_c.jpg

20161210_CumpleMartaAmpuries_3915procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/3.5 105.0 mm 1/160 280

(si siempre es verdad que en flickr se ve mejor, en el caso de esta creo que la diferencia es brutal. Se ruega hacer click sobre ella)

Cierto Jaime.....y a color mas guapa aun.

Tiene todo el corte para ser modelo :1ok:

Enlace al comentario

Vaya Jaime.... Cuando he visto la foto he pensado lo que ya apuntaba un compañero respecto a clonar la venita del ojo, y hubiera añadido el pelo que se cruza en el agujero de la nariz que se hace muy visible. Probablemente no me hubiera atreviado a escribirlo. (¿quien soy yo para eso?).

Porque no he tenido en cuenta algo, y afortunadamente he seguido leyendo todas las entradas, porque poco despues, tu mismo, das directamente la explicación a todo... LA SINCERIDAD.

Asi que.... empaqueto todos esos pensamientos y, sin sal ni nada, me los como con patatas.

Una gran foto... una chica preciosa, muy natural y MUY, MUY SINCERA. Enhorabuena.

Bellísima imagen. Se juntaron un gran fotógrafo, una chica guapísima, un objetivo brutal y un momento concreto. El resultado no podía ser otro. Enhorabuena.

Corte... ¿qué corte?. Ahí está ella, y solo ella: clara, nítida

Genial Jaime

Cierto Jaime.....y a color mas guapa aun.

Tiene todo el corte para ser modelo :1ok:

Me encanta el encuadre, el B&N creo que le queda genial, y la modelo preciosa. ¡Qué serena expresión!

Enhorabuena

Un saludo

Perfecta, no hacen falta más comentarios.

Naturalidad a raudales, que hacen la toma más interesante aún.

Un saludo.

Pepe

Pues muchas gracias por pasaros, se agradecen los elogios  :blush:  :blush:  :blush:

Carlosheston: Es una discusión que he mantenido más de una vez sobre el tema de los retratos. A fuerza de "perfeccionar" (eliminar venitas, lunares, pelitos, etc...), al final lo que conseguimos es, aparte de pasarnos una tarde entretenida delante del ordenador, "deshumanizar" al retratado o retratada... Las personas "de verdad" tienen todas esas cosas... y yo es que tengo un problema, que es que me gustan las personas de verdad... Ojo, que me parece de un merito mayúsculo el trabajo de los grandes del retrato, capaces de sacar la faceta más bella de sus modelos. A mi lo que me gusta intentar es sacar a las personas que llevan dentro. Celebro que hayas entendido mi idea....

Edito para añadir: Carlos, me has alucinado con tu observación de "¿quien soy yo para opinar?"... eres CarlosHeston, aficionado a la fotografía, miembro de pleno derecho del foro, y principiante como todos. Creo que son credenciales más que suficientes para que tu opinión me resulte necesaria...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario