aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Hola de nuevo. Os dejo una nueva imagen de esta sesión en la que pude probar varias cosillas. En la foto de hoy el esquema es de 3 puntos de luz: dos de ellos haciendo un esquema que me gusta mucho llamado Clamshell: un softbox desde arriba y otro desde abajo. Es un esquema queda una luz muy suave con pocas sombras, pero yo lo complemento con dos banderas negras (en este caso dos reflectores) para obtener más volumen. Por último, un flash desnudo de contra para separar a la modelo del fondo negro. Adriana Adrii by roberto, en Flickr Datos exif d610 + 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 110.0 mm 1/125 ISO 200 Como siempre, mejor ver en flickr Agradeceré vuestros comentarios. Saludos Editado 15 de Enero de 2017 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Bueno pues parece ser que no he triunfado mucho... :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Es que tus retratos son excelentes hay poco que decir y la chica que ya me tiene enamorado desde hace tres fotos!!! Solo una pregunta y es por ignorancia...En un retrato que se supone tienes que desenfocar el fondo para dar protagonismo al rostro,como es que utilizas un f8?? puede ser por que al utilizar un fondo negro el desenfoque no es tan importante?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Es que tus retratos son excelentes hay poco que decir y la chica que ya me tiene enamorado desde hace tres fotos!!! Solo una pregunta y es por ignorancia...En un retrato que se supone tienes que desenfocar el fondo para dar protagonismo al rostro,como es que utilizas un f8?? puede ser por que al utilizar un fondo negro el desenfoque no es tan importante?? saludos Muchas gracias por animarte y comentar. Crei que os había dejado a todos sin palabras, jajaja. El f8 lo utilizo por varios motivos. Estoy en interior y quiero eliminar la luz de las bombillas para que el retrato solo este iluminado por los flashes. Con la configuración que he utilizado (f8 / 125 / iso 200 + la potencia de los flashes) ya lo consigo. Otro motivo, y este es el principal, cuando el fondo es neutro el sujeto no compite con nada, no hay necesidad de desenfocar para darle protagonismo a la modelo. En diafragmas intermedios (f8 o f9) todos los objetivos son buenos consigues mucha nitidez en la imagen. Además te da la suficiente profundidad de campo para que todo el rostro este en foco. Además no siempre es necesario desenfocar. Sí haces un trabajo, por ejemplo, para una joyería, peluquería o tienda de ropa, la modelo es el quien lleva el atuendo, pero quien te pagase querría que su producto (joyas, peinado o ropa) se viese claramente. Con un 2.8 y el foco en el ojo eso sería imposible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Muchas gracias por animarte y comentar. Crei que os había dejado a todos sin palabras, jajaja. El f8 lo utilizo por varios motivos. Estoy en interior y quiero eliminar la luz de las bombillas para que el retrato solo este iluminado por los flashes. Con la configuración que he utilizado (f8 / 125 / iso 200 + la potencia de los flashes) ya lo consigo. Otro motivo, y este es el principal, cuando el fondo es neutro el sujeto no compite con nada, no hay necesidad de desenfocar para darle protagonismo a la modelo. En diafragmas intermedios (f8 o f9) todos los objetivos son buenos consigues mucha nitidez en la imagen. Además te da la suficiente profundidad de campo para que todo el rostro este en foco. Además no siempre es necesario desenfocar. Sí haces un trabajo, por ejemplo, para una joyería, peluquería o tienda de ropa, la modelo es el quien lleva el atuendo, pero quien te pagase querría que su producto (joyas, peinado o ropa) se viese claramente. Con un 2.8 y el foco en el ojo eso sería imposible Gracias!! imaginaba que por ahi iban los tiros.Muchas felicidades por tus fotos!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Esta si te la compro, peroooo....le falta colorete jajajjaja Es broma hombre. Impecable iluminación, y la cría para sacarle todo el jugo posible, es preciosa. Enhorabuena por la sesión, sin duda no tiene desperdicio ninguna de las tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Esta si te la compro, peroooo....le falta colorete jajajjaja Es broma hombre. Impecable iluminación, y la cría para sacarle todo el jugo posible, es preciosa. Enhorabuena por la sesión, sin duda no tiene desperdicio ninguna de las tomas Muchas gracias, me alegro de que te guste. El colorete? Es que yo de maquillaje... siempre voy con la cara lavada jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Salvo el "doble reflejo" en los ojos, lo demás.. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 (editado) Salvo el "doble reflejo" en los ojos, lo demás.. S2 El es efecto de la doble iluminación. Son cosas personales, como siempre. A mí no me disgusta en absoluto, puesto que hubiera sido de fácil clonación. De hecho esta empezando a ser uno de mis esquemas de luz favoritos Muchas gracias por pasarte y comentar. Editado 15 de Enero de 2017 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 El es efecto de la doble iluminación. Son cosas personales, como siempre. A mí no me disgusta en absoluto, puesto que hubiera sido de fácil clonación. De hecho esta empezando a ser uno de mis esquemas de luz favoritos Muchas gracias por pasarte y comentar. Sí, si a mi la iluminación me gusta, lo que no me gusta, ya que a mí personalmente me distrae, es el doble reflejo en los ojos, que como bien dices tiene una fácil solución sin cambiar el esquema de luz. No soy de los del "clonar por clonar", pero en este caso, y dejando preferencias personales a un lado, creo que el doble reflejo no aporta "nada", más bien resta. Un S2 y gracias a tí por compartir fotos y metodología. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Sí, si a mi la iluminación me gusta, lo que no me gusta, ya que a mí personalmente me distrae, es el doble reflejo en los ojos, que como bien dices tiene una fácil solución sin cambiar el esquema de luz. No soy de los del "clonar por clonar", pero en este caso, y dejando preferencias personales a un lado, creo que el doble reflejo no aporta "nada", más bien resta. Un S2 y gracias a tí por compartir fotos y metodología. Si, por eso digo q es personal. El reflejo especular de este esquema a mi no me disgusta. Es como el del ring flash tiene más detractores que defensores, pero yo estoy en este segundo grupo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me parece una excelente foto. A mi tampoco me molesta en absoluto el doble reflejo en los ojos. Y por poner una pega personal en una imagen, que repito me parece excelente: las manos (que difíciles son las manos en los retratos), habría tratado de suavizarlas un poco, dejándolas con menos textura, contraste y un pelín más cálidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Muy guapa, la modelo y la foto. Solo veo algo raro en el pelo a la derecha de la foto. No se si es alguna iluminacion que genera un color mas claro.... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Hola Roberto. Una toma excelente, como de costumbre. Lo de la doble iluminación, a mí me gusta y, en realidad, el reflejo doble en el ojo, creo que le da un plus. Por poner una "pega" (que no es tal, pero es que siempre te marchas de rositas") yo le hubiera trabajado un poquitín las manos, especialmente, su izquierda. Tiene una textura muy porosa que a mí no me termina de gustar. Pero sé que no eres muy fan de quitar cosas "fijas" pero es que yo el beauty me gusta mucho sin imperfecciones de ningún tipo, aunque esto queda siempre a gusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 A mi el doble reflejo en esta toma me gusta. La verdad es que no sé que comentar de tus retratos. Todos me parecen una pasada. Enhorabuena! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Me parece una excelente foto. A mi tampoco me molesta en absoluto el doble reflejo en los ojos. Y por poner una pega personal en una imagen, que repito me parece excelente: las manos (que difíciles son las manos en los retratos), habría tratado de suavizarlas un poco, dejándolas con menos textura, contraste y un pelín más cálidas. Hola Roberto. Una toma excelente, como de costumbre. Lo de la doble iluminación, a mí me gusta y, en realidad, el reflejo doble en el ojo, creo que le da un plus. Por poner una "pega" (que no es tal, pero es que siempre te marchas de rositas") yo le hubiera trabajado un poquitín las manos, especialmente, su izquierda. Tiene una textura muy porosa que a mí no me termina de gustar. Pero sé que no eres muy fan de quitar cosas "fijas" pero es que yo el beauty me gusta mucho sin imperfecciones de ningún tipo, aunque esto queda siempre a gusto personal. Ambos teneis razón. No sé si teneis un defecto/mania como fotógrafos o en el procesado, pero el mío es no acordarme de que las modelos tienen manos... Es verdad, siempre es un detalle que descuido o le presto menos atención. Tengo que hacer proposito de enmienda Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 Muy guapa, la modelo y la foto. Solo veo algo raro en el pelo a la derecha de la foto. No se si es alguna iluminacion que genera un color mas claro.... Saludos Berto Es un flash desnudo. Por lo tanto es luz blanca sin modificadores. No debería generar colores raros. Solo recortar un poco a la modelo para separarla del fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 15 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 A mi el doble reflejo en esta toma me gusta. La verdad es que no sé que comentar de tus retratos. Todos me parecen una pasada. Enhorabuena! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk A mi también me gusta el doble reflejo. Muchas gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Exelente el retrato,como siempre y la modelo. Sobre el doble reflejo, no me molestaria si fueran los dos circulares, pero uno es circular y el otro cuadrado y ahí si que.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Exelente el retrato,como siempre y la modelo. Sobre el doble reflejo, no me molestaria si fueran los dos circulares, pero uno es circular y el otro cuadrado y ahí si que.. Son cuadrados ambos. Una ventana es de 60x60 y la grande de 80x80.Muchas gracias por pasarte. Me.alegro de.q.te guste la foto Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Otro retrato impecable! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola A mí me gusta ese esquema de iluminación. La luz es uniforme pero no exenta de volumen. Un par de cosas que no me acaban de convencer, dentro de que me parece un muy buen retrato, es la luz de recorte solo en un lado. Su lado derecho queda un poco fundido con el fondo. La otra cosa es que me sobra un poco de abrigo. Ocupa más de la mitad de la foto y la cabeza parece pequeña en comparación. Todo lo demás me gusta como está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Hola A mí me gusta ese esquema de iluminación. La luz es uniforme pero no exenta de volumen. Un par de cosas que no me acaban de convencer, dentro de que me parece un muy buen retrato, es la luz de recorte solo en un lado. Su lado derecho queda un poco fundido con el fondo. La otra cosa es que me sobra un poco de abrigo. Ocupa más de la mitad de la foto y la cabeza parece pequeña en comparación. Todo lo demás me gusta como está. A mi tb me gusta mucho este esquema. Lo de la luz de contra es xq solo dispongo de tres flashes. El tema del abrigo es sencillamente xq a mí sí que me.gusto este encuadre. No quería cortar más cabello ni aprisionar las manos. La foto es tal cual, no tiene recorte. Muchas gracias por comentar y por tus aportes Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Otro retrato impecable! Un saludo Muchas gracias. Me alegro de que te guste Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Tus retratos me dejan con la boca abierta. Me gustan toooodos.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas