Jump to content

Ayuda para elegir cámara

mar33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Tengo una Nikon D5000 desde hace unos 7 años y aunque funciona perfectamente es cierto que cuando uso las cámaras de mis amigos (que son más nuevas) noto diferencia en la calidad de sus fotos, en el peso y sobre todo en la calidad de vídeo (la mía graba con una calidad más bien baja y el audio es horrible).

Si me pudierais aconsejar sobre si realmente merece la pena renovar mi cámara y qué modelo Nikon podría ser adecuado lo agradecería mucho. Me gustaría una cámara con la que realmente notara más calidad en mis fotos, y que también grabe vídeo de una calidad óptima (y buen audio). Mi presupuesto rondaría los 700€. Uso la cámara principalmente para viajes, macro y fotos de estudio a objetos, y me gustaría poder usarla para vídeo también.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo pones fácil. Con ese presupuesto la serie D 7xxx, que para mi sería el paso lógico que deberías plantearte, se te queda fuera de alcance salvo que aceptes segunda mano. Por consiguiente, este planteamiento te limita a la serie 5xxx... de modo que sólo tienes que mirar precios y coger la más reciente que no exceda esos 700€ que tienes como límite. Seguro que cualquiera de ellas te darán calidad suficiente, y mejor video.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo que más te interesa es el video, yo no se si una cámara reflex es tu mejor opción. Ojo, que te lo dice uno que no ha hecho un video en su vida, y por tanto poco sabe de las ventajas e inconvenientes de un tipo de cámara u otro.

Ciertamente, para hacer video una cámara de video... es lo sensato. Como tu, yo concibo y adquirí mis cámaras réflex pensando en única y exclusivamente en fotográfica. Sin embargo, las réflex sí que aportan una ventaja añadida muy importante para los amantes del video que deriva del sensor mucho mayor respecto al de las cámaras de video dedicadas. Un gran sensor que posibilida jugar con la PDC y por tanto con los planos, especialmente si se utilizan ópticas luminosas, lo que confiere a las filmaciones un look muy cinematográfico. Incluso hay quien adquire una réflex exclusivamente para grabación de video precisamente por esta característica, y por añadidura se están haciendo con una cámara que también permite tomar fotos de calidad.

Enlace al comentario

Coincido con Jaime y jaranoso que al pan pan y al vino vino. Creo que he usado mi reflex para vídeo unas tres veces. Si bien creo que las dos reflex que tengo son dos máquinas perfectamente diseñadas para afotar en cuanto a ergonomía (es decir, son como deben ser para tomar una foto) para vídeo son una mierda pinchada en un palo. La disposición de pesos y de agarre es horrible para sostenerlas y son CARAS para usarlas en vídeo. Creo que hay cámaras de vídeo mucho más baratas, ligeras y ergonómicas.

Dicho esto, si sigues pensando que quieres una reflex, yo me iría a la serie 7xxx como te han dicho. Otra cosa es que el sonido va a ser horrible igualmente, quizá no tan horrible, pero horrible. Pero será horrible aunque uses una D810. El microfonito integrado en las reflex ni es un super micrófono, ni está en el mejor sitio posible. Mi recomendación es que te compres algo parecido a esto:

https://www.amazon.es/Nikon-ME-1-Micrófono-digital-Alámbrico/dp/B004V6BQ3O/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1482299776&sr=8-7&keywords=microfono+nikon

Estos micros se colocan en la zapata del flash y son realmente buenos. El de Nikon, como no, es caro de cojones pero seguro que hay otros la mar de buenos por un precio menor. En Amazon he visto algunos por 25 eypos pero no te pongo aquí ninguno porque de micrófonos no entiendo y no querría recomendarte algo que no te fuera a funcionar. Mi recomendación: micrófono sí pero pásate por una tienda y que te aconsejen (creo que la referencia en Madrid es Fotocasión o algo así).

Enlace al comentario

Aunque soy mucho más novato que los compañeros que te han escrito; discrepo muchísimo de lo del tema vídeo en las cámaras réflex; y para ello un indicador básico: los profesionales, en este caso, los fotógrafos de boda. Por la edad en la que me encuentro, este año he ido a 5 o 6 bodas. En sólo una de ellas vi una cámara dedicada a vídeo; el resto, réflex o mirrorless; pero siempre cámaras de fotos antes que de vídeo. 

Y la calidad que dan creo que es increíble. Además, si lo vemos desde otro punto de vista; una cámara de fotos puede comportarse como una de vídeo, pero no se da lo contrario. 

De lo del sonido, pues lo que ha dicho el compañero, no es una maravilla en ninguna de las cámaras; pero creo que todas llevan posibilidad de conectar un micrófono externo que sí pueden dar calidad. Yo probé la cámara grabándome a mí mismo con sonido del micro y con sonido de un micrófono de cola cao que regalaban y ya notaba mejoría. Con decirte eso, imagina cuánto margen hay  :lol:

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por todas las respuestas, es mi primera vez por aquí y me habéis ayudado mucho.

En cuanto a lo del vídeo, la cámara la uso principalmente para fotografía pero tengo algunos proyectos pendientes en los que me gustaría incluir vídeo, no necesito algo extremadamente profesional por eso prefiero invertir en una cámara fotográfica que me permita hacer vídeo con una calidad óptima. Después de hacerme con la cámara miraré lo del micro porque creo que puede ser una buena solución.

Gracias de nuevo  ^_^

Enlace al comentario

Las reflex para grabar vídeo son lo mejor, en cuanto calidad/precio, te dan el famoso look de cine ,  y si... tienen muchos peros: calentamiento del sensor, mal audio, muere rápido la batería entre otras.

Pero si la usas para cortometrajes , te consigues un buen monopie, un micrófono (que no son caros)y un par de baterías  te puedes sorprender.

Por otro lado las ópticas tienen mucho que ver...son como la mitad de la ecuación.

Recordemos que son cámaras para fotografiar  y que tienen una excelente resolución, si quieres  esa misma calidad en una cámara de vídeo... los precios están por las nubes y  ya mejor ni te cuento.. 

saludos!

Enlace al comentario