Jump to content

que 20, 50 y 85..y un zoom para complementar

leicas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, espero alguien me pueda ayudar...estoy leyendo de todo por todos sitios...pero tengo la cabeza ya loca......tengo un afs fx 35 1,8 y busco un 20 D...un 85 fijo afs....o quizás un D. Con el 50mm me pasa lo mismo.

casi estoy seguro con lo del  20...un 2,8D.....pero con la luminosidad del 85 y con el 50 ..cuales valen la pena.... estoy perdido....calidad precio...1,8 o 1,4? creo que el 85 mejor el 1,8

Tampoco se si la mejoría del af´s al D vale la pena..

El 50 lo utilizo para naturaleza muerta y reportaje estatico

El 35 para reportaje de acción y retrato de grupo o desde lejos,,,ese lo tenia claro y compré el af,s

El 85 para retrato puro y algo de macro llegado el caso....a veces se necesita el af.s....pero la mayoría de las veces es todo a balón parado.

El 20 para paisaje....ese si no me decis lo contario D  me valdrá...se necesita menos el autofo rápido.

...a todo esto necesito sumar un zoom tipo 24´85  o 24´70 etc... pero cosas buenas y económicas...objetivos de dos mil euros...hoy en día no me valen la pena...al final todo se pasa a jpg y van a la web o las copias raras veces son grandes.

el zoom es para situaciones de reportaje rápido y variado....cuando todo transcurre rápido y necesitas angular..pero también un 50/85 y no puedes estar cambiando de objetivo pues todo transcurre en minutos.

como vengo de canon...descarto sigma....demasiados problemas de back focus y front focus...o en nikon es diferente..?   tokina y tamron no lo descarto...pero estoy perdido

ayudaaaa

mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink:  :blink:  :blink:

Por favor, concreta tus dudas para que te podamos ayudar, me echaba humo la cabeza a la cuarta línea de tu mensaje...

Si dices la cámara que tienes también ayudaría...

Editado por fotoflipao
  • Like 1
Enlace al comentario

Como no concretes más, como te dicen los compañeros, las recomendaciones que te van a salir en el hilo van a dar para "un Quijote", y todas buenas seguramente.

Bueno abro las opciones...

El 20 mm D lo tuve hace años y es una pequeña joya... de las de antes, pero con los nuevos sensores FF es flojito y hoy el Nikon 20 mm f/1,8 G AF-S ópticamente se lo come con patatas.

El 50 más idóneo creo que es el Nikon 50 mm f/1,4 G AF-S; tambien hablan maravillas del Tamron 45. Aunque para naturaleza muerta y reportaje estático casi seguro que el amigo chema_64, que sabe de esto un cacho, te va a decir casi seguro ;) el Nikon 50 mm f/1,2 AI-S de enfoque manual (yo con lo que veo por aquí ya estoy tentado a pillarlo)

Un 85 para retrato, te recomiendo el que tengo, el 1,8 que es una gozada, sabiendo como alguien del foro me comentó, que con la D800 no conviene bajar de 1/125 (aprox.) para no llevar sorpresas de trepidación. Aparte de eso es una maravilla.

Un zoom? Tamron 24-70 mm y a tirar millas. Menos versátil pero con muy buenas opiniones en todas partes... el Sigma 24-35 mm 

Bueno queda abierta la veda... 

Saludos

Editado por Javigon
Enlace al comentario

Teniendo un 35 , si te haces con un 85mm , yo me ahorraba el 50mm... veo buen combo el 20-35-85..... y si quieres un 50 , el 50 1.8 bbb.

Dices que no te mola sigma..... pues yo voy cambiando nikon por sigma.... el 20 afd de nikon es muy bueno , pequeño ligero... pero yo voy a cambiarlo por él sigma 20mm 1.4. Por ese 1.4. Pero para paisajes , te vale con el 2.8.

Y el 85 tengo él sigma , tuve el nikon , y me quedo con él sigma , aunque lo voy a cambiar por el art.

En zooms ya tienes muchas opciones..... para ir sobre seguro , el nikon 24-70...... pero tienes sigma , tqmron......... ahí no te puedo ayudar mucho.....

Un saludo!!

Enlace al comentario

Tanto el 50 como el 85, de ser los 1.8 me iría en ambos casos por los 1.8G en vez de los 1.8D, ya que los G, a plena apertura, tienen mejor rendimiento que los D. Si fueran los 1.4 no te puedo decir, pero se habla muy bien de los 4 (50 1.4D - 50 1.4G - 85 1.4D - 85 1.4G), otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia con respecto a los 1.8G, eso lo tiene que valorar cada uno.

Tuve el 20 2.8D y me pareció un buen objetivo, a veces he estado tentado a comprarlo de nuevo, pero estando en el mercado el nuevo 20 1.8G, casi que prefiero ahorrar un poco más e ir a por el nuevo.

En cuanto a zoom estándar, he probado en varias ocasiones el Sigma 24-70 y creo que su rendimiento es bastante bueno, pero estando el Tamron 24-70 VC (estabilizado) y teniendo en cuenta el elevado precio del Nikon, pocas dudas tendría. Si el 2.8 no fuera algo muy necesario, miraría el Sigma 24-105 F4 OS, también estabilizado. He leído que no quieres objetivos Sigma, aunque los nuevos modelos poco tienen que ver son lo que había antes. En cualquier caso, con el usb dock, se pueden corregir los problemas de foco si los hubiera y también actualizar el firmware. He tenido (y aún tengo uno de ellos) dos Sigma 35 1.4 Art y ninguno de ellos necesitó ajuste de foco, pero me consta que algunas unidades sí que necesitan algún ajuste. Es cuestión de valorarlo, problemas de foco hay en unidades de todas las marcas, habrá más o menos, la cuestión es que no te toque, pero si te toca, mejor que puedas corregirlo y esa posibilidad, por ahora, sólo te la da Sigma).

Un saludo!

Enlace al comentario