Jump to content

Estrenando tamron 90

Mirón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

REEDITO soy un poco inútil, disculpad.

A ver si a la segunda mejora la cosa. Se agradecen comentarios.

32066289262_11f98fb523_b.jpg2017-01-09_09-07-08 by Javier Gómez, en Flickr

PD: eso de tamaño mediano 800 a mi no me sale.

Editado por Mirón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo ese mismo objetivo y te aseguro que puede dar mucho más de si, pero con la condición de que claves el foco, claro, cosa que en la foto que nos presentas no sucede, pues no lo veo en ninguna parte y yo diría que está claramente adelantado. Aclaro que en este tipo de fotos lo de "claramente adelantado" puede significar 2 o 3 milímetros, pero eso en macro es un mundo. Poner los datos y condiciones de la toma ayuda a entender mejor lo que vemos y contribuye a comentar con más tino o conocimiento de causa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Tengo ese mismo objetivo y te aseguro que puede dar mucho más de si, pero con la condición de que claves el foco, claro, cosa que en la foto que nos presentas no sucede, pues no lo veo en ninguna parte y yo diría que está claramente adelantado. Aclaro que en este tipo de fotos lo de "claramente adelantado" puede significar 2 o 3 milímetros, pero eso en macro es un mundo. Poner los datos y condiciones de la toma ayuda a entender mejor lo que vemos y contribuye a comentar con más tino o conocimiento de causa.

Saludos,

Pere

+1. Fallaste el foco. Por poco, pero lo fallaste... Esto del macro es un infierno, para mi de las disciplinas más complejas junto con la astrofotografía... 

El caso es que es una lastima, porque lo demás realmente esta mejor que bien, me gusta la simetría y el dibujo geometrico del centro de la flor.

Enlace al comentario

+1. Fallaste el foco. Por poco, pero lo fallaste... Esto del macro es un infierno, para mi de las disciplinas más complejas junto con la astrofotografía... 

El caso es que es una lastima, porque lo demás realmente esta mejor que bien, me gusta la simetría y el dibujo geometrico del centro de la flor.

Vale, estamos de acuerdo, pero por lo menos la compo está decente no?, ¿tal vez en horizontal?

Enlace al comentario

Vale, estamos de acuerdo, pero por lo menos la compo está decente no?, ¿tal vez en horizontal?

Yo creo que le ganarías a la foto si le haces unos buenos recortes por arriba y por abajo, al fin y al cabo lo que nos interesa es el centro de la foto y esa compo en vertical con el foco en el centro no me llama mucho. Como idea, algo así quizá: 

Enlace al comentario

Una flor preciosa. La luz, revelado y colores los veo bien. Lo que más a foco veo es la parte inferior de la corona central. El encuadre, bueno, depende de lo que quisieras sacar. Una opción es recortar en apaisado, como propone el compañero, o incluso en cuadrado con la parte central de la flor.

El Tamron 90mm me encanta, es el objetivo con más nitidez que tengo, mayor incluso que la del 35mm.

No tengas problema en cerrarlo a f/22 para ganar PDC, se comporta muy bien, no difracta nada, te lo digo por experiencia.

No comentas si has usado trípode, para este tipo de tomas se hace imprescindible. A pulso es muy difícil no moverse ni un milímetro entre que enfocas y disparas, sobre todo si el enfoque ha sido a servo único "S"; a continuo "C" puede quedar mejor, pero es arriesgado. Si encima la toma es en exteriores y corre la mínima brisa, ni te cuento.

Lo mejor es usar trípode y enfocar con Live-View, ya que éste realiza un enfoque por contraste que es más preciso que el enfoque por detección de fase que se realiza mediante el visor. Utilizar disparador y el modo de espejo levantado (Mup) ayuda a evitar trepidaciones.

Si con todo no se consigue la PDC y nitidez que se desea, siempre se puede usar un Focus stacking o apilado.

Sigue practicando con él hasta cogerle el punto porque es un objetivo que te dará muchas alegrías.

Un saludo.

Enlace al comentario