Jump to content

Ayuda! D5600 o D7100


gaboacebo

Publicaciones recomendadas

Hola con todos,

 

Actualmente tengo una nikon D3100 y es una cámara que me ha dado muchas alegrías y es con la que me enganche a la fotografía 2 años atrás, ahora quiero cambiar de cuerpo porque veo limitaciones claras en mi cámara actual. Dispongo entre 700 y 800 dólares. Estoy entre la D5600 y la D7100, he llegado incluso a considerar la D3400. Lo que realmente me interesa es la calidad de imagen y el rendimiento en condiciones de poca luz en cuanto al ruido.

 

Estoy consciente de que las 3 cámaras que menciono tienen el mismo sensor y los mismo mgp

De que las cámaras más nuevas traen el procesador expeed 4 y la d7100 la 3ra generación y de pues la características principales de cada una. Señalo que no hago mucho video, casi nada, hago fotografías de paisaje, callejera y retrato.

 

Mi gran duda viene a lo siguiente... La d5600 aparentemente tiene menor ruido a isos mas altos y además es más nueva jeje, no se que tan cierto eso es frente a la 7100 y realmente no estoy consciente de que tanto tenga que ver la generación del procesador. Me preocupa mucho el ruido del iso ya que, aunque no acostumbro a subir mucho el iso, cuando he tenido que hacerlo en mi cámara a partir del iso 800 ya empieza a dar un ruido un poco molesto.

 

Tengo que admitir que tengo preferencia por la d7100 pero como ya es una generación pasada pues me deja mis dudas y por eso vengo a consultarlo con ustedes jeje

Tengo las siguientes opciones

 

D5600 solo cuerpo por 700 dólares

D7100 solo cuerpo por 700 dólares

D3400 con el 18-55 af-p por 500 dólares (considero esta opción teniendo en mente en un tokina 11-16 f2.8)

 

Agradecería mucho que me ayuden con sus comentarios y opiniones: D

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D5600 vas a ganar mas o menos un paso de ISO (es lo que se gana entre la D7200 y la D7100 en mi experiencia), pero salvo que vayas a tirar a mas de 3200 es algo que no me preocuparía demasiado.

He comprado hace muy poco una D5300 usada para mis hijos y la ergonomía y sobre todo el visor no tiene nada que ver respecto a la D7100 (que también tuve). En la serie D3xxx y D5xxx cuando miras a través de el es como si lo hicieras a través de un túnel, mientras que el de las D7xxx, sin llegar al de las FX, es mucho mejor y para mi es algo que valoro muchísimo.

Eso si, es una cámara muy pequeñita, discreta y que con la pantalla móvil y táctil seguramente gane en comodidad de manejo. La que no cogería de ninguna manera es la D3400, porque ya que cambias, que el cambio sea lo mas "radical" posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las prestaciones puras del sensor, también hay que ver las diferencias en cuerpo: la D7100 tiene ruedas, botones y palancas para todo, visor más grande y luminoso, mejor módulo de enfoque y una larga serie de características que mejoran la experiencia.

 

El problema de las prestaciones puras es que cada año sale una cámara mejor con ISO más alto, más rango dinámico (aunque sea un tercio de paso :lol:), más megapixels...

 

Tal vez sea mejor que te estires a por una D7200 que tardará mucho, ¡muchísimo! en quedarse pequeña, y apenas unos meses en quedarse obsoleta (la D7300 asoma ya por la esquina ;))

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D5600 vas a ganar mas o menos un paso de ISO (es lo que se gana entre la D7200 y la D7100 en mi experiencia), pero salvo que vayas a tirar a mas de 3200 es algo que no me preocuparía demasiado.

He comprado hace muy poco una D5300 usada para mis hijos y la ergonomía y sobre todo el visor no tiene nada que ver respecto a la D7100 (que también tuve). En la serie D3xxx y D5xxx cuando miras a través de el es como si lo hicieras a través de un túnel, mientras que el de las D7xxx, sin llegar al de las FX, es mucho mejor y para mi es algo que valoro muchísimo.

Eso si, es una cámara muy pequeñita, discreta y que con la pantalla móvil y táctil seguramente gane en comodidad de manejo. La que no cogería de ninguna manera es la D3400, porque ya que cambias, que el cambio sea lo mas "radical" posible.

 

 

Entonces en general la d7100 es mejor mas alla de que las d5600 pueda ser un poco mejor en cuanto al iso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las prestaciones puras del sensor, también hay que ver las diferencias en cuerpo: la D7100 tiene ruedas, botones y palancas para todo, visor más grande y luminoso, mejor módulo de enfoque y una larga serie de características que mejoran la experiencia.

 

El problema de las prestaciones puras es que cada año sale una cámara mejor con ISO más alto, más rango dinámico (aunque sea un tercio de paso :lol:), más megapixels...

 

Tal vez sea mejor que te estires a por una D7200 que tardará mucho, ¡muchísimo! en quedarse pequeña, y apenas unos meses en quedarse obsoleta (la D7300 asoma ya por la esquina ;))

 

Un saludo

Pues ganas nos me faltan de saltar a la d7200 pero lo que no hay es dinero jejeje La d7300 si parece que esta a la vuelta de la esquina, quizas cuando salga esa podria ir a la d7200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...