Jump to content

Dudas 5500 iso


lepeolmedo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Soy poseedor de una d3300 con 50 1.8, 18-55, 55-300 y 11-16. Estoy muy contento con ese cuerpo, conozco sus limitaciones y las veo como un desafío. En unos días viajo a Tokio y me agarro la duda de mejorar el cuerpo solo por 1 razón: los pasos de iso.

 

Son pasos completos, y es una gran limitación. Quizás necesito un poco más de luz, y de iso 800 (ruido manejable) salta a un 1600 completamente diferente. Termino arriesgando a foto trepidada para no subir 1 paso de iso. Solo en iso automático cambia de a 1/3, y solo disparo en manual.

 

En conclusión. La gama 5xxx es similar? O cambia de a 1/3?

 

Gracias, saludos.

 

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no te ofendas, no es una crítica, es solo una reflexión al hilo de tus necesidades, por eso no puedo más que preguntarme ¿Cómo nos arreglábamos los fotógrafos y "tirafotos como yo, antes de la explosión de la sensibilidad?

Bueno ya se que el ruido no es igual que el grano y no se la razón por la que al grano se le considera bello y al ruido feo, pero tengo fotos con carretes de 800 con más ruido que otras tiradas a 1600 con una D90 (considerada actualmente como ruidosa) y que es de una generación de sensores anterior a tu cámara con menos ruido que el grano que presentaba las fotos de proceso quími y esa que estaban reveladas en un taller profesional y con sumo cuidado.

En cuanto a tu pregunta, creo que si el ruido de tu cámara te parece excesivo, parto de la suposición que no hay errores de medición, deberás pasar al formato FXD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no te ofendas, no es una crítica, es solo una reflexión al hilo de tus necesidades, por eso no puedo más que preguntarme ¿Cómo nos arreglábamos los fotógrafos y "tirafotos como yo, antes de la explosión de la sensibilidad?

Bueno ya se que el ruido no es igual que el grano y no se la razón por la que al grano se le considera bello y al ruido feo, pero tengo fotos con carretes de 800 con más ruido que otras tiradas a 1600 con una D90 (considerada actualmente como ruidosa) y que es de una generación de sensores anterior a tu cámara con menos ruido que el grano que presentaba las fotos de proceso quími y esa que estaban reveladas en un taller profesional y con sumo cuidado.

En cuanto a tu pregunta, creo que si el ruido de tu cámara te parece excesivo, parto de la suposición que no hay errores de medición, deberás pasar al formato FXD

Me suscribo totalmente al comentario del amigo, y añado que en lo que planteas no veo problema ninguno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus respuestas. No me ofende para nada, todo lo contrario.

 

Coincido, a veces no es tan grave en 1600, y mi problema principal no es el ruido en si, sino la limitación en configuración que trae aparejado el ruido.

 

Imagina que estoy sacando la foto en condiciones de poca luz a mano alzada con iso 3200, la velocidad ya no la puedo bajar (esta al límite de trepidar) y el diafragma está en su máxima apertura. Sólo necesito un poco más de luz, no saltar a 6400 (donde el ruido si es alto).

 

Entiendo que no es imprescindible, más si comparamos con cámaras de hace años, pero es útil. Todos podemos ver tv en un aparato de 20 años atrás, pero no conozco a nadie con uno de ellos en la casa.

 

No me paso a fx debido a que el peso para mi es determinante, además del precio en lentes.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de tu consulta, muchos fabricantes comercializan en Japón sus productos con la opción de uno o dos idiomas (sólo japonés o japonés e inglés en el caso de las Nikon). El servicio técnico oficial puede modificar posteriormente el firmware para incluir otros idiomas, pero podría negarse a hacerlo y si aceptan suelen cobrar por ello. Si es sólo por el ISO, no dejes de considerar (si existe) algún objetivo más luminoso, pero ten en cuenta que también suelen ser más voluminosos y pesados.

 

suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, según el manual de la D3300 el ISO cambia en pasos de 1 EV. Al pertenecer a una gama de iniciación tiene ciertas limitaciones, que en cuanto empiezas a aprender de fotografía las echas en seguida de menos. Aunque la calidad de las fotos es muy buena.

 

La gama D5X00 es más acorde para alguién que empieza a manejar la cámara en modo manual, pues aunque tiene alguna limitación con respecto a la gama superior D7X00, no es tan acusada. Casi todas las opciones las tiene, el problema es que tienes que entrar en el menú de la cámara para poder acceder a ellas, mientras que la gama D7X00 tiene botones en el cuerpo de la cámara para evitar entrar en el menú de la cámara. Con la D5500 al terner la pantalla táctil creo que debe ser menos pesado el acceder a esas opciones, aunque te encontrarás con el problema de estar buceando por menús hasta entrar la opción deseada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus respuestas. No me ofende para nada, todo lo contrario.

 

Coincido, a veces no es tan grave en 1600, y mi problema principal no es el ruido en si, sino la limitación en configuración que trae aparejado el ruido.

 

Imagina que estoy sacando la foto en condiciones de poca luz a mano alzada con iso 3200, la velocidad ya no la puedo bajar (esta al límite de trepidar) y el diafragma está en su máxima apertura. Sólo necesito un poco más de luz, no saltar a 6400 (donde el ruido si es alto).

 

Entiendo que no es imprescindible, más si comparamos con cámaras de hace años, pero es útil. Todos podemos ver tv en un aparato de 20 años atrás, pero no conozco a nadie con uno de ellos en la casa.

 

No me paso a fx debido a que el peso para mi es determinante, además del precio en lentes.

 

Saludos!

Si es poco lo que te falta y disparas en RAW, siempre tienes la opción de subir la luminosidad en post proceso. Estoy de acuerdo que todos nos acostumbramos a utilizar el máximo de ayudas electrónicas, pero conviene tecordar que fotografía es etimológicamente: dibujar con luz. Y si no tioenes luz...00 con cámara de proceso químico que te pueden dar una idea. Ninguna de ellas está tirada con trípode

De todas formas, en mi blog dentro de la etiqueta (Egipto) tengo algunas tiradas a pulso con 1600 con la D90 y otras a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de tu consulta, muchos fabricantes comercializan en Japón sus productos con la opción de uno o dos idiomas (sólo japonés o japonés e inglés en el caso de las Nikon). El servicio técnico oficial puede modificar posteriormente el firmware para incluir otros idiomas, pero podría negarse a hacerlo y si aceptan suelen cobrar por ello. Si es sólo por el ISO, no dejes de considerar (si existe) algún objetivo más luminoso, pero ten en cuenta que también suelen ser más voluminosos y pesados.

 

suerte y bienvenido al foro.

No sabia de esto! Me viene muy bien para estar atento! Y si, alla pienso comprar el sigma 17 50 2.8 que por lo que estuve viendo esta a muy buen precio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...