Jump to content

Duda: color o blanconegro

CarlesTGN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahí sigo editando las fotos de hace un par de años...

Me asalta la duda entre blanco y negro o color para esta. Ya he colgado una (sacrilegio) en bn con la jungla de fondo (sacrilegio porque la verdad es que los verdes son espectaculares), pero en ésta, como iba tan camuflado con el entorno (es lo que tiene vestir discreto), casi te obliga a mirar dos veces para saber cuál quedarme/descartar.

Ah, aviso, está trepidada....  :(

32650620765_a6cf7a4bfb_c.jpgMekong's life (colour version) by Carles Garcia Gual, en Flickr

31838444503_009b483651_c.jpgMekong's life (bw version) by Carles Garcia Gual, en Flickr

Agradezco opiniones/críticas.

Un abrazo a tod@s

PD: edito para insertar datos EXIF

• ƒ/5.6 
  • 190.0 mm
  • 1/250 
  • 200 ISO
Editado por CarlesTGN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre... están casi opuestos. Tienen el amarillo de por medio.

Por eso precisamente son primos. Depues va el magenta. Que si es su opuesto.

El opuesto del naranja seria el azul. Que tambien es primo del verde, pero por parte de madre xDD

Color-wheel.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario

Me quedo con la version en B&N, o la color con otro tipo de procesado. Aunque en color lo veo dificil.La disparidad de colores, junto al esceso de verde vegetal, no me convence.

Fondo verda y camiseta naranja? Colooooor! :-D

El verde y el naranja son casi opuestos lo que le da un contraste de color fantástico. Me gusta mucho toda la foto. 

Yo como soy daltónico, color, por supuesto.

En Blanco y negro la veo muy plana, y en color,como dice Jordi, la camiseta rompe.

Gracias

La verdad es que no sé que decir......me gustan las dos, cada una tiene su puntito

Gracias a todos!!

Creo que de momento se van a quedar las dos colgadas, más que nada por la diversidad (parecen dos fotos completamente diferentes). Pero he de decir que hasta ahora, las que estoy procesando, mayoritariamente se quedan en bn. Demasiada disparidad de colores... y chillones!!!

Llega un momento en el que te duele la vista, literalmente.

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho compañero.

Me quedo con la versión a color, ese contraste de color me agrada y es algo más "realista" desde mi pdv.

Si no te gusta que sea tan chillón siempre le puedes bajar un puntito de saturación a las tomas ;)

Un saludo compi

A esto me refieria yo. Incluso variando la tonalidad de la escena algo.

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho compañero.

Me quedo con la versión a color, ese contraste de color me agrada y es algo más "realista" desde mi pdv.

Si no te gusta que sea tan chillón siempre le puedes bajar un puntito de saturación a las tomas ;)

Un saludo compi

Gracias!!

Es otra opción, sí. Pero no sería lo mismo...

Si fuera un tigre en Vietnam, no me haría falta el olfato. Con la vista van servidos...

Enlace al comentario

Para mí el color, sin querer decir que el b/n no me guste, que lo encuentro 

muy bueno, pero este tipo de fotos creo que son para apreciar el verde que solo

el color nos puede transmitir, si además hay un contraste de por medio, pues

mejor que mejor.Saludos

Enlace al comentario

Color... siempre que el protagonista necesite la vegetación para contextualizar la escena.

como siempre son gustos personales  ;)

lo que si haría es cortar un poco por arriba para eliminar ese manchurron de la izquierda.

saludos compañero, buen disparo.

Enlace al comentario

Querido señor quisquilloso (como el periódico de HP): qué parte de casi opuestos no "me se" ha entendido  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Si te he entendido....."Casi opuesto" no es "opuesto" :D :D 

Asi que seran "casi compatibles" :D 

PD: No soy quisquilloso.....soy tacapelotas y mu cabezon XDDD

Enlace al comentario