Jump to content

Larga exposición

INSAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de un tiempo alejado del foro os comparto una nueva foto a ver que os parece.

Se trata de una foto de 30 segundos de exposición en plena noche a la autovía de Valencia V-21. Indicar que la hice desde una pasarela peatonal para no suponer un peligro ni para mi mismo ni para el tráfico ;).

Espero que os guste, y como siempre, se aceptan y agradecen todo tipo de comentarios.

Saludos.

32132819476_0443900aba_z.jpg

Night lights

by Fernando Insa, en Flickr

F 20.0

30 segundos

ISO 200

55.0 mm

Flash no dispara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Insax,

Me gusta el concepto de estas fotos y tu foto no es una excepción. Esta chula.

Solo dos comentarios / sugerencias que yo haría y que creo que pueden mejorarla: 

1.- le pegaria un tijeretazo a la parte negra de arriba (unos 2 dedos)

2.- intentaría clonar el cartel del medio (me llama mucho la atención y la desvía de lo principal)

Como siempre este es mi punto de vista de novato que soy y espero lo entiendas como tal  :smile:  

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Buenos días Insax,

Me gusta el concepto de estas fotos y tu foto no es una excepción. Esta chula.

Solo dos comentarios / sugerencias que yo haría y que creo que pueden mejorarla: 

1.- le pegaria un tijeretazo a la parte negra de arriba (unos 2 dedos)

2.- intentaría clonar el cartel del medio (me llama mucho la atención y la desvía de lo principal)

Como siempre este es mi punto de vista de novato que soy y espero lo entiendas como tal  :smile:  

Gracias por compartir  :9thank:

Puede que resaltando algunas zonas oscuras por el puente y los árboles (y restándole a los carteles) y quitando ese molesto tono amarillo encima de la ciudad...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

La verdad que no soy muy fan de los recortes y menos aún de las clonaciones, pero es una cuestión totalmente personal. Mis procesados se limitan a tratar la luz de las tomas de forma general.

Lo que trato en mis fotos es de componer con lo que hay, porque la casuistica de elementos de cada lugar para mi es lo que los hace únicos, y además trato de encuadrar con la cámara lo mejor que pueda a la hora de componer.

Esta foto en concreto es tal cual salida de la cámara, no lleva ningún procesado.

En cualquier caso me parecen dos opiniones completamente válidas, que agradezco como siempre y que tendré en cuenta sobre todo a la hora de componer las fotos en el momento de disparar la cámara.

Muchas gracias por vuestro tiempo y aportaciones.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

Hola INSAX. Muy chula.

Pero no entiendo ese f/20 y luego ISO 200.

Por cierto que yo clonaría la señal del cruce y el panel informativo. Distraen un poquito.

Yo como buen novato, muchas veces miro las fotos que comparten los compañeros e intento jugar a adivinar los datos exif para ir aprendiendo, pero también me ha sorprendido el f20, ¿abrir un poco más el diafragma hasta ff5,6 o así no seria más acertado?

En cuanto a la fotografia en si, la verdad a mi me encanta. Soy mucho de fotografías nocturnas y de larga exposición, así que me parece muy bonita.

La estela roja de la derecha del coche dando la curva le da un toque perfecto

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola INSAX. Muy chula.

Pero no entiendo ese f/20 y luego ISO 200.

Por cierto que yo clonaría la señal del cruce y el panel informativo. Distraen un poquito.

Yo como buen novato, muchas veces miro las fotos que comparten los compañeros e intento jugar a adivinar los datos exif para ir aprendiendo, pero también me ha sorprendido el f20, ¿abrir un poco más el diafragma hasta ff5,6 o así no seria más acertado?

En cuanto a la fotografia en si, la verdad a mi me encanta. Soy mucho de fotografías nocturnas y de larga exposición, así que me parece muy bonita.

La estela roja de la derecha del coche dando la curva le da un toque perfecto

Gracias por compartir

Pues el f 20 es una prueba desde el desconocimiento en toda regla. Pretendía que por lo general la foto fuera oscura, pero que se distinguieran los elementos para tratar de resaltar más aun las lineas de luz de los coches, así que me pareció buena idea cerrar diafragma y meterle 30 segundos de exposición. También quería bajar el ISO a tope, pero se me quedó en 200 por despiste.

Lo del cartel también lo comparto, buscaré una nueva ubicación donde no haya carteles :).

Gracias por vuestro tiempo y comentarios!

Enlace al comentario

Pues el f 20 es una prueba desde el desconocimiento en toda regla. Pretendía que por lo general la foto fuera oscura, pero que se distinguieran los elementos para tratar de resaltar más aun las lineas de luz de los coches, así que me pareció buena idea cerrar diafragma y meterle 30 segundos de exposición. También quería bajar el ISO a tope, pero se me quedó en 200 por despiste.

Lo del cartel también lo comparto, buscaré una nueva ubicación donde no haya carteles :).

Si la zona te coincide "cerca" igual una buena idea era repetir la misma toma con otra apertura de diafragma

Yo también aún no controlo al 100 por 100 los parámetros básicos, así que lo que hago es tomar siempre una foto con dos aperturas totalmente diferentes para ver el cambio en la toma

Prueba y error vamos, para intentar aprender

Aún así a mi la foto me gusta mucho, te quedo muy chula

Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk.

Enlace al comentario

Si es un despiste, nada que decir. Me refería a que podías haber puesto 30s de exposición igualmente pero usando ISO 100 y f/14 quedándote con la misma exposición y algo más de nitidez.

Enlace al comentario