XimoA Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 (editado) En un viaje cicloturista por una de las rutas Europeas que une Francia, Suiza y Alemania entre otros países, a nuestro paso por el Danubio alemán íbamos descubriendo paisajes muy diversos, pero sobre todo campos y campos de cereal. Trigo, centeno, etc. A pesar de mi alergia a las gramíneas, me arme de valor (¿?) y me llevé un pequeño trozo de paisaje. Esta foto la he comentado con algunos amigos míos con disparidad de opiniones sobre su composición. A ver vosotros que opináis. Cereal by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/60 100 La misma foto con recorte descentrando la casa y cortando un poco de cielo. El cielo está subexpuesto un poco más (con LR) para intentar darle un poco más de volumen. Esta foto ya la había recortado así anteriormente a petición de algunos amigos a los que les gustaba mas así. A mi siempre me ha dado la impresión que las casas tomaban un protagonismo que no les tocaba, pero bueno estoy abierto a opiniones y sugerencias. Cereal II by Ximo Aparisi, en Flickr Editado 20 de Enero de 2017 por XimoA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Me gusta este primer plano con las espigas y ver a lo lejos las casa y el resto del paisaje... Tal vez corta un pelin el cielo.. muy poquito... y hacer cuadrar el horizonte con el tercio... por proponer algo... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Me gusta este primer plano con las espigas y ver a lo lejos las casa y el resto del paisaje... Tal vez corta un pelin el cielo.. muy poquito... y hacer cuadrar el horizonte con el tercio... por proponer algo... Saludos Berto +1 al corte del cielo e incluso sugeriría un corte por la derecha para descentrar la casa del fondo (unos dos dedos, dejando la casita pequeña de la derecha fuera). También creo que al cielo le puedes sacar un poco mas de partido en el procesado. Como siempre es mi opinión de novato y espero te la tomes como tal. Gracias por compartir parte de mis tierras alemanas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Me gusta este primer plano con las espigas y ver a lo lejos las casa y el resto del paisaje... Tal vez corta un pelin el cielo.. muy poquito... y hacer cuadrar el horizonte con el tercio... por proponer algo... Saludos Berto +1 al corte del cielo e incluso sugeriría un corte por la derecha para descentrar la casa del fondo (unos dos dedos, dejando la casita pequeña de la derecha fuera). También creo que al cielo le puedes sacar un poco mas de partido en el procesado. Como siempre es mi opinión de novato y espero te la tomes como tal. Gracias por compartir parte de mis tierras alemanas Bueno pues esa era justo el dilema/discusión con mis amigos, cortar por arriba y por la derecha. Lo que pasa es que para mi gusto ganan mucho protagonismo las casas blancas, y yo quería que las casas fueran un elemento más, como las montañas, árboles, etc. Pero ahí está el caso. Veo que hay más gente que lo ve distinto, me hace reflexionar y analizar. Agradezco mucho que pasen a comentar y así darme otras visiones. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Pues a mí me gusta tu toma, pero lo que yo haría es hacer un recorte por abajo hasta darle la misma proporción de cielo y un poco a la izquierda quitando lo verde. Llámame loco pero así lo veo jejej . Potencia ese cielo con azules y para mí está perfecta. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Creo que hay un par de detalles desde el punto de vista compositivo que me impiden disfrutar totalmente de tu foto: - El horizonte esta situado muy centrado, prácticamente mitad de la foto es cielo, y la otra mitad cereales. Entiendo tu indecisión, dado que ambos son realmente interesantes, cualquiera de las dos opciones (dejar mas cielo o dejar más suelo) creo que habrían sido mejor solución. - Las casas, un centro de atracción claro, las has situado en el centro de la foto. Creo que si hubieras encontrado otro encuadre que las hubieran desplazado, hubiera sido mejor solución. El procesado que le has dado me gusta, es muy natural. Puede que el cielo hubiera aguantado un poco más de caña, pero tal y como está te lo compro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Pues a mí me gusta tu toma, pero lo que yo haría es hacer un recorte por abajo hasta darle la misma proporción de cielo y un poco a la izquierda quitando lo verde. Llámame loco pero así lo veo jejej . Potencia ese cielo con azules y para mí está perfecta. Un saludo compañero Gracias por comentar. Dejar la misma proporción de cielo que de suelo..... se me hace raro, lo probaré. Saludos Creo que hay un par de detalles desde el punto de vista compositivo que me impiden disfrutar totalmente de tu foto: - El horizonte esta situado muy centrado, prácticamente mitad de la foto es cielo, y la otra mitad cereales. Entiendo tu indecisión, dado que ambos son realmente interesantes, cualquiera de las dos opciones (dejar mas cielo o dejar más suelo) creo que habrían sido mejor solución. - Las casas, un centro de atracción claro, las has situado en el centro de la foto. Creo que si hubieras encontrado otro encuadre que las hubieran desplazado, hubiera sido mejor solución. El procesado que le has dado me gusta, es muy natural. Puede que el cielo hubiera aguantado un poco más de caña, pero tal y como está te lo compro. Tengo un recorte de la foto donde están las casas desplazadas a la derecha, subiré la foto para ver que pensáis y os diré como lo veo yo. Claro Jaime tienes toda la razón, lo suyo hubiera sido desplazar las casas con el mismo encuadre pero entonces sabia menos que hora, aunque eso parezca imposible. Gracias por comentar Jaime. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Esta claro que la foto es el cereal... coincidiendo con los compañeros, un corte por arriba dejando un tercio de cielo puede que gane mas (que seria una lastima por que esta muy bonito). Por otro lado esto ya no lo puedo confirmar , mejor lo pregunto: ¿pudiera ser que este ligeramente caída a la derecha? noto una curvatura acentuada por ese lado, que quizá sea el terreno o la focal empleada. y vieras que me costo encontrar detalles.. Buen disparo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Esta claro que la foto es el cereal... coincidiendo con los compañeros, un corte por arriba dejando un tercio de cielo puede que gane mas (que seria una lastima por que esta muy bonito). Por otro lado esto ya no lo puedo confirmar , mejor lo pregunto: ¿pudiera ser que este ligeramente caída a la derecha? noto una curvatura acentuada por ese lado, que quizá sea el terreno o la focal empleada. y vieras que me costo encontrar detalles.. Buen disparo compañero. Pues mira, a mí también me quedan las dudas sobre la caída/curvatura. El objetivo era (es aún lo tengo aunque ya no lo uso) el tamron 17-50 f2,8, y nunca me ha parecido que mostrase esa curvatura. También es verdad que el terreno tiene unas líneas y colores que igual confunden. La verdad, no me queda claro. Como he dicho antes cuando pueda subo la miniatura de la foto con recortes y me decís que pensáis. Gracias por pasar. Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Creo que hay un par de detalles desde el punto de vista compositivo que me impiden disfrutar totalmente de tu foto: - El horizonte esta situado muy centrado, prácticamente mitad de la foto es cielo, y la otra mitad cereales. Entiendo tu indecisión, dado que ambos son realmente interesantes, cualquiera de las dos opciones (dejar mas cielo o dejar más suelo) creo que habrían sido mejor solución. - Las casas, un centro de atracción claro, las has situado en el centro de la foto. Creo que si hubieras encontrado otro encuadre que las hubieran desplazado, hubiera sido mejor solución. El procesado que le has dado me gusta, es muy natural. Puede que el cielo hubiera aguantado un poco más de caña, pero tal y como está te lo compro. De acuerdo en descentrar el horizonte. No de acuerdo en que da igual cómo :-) Para mí esta foto es del campo de cereales y es, con mucho, lo más atractivo de la foto. Yo cortaría cielo sí o sí. El desplazar las casas, sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Me gusta. Coincido con Jordi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 21 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Bueno, pues he subido la foto editada con recortes para ver que opináis. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Pues yo la veo "de anuncio"...... Es más,te he hecho un "Guarropaint" para que les des la idea y te la compren P.D.-Oye si eso.....ya tienes representante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 La combinación de ligero picado + DF de 17mm ya se hace notar en las verticales, de tal modo que sólo las del centro del encuadre están aplomadas y las de los lados ya muestran convergencia hacia abajo. Esto no, obstante, tampoco es que perjudique de forma apreciable. Las casas la veo muy centradas y ningún otro elemento en la composición justifica ese centrado. El cielo lo veo raro en tonos, y con raro quiero decir poco creíble. Eso, o que yo no entiendo la luz luz que había. Todo ello desde mi p.d.v., cómo siempre. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 La combinación de ligero picado + DF de 17mm ya se hace notar en las verticales, de tal modo que sólo las del centro del encuadre están aplomadas y las de los lados ya muestran convergencia hacia abajo. Esto no, obstante, tampoco es que perjudique de forma apreciable. Las casas la veo muy centradas y ningún otro elemento en la composición justifica ese centrado. El cielo lo veo raro en tonos, y con raro quiero decir poco creíble. Eso, o que yo no entiendo la luz luz que había. Todo ello desde mi p.d.v., cómo siempre. Saludos, Pere +1 por no repetirme...Veo cierta disparidad de luz entre la zona aerea y la terrestre. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 22 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Pues yo la veo "de anuncio"...... Es más,te he hecho un "Guarropaint" para que les des la idea y te la compren asdfr.jpg P.D.-Oye si eso.....ya tienes representante Jjjj tienes razón. Gracias por pasar La combinación de ligero picado + DF de 17mm ya se hace notar en las verticales, de tal modo que sólo las del centro del encuadre están aplomadas y las de los lados ya muestran convergencia hacia abajo. Esto no, obstante, tampoco es que perjudique de forma apreciable. Las casas la veo muy centradas y ningún otro elemento en la composición justifica ese centrado. El cielo lo veo raro en tonos, y con raro quiero decir poco creíble. Eso, o que yo no entiendo la luz luz que había. Todo ello desde mi p.d.v., cómo siempre. Saludos, Pere Muchísimas gracias po comentar y dejar tu opinión. Aunque llevo con una cámara desde hace tiempo nunca me he preocupado de aprender hasta ahora. Tienes toda la razón en cuanto al obejetivo. En lo que dices de las casas demasiado centradas,te refieres a la primera foto, a la segunda, a las dos? En lo referente a La Luz del cielo y la tierra creo que llevas mucha razón, estoy empezando a plantearme revelados en LR ( estoy también en un curso de PS) y creo que me hice un lío con el revelado. He intentado potenciar el cielo (es lo que hay, no se más) y también el cereal. El cielo era más bien plomizo. Un saludo Ximo +1 por no repetirme...Veo cierta disparidad de luz entre la zona aerea y la terrestre. Saludos! Muchas gracias por pasar a comentar, me sirve mucho para reflexionar sobre la foto y así progresar. Para tu comentario creo que también sirve lo que le he escrito a Pere63. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Sí, disculpa, me refería a la primera, con la que has comenzado el tema. He visto ahora la segunda y aunque está mejor en composición tras el recorte, todo lo oscuro en la línea del horizonte se ha vuelto demasiado oscuro. No es fácil al pirncipio, pero hay que intentar que al arreglar una cosa no estropeemos otra. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Está muy bien la toma. Quizá el cielo con otro color... Lo que no me gusta es que hay demasiada nitidez y se nota mucho cuando miras las espigas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Me quedo con la segunda, creo que está recortada por el cielo a su justa medida. Que se puede recortar más? si, claro, pero creo que te perdería el detalle de ese nubarrón de la esquina superior derecha que creo no quieres perder . Magnifica toma compañero, de anuncio como te dicen por ahí arriba, aunque coincido con Googcraft en que le sobra algo de nitidez a las espigas para que sea perfecta en cuestión de armonía. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Hola compañero, Creo que con el recorte, la toma gana mucho y las espigas ganan un poco mas de protagonismo. Un saludo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Está muy bien la toma. Quizá el cielo con otro color... Lo que no me gusta es que hay demasiada nitidez y se nota mucho cuando miras las espigas. Me alegro que te guste. La nitidez de las espigas.... bueno quería darle protagonismo a las espigas y lo que hice fue, siempre en LR, darle un filtro y añadirle un poco de contraste y subirle el parámetro "claridad". Eso es todo. Lo de la nitidez en PS .... aún no tengo ni idea, he visto tutoriales y tendré que atreverme algún día. Saludos, Ximo Me quedo con la segunda, creo que está recortada por el cielo a su justa medida. Que se puede recortar más? si, claro, pero creo que te perdería el detalle de ese nubarrón de la esquina superior derecha que creo no quieres perder . Magnifica toma compañero, de anuncio como te dicen por ahí arriba, aunque coincido con Googcraft en que le sobra algo de nitidez a las espigas para que sea perfecta en cuestión de armonía. Saludos! Pues me alegra mucho que te guste. Viniendo de ti es todo un honor!!. La nube que mencionas le da, a mi entender, un poco de volumen/carácter al cielo (o eso me parece). El tema de la nitidez, como le he dicho al compañero anterior... pues es debido al parámetro "claridad" de LR, me pareció que le daba protagonismo a las espigas. Saludos, Ximo Hola compañero, Creo que con el recorte, la toma gana mucho y las espigas ganan un poco mas de protagonismo. Un saludo y enhorabuena Bueno pues me alegro. Yo me estoy acostumbrando poco a poco a la foto. El recorte, como dije al principio, lo hice hace bastante tiempo en una discusión de amigos (a la mayoría le gustaba) y yo no lo acababa de ver, me parecía que tomaban demasiado protagonismo las casas. Ahora, no se si a costa de mirarla la empiezo a ver de otra manera. De todas las maneras sigo pensando que la toma hubiese sido mejor con el ángulo de la primera pero con menos cielo y las casa a la derecha. Saludos y gracias por pasar. Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 23 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 De acuerdo en descentrar el horizonte. No de acuerdo en que da igual cómo :-) Para mí esta foto es del campo de cereales y es, con mucho, lo más atractivo de la foto. Yo cortaría cielo sí o sí. El desplazar las casas, sí. Me gusta. Coincido con Jordi. Saludos Ostras se me pasó totalmente contestaros!!! Tanto sube foto, ajusta eso, etc... y se me olvidó. No me gusta dejar sin saludar por lo menos, a mi también me gusta que me saluden... al menos. Muchísimas gracias por pasar, comentar y ayudar. Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas