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D700 Fallos en dial principal


AntoMar

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Por si es de interés para alguien…

 

Como mi D700 ya hace algún tiempo empezó a dar fallos de dial principal -el que manejamos con el dedo pulgar para realizar los ajustes correspondientes de velocidad, etc.- y que con el tiempo se fueron acentuando cada vez con más asiduidad, decidí ponerme en contacto con el servicio técnico de Finicon para preguntarles por el tiempo de reparación, coste aproximado, etc. pero ante la respuesta -rápida por cierto- recibida, más o menos comprensible pero que no me aclaró gran cosa y porque además, no me gustan las sorpresas, decidí, al tener el manual de taller de mi modelo, acometer la reparación por mi cuenta, porque los síntomas eran los propios de un mal contacto de alguno de los componentes, rotatorio o fijos, que suponía tenía el citado dial. Si el sistema hubiese sido óptico en lugar de mecánico habría sido otro tema.

 

 El objetivo final era llegar hasta este componente...

 

*.jpg

 

y para ello primero había que desmontar la parte posterior de la cámara...

 

*.jpg

 

y después, por supuesto, la parte superior, lugar donde se encuentra el dial en cuestión, además de toda una serie de pequeños tornillos que están implicados en el desmontaje.

 

Una vez llegado al dial, lo que hice fue desmontarlo de su lugar de anclaje para poder manejarlo con más comodidad teniendo que soltar para ello primeramente los dos tornillo que lo sujetan y después otros dos para sacar los contactos del interior y poder limpiar todo adecuadamente y lo más importante, sin riesgos...

 

1.jpg

 

4.jpg

 

Hecho esto y una vez montado todo de nuevo, la reparación se da por concluida sin haber surgido ningún contratiempo.

 

No sé el dinero que me habré ahorrado (poco seguro que no) y total, en un par de horas, estaba todo en perfecto estado de revista y funcionando a la perfección.

 

Nota.-

El mayor cuidado hay que tenerlo, por un lado, al desconectar/conectar las cintas que unen la trasera a la placa que queda en el cuerpo por lo diminutos y frágiles que son los conectores y por otro al sacar/introducir los contactos del dial rotatorio para no dañarlos. Lo mejor de todo es que no hay que despegar por completo ninguna de las gomas del cuerpo porque los tornillos a los que hay que acceder están prácticamente en los bordes de las mismas.

 

Saludos.

Antonio.-

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Teniendo la información y material necesarios, práctica y unas pocas ganas y/o tiempo -que no siempre lo hay- para hacerlo por tí mismo, todo es ponerse a ello.

Gracias por los comentarios.

Saludos.

Antonio.-

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Con dos cojones...., pero seguro que hay truco... debes tener bastante conocimientos en electrónica porque si no creo que hubiera sido más complicado de lo que parece... bravo tio!!!!

 

Así es, algo hay, pero concretamente en este caso, no son necesarios, ha sido todo mecánica.

 

Saludos.-

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Hola a todos/as.

 

Como dije allá atrás, es cuestión de tener la herramienta adecuada y algo de práctica en estos asuntos, por lo demás no es tan peligroso, al menos en este caso.

 

Por hacer un símil -aunque por supuesto, no es lo mismo- algo parecido pasa con el terror que tiene el personal a la hora de hacer una limpieza de sensor (o más concretamente, el filtro que tiene delante). Hay que quitar el miedo.

 

Si hubiese que utilizar instrumentación o material especializados para realizar ajustes, la cosa cambiaría mucho, además de necesitar la información adecuada al respecto.

 

Saludos.-

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  • 2 semanas más tarde...

Pero,¿que es lo que le hicisste al componente en si, limpiarlo o cambiarlo?

 

Disculpa por la tardanza en la respuesta; falta de tiempo.

Me limité a limpiarlo con algodón y alcohol.

Si vuelve a fallar, primero lo buscaré por ahí y si lo localizo lo cambiaré definitivamente.

 

Saludos.-

--... ...--

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  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

¿Se puede añadir algo a valiente, con 2 hu...s, olé tú, etc., etc.? Mira que me gusta abrir cosas..., pero cuando ya no sirven, hahahahahaha. Enhorabuena, macho, :1ok::bravo: :bravo: .

Un saludo.

 

Disculpas por la tardanza debido a problemas informáticos.

 

Que no, que no, no es para tanto, de verdad.

Saludos.-

--... ...--

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Me has dejado "flipao", yo, que voy a enviar la mía para que le arreglen las gomas. Por cierto ¿alguien sabe si hay algún pegamento especifico para pegarlas ? porque si es así quizá me atreva.

 

Saludos campeón. 

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Me has dejado "flipao", yo, que voy a enviar la mía para que le arreglen las gomas. Por cierto ¿alguien sabe si hay algún pegamento especifico para pegarlas ? porque si es así quizá me atreva.

 

Saludos campeón.

Si miras en el post de la 700, tienes la info. Yo use el que me recomendaron. El ceys triaction. Date una vuelta por allí y anímate. Si fui capaz el que escribe que no tiene actitudes para eso, tu también puedes... Por cierto, quedaron geniales.

Un saludo, german.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

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Me has dejado "flipao", yo, que voy a enviar la mía para que le arreglen las gomas. Por cierto ¿alguien sabe si hay algún pegamento especifico para pegarlas ? porque si es así quizá me atreva.

 

Saludos campeón. 

Si miras en el post de la 700, tienes la info. Yo use el que me recomendaron. El ceys triaction. Date una vuelta por allí y anímate. Si fui capaz el que escribe que no tiene actitudes para eso, tu también puedes... Por cierto, quedaron geniales.

Un saludo, german.

 

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Y si están muy cascadas, también puedes comprarlas y cambiarlas tú mismo. Vienen con un adhesivo, lo vi en un vídeo de Mario Rubio que grabó mientras las cambiaba.

 

Yo por ahora no las he cambiado, van aguantando bien la verdad, pero llegado el momento, las compraré y me entretengo un rato en cambiarlas. Al retirar las viejas, habrá restos de adhesivo que imagino que lo mejor será limpiarlo lo mejor posible, aunque sin disolventes, vaya a ser que queden restos y las nuevas no peguen correctamente.

 

 

Un saludo!

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Me has dejado "flipao", yo, que voy a enviar la mía para que le arreglen las gomas. Por cierto ¿alguien sabe si hay algún pegamento especifico para pegarlas ? porque si es así quizá me atreva.

 

Saludos campeón.

Hola, yo compré unas originales en eeuu (soy de argentina) las 3 las pagué como 70 dolares, si caras, venían con cinta doble faz 3M, lo único hay que limpiar bien el cuerpo, con alcohol común o isopropilico mejor, para sacar la goma de la empuñadura del lado del botón de disparo tenes que sacar un tornillo que está adentro de donde va la batería. No tiene más misterio. En realidad son 4 porque el símbolo FX es otra goma. Yo las tenía en buen estado, lo único es que se habían despegado y en un viaje a Brasil, mucha humedad me entro en la cámara, así que las cambié después de llevarla al servicio técnico de eso hace como un año y anda perfecta. Sds

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

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