Jump to content

MMMMMMMM

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se porque está imagen me recordó a la canción de los Jam. Ruego disculpas a Milucho y a su anglofobia...

32081713580_d349d5ba09_c.jpg

20170122_RastroConPaulaEnero2017_4159procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 14.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 14.0 mm 1/60 1000

Por si algún jovenzuelo no conoce la canción,

https://www.youtube.com/watch?v=AE1ct5yEuVY

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno que no conocía la canción, aunque el link está mal, tienes puestos dos veces el http...Dicho esto me gusta mucho el tema. 

En cuanto a la foto, me convence la simetría de la compo elegida, sin cortar los elementos que están por el suelo. Aunque hay algo en el procesado que no termina de gustarme del todo, veo que la foto tiene negros y blancos, pero creo que tiene demasiados grises, intentaría jugar con los colores por separado para darle más fuerza, aunque esto quizás es cosa mía, a ver que te dicen lo que tienen más controlado el Blackandwhite..

Un saludo, Jaime. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Me gusta mucho. La composición está muy lograda con ese angular y esa simetría. Al procesado quizás le falta un poquito más de contraste, pero eso ya es gusto personal.

Pero lo mejor es el momento. El contraste entre el vagón vacío y los cuatro personajes apretujados en el asiento. El aislamiento de los más jóvenes frente a la cara de circunstancias de los mayores.

Enlace al comentario

Curiosa imagen nos traes Jaime XD, las personas de la izquierda sin tecnología en contraposición con las que van con sus móviles distraídas...

como posible sugerencia levantaría un poco las sombras en la parte del pantalón  negro de la señora del móvil, ya que parece que se fusiona con el fondo. y aplicaría un poco de claridad en general para ajustar el micro contraste de los tonos medios..  (todo esto ultimo desde un punto de vista muy personal)

P.D. la señora de la izquierda me recuerda a la que alguna vez nos trajo  DFidalgus con un graffiti

saludos

Enlace al comentario

Muy buena toma!!! Ahí si que te tuviste que acercar a los sujetos eh???

Me gusta la simetría y la cara de pocos amigos de los de la izquierda!

Eso sí, yo también soy de los que piensan que el revelado necesita mas de Rock and Roll!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me encantan este tipo de fotografías; gente de la calle y en un entorno no urbano, sino que parece "suburbano" en este caso (lo digo por que no sé si es el metro).  Procesado de lujo, con el B&N que le va a estas tomas.

Gracias por compartirla.

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario

No se porque está imagen me recordó a la canción de los Jam. Ruego disculpas a Milucho y a su anglofobia...

No tengo anglofobia, pero si el idioma del foro es el castellano y no admitimos catalan, vasco etc , no me parece de recibo permitir estos titulares, como eras conocedor y aun así publicas en otro idioma, lo edito en espera de otra propuesta por tu parte.

Enlace al comentario

Me parece un excelente uso del angular para una foto de calle pura, muy bien encuadrada y bien editada en b/n.

Respecto del uso del inglés en el titulo, no puedo sino aplaudir el celo del equipo de moderación en la defensa del uso de la "lengua patria", pero ya de hacerlo, hágase de acuerdo a lo establecido por la RAE, no incurramos en aquello tan propio de nuestro de carácter latino de ser más papistas que el Papa.

Así en la última Ortografía de la  Lengua Española (que no "castellano")  publicada por la RAE se dice que en los títulos de la obras de creación: libros, películas, canciones, piezas musicales etc habrá de respetarse la forma de escribirlos en la lengua correspondiente (al igual que los topónimos), por lo tanto si la foto toma el título de una canción de The Jam, "Going Urderground",  el titulo es así en Inglaterra, en España y en la China Popular.

Por otro lado también es frecuente la utilización en las páginas del foro e incluso en las propias normas de éste el uso de extranjerismos algunos directamente no admitidos por el RAE y otros calificados como superfluos o innecesarios por cuanto  existe un término en español adecuado para su uso, de acuerdo al Diccionario panhispánico de dudas de la RAE (p. ejemplo: crossposting, banear, links, post, off topic...etc).

Todo ello sin el propósito de generar ninguna polémica ni discusión, simplemente me pareció oportuno hacer estas aclaraciones.

Salud a todos

Enlace al comentario

Que buena foto, callejeo puro.

Es totalmente simétrica? No sé, tengo la sensación que no lo es, pero no tengo formas de verificarlo, estoy en un atasco monumental.

Por otra parte, je,je, se nota oficio, eh?, sacar una foto en un vagón, en las narices de la gente y que salgan relajados.

Yo únicamente eliminaría el cordón de la mochila de la derecha, y si acaso acentuaría un poco la deformación, pero bueno, esa es mi opinión, únicamente .

Sería una foto muy apropiada para la portada de un disco.

Felicidades por la toma

Enlace al comentario

Me parece un excelente uso del angular para una foto de calle pura, muy bien encuadrada y bien editada en b/n.

Respecto del uso del inglés en el titulo, no puedo sino aplaudir el celo del equipo de moderación en la defensa del uso de la "lengua patria", pero ya de hacerlo, hágase de acuerdo a lo establecido por la RAE, no incurramos en aquello tan propio de nuestro de carácter latino de ser más papistas que el Papa.

Así en la última Ortografía de la  Lengua Española (que no "castellano")  publicada por la RAE se dice que en los títulos de la obras de creación: libros, películas, canciones, piezas musicales etc habrá de respetarse la forma de escribirlos en la lengua correspondiente (al igual que los topónimos), por lo tanto si la foto toma el título de una canción de The Jam, "Going Urderground",  el titulo es así en Inglaterra, en España y en la China Popular.

Por otro lado también es frecuente la utilización en las páginas del foro e incluso en las propias normas de éste el uso de extranjerismos algunos directamente no admitidos por el RAE y otros calificados como superfluos o innecesarios por cuanto  existe un término en español adecuado para su uso, de acuerdo al Diccionario panhispánico de dudas de la RAE (p. ejemplo: crossposting, banear, links, post, off topic...etc).

Todo ello sin el propósito de generar ninguna polémica ni discusión, simplemente me pareció oportuno hacer estas aclaraciones.

Salud a todos

La foto es titulada por el autor para este foro, podrás comprobar que en su flickr no aparece con ese titulo, por lo tanto podría haberla titulado de otro modo o al menos no haberme citado. Es solo una recomendación la del uso del Castellano o Lengua Española, como lo quieras llamar, no soy ningún experto en eso , podrás comprobar que otros titulares permanecen en su estado original. Cualquier otra puntualizacion por privado, esa es la forma de no generar polémica ni discusión sobre una moderación, esta recogido en las normas. Gracias

Enlace al comentario

Buena escena has captada, me gusta ese aprovechamiento del angular para dar esa sensación de distorsión y al mismo tiempo una original perspectiva.

El byn muy acertado con una buena distribución de blancos y negros.

Se agradece que además lo acompañes de  buena música..................."GOING UNDERGROUD" de the Jam.....................el título le va a la foto superbien a la foto.

Salu2

Editado por Alekhine
Enlace al comentario

Pues me gusta un montón, tiene un aire neoyorquish que mola. El b/n me encanta.

Gracias por compartir!

Muy buena foto, ese angular abarca mogollón!

La expresión de los mayores no tiene precio.

Un saludo compi ;)

Aquí uno que no conocía la canción, aunque el link está mal, tienes puestos dos veces el http...Dicho esto me gusta mucho el tema. 

En cuanto a la foto, me convence la simetría de la compo elegida, sin cortar los elementos que están por el suelo. Aunque hay algo en el procesado que no termina de gustarme del todo, veo que la foto tiene negros y blancos, pero creo que tiene demasiados grises, intentaría jugar con los colores por separado para darle más fuerza, aunque esto quizás es cosa mía, a ver que te dicen lo que tienen más controlado el Blackandwhite..

Un saludo, Jaime. 

Jur jur jur jur jur.....me encanta....buensima.

Y la cancion brtutal xDDD

Pasa por aqui

Me gusta mucho. La composición está muy lograda con ese angular y esa simetría. Al procesado quizás le falta un poquito más de contraste, pero eso ya es gusto personal.

Pero lo mejor es el momento. El contraste entre el vagón vacío y los cuatro personajes apretujados en el asiento. El aislamiento de los más jóvenes frente a la cara de circunstancias de los mayores.

Curiosa imagen nos traes Jaime XD, las personas de la izquierda sin tecnología en contraposición con las que van con sus móviles distraídas...

como posible sugerencia levantaría un poco las sombras en la parte del pantalón  negro de la señora del móvil, ya que parece que se fusiona con el fondo. y aplicaría un poco de claridad en general para ajustar el micro contraste de los tonos medios..  (todo esto ultimo desde un punto de vista muy personal)

P.D. la señora de la izquierda me recuerda a la que alguna vez nos trajo  DFidalgus con un graffiti

saludos

Gran canción y gran foto!

Un saludo.

Muy buen robado, excelente foto callejera.

Saludos

Me gusta la composición que le diste. La expresión de las caras de los dos de la izquierda muy buena. El revelado bien para mi gusto, aunque puedes aplicar alguno de los consejos que te comentaron por ahí arriba.

Saludos

Muy buena toma!!! Ahí si que te tuviste que acercar a los sujetos eh???

Me gusta la simetría y la cara de pocos amigos de los de la izquierda!

Eso sí, yo también soy de los que piensan que el revelado necesita mas de Rock and Roll!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario