Jump to content

Pareidolia

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, amigos.

Llevo mucho en Nikonistas pero salgo poco de Principiantes. Últimamente me estoy prodigando en otros foros y ahora quería probar en éste :-)

Os traigo una foto del Puente de Besalú que es menos clásica que otras. Me llama la atención que es un buen ejemplo de Pareidolia, es decir, de que el cerebro nos hace ver cosas que no existen realmente. En este caso, creo que es bastante evidente que el puente parece una cara a punto de comerte :-D

Agradeceré cualquier comentario, positivo o negativo.

32434032892_463fa518ea_c.jpg

Pareidolia by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
24.0 mm
1/640s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta en general.

Una luz fuerte que en estos tipos de piedra, son realmente una putada, la hacen brillar y hay que controlarlo.

La composicion me resulta a la vez que simple, muy bien llevada. Guiandote al interior de la torre.

Lastima que los que la construyeron, no pensaron en su posble futuro fotografico, y no hiciesen todo el treyecto recto para ofrecer un punto de fuga o un adentramiento en las calles de Besalú.

Enlace al comentario

Pues me gusta en general.

Una luz fuerte que en estos tipos de piedra, son realmente una putada, la hacen brillar y hay que controlarlo.

La composicion me resulta a la vez que simple, muy bien llevada. Guiandote al interior de la torre.

Lastima que los que la construyeron, no pensaron en su posble futuro fotografico, y no hiciesen todo el treyecto recto para ofrecer un punto de fuga o un adentramiento en las calles de Besalú.

Hola sahae.

Gracias por pasarte :-)

Sí, lidiar con la piedra con luz dura es una putada. Hay que ir con mucho cuidado al exponer. 

Lo del puente, es bien cierto. Tiene una forma MUY rara con un ángulo muy raro. Una perspectiva con ambos portales en línea sería fantástica pero cuando el Comte Tallaferro lo construyó, creo que no había cámaras de fotos, jajaja...

Enlace al comentario

Yo veo una foto estupenda y cuando la he abierto en Flickr entonces Genial, focazo y nitidez desde el principio hasta las lejanas casas. Luz perfectamente controlada, compo acertadísima a mi entender. La torre es bonita y se ve que la han reformado con buen gusto guardando el estilo. Lo único que veo es que me da la apariencia de que por arriba la torre es más ancha que por abajo, ya no se si es así o es efecto del ojo mío o del objetivo usado. El cielo azul con esas nubes perfecto para resaltar la torre.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario