Jump to content

Novato en d750

ArturoGrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Acabo de dar el gran salto y pasar a FF. Vengo desde la canon 7d y me compre la nikon d750. Todo esto justo antes de partir a un viaje a Australia. Resulta que ahora que ya la tengo y he ocupado por algún tiempo me pasa que se genera una diferencia muy grande entre las sombras y las luces, es decir, todas las fotos que saco donde hay mucho contraste ( por ejemplo en un día soleado), las sombras tienden a salir muy oscuras. Así por ejmplo en todas las fotos que he sacado de personas junto a un paisaje, las personas ven muy oscuras, mientras el paisaje se ve correctamente expuesto.

Nose si esto es simplemente falta de costumbre por tener un mayor rango dinámico o se puede tratar de una falla de la cámara. Pero siento que la mayoría de las fotos que saco debo llevarlas a post para retocar las sombras, cosa que dado que estoy de viaje no es posible.

Por otro lado he tratado de solucionarlo de varias formas:

-Moviendo el modo de imagen y cambiando los ajustes reduciendo el contraste

- Cambiando el metodo de exposición, es decir, la forma en que la camara capta la luz.

-Restaurar la configuración de la cámara.

- Ultimamente lo que hago es simplemente sobreexponer la foto de manera de que se vean las sombrad y dejar los brillos un poco sobreexpuestos.

Sin embargo todo lo de antes no me ha servido de mucho. Quería daber si alguien también siente lo mismo o cualquier sugerencia es muy bienvenida.

Saludos

Arturo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medición puntual mide en las altas luces y sobre eso da 1,5-2 pasos de más de exposición a ver que tal.

Si lo que quieres son los jpg y no los NEF prueba como te han dicho con el d lightning pero ojo porque cuando hay poca luz mete ruido por lo que conviene no usarlo con poca luz

Enlace al comentario

El D-Lighting no tiene efecto si usas RAW. Los RAW hay que procesarlos siempre, por poco que sea. Si algo tiene la D750 de bueno es su capacidad para subir sombras sin ruido. En cualquier caso, las escenas de alto contraste siempre son un dolor de muelas. Yo te recomiendo lo que te ha dicho solitario.

Enlace al comentario

Pues eso. Los RAW/NEF no conservan los presets?? :o :o :o :o :blink:

Depende. Usas el software de Nikon para revelar o CR o LR?

Yo, de verdad, los presets sobre el raw no he entendido nunca para qué los pone la gente. Yo tengo todo en neutro en la cámara y que saque el raw como salga. De tratar el raw me encargo yo y no un algoritmo de Nikon. Los D-Lighting, los pictures controls y demás cosas son para quien no tiene intención de procesar. Pero que el software te meta un procesado en el raw que luego vas a modificar... el D-Lightint no hace más que bajar altas luces y subir sombras. 

Enlace al comentario

Depende. Usas el software de Nikon para revelar o CR o LR?

Yo, de verdad, los presets sobre el raw no he entendido nunca para qué los pone la gente. Yo tengo todo en neutro en la cámara y que saque el raw como salga. De tratar el raw me encargo yo y no un algoritmo de Nikon. Los D-Lighting, los pictures controls y demás cosas son para quien no tiene intención de procesar. Pero que el software te meta un procesado en el raw que luego vas a modificar... el D-Lightint no hace más que bajar altas luces y subir sombras. 

Bueno.Que tu prefieras eso es otra cosa (yo tambien trabajo de esa manera, excepto en ocasiones).Pero eso no implica que un RAW si guarde los presets.

De hecho, no solo el software de nikon los lee. Hay otros editores que tambien lo hacen.

Con respecto al D-Lighting, no solo hace eso que dices.Tambien evita esos halos que aparecen cuando los contrastes son muy altos, y que para los que la edicion, no se les da tan bien. Es muy complicado arreglar.

Con respecto a los Pictures Controls. Pues en eso no estoy de acuerdo para nada.

Yo disparo en SD, por lo que el parecido de mi toma, a lo que me presenta ACR, es muy parecido. Y mas, si ajustas ACR, a tus presets. Con lo cual, no tengo problemas.

PEro los PC, incluye muchas cosas. Definicion, enfoque, saturacion, NR, etc etc etc. Y si encimas, calibras bancos de disparos, con ajustes predeterminados (yo tengo uno configurado con el estilo de Mellado por poner un ejemplo), me tendre que remitiri a un software que sea capaz de leerme esos ajustes que tengo hecho. Llamese Capture NX 2 ( por cierto, potentisima herramienta de Nikon), Capture NX-D ( mas basica que su predecesora) o ACDsee Pro ( no es exacto, pero muy parecido).

Diapres como dispares, sea en un modo en otro, los PC quedan en el RAW. Y LR o ACR no son capaces de leerlo. Pero aun asi, el histograma, ese que usas a tiempo real, no te vale para nada, ya que el que te presenta LR o ACR, es muy diferente. Y eso lo puedes comprobar ahora.

Estimados,

Acabo de dar el gran salto y pasar a FF. Vengo desde la canon 7d y me compre la nikon d750. Todo esto justo antes de partir a un viaje a Australia. Resulta que ahora que ya la tengo y he ocupado por algún tiempo me pasa que se genera una diferencia muy grande entre las sombras y las luces, es decir, todas las fotos que saco donde hay mucho contraste ( por ejemplo en un día soleado), las sombras tienden a salir muy oscuras. Así por ejmplo en todas las fotos que he sacado de personas junto a un paisaje, las personas ven muy oscuras, mientras el paisaje se ve correctamente expuesto.

Nose si esto es simplemente falta de costumbre por tener un mayor rango dinámico o se puede tratar de una falla de la cámara. Pero siento que la mayoría de las fotos que saco debo llevarlas a post para retocar las sombras, cosa que dado que estoy de viaje no es posible.

Por otro lado he tratado de solucionarlo de varias formas:

-Moviendo el modo de imagen y cambiando los ajustes reduciendo el contraste

- Cambiando el metodo de exposición, es decir, la forma en que la camara capta la luz.

-Restaurar la configuración de la cámara.

- Ultimamente lo que hago es simplemente sobreexponer la foto de manera de que se vean las sombrad y dejar los brillos un poco sobreexpuestos.

Sin embargo todo lo de antes no me ha servido de mucho. Quería daber si alguien también siente lo mismo o cualquier sugerencia es muy bienvenida.

Saludos

Arturo

Con grandes contrastes, tampoco pidas milagros.

Enlace al comentario

El D-Lighting no tiene efecto si usas RAW. Los RAW hay que procesarlos siempre, por poco que sea. Si algo tiene la D750 de bueno es su capacidad para subir sombras sin ruido. En cualquier caso, las escenas de alto contraste siempre son un dolor de muelas. Yo te recomiendo lo que te ha dicho solitario.

+1 Saludos compañeros

Enlace al comentario