Jump to content

Problemas legales, fotografía

RAFAELUPC

Publicaciones recomendadas

Chicos os planteo una pregunta, soy muy novato en la fotografía y me surge una duda:

- Realicé fotografías dónde entrenaba Crossfit, a la gente de ahí, con el consenimiento de todos ya que nadie se nego en expreso a que realizara las fotografías y todos han compartido en sus redes sociales alguna fotografía que yo he realizado.

- Yo publico las fotos en mi cuenta personal de Instagram.

- No saco ningún dinero de esas fotografías que publico, es por hobbie.

- En muchas fotografías no se reconoce el sitio de entrenamiento, ya que son planos muy cortos (por si el dueño del local pudiera decir algo).

- Ya no entreno en ese lugar.

¿Los derechos de la fotografía y el poder subirlas a las redes es únicamente mio? Tengo consentimiento de la gente que sale en dichas fotos (ya han compartido todas las fotos que he hecho en sus respectivas redes sociales).

-El problema lo pone el dueño del local donde se realizan las fotografías, antes no ponía ninguna pega.

Por tanto, ¿puedo subir las fotos que he hecho sin ningún problema, no?

MUCHAS GRACIAS!

PD. he estado buscando en internet un buen rato y sólo encuentro cosas de moral y explotación, pero no resuelve el caso puntual que tengo aquí.

El dueño pone problemas ahora porque quiso usar una fotografía mia para una valla publicitaria pensando que me haría ilusión, sin pagarme ni un duro, me negue en redondo. Antes también me había pedido que hiciera fotografías en la competición del box (8 horas seguidas) SIN PAGARME UN DURO, también me negue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta