Jump to content

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

L y L, aparece en el escudo de Valencia, dos veces leal a la corona según los historiadores, otorgada por Jaime primero, además se coronan estas eles con "lo rat penat" (murciélago), que llevaba el rey Jaime I en su yelmo.

Vidriera que luce el Aytamiento de Valencia en el techo de su vestibulo.

Os pongo también la versión en color, por si tenéis curiosidad.

Saludos y a destripar.

31978023605_d66750e0b1_b.jpgLeal i Leal byn by jariviri, en Flickr

31137954784_a1b5ed6bd6_b.jpgLeal i Leal by jariviri, en Flickr

• ƒ/3.5
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 320
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy atractiva la simetría que nos traes, todos los elementos de la toma nos llevan al escudo, incluidas los ventanales que prácticamente nos apuntan la dirección. El detalle de la imagen es muy bueno se pueden distinguir todos los elementos del escudo a simple vista. 

Personalmente, me pide un poquito más de negros en el revelado, pero esto va en gustos. También agradezco que la explicación sobre el escudo y su historia, muchas veces ayudan a entender las fotos y sus motivos, yo recomiendo a todos que dediquen un par de líneas y no se limiten a poner la foto solamente. 

En color también me convence, con el contraste entre lo colorido del ventanal y lo apagado de las paredes. 

Buen trabajo. 

Enlace al comentario

Muy atractiva la simetría que nos traes, todos los elementos de la toma nos llevan al escudo, incluidas los ventanales que prácticamente nos apuntan la dirección. El detalle de la imagen es muy bueno se pueden distinguir todos los elementos del escudo a simple vista. 

Personalmente, me pide un poquito más de negros en el revelado, pero esto va en gustos. También agradezco que la explicación sobre el escudo y su historia, muchas veces ayudan a entender las fotos y sus motivos, yo recomiendo a todos que dediquen un par de líneas y no se limiten a poner la foto solamente. 

En color también me convence, con el contraste entre lo colorido del ventanal y lo apagado de las paredes. 

Buen trabajo. 

Muchas gracias por tu visita y comentarios, me alegra que te guste, puede ser que si necesite un poco más de negro.

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto muy atractiva, esa vidriera se lo merece, y ayuda mucho la buena simetría que has conseguido. También me pide algo más de negros. Por ejemplo, los azules de la de color, podían ser más negros en la versión de B/N.

Me gusta más en B/N (opnión muy personal).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo soy muy de B/N más que color, pero en éste caso me quedo con la de color. Muy bien encuadrada con esa simetría.

Gracias por vuestra visita, me alegra que la veáis bien, a ver si encuentro un rato y no me olvido y le doy un paso de tuerca al byn.

Saludos y disculpas por la tardanza en contestar.

Enlace al comentario

Verdaderamente hay elementos en nuestra arquitectura que a veces no sabemos explotar fotograficamente...Seguramente si yo pasara por delante de la vidriera ni siquiera sacaría la cámara, y claro, perdería un par de buenas fotos como estas dos versiones de la misma que nos enseñas.

Yo el procesado lo dejaria tal cual.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buen encuadre Javier, si le daría una vuelta al revelado como apuntan los compañeros.

Saludos

Verdaderamente hay elementos en nuestra arquitectura que a veces no sabemos explotar fotograficamente...Seguramente si yo pasara por delante de la vidriera ni siquiera sacaría la cámara, y claro, perdería un par de buenas fotos como estas dos versiones de la misma que nos enseñas.

Yo el procesado lo dejaria tal cual.

Un saludo.

Coincido con los compis. La composición es de lujo y la nitidez muy buena. Me quedo con el ByN y también le metería algo más de caña eliminando medios tonos en favor de blancos y negros.

Muchas gracias por la visita y vuestros comentarios, disculpas por la tardanza en contestar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

A Hectorbos le gusta más la toma en color. A mí también.

Es más. creo que el By N no es adecuado para mostrar vitrales y rosetones ya que se pierde su característica fundamental: el color de sus cristales y la especial atmósfera que crean en el interior de los locales que iluminan.

Tu toma en color está bien resuelta. La difícil simetría por el escorzo que es necesario realizar par fotografiar el techo que se encuentra sobre la escalera que da acceso a la planta noble del Ayuntamiento y el control lumínico del contraluz -salvo que estuviera nublado-, aunque me hubiera gustado una mayor intensidad en los cristales de colores que conforman el escudo.

A varios compañeros les ha parecido muy bien el breve comentario que dejas sobre la formación del escudo. A mi también ya que soy acérrimo partidario de dejar unas pinceladas para completar la historia de las fotografías.

Ahora bien, hay que ser muy cuidadoso en lo que se escribe ya que al subirlo a la red se convertie en un "dogma de fe" y, en este caso, posiblemente por que hayas bebido en unas fuentes  inadecuadas, lo que has indicado es incorrecto.

Por ello, y con tu permiso, permíteme aclarar lo que has indicado.

L y L, aparece en el escudo de Valencia, dos veces leal a la corona según los historiadores, otorgada por Jaime primero, además se coronan estas eles con "lo rat penat" (murciélago), que llevaba el rey Jaime I en su yelmo.

Las dos "Eles", dos veces leal, es correcto, pero no fueron otorgadas por Jaime I sino por Pedro IV de Aragón -el Ceremonioso- tataranieto del Conquistador. Y el "cairo" -cuadrado apoyado en un vértice- con cuatro palos de gules sobre campo de oro y corona real, también es un reconocimiento de Pedro IV.

Hasta entonces, desde la conquista de Valencia por Jaime I (1.238) y hasta 1.377 en la ciudad de Valencia coexistieron dos escudos: uno, un puntiagudo con cuatro palos colorados sobre campo de oro, sin corona. El otro, una ciudad amurallada sobre unas olas. (te subo una fotografía. Puedes verlos en la parte derecha de la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia)

La "rat penat" no la llevaba Jaime I en su yelmo. Llevaba un dragón.

34754824214_196e70e2e1_b.jpgEscudos de la ciudad de Valencia hasta 1.377 by SRG, en Flickr

Exif:   D800   f5   1/160"   50 mm   400 ISO

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

A Hectorbos le gusta más la toma en color. A mí también.

Es más. creo que el By N no es adecuado para mostrar vitrales y rosetones ya que se pierde su característica fundamental: el color de sus cristales y la especial atmósfera que crean en el interior de los locales que iluminan.

Tu toma en color está bien resuelta. La difícil simetría por el escorzo que es necesario realizar par fotografiar el techo que se encuentra sobre la escalera que da acceso a la planta noble del Ayuntamiento y el control lumínico del contraluz -salvo que estuviera nublado-, aunque me hubiera gustado una mayor intensidad en los cristales de colores que conforman el escudo.

A varios compañeros les ha parecido muy bien el breve comentario que dejas sobre la formación del escudo. A mi también ya que soy acérrimo partidario de dejar unas pinceladas para completar la historia de las fotografías.

Ahora bien, hay que ser muy cuidadoso en lo que se escribe ya que al subirlo a la red se convertie en un "dogma de fe" y, en este caso, posiblemente por que hayas bebido en unas fuentes  inadecuadas, lo que has indicado es incorrecto.

Por ello, y con tu permiso, permíteme aclarar lo que has indicado.

Las dos "Eles", dos veces leal, es correcto, pero no fueron otorgadas por Jaime I sino por Pedro IV de Aragón -el Ceremonioso- tataranieto del Conquistador. Y el "cairo" -cuadrado apoyado en un vértice- con cuatro palos de gules sobre campo de oro y corona real, también es un reconocimiento de Pedro IV.

Hasta entonces, desde la conquista de Valencia por Jaime I (1.238) y hasta 1.377 en la ciudad de Valencia coexistieron dos escudos: uno, un puntiagudo con cuatro palos colorados sobre campo de oro, sin corona. El otro, una ciudad amurallada sobre unas olas. (te subo una fotografía. Puedes verlos en la parte derecha de la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia)

La "rat penat" no la llevaba Jaime I en su yelmo. Llevaba un dragón.

34754824214_196e70e2e1_b.jpgEscudos de la ciudad de Valencia hasta 1.377 by SRG, en Flickr

Exif:   D800   f5   1/160"   50 mm   400 ISO

Saludos.

Pues gracias por  la visita y la aclaración-

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me quedo con la BN y me apunto a lo de darle un poquito de cañita.

Hola Javi.

Los sabemos que las fotos ya están finalizadas, así que me quedo con la de color.

Fantástico encuadre.

Un abrazo figura.

Sergio.

:1good:  :1ok: Me gustan las dos Javi....abrazo Crack.

Las dos, cada una tiene su encanto. A destacar la nitidez. Y ya para redondear la explicación... ¡Lo que se aprende en esta casa!

Saludos

Muchas gracias por vuestra visita y opinión, me alegra que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario