Jump to content

Cascada del Caozo.

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde fui a la cascada del Caozo, en el valle del Jerte, Cáceres. A ver si ya tenía algo de agua. 

Llegué algo tarde y había poca luz, por eso para conseguir el efecto deseado la exposición es tan larga, 50 segundos, usando el filtro ND 1000. 

32184054185_7e81bdabb8_k.jpgDim Light Waterfall by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.6
17.0 mm
50 " 
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Trípode: sobre piedras mojadas
Turistas: sí, todos madrileños...
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, el tokina te habría venido genial. Pero sin así es buenísima, no tengo nada que reprochar.

La seda que has conseguido del agua es fantástica.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Se lo pediré a Jordi, aunque como lo tiene hace poco no creo que lo suelte...

Con menos segundos también se habría notado el efecto, pero ya quedaba poquita luz...

Gracias por el comentario. 

Enlace al comentario

Hola Javi,

Ahora entiendo el comentario respecto al tokina... te hubiera ido genial para ampliar algo mas el encuadre!

Respecto a la foto, una pregunta, porque usaste f5,6? Imagino que para conseguir el efecto de seda que querías, pero me parece una lastima que la parte de abajo de la cascada no haya salido completamente a foco, o eso al menos es lo que me parece. Quizas con un f8 o 9 si hubiera salido, pero con un efecto seda mas remarcado.

De todas maneras el encuadre que traes, la nitidez y la foto es muy buena, al menos esta vez te puedo comentar algo que no solo felicitarte!

Bonito lugar, otro mas a la lista de tu zona!!

Saludos crack!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Ahora entiendo el comentario respecto al tokina... te hubiera ido genial para ampliar algo mas el encuadre!

Respecto a la foto, una pregunta, porque usaste f5,6? Imagino que para conseguir el efecto de seda que querías, pero me parece una lastima que la parte de abajo de la cascada no haya salido completamente a foco, o eso al menos es lo que me parece. Quizas con un f8 o 9 si hubiera salido, pero con un efecto seda mas remarcado.

De todas maneras el encuadre que traes, la nitidez y la foto es muy buena, al menos esta vez te puedo comentar algo que no solo felicitarte!

Bonito lugar, otro mas a la lista de tu zona!!

Saludos crack!

Pues sí, por eso era, me han faltado mm en el 17-50, jeje. 

El f5.6 viene de elegir una focal que tuviera algo más de luminosidad que f8 o 9, pero dejando a foco casi todo y en principio la parte de abajo sí que está, si miras a ambos lados de la catarata (ampliando) a mi me parecen que están en foco, otra cosa es el agua, por el efecto seda. Puede que me equivoque pero yo lo veo enfocado, miraré otra vez por si son mis gafas... :lol: 

Gracias por el comentario, Jordi, siempre son bienvenidos otros puntos de vista.  

Enlace al comentario

Se lo pediré a Jordi, aunque como lo tiene hace poco no creo que lo suelte...

Pues sí, por eso era, me han faltado mm en el 17-50, jeje. 

El f5.6 viene de elegir una focal que tuviera algo más de luminosidad que f8 o 9, pero dejando a foco casi todo y en principio la parte de abajo sí que está, si miras a ambos lados de la catarata (ampliando) a mi me parecen que están en foco, otra cosa es el agua, por el efecto seda. Puede que me equivoque pero yo lo veo enfocado, miraré otra vez por si son mis gafas... :lol: 

Gracias por el comentario, Jordi, siempre son bienvenidos otros puntos de vista.

Me lo he mirado un par de veces, en el agua el efecto es mas acusado que en las rocas, pero en esa zona me parece que tiene. Menos definicion que en otras...

De todas maneras no me hagas mucho caso, la noche y el efecto seda me confunde....

P.D: yo te paso el tokina y tu me pasas el copyright de los raws!!!! ;p

Saludos!

Enlace al comentario

Me lo he mirado un par de veces, en el agua el efecto es mas acusado que en las rocas, pero en esa zona me parece que tiene. Menos definicion que en otras...

De todas maneras no me hagas mucho caso, la noche y el efecto seda me confunde....

Saludos!

Hola Jordi,

No creo que sea problema de foco. Si te fijas, la "anchura" de la cascada en la parte inferior es mas pequeña con lo que el agua en ese tramo tiene mayor velocidad y por eso el efecto seda en esa parte es mucho mas pronunciado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Javi.

De filtros no comento por que no se, mucho menos de agua sedosas.. 

A mi me gusta tal cual el efecto y la composicion, esta ultima con mayor énfasis. como única duda : ese tono purpura es resultado de usar el filtro o has movido algo en  la división de tonos? ...solo es una duda por que como te digo: de filtros no se  y estoy pensando en pedir alguno este año.

un saludo compi

Enlace al comentario

Huy,que bien,otra para mis "chapuzaspaint".

Me sobra esa basura de la derecha y unas "cositas" que andan por ahí......todo ello marcado en azul.

P.D.-Me lo estoy pasando de vicio  :lol:  :lol: ...y que conste que la foto es preciosa,Javi

post-118932-0-03997200-1483893850.jpg

Enlace al comentario

Hola Javi.

Por suerte, hace tiempo que decidí NO opinar en base a lo que veía en el móvil. Con perdón pero, en el móvil, la foto está terrible.

Por suerto, como digo, no lo hago. He entrado, la he visto en grande y se ve fantástica (no sé qué le hace la reducción en el móvil pero la desmerece totalmente). El tono del cielo es muy bonito, el encuadre (con la U saliendo de las esquinas es francamente agradable). La nitidez es brutal (no veo problemas de foco alguno en la parte delantera, más bien un efecto óptico por unas sedas que corren por ahí). No sé, fantástica. 

Lo único que yo cambiaría al procesar es mover un poco el matiz porque veo los verdes algo apagados y, por contra, la cascada parece un tanto lilácea producido, sin duda, por el filtro ND que has usado. 

Ya está en FAV.

Enlace al comentario

Saludos!

Puede ser que algo sí que sea como dices, se nota más en la piedra de la derecha abajo del todo, aunque esa está más cercana a la cámara. Sí que te hago caso, jeje. 

Pues creo que ganaba con ese cambio que propones, eh!! El tokina debe estar por 450€ y a mí nunca me han dado un duro por una foto mía...jaja

Hola Javi, yo de la ejecución de la toma poco mas puedo decirte que lo que ya te comentaron, lo que si voy a decir es el despropósito de estructura metálica, oxidada y ya casi en ruinas que tiene como mirador la cascada. :(  :(

Saludos Javi, sigues en tu línea.

Pues sí, da pena la estructura esa, y andar sobre ella lo que da es miedo, pero ahí anda. Por cierto, casi todo el mundo cuando va se queda en la pasarela y poco ven que la foto y las vistas chulas son desde abajo, unas rocas en las que estaba yo, que están un poco tapadas por otras piedras y algún árbol. Los fotógrafos sí que conocen el sitio, después de hacer la he visto que las hay muy parecidas por ahí....

Fantastica foto Franygrimes. Soy de la.zona más o menos y la verdad que la zona es espectacular para capturar paisajes y momentos en la naturaleza.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Claro, Casatejada está al lado, por cierto, no has ido a "Los mármoles de Augustóbriga" al lado de Bohonal de Ibor, yo he ido y tengo que volver a hacer fotos...

Un saludo y gracias por comentar. 

Hola Franky,

Me gusta mucho el efecto seda y el procesado.

Enhorabuena!

Un saludo

Hola Jordi,

No creo que sea problema de foco. Si te fijas, la "anchura" de la cascada en la parte inferior es mas pequeña con lo que el agua en ese tramo tiene mayor velocidad y por eso el efecto seda en esa parte es mucho mas pronunciado.

Un saludo

Gracias por el comentario, yo creo que todos tenemos parte de razón porque si hay desenfoque es pequeño, pero quizás "haberlos haylos" jeje. 

Enlace al comentario

Hola Javi, muy buena toma sitio guapo, el efecto seda genial me encantan este tipo de fotografía, ¿que tipo de filtro de D/N as usado?.

Yo estoy esperando unos nuevos de D/N de 0.3 1.8 y 3.0 de la casa Haida, y tengo ganas de darles caña jejeje.

Lo dicho fotón.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola Javi.

De filtros no comento por que no se, mucho menos de agua sedosas.. 

A mi me gusta tal cual el efecto y la composicion, esta ultima con mayor énfasis. como única duda : ese tono purpura es resultado de usar el filtro o has movido algo en  la división de tonos? ...solo es una duda por que como te digo: de filtros no se  y estoy pensando en pedir alguno este año.

un saludo compi

El tono es parte del filtro, he subido la temperatura, pero en el agua y los blancos se nota algo, tal y como salió era bastante fría, pero también por la poca luz y el atardecer porque este filtro no jode mucho en ese sentido. Es un Haida ND 1000. 

Gracias por pasarte, Ángel. Un saludo.

Excelente foto, buena nitidez, buen efecto seda en su punto, el procesado va a gustos. Lo del mirador oxidado... fastida un poco la foto.

Saludos

A mí me gustó, lo podría haber dejado fuera, pero creo que un elemento "humano" y envejecido es un contraste con la naturaleza y su catarata, podía haber metido a algún madrileño turista en la imagen, pero tendría que haber sito con Photohop de otra toma de un minuto antes, pero no me gusta meter cosas que no están, aunque hubiera mejorado la toma...

Huy,que bien,otra para mis "chapuzaspaint".

Me sobra esa basura de la derecha y unas "cositas" que andan por ahí......todo ello marcado en azul.

P.D.-Me lo estoy pasando de vicio  :lol:  :lol: ...y que conste que la foto es preciosa,Javi

attachicon.gif14530085398_3ed92ce94e_h.jpg

Haces bien, has encontrado una buena forma de trasmitir tus ideas a la hora de comentar las fotos... :lol: 

Como le he dicho al compañero de antes, Surya, soy partidario de dejar el puente como contrapunto a la cascada y el verde. 

Hola Javi.

Por suerte, hace tiempo que decidí NO opinar en base a lo que veía en el móvil. Con perdón pero, en el móvil, la foto está terrible.

Por suerto, como digo, no lo hago. He entrado, la he visto en grande y se ve fantástica (no sé qué le hace la reducción en el móvil pero la desmerece totalmente). El tono del cielo es muy bonito, el encuadre (con la U saliendo de las esquinas es francamente agradable). La nitidez es brutal (no veo problemas de foco alguno en la parte delantera, más bien un efecto óptico por unas sedas que corren por ahí). No sé, fantástica. 

Lo único que yo cambiaría al procesar es mover un poco el matiz porque veo los verdes algo apagados y, por contra, la cascada parece un tanto lilácea producido, sin duda, por el filtro ND que has usado. 

Ya está en FAV.

A mí me ha pasado mucho, incluso con monitores chungos (como siempre repito: el de la ofi)

Tienes razón en lo del matiz, moví la temperatura pero la falto ese pasito del matiz para quitar el color que comentais Ángel y tú. Sobre los verdes, te cuento un secreto ahora que nadie nos oye:

Como puse una foto en "Paisajes" (primera vez que exponía fuera de principiantes y una cosa que me dijeron era que los verdes estaban fosoforitos, hoy he bajado a saco ese color... :( 

La nitidez es la que da la cámara de iniciación y el barato 17-50...jeje

Un saludo y gracias por tus palabras!

Enlace al comentario

Hola Javi, muy buena toma sitio guapo, el efecto seda genial me encantan este tipo de fotografía, ¿que tipo de filtro de D/N as usado?.

Yo estoy esperando unos nuevos de D/N de 0.3 1.8 y 3.0 de la casa Haida, y tengo ganas de darles caña jejeje.

Lo dicho fotón.

Un saludo compañero.

Hola Felipe!

Un filtro ND 1000 de Haida, normalito. A ver que haces con esos nuevos bichos y Donosti! 

Un saludo. 

Besalunenc, es que tienes un móvil de la manzana mordida, si tuvieras uno del muñeco verde la verias bien

Como lea esto la que se puede liar, puede llegarse a las 10 páginas el hilo... :lol:  :lol:

Hace muy buena pinta el sitio.

Con un encuadre mas abierto, supongo que hubiese quedado genial.

Mas que nada, por esa plataforma que esta perdidda en el lugar.

Por cierto, mira de corregir la dominante magenta de la fotografia.

Hola Sahae. 

Pues creo que tienes razón en tus dos consejos, sobre el primero, es lo que da el sigma 17-50, por eso echaba de menos el tokina 11-16 de un compañero. Sobre la dominante magenta ya lo comenté atrás, corregí la temperatura pero cambiando un pelo el matiz hubiera acertado. 

Gracias por el comentario!

Preciosa foto

Gacias!

Enhorabuena, un resultado magnífico.

No lo ha comentado nadie... me parece casi increíble que hayas estado exponiendo 50 segundos y no te haya trepidado absolutamente nada. 50 segundos es una eternidad.

Pues eso creo que es suerte/un milagro porque el trípode estaba en unas piedras nada planas ni estable, lo dejé como pude. Y si lo dejaba menos con el filtro de 10 pasos salía oscura, tampoco quería abrir más el diafragma...

Gracias por comentar. 

A mi me encanta esa pasarela, para mi gusto le da un toque a la foto y seguro que ayuda a identificar la zona. Felicidades por la foto!

Estoy de acuerdo contigo, como ya he defendido, hay muchas fotos de la cascada sin el cacharro oxidado...

Gracias Wolse. 

Hola Javi.

Me gusta la toma, la composición es la idónea para mi gusto. Como opninión personal al cielo lo hubiera puesto de otro color algo amarillo cálido o azul en vez del gris que tiene.

Un saludo compi ;)

Hola Hannert!

Ni lo he tocado, así de feote estaba una vez que se puso el sol. No pensé en modificarlo, más que nada para que no quietara protagonismo a la cascada...

Gracias compi! Un saludo. 

Enlace al comentario