Jump to content

Problemas legales, fotografía

RAFAELUPC

Publicaciones recomendadas

Chicos os planteo una pregunta, soy muy novato en la fotografía y me surge una duda:

- Realicé fotografías dónde entrenaba Crossfit, a la gente de ahí, con el consenimiento de todos ya que nadie se nego en expreso a que realizara las fotografías y todos han compartido en sus redes sociales alguna fotografía que yo he realizado.

- Yo publico las fotos en mi cuenta personal de Instagram.

- No saco ningún dinero de esas fotografías que publico, es por hobbie.

- En muchas fotografías no se reconoce el sitio de entrenamiento, ya que son planos muy cortos (por si el dueño del local pudiera decir algo).

- Ya no entreno en ese lugar.

¿Los derechos de la fotografía y el poder subirlas a las redes es únicamente mio? Tengo consentimiento de la gente que sale en dichas fotos (ya han compartido todas las fotos que he hecho en sus respectivas redes sociales).

-El problema lo pone el dueño del local donde se realizan las fotografías, antes no ponía ninguna pega.

Por tanto, ¿puedo subir las fotos que he hecho sin ningún problema, no?

MUCHAS GRACIAS!

PD. he estado buscando en internet un buen rato y sólo encuentro cosas de moral y explotación, pero no resuelve el caso puntual que tengo aquí.

El dueño pone problemas ahora porque quiso usar una fotografía mia para una valla publicitaria pensando que me haría ilusión, sin pagarme ni un duro, me negue en redondo. Antes también me había pedido que hiciera fotografías en la competición del box (8 horas seguidas) SIN PAGARME UN DURO, también me negue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, legalmente, me temo que sin el consentimiento expreso de los que aparezcan en la foto y del dueño del local (al haberse realizado en una propiedad privada), no puedes hacer nada con las fotos (me refiero a venderlas). De hecho, no basta el consentimiento expreso, hace falta firmar "model releases" y "property releases". Hay alguna excepción (como cuando se trata de eventos de tipo cultural, etc.), pero son muy pocas...

Otra cosa es que no quieras explotar las fotos, sino solo colgarlas en tus redes sociales. En ese caso, no hay problema mientras nadie se queje. En cuanto alguien (el dueño o los fotografiados) se queje, debes retirarla.

Siento no ser más positivo...

Enlace al comentario

Bueno, legalmente, me temo que sin el consentimiento expreso de los que aparezcan en la foto y del dueño del local (al haberse realizado en una propiedad privada), no puedes hacer nada con las fotos (me refiero a venderlas). De hecho, no basta el consentimiento expreso, hace falta firmar "model releases" y "property releases". Hay alguna excepción (como cuando se trata de eventos de tipo cultural, etc.), pero son muy pocas...

Otra cosa es que no quieras explotar las fotos, sino solo colgarlas en tus redes sociales. En ese caso, no hay problema mientras nadie se queje. En cuanto alguien (el dueño o los fotografiados) se queje, debes retirarla.

Siento no ser más positivo...

Tengo consentimiento de las personas que salen en las fotografías, te pongo una foto de ejemplo para que veas las que suelo subir (no se ve nada que indique en qué lugar se ha hecho la fotografía.

Y como explico en el post inicial no tengo ningún interés comercial ni de ganar dinero con ellas.

Un saludo cordial y gracias por comentar.

32326537371_775a8b12a5_c.jpg

Enlace al comentario

Aún así, si el dueño dice que se hizo en su local (por ejemplo, dice que reconoce la cuerda, o algo), diría que la ley está de su parte... aunque es cierto que en una foto como la que pones hay poca cosa reconocible, no debería de quejarse...

Pone pegas porque me negue a hacer fotografías en una competición del box (+ 8 horas de duración) sin pagarme nada, tampoco quise que usara una fotografía hecha por mí para una valla publicitaria (sin cobrar ni un duro, palabras textuales suyas, pensé que te haría ilusión).

Muy poca vergüenza.

Enlace al comentario

Aún así, si el dueño dice que se hizo en su local (por ejemplo, dice que reconoce la cuerda, o algo), diría que la ley está de su parte... aunque es cierto que en una foto como la que pones hay poca cosa reconocible, no debería de quejarse...

Te cito otra vez con esto que me han comentado en otro foro:

"Según la LOPD, el régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la Ley Orgánica no será de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Habría que estudiarlo a fondo, pero si no hay ánimo de lucro, no se distinguen elementos identificativos del local y hay consentimiento por parte de los afectados, no debería haber problema."

Así que tenemos una contradicción.

Un saludo cordial y gracias por su tiempo.

Enlace al comentario

Te cito otra vez con esto que me han comentado en otro foro:

"Según la LOPD, el régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la Ley Orgánica no será de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Habría que estudiarlo a fondo, pero si no hay ánimo de lucro, no se distinguen elementos identificativos del local y hay consentimiento por parte de los afectados, no debería haber problema."

Así que tenemos una contradicción.

Un saludo cordial y gracias por su tiempo.

Si es una competición pública, puedes hacer fotos libremente.

Si es una práctica privada... necesitas los derechos de imagen de las personas reconocibles en las fotos. Es decir, si se ven solo unas piernas y unas zapatillas, no contaría como persona reconocible. Si se ve una cara, si.

Si es una práctica privada, como ésa, y tienes los derechos expresamente de los participantes... a menos que el lugar sea expresamente reconocible (que no es el caso), no veo que el dueño del local pueda rechistar nada, pero lo dudaría. Lo que SIN DUDA no puede hacer es utilizar él la foto para su propia publicidad. Además que si quiere una imagen en condiciones deberá conseguir el tamaño máximo (el cual no puedes adquirir directamente de Instagram). 

Enlace al comentario

Si es una competición pública, puedes hacer fotos libremente.

Si es una práctica privada... necesitas los derechos de imagen de las personas reconocibles en las fotos. Es decir, si se ven solo unas piernas y unas zapatillas, no contaría como persona reconocible. Si se ve una cara, si.

Si es una práctica privada, como ésa, y tienes los derechos expresamente de los participantes... a menos que el lugar sea expresamente reconocible (que no es el caso), no veo que el dueño del local pueda rechistar nada, pero lo dudaría. Lo que SIN DUDA no puede hacer es utilizar él la foto para su propia publicidad. Además que si quiere una imagen en condiciones deberá conseguir el tamaño máximo (el cual no puedes adquirir directamente de Instagram). 

Las fotos que iba haciendo las subía a mi Flickr para que la gente las tuviera sin ningún problema... Miedo me da, yo creo que pasará de mi negativa y pondrá la imagen en el cartel... Ya son ganas de buscarse problemas, pero bueno, es lo que decimos siempre la fotografía no tiene ningún valor para el público general.

Respecto a lo que comentas el dueño rechisto de dicha fotografía. Las fotos que tengo son de gente que me ha cedido sus derechos, la única pega era del dueño del local a raíz de lo que comento (publicidad y demás).

Como ves no se reconoce el lugar donde se ha realizado la fotografía, así que veo claro que no hay ningún problema con las suba a mi cuenta pública de instagram.

Muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Las fotos que iba haciendo las subía a mi Flickr para que la gente las tuviera sin ningún problema... Miedo me da, yo creo que pasará de mi negativa y pondrá la imagen en el cartel... Ya son ganas de buscarse problemas, pero bueno, es lo que decimos siempre la fotografía no tiene ningún valor para el público general.

Respecto a lo que comentas el dueño rechisto de dicha fotografía. Las fotos que tengo son de gente que me ha cedido sus derechos, la única pega era del dueño del local a raíz de lo que comento (publicidad y demás).

Como ves no se reconoce el lugar donde se ha realizado la fotografía, así que veo claro que no hay ningún problema con las suba a mi cuenta pública de instagram.

Muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco.

Un saludo cordial.

Pues si las descarga y las utiliza para publicitarse de alguna forma... yo creo que puedes denunciar y sacar algo. Vamos, que está intentando sacar algo en su beneficio pero a costa de no darte nada a ti.

La gente la verdad es que es la ostia, siempre quieren sacar lo máximo dando lo mínimo... 

Enlace al comentario

Empezaré diciendo que no soy ningún experto en derecho, pero según tengo entendido, y dejando aparte el hecho de que las personas fotografiadas te hayan dado su consentimiento expreso (habría que definir qué se entiende como tal, en ausencia de documentos firmados), en el interior de un local de propiedad privada (da igual si está abierto al público o no), el propietario es muy libre de permitir hacer fotos o no (con las lógicas limitaciones, evidentemente: no puede permitir hacer fotos en los vestuarios, por ejemplo). Y da igual si la persona fotografiada consienta o no: si el dueño dice que no, es que no (yo me he llevado una bronca de un segurata por hacer una foto a un familiar en un centro comercial que no permite hacer fotos en su interior. Y no sirvió de nada que la persona fotografiada, allí presente, le dijese "es que yo quiero que me haga la foto"). Otra cosa es que en su momento dijese que sí, y a toro pasado, como no le haces fotos para él, se coja una rabieta y diga que "pues ya no soy tu amigo".

En cualquier caso, el hecho de que tú no tengas ánimo de lucro cuando tomas o haces públicas las imágenes, no quita de poder tener problemas. Al menos en lo referente a las personas fotografiadas. La Ley es clara al respecto: no permite, sin permiso de la persona fotografiada, la captación... Es decir, no es que sin su permiso no es que no puedas hacer pública o explotar comercialmente la imagen (eso serían agravantes); es que ni siquiera puedes hacer la foto.

Pero a lo que íbamos: los fotografiados te han dado su permiso, y el dueño del local, en principio, también. El problema es que no te lo dio por escrito y luego se retractó. Entraríamos en una disputa de "a ver a quién cree el juez". Si no tienes documentos ni testigos que indiquen que tenías su permiso (al menos tácito, es decir, el te estaba viendo hacer las fotos, y no te dijo que no podías), y haces pública alguna imagen en la que se reconozca (no en la que él sepa que es, sino en la que se reconozca) su local, puedes tener un  problema. Y en este caso digo "haces pública", porque si la guardas en tu disco duro, a ver cómo demuestra él que la has hecho (sería un procedimiento civil, por lo que la carga probatoria caería sobre sus espaldas: él tiene que demostrar que tú has hecho la foto, no tú demostrar que no la has hecho. Y ningún juez va a autorizar un registro por una cosa así). Pero si vas y la subes a Internet, se lo has puesto en bandeja.

Respecto al tema de las competiciones no lo tengo tan claro: entiendo que si compiten mayores de edad en la vía pública, no debería haber problema. Pero si se trata de un recinto con acceso controlado (estadio, pabellón...) ya es otra cosa. También entiendo que cuando los participantes se inscriben, aceptarán el hecho de que se les fotografíe/grabe en vídeo... El problema es que esos consentimientos, firmados, los tiene el organizador, no el fotógrafo-mero-espectador. Y a lo mejor el organizador no está por la labor de que todo el mundo haga y publique fotos a su antojo.

Enlace al comentario

Empezaré diciendo que no soy ningún experto en derecho, pero según tengo entendido, y dejando aparte el hecho de que las personas fotografiadas te hayan dado su consentimiento expreso (habría que definir qué se entiende como tal, en ausencia de documentos firmados), en el interior de un local de propiedad privada (da igual si está abierto al público o no), el propietario es muy libre de permitir hacer fotos o no (con las lógicas limitaciones, evidentemente: no puede permitir hacer fotos en los vestuarios, por ejemplo). Y da igual si la persona fotografiada consienta o no: si el dueño dice que no, es que no (yo me he llevado una bronca de un segurata por hacer una foto a un familiar en un centro comercial que no permite hacer fotos en su interior. Y no sirvió de nada que la persona fotografiada, allí presente, le dijese "es que yo quiero que me haga la foto"). Otra cosa es que en su momento dijese que sí, y a toro pasado, como no le haces fotos para él, se coja una rabieta y diga que "pues ya no soy tu amigo".

En cualquier caso, el hecho de que tú no tengas ánimo de lucro cuando tomas o haces públicas las imágenes, no quita de poder tener problemas. Al menos en lo referente a las personas fotografiadas. La Ley es clara al respecto: no permite, sin permiso de la persona fotografiada, la captación... Es decir, no es que sin su permiso no es que no puedas hacer pública o explotar comercialmente la imagen (eso serían agravantes); es que ni siquiera puedes hacer la foto.

Pero a lo que íbamos: los fotografiados te han dado su permiso, y el dueño del local, en principio, también. El problema es que no te lo dio por escrito y luego se retractó. Entraríamos en una disputa de "a ver a quién cree el juez". Si no tienes documentos ni testigos que indiquen que tenías su permiso (al menos tácito, es decir, el te estaba viendo hacer las fotos, y no te dijo que no podías), y haces pública alguna imagen en la que se reconozca (no en la que él sepa que es, sino en la que se reconozca) su local, puedes tener un  problema. Y en este caso digo "haces pública", porque si la guardas en tu disco duro, a ver cómo demuestra él que la has hecho (sería un procedimiento civil, por lo que la carga probatoria caería sobre sus espaldas: él tiene que demostrar que tú has hecho la foto, no tú demostrar que no la has hecho. Y ningún juez va a autorizar un registro por una cosa así). Pero si vas y la subes a Internet, se lo has puesto en bandeja.

Respecto al tema de las competiciones no lo tengo tan claro: entiendo que si compiten mayores de edad en la vía pública, no debería haber problema. Pero si se trata de un recinto con acceso controlado (estadio, pabellón...) ya es otra cosa. También entiendo que cuando los participantes se inscriben, aceptarán el hecho de que se les fotografíe/grabe en vídeo... El problema es que esos consentimientos, firmados, los tiene el organizador, no el fotógrafo-mero-espectador. Y a lo mejor el organizador no está por la labor de que todo el mundo haga y publique fotos a su antojo.

Respecto a esto:

El problema es que no te lo dio por escrito y luego se retractó. Entraríamos en una disputa de "a ver a quién cree el juez". Si no tienes documentos ni testigos que indiquen que tenías su permiso (al menos tácito, es decir, el te estaba viendo hacer las fotos, y no te dijo que no podías), y haces pública alguna imagen en la que se reconozca (no en la que él sepa que es, sino en la que se reconozca) su local, puedes tener un  problema.

En caso de llegar a mayores él mismo ha publicado en la cuenta pública de instagram de su recinto MIS FOTOGRAFÍAS que le cedía sin más porque es instagram. Por tanto se entiende que el lo conocía y lo aprobaba. Visto lo visto incluso el caso más extremo está a mi favor.

Estas dudas me vinieron tras revisar la normativa vigente sobre ley de propiedad intelectual y protección de datos.

Muchas gracias por su contestación y tiempo.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

...él mismo ha publicado en la cuenta pública de instagram de su recinto MIS FOTOGRAFÍAS que le cedía sin más porque es instagram. Por tanto se entiende que el lo conocía y lo aprobaba.

Si tú le pasabas fotografías que has hecho en su local, y él las publicaba en Internet para publicitar su local, podríamos considerarlo como permiso tácito, que te comentaba antes.

De todas formas, ten en cuenta que el problema no se limita a la protección intelectual o protección de datos. Tienes la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11196)

Enlace al comentario

Si tú le pasabas fotografías que has hecho en su local, y él las publicaba en Internet para publicitar su local, podríamos considerarlo como permiso tácito, que te comentaba antes.

De todas formas, ten en cuenta que el problema no se limita a la protección intelectual o protección de datos. Tienes la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-11196)

Gracias compañero, me lo leeré detenidamente. El lado positivo de esta situación es que conoceré mis derechos y las responsabilidades que tengo a la hora de tomar fotografías.

Un saludo cordia y gracias otra vez.

Enlace al comentario

Te pongo mi punto de vista personal respecto a tu caso, ya que he tenido muchos casos, entre ellos similares. Aunque en mi caso me dedico a las fotografías, pero legalmente solo hay unas pocas consideraciones que nos separan, pero en cuestión de derechos, todo va similar.

Para no meternos en temática legal y tecnicismos, lo que se debe saber es que nunca hay problema de publicar (incluso sin permiso previo), siempre que no se queje la persona. Las personas indirectamente te suelen dar permisos, pidiéndote sacar fotos porque han visto tu trabajo (publicado) ya indirectamente puedes alegar que comprendían que publicabas tu trabajo. Aunque diga trabajo, puede ser no remunerado como tu caso, pero simplemente es para ilustrar todos los casos e intentar generalizar y ver lo que siempre pasa.

Por lo tanto, el dueño del local es quien se ha quejado, como puedo suponer, por motivos ajenos a lo que sale a las fotos, por lo que realmente es una pataleta por otra cosa.

En tu caso, yo no retiraría las fotos, es más, las publicaría sin problemas. Lo más que va a pasar es que pierdas su contacto, cosa que tampoco te interesa, según nos has comentado, no es alguien que te trate bien como fotógrafo.

Yo haría eso. Otra cosa es el tema legal, teniendo en cuenta que tienes permiso de los fotografiados y son fotografías más o menos preparadas, se presupone también el permiso para hacerlas, así que tienes a los que estaban contigo en la sesión de testigos.

Todo esto hablando de que llegue a denunciar, que no pagando a un fotógrafo y abusando de él, no lo veo gastándose ni en abogado ni en lo que cuesta una denuncia.

A nivel moral, es otra cosa.

Yo en mi caso personal, tras cada trabajo terminado, pido permisos verbalmente y únicamente a los que salen, incluso me ha pasado que tras publicar me piden retirarlo y lo hago, así de simple y nunca he tenido problemas.

Incluso tenía un contrato oral con una agencia en su día que les hacía las fotos cuando empecé, tras romper ellos su parte, publiqué las fotos pese a no querer que lo hiciera, ya han pasado 5 años y las fotos son las primeras que tengo en la galería, ningún problema, salvo la pérdida de dicho contacto.

Lo que quiero ilustrar es que a la hora de la verdad, más a nivel aficionado, nunca pasa nada. Porque si el tipo incluso le saliera gratis denunciar, no es un caso que un abogado aconseje, ya que tiene que aportar pruebas y si tienes esas fotos que has dicho, no se puede reconocer el sitio y no puede demostrar que se hicieron allí, así como que eso le causa daño alguno. Porque la ley contempla los derechos de imagenes de personas e incluso de lugares, siempre que salgan reconociblemente en una foto, si sacas una foto en la calle y la publicas, si sale desenfocado alguien de fondo y denuncia, siempre que no se le reconozca muy bien, realmente no suele salir adelante.

Te digo lo más bestia que puede pasar y ves como realmente no sale rentable para nadie.

Yo no me preocuparía más que de quitarme ese contacto de encima, pasar de él y hacer con las fotos mías lo que quiera.

Todo esto que te digo, como puedes ver en otros comentarios, no es lo mejor y lo que aconsejan, pero es en la práctica lo que pasa.

Cierto es que a nivel profesional, con empresas y ámbito profesional debe ser como dicen, pero hablas con alguien que odia tanta burocracia en todo y no la quiero en mi trabajo.

Enlace al comentario

(yo me he llevado una bronca de un segurata por hacer una foto a un familiar en un centro comercial que no permite hacer fotos en su interior. Y no sirvió de nada que la persona fotografiada, allí presente, le dijese "es que yo quiero que me haga la foto").

Es curioso, yo también he entrado alguna vez con la cámara en algún centro comercial y ha venido el guardia de turno a decirme que "aquí no está permitido tomar fotografías".

Pero tio, tu has visto cuanta gente hay con móviles haciendose fotos constantemente? Si hasta en Instagram ponen que están hechas en éste centro comercial. Hay unas 100 por día (y da gracias que es Valladolid y eres un centro comercial pequeño).

Pero no, vienen a prohibirme a mi, porque llevo una cámara que parece una cámara. Es como si viniesen a decirme "oye, aceptamos fotos cutres de nuestro centro comercial, pero fotos que intenten lucir bonitas y sacar nuestro máximo esplendor del centro no, eso no lo permitimos".

Enlace al comentario

si no se reconoce el sitio puedes hacer un contrato con la fecha y hora del día de la toma y pones otro lugar, tendrías que hablar antes con los fotografiados para ver si están deacuerdo. Sería vuestra palabra contra la de el si decide denunciarte. Le estamparía en la cara los contratos.

Enlace al comentario

si no se reconoce el sitio puedes hacer un contrato con la fecha y hora del día de la toma y pones otro lugar, tendrías que hablar antes con los fotografiados para ver si están deacuerdo. Sería vuestra palabra contra la de el si decide denunciarte. Le estamparía en la cara los contratos.

No me vale la pena entrar en esos follones, el dueño es una persona "tóxica" con este tipo de personas lo mejor es pasar del tema y ya está. Le escribí diciendo que no vuelva a escribirme bajo ningún concepto, así que cada uno por su lado. Si fuera un tema más grave otro gallo cantaría.

Tema grave sería que por ejemplo pase de mi negativa y utilice MI FOTOGRAFIA para la valla publicitaria.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

No me vale la pena entrar en esos follones, el dueño es una persona "tóxica" con este tipo de personas lo mejor es pasar del tema y ya está. Le escribí diciendo que no vuelva a escribirme bajo ningún concepto, así que cada uno por su lado. Si fuera un tema más grave otro gallo cantaría.

Tema grave sería que por ejemplo pase de mi negativa y utilice MI FOTOGRAFIA para la valla publicitaria.

Un saludo cordial

Me parece que tienes una actitud perfecta para éste tipo de situaciones. Ante las personas "tóxicas", mejor pasar de largo y cada uno por su lado. Yo me crucé con una persona así y también preferí separar caminos. Que por lo que veo parece que le va mucho mejor que a mi, pero prefiero seguir siendo pobre y no tener que soportar ciertas cosas.

Enlace al comentario

Me parece que tienes una actitud perfecta para éste tipo de situaciones. Ante las personas "tóxicas", mejor pasar de largo y cada uno por su lado. Yo me crucé con una persona así y también preferí separar caminos. Que por lo que veo parece que le va mucho mejor que a mi, pero prefiero seguir siendo pobre y no tener que soportar ciertas cosas.

Muchas gracias compañero.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

No he leído en su totalidad el hilo, solo puedo escribirte que esto ya es personal debido a la negativa inicial tuya, (yo también me hubiése negado) con tal de no pagarte las 8 horas ni compartir contigo la ganancia por la publicidad, pero en fin, parece como si los fotógrafos aquellos con cámara de las de verdad, estuviéramos ya en la mira de cualquiera tanto los tóxicos como los represores, de esos bastardos hace mucho tiempo estreche varias de sus manos.

Saludos y ánimo

Un saludo cordial

Enlace al comentario

Quieres mi opinion?.

Quien hizo las fotos?. Quien tiene las fotos?. Los exif dejan bien claro de quien son las fotos.

Las cuelgas en Instagram, Flickr o las presentas a tal o cual concurso. Faltaria mas!.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando abres una cuenta en Instagram das permiso a la explotación de las fotos que subes.

No es cuestión de opinión. Tendemos a pensar que las redes sociales son gratis cuando no es así.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Estamos en el supuesto de que hacemos fotografia de aficionados.

No es el caso de legalismos de redes sociales, pero dudo que Instagram pueda disponer tan libremente de tus fotos para explotacion. Porque tus fotos las ven tus amigos o quien tu permites. Y -aunque apenas uso Instagram-, puedes borrar tus fotos, como en todas partes.

Creo que hay demasiados bulos de "sus" derechos mientras se ocultan los nuestros, y que son muchos mas de los que imaginamos.

A proposito, hay una serie de pasos a seguir para denegar que te "sigan" y te "desnuden" en Google, Facebook y otros, muy interesantes y dificiles de imaginar. Pero vamos, que la gente normal tambien tenemos derechos. Y no es una opinion.

Enlace al comentario

Hay miles de personas que llevan años tratando de que bajen de la web las fotografías de sus familiares, una gran mayoría de sitios gore, otros por afectar reputación y ocasionar daño moral a la familia, ¿de qué pasos hablas?, sería importante que los indicaras.

Saludos

Estamos en el supuesto de que hacemos fotografia de aficionados.
No es el caso de legalismos de redes sociales, pero dudo que Instagram pueda disponer tan libremente de tus fotos para explotacion. Porque tus fotos las ven tus amigos o quien tu permites. Y -aunque apenas uso Instagram-, puedes borrar tus fotos, como en todas partes.
Creo que hay demasiados bulos de "sus" derechos mientras se ocultan los nuestros, y que son muchos mas de los que imaginamos.
A proposito, hay una serie de pasos a seguir para denegar que te "sigan" y te "desnuden" en Google, Facebook y otros, muy interesantes y dificiles de imaginar. Pero vamos, que la gente normal tambien tenemos derechos. Y no es una opinion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...