Jump to content

Alta fidelidad

MUDITO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Pero esto no era un foro de fotografia?

-Le tirais a todo sois unos frikis :9

Pd : Por cierto me uno  como friki ,yo acabo de recuperar mi pasion por el hifi  con un modesto onkyo 9010 para amplificar mis Monitor audio (bronze) equipo muy recomendable para empezar sin gastarse una fortuna.

en www.madridhifi.com/‎ hay material para aburrir y supongo que haran audiciones en vivo para elegir

En Madridhifi no hay sala específica para audiciones...es más bien una tienda caótica a la antigua usanza...

Otra cosa es que escuches algo en algún otro lugar y en Madridhifi lo encuentres más barato..

Editado por algorta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 456
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Creo que fueron estos http://www.supersonido.es/p/qacoustics-3010-gr

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Muchas gracias Zappa. Los conocía de haber leído maravillas de ellos, de hecho los venden en kits con los amplios que tenía en mente antes de que Marcel me rompiera los esquemas con su sabiduría.

Saludos

Enlace al comentario

¿Pero esto no era un foro de fotografia?

-Le tirais a todo sois unos frikis :9

Pd : Por cierto me uno  como friki ,yo acabo de recuperar mi pasion por el hifi  con un modesto onkyo 9010 para amplificar mis Monitor audio (bronze) equipo muy recomendable para empezar sin gastarse una fortuna.

en www.madridhifi.com/‎ hay material para aburrir y supongo que haran audiciones en vivo para elegir

Y lo que tu no sabes  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Joer, lo que nadie te ha dicho es que hay dos clases de amplificadores, por asi decirlo,

están los receptores AV (destino principal Home Cinema con varias salidas para 5 o 7 altavoces) y los amplificadores integrados que su principal mision es entrega de corriente en stereo, salida para 2 altavoces (algunos 4 para cotrolar 2 de ellos en control remoto).

Mi opinión, dependiendo de para que, si para cine en un mayor porcentaje y música, Receptor AV,

y música principalmente, pues un A,Integrado.

Verás que los precios de los integrados suben un poco más..jeje, dependiendo de la potencia que entreguen, pero vamos,

con uno integrado que entregue entre 60 y 80 W a 8 omnhios para una sala normal, sin problemas.. Dejate de la acustica de la sala que es difícil encontrar una que tenga buena acustica.

Luego está la sensibilidad de los altavoces, a mayor sensibilidad (que se mide en decibelios) menor deberá ser la entrega de potencia del ampli para moverlos...

yo lo que tengo son dos altavoces de columna Klipsch con sensibilidad de 98 db, y un Cambridge Audio CXA 80, junto con un ecualizador Beringher, y disfruto como un enano..no me hacen falta los home cinema, que por supuesto, no dan la misma calidad de un Amplificador integrado.

Mi consejo es que si no vas a llenar el salon de altavoces, ese gasto de altavoces traseros, central, subwoofer, lo emplees en un buen integrado con dos buenas columnas y que disfrutes del sonido.

Por supuesto, va a ser caro.

Otra cosa que no he dicho es la importancia del DAC (digital audio converter), ahi los integrados suelen ganar a los receptores AV, y esa es la clave de tener una buena señal entre una muy buena..

Hay conversores DAC que valen mucho dinero, casi más que un receptor AV...

Creo que tienes algunos conceptos algo confusos y a la vez erróneos:

Un amplificador puede tener 1 canal (monofónico) o 10 canales (multicanal), da igual, cada canal tendrá su amplificación y la única función común para todos es la entrega de corriente a una impedancia dada (que resulta en Watts de potencia).

Un amplificador AV es un amplificador como cualquier otro en su principio de funcionamiento, no es diferente a partir de la etapa de potencia porque todos hacen lo mismo y cumplen la misma función: amplificar una señal de audio (analógica o digital).

La acústica de la sala, efectivamente es difícil de controlarla para lograr una respuesta homogénea y que no afecte al sonido en el punto de escucha, en cualquier caso, eso es una ecualización pasiva (con elementos fijos en una sala, costosísimos y solo al alcance de estudios de grabación de altos vuelos, salas de conciertos muy elaboradas y laboratorios específicos donde (no todos) tienen salas anecoicas para el desarrollo de sus altavoces, entre otras cosas).

Por eso se recurre a la ecualización activa, es decir, la adecuación de la señal a la sala (en vez de adecuación de la sala a la señal) y si bien no son incompatibles (al contrario, en un mundo ideal, son complementarias) es muchíiiisimo más económico y a la vez efectiva la ecualización activa, ya que con un simple ecualizador paramétrico digital y un micrófono, se logra un resultado muy pero que muy decente en lo que a control de graves en punto de escucha se refiere.

Es soprendente la cantidad de detalles que aparecen como por "arte de magia" con solamente reducir los graves que sobran y enmascaran mucha información que, está ahí, pero no se discierne por culpa de una inexistente ecualización.

Sobre altavoces de alta eficiencia (+95dB/w/m) se puede hablar mucho, efectivamente existen altavoces que con 1w son capaces de alcanzar los 100-105dB. Pero eso no es lo relevante, sino lo más secundario.

Lo relevante es lo que sucede con el sonido en la sala. Y tenerla "dedicada" no es sinónimo de que suene bien. Mucho esoterismo existe al respecto.

Poner 2 o 22 paneles absorbentes y/o 2 o 22 paneles difusores no hace que una sala tenga una acústica correcta.

Existen muchísimos medios a disposición (programas) de mediciones acústicas y solo a través de una gráfica se puede ponderar el resultado. Lo demás, es poesía (y de la cara).

Sobre conversores (DAC)... otra mitología que da para mucho. Un DAC normal cumple la misma función que otro de miles y miles de Euros. Comprobado y contrastado. Lo mismo que un lector de CDs de miles de Euros vs uno del Carrefour.

Los DAC sí que los incorporan los A/V pero por otra razón: tienen que decodificar la señal (digital) que entra para distribuirla en analógico para su posterior amplificación. Eso lo puedes ver en cualquier diagrama en bloque de cualquier A/V, pero no lo verás en una etapa de potencia clase A, AB o D.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si pensais que la fotografía es complicada, pasaros al Hi-FI vereis si es complejo...

Por cierto, en Thomann, mejor no...hay otros sitios mejores..

Supersonido, Novamusica, Studio 22 (aqui tienen sala dedicada)...

Thomann no? Porque es más barato o porque no tiene marcas "comerciales"?

Cualquier etapa de potencia de Thomann equivale a cualquier etapa de las marcas más afamadas, y son virtualmente indistinguibles si el funcionamiento es correcto y las especificaciones equivalentes.

Y para comprar una etapa de potencia no es necesario probarla, sonarán iguales unas u otras (a igualdad de potencia, claro, y dejando de lado algunas valvulares que ponen su "colorido" propio (vía distorsión harmónica).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Thomann no? Porque es más barato o porque no tiene marcas "comerciales"?

Cualquier etapa de potencia de Thomann equivale a cualquier etapa de las marcas más afamadas, y son virtualmente indistinguibles si el funcionamiento es correcto y las especificaciones equivalentes.

Y para comprar una etapa de potencia no es necesario probarla, sonarán iguales unas u otras (a igualdad de potencia, claro, y dejando de lado algunas valvulares que ponen su "colorido" propio (vía distorsión harmónica).

Slds, Marcelo

Editado por algorta
Enlace al comentario

• Moderadores

Creia que Thomann se dedicaba más al negocio de instrumentos y aparatos relacionados con ellos..

Me refiero a la forma en que tratan los envios, nada más.

No, no, Thomann tiene casi todo lo imaginable para músicos, pero también para audio (excepto quizás previos de fono y cápsulas de giradiscos específicas). Tienen giradiscos, amplificadores, altavoces, cables, DACs, ecualizadores, divisores de frecuencias (para sistemas activos), etc etc.

Yo todo lo que he recibido de Thomann ha llegado impecable, y tuve 2 devoluciones (en garantía) sin problemas. Son casi el Amazon del audio (de hecho, Amazon vende algunos artículos de Thomann). Su marca "estrella" es su propia marca "Behringer".

Pero no es el único sitio donde comprar, pero están en Alemania, tienen un servicio similar (no igual) a Amazon, tienen variedad y no te complicas la vida.

Lo que no tienen son las marcas esotéricas, claro. Para eso, Sarte en Valencia o el de Palencia (Lyric Audio Elite) por ejemplo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

El de Palencia importa tus queridos cacharros de McIntosh  :wub:

Sí, y Armonía HiFi en Madrid también (aún figuran ambos como distribuidores en la pág de McIntosh)

Todo lo que tuve de McIntosh lo compré o en Dinamarca o en USA (previos y etapas). Guapas guapas!  :wub:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Un amplificador puede tener 1 canal (monofónico) o 10 canales (multicanal), da igual, cada canal tendrá su amplificación y la única función común para todos es la entrega de corriente a una impedancia dada (que resulta en Watts de potencia).

Un amplificador AV es un amplificador como cualquier otro en su principio de funcionamiento, no es diferente a partir de la etapa de potencia porque todos hacen lo mismo y cumplen la misma función: amplificar una señal de audio (analógica o digital).

La acústica de la sala, efectivamente es difícil de controlarla para lograr una respuesta homogénea y que no afecte al sonido en el punto de escucha, en cualquier caso, eso es una ecualización pasiva (con elementos fijos en una sala, costosísimos y solo al alcance de estudios de grabación de altos vuelos, salas de conciertos muy elaboradas y laboratorios específicos donde (no todos) tienen salas anecoicas para el desarrollo de sus altavoces, entre otras cosas).

Por eso se recurre a la ecualización activa, es decir, la adecuación de la señal a la sala (en vez de adecuación de la sala a la señal) y si bien no son incompatibles (al contrario, en un mundo ideal, son complementarias) es muchíiiisimo más económico y a la vez efectiva la ecualización activa, ya que con un simple ecualizador paramétrico digital y un micrófono, se logra un resultado muy pero que muy decente en lo que a control de graves en punto de escucha se refiere.

Es soprendente la cantidad de detalles que aparecen como por "arte de magia" con solamente reducir los graves que sobran y enmascaran mucha información que, está ahí, pero no se discierne por culpa de una inexistente ecualización.

Sobre altavoces de alta eficiencia (+95dB/w/m) se puede hablar mucho, efectivamente existen altavoces que con 1w son capaces de alcanzar los 100-105dB. Pero eso no es lo relevante, sino lo más secundario.

Lo relevante es lo que sucede con el sonido en la sala. Y tenerla "dedicada" no es sinónimo de que suene bien. Mucho esoterismo existe al respecto.

Poner 2 o 22 paneles absorbentes y/o 2 o 22 paneles difusores no hace que una sala tenga una acústica correcta.

Existen muchísimos medios a disposición (programas) de mediciones acústicas y solo a través de una gráfica se puede ponderar el resultado. Lo demás, es poesía (y de la cara).

Sobre conversores (DAC)... otra mitología que da para mucho. Un DAC normal cumple la misma función que otro de miles y miles de Euros. Comprobado y contrastado. Lo mismo que un lector de CDs de miles de Euros vs uno del Carrefour.

Los DAC sí que los incorporan los A/V pero por otra razón: tienen que decodificar la señal (digital) que entra para distribuirla en analógico para su posterior amplificación. Eso lo puedes ver en cualquier diagrama en bloque de cualquier A/V, pero no lo verás en una etapa de potencia clase A, AB o D.

Slds, Marcelo

Eres nuestra nueva enciclopedia hifi.... :lol: me parece que te apasiona el tema como gran hobby o quizas negocios? :rolleyes:

Otro mas para los amantes de musica Rock en vivo, buena grabacion y sobre todo excelente show - yo estuve alli en esta tarde-noche, una gran gran fiesta ;):

AC/DC uno de los mejores en vivo con su genial talento convertir musica Rock duro en ritmo, movimiento y baille.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Por cierto, danesas son las cajas acústicas Dynaudio que recomiendo a cualquiera que le interese el audio refinado sin entrar en cifras galácticas (aunque dispone de modelos galácticos B) ).

Las Dynaudio Contour 1.3 MkII son unos monitores compactos ya descatalogados pero con unas prestaciones espectaculares (resultan un poco duras de amplificar -sensibilidad 86 ó 87 dB, creo recordar-, pero nada del otro mundo).

No sé a qué precio se cotizarán hoy día de segunda mano, pero es de lo mejor que he tenido sonando en casa si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se encuentran.

Dynaudio.jpg

Enlace al comentario

Slds, Marcelo

ok

Slds, Marcelo

Editado por algorta
Enlace al comentario

¡¡¡¡¡ bendito hilo !!!!! estoy hasta las .... de fotos, pixeles, megas..... Soy aficionado a lo que hoy los más pijos llamamos High End ( en una revista leí algo sobre que el término HI-FI se había desvirtuado bastante.. ). Tengo dos equipos modestos, uno con un Rega Planar 3 con una Goldring MC, un Nad de treinta y tantos vatios, dos Kef Cesta 3 de suelo y lector de Cds Marantz Special Edition ya bastante acatarrado. Otro equipo con Denon DP 47 F con cápsula Benz Micro Gold, Rotel 100 vatios separados previo y potencia, Dos JBL Northridge y un recién comprado Marantz CD 6005. Muchos vinilos, pocos CDs y lo mejor de todo el equipo : un sillón con reposapies !!!. He leído todos los posts, y me parece que este hilo va a tener una muy larga vida... El mejor equipo : el que a uno le deje satisfecho y le suene bien, pasando de precios, marcas, gurus del sonido .... ah, y muy importante: que vuestr@ compañer@ diga que queda muy bien con el resto de los muebles... Un abrazo a todos y .. ¡ viva la audiofilia !.

Enlace al comentario

• Moderadores

ok

Puede ser que no me exprese como tú pero yo se lo que tengo y lo tengo claro.

Perfecto. Mejor para tí, me alegro que lo tengas "claro" (perdoname que dude de la "claridad" que crees tener, aunque yo no soy nadie para entrometerme), yo intento escribir para todos, no para mí mismo... ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

¡¡¡¡¡ bendito hilo !!!!! estoy hasta las .... de fotos, pixeles, megas..... Soy aficionado a lo que hoy los más pijos llamamos High End ( en una revista leí algo sobre que el término HI-FI se había desvirtuado bastante.. ). Tengo dos equipos modestos, uno con un Rega Planar 3 con una Goldring MC, un Nad de treinta y tantos vatios, dos Kef Cesta 3 de suelo y lector de Cds Marantz Special Edition ya bastante acatarrado. Otro equipo con Denon DP 47 F con cápsula Benz Micro Gold, Rotel 100 vatios separados previo y potencia, Dos JBL Northridge y un recién comprado Marantz CD 6005. Muchos vinilos, pocos CDs y lo mejor de todo el equipo : un sillón con reposapies !!!. He leído todos los posts, y me parece que este hilo va a tener una muy larga vida... El mejor equipo : el que a uno le deje satisfecho y le suene bien, pasando de precios, marcas, gurus del sonido .... ah, y muy importante: que vuestr@ compañer@ diga que queda muy bien con el resto de los muebles... Un abrazo a todos y .. ¡ viva la audiofilia !.

tenemos bastante en comun, +-700 vinilos.... cositas de coleccion como de Stones "Sticky Fingers" original (el que se abre como una puerta :lol: - vale ya +-500 entre locos) y rarezas sin fin.... ;)  :lol: "Music was my first love"

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

Ayvalaostiapues! Aupa Bobby!!

El "high end", término inventado por los "puristas" para diferenciarse de los aficionados al "hi-fi" de toa la vida :D

El "high-end" solo se diferencia del "hifi" en:

a) Precio: si no es entre MUY caro y CARISIMO, no eres nadie en el mundo "high end"

B) Peso: si no pesa un quintal (hablo de muuuchos kgs) no eres nadie aunque hayas cubierto el punto A

c) Diseño: que sea atractivo, chulo, con lucecitas (y si es a válvulas ya no te digo lo high end que puede ser)

d) Watts: o muchísimos o poquísimos. Lo intermedio es "hifi" (o sea, barato). O tienes unas cajas monstruosas (tipo de 110dB/W/m de sensibilidad como unas Tannoy con un amplificador de 0.5W y un par de 300b (válvulas) o un estado sólido (transistó de toa la vida) con 500+ W/canal.

c) Cables de sección tipo manguera de bombero. Idealmente, estos cables se deben elevar del piso a costa de unos pies diseñados ex-profeso, costosos. Será pa aspirá mamejó... :D

d) Y así hasta el infinito.

Básicamente, muchos leuros. Lo demás pa los pobres. :D

Si fallas en alguna, no tienes un equipo Hi End ni de coña. :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ayvalaostiapues! Aupa Bobby!!

El "high end", término inventado por los "puristas" para diferenciarse de los aficionados al "hi-fi" de toa la vida :D

El "high-end" solo se diferencia del "hifi" en:

a) Precio: si no es entre MUY caro y CARISIMO, no eres nadie en el mundo "high end"

B) Peso: si no pesa un quintal (hablo de muuuchos kgs) no eres nadie aunque hayas cubierto el punto A

c) Diseño: que sea atractivo, chulo, con lucecitas (y si es a válvulas ya no te digo lo high end que puede ser)

d) Watts: o muchísimos o poquísimos. Lo intermedio es "hifi" (o sea, barato). O tienes unas cajas monstruosas (tipo de 110dB/W/m de sensibilidad como unas Tannoy con un amplificador de 0.5W y un par de 300b (válvulas) o un estado sólido (transistó de toa la vida) con 500+ W/canal.

c) Cables de sección tipo manguera de bombero. Idealmente, estos cables se deben elevar del piso a costa de unos pies diseñados ex-profeso, costosos. Será pa aspirá mamejó... :D

d) Y así hasta el infinito.

Básicamente, muchos leuros. Lo demás pa los pobres. :D

Si fallas en alguna, no tienes un equipo Hi End ni de coña. :D :D

Slds, Marcelo

Aupa Marcelo.. lo has " clavao " !!! me acabas de hacer una foto de carnet !!. Un abrazo HI - friEND !!

Enlace al comentario

• Moderadores

Eres nuestra nueva enciclopedia hifi.... :lol: me parece que te apasiona el tema como gran hobby o quizas negocios? :rolleyes:

Hobby puro y duro, aunque hace más años de los que quiero recordar (unos 35-40 :P ), sí que compaginé con el negocio.

Claro que la furia del High End no existía, era todo más sencillo. Y aún conservo vinilos originales de esa época... :D (y están impolutos, claro).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, danesas son las cajas acústicas Dynaudio que recomiendo a cualquiera que le interese el audio refinado sin entrar en cifras galácticas (aunque dispone de modelos galácticos B) ).

Las Dynaudio Contour 1.3 MkII son unos monitores compactos ya descatalogados pero con unas prestaciones espectaculares (resultan un poco duras de amplificar -sensibilidad 86 ó 87 dB, creo recordar-, pero nada del otro mundo).

No sé a qué precio se cotizarán hoy día de segunda mano, pero es de lo mejor que he tenido sonando en casa si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se encuentran.

Dynaudio.jpg

Dynaudio tiene buenos productos, aunque nunca tuve un amor especial por esa marca, reconociendo que son buenos (especialmente su tweeter Esotar). He tenido alguna comunicación con la fábrica con datos muy curiosos (referente al "rodaje" de los altavoces).

Dali es otra marca danesa, también muy buena, pero ya más modernilla que Dynaudio y orientada más a la demanda "high end" de la época. Y no fabrica sus propios transductores, como Dynaudio.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola David, los Behringer los tienes que controlar desde la fuente, es decir, desde tu fuente de entrada (supongo que tendrás o podrás acoplar algún control remoto a tu configuración?)

Los Edifier tienen más conectividad/control (incluso por BT se controlan), pero no son tan buenos como los Behringer. Cuestión de compromiso. Salvo que encuentres la solución de controlar el NAS desde tu móvil (o usar un RC para el NAS, si lo acepta).

Slds, Marcelo

Buenas noches Marcelo:

A qué te refieres con un RC? Me gustan mucho los Behringer: podría emplear un cable con adaptador de minikack a Jack para que sirva de entrada cómoda con el móvil.

Pero hay algún adaptador para conectar varias fuentes alternativas analógica y digital como tiene el Edifier?

Había pensado en un Chromecast audio pero mi NAS Sinology no lo acepta.

Muchas gracias.

Saludos

Editado por MUDITO
Enlace al comentario

Hobby puro y duro, aunque hace más años de los que quiero recordar (unos 35-40 :P ), sí que compaginé con el negocio.

Claro que la furia del High End no existía, era todo más sencillo. Y aún conservo vinilos originales de esa época... :D (y están impolutos, claro).

Slds, Marcelo

Verdad, estas muy a la altura de lo mas novedoso y sabes de que hablas.... yo me quede en mi "evolucion" unos años atras, como ya dije en la juventud como musico (bajista) con muchos ilusiones pero menos talento (hay que ser sincero :lol:) y luego como DJ, incluso en algunas discotecas buenas (años 90) y de alli tengo tantos vinilos :lol: (se me caeron en el bolsillo, aunque siempre hablando con los jefes - una parte del sueldo iba en vinilos, a buen precio, claro), pues, a partir del 2000 ya no he evolucionado con el tema y alucino lo mio sobre high-end, capsulas benz micro gold etc. :lol: interesante tema y me apunto :smile:....

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas noches Marcelo:

A qué te refieres con un RC? Me gustan mucho los Behringer: podría emplear un cable con adaptador de minikack a Jack para que sirva de entrada cómoda con el móvil.

Pero hay algún adaptador para conectar varias fuentes alternativas analógica y digital como tiene el Edifier?

Había pensado en un Chrome castellano audio pero mi NAS Sinology no lo acepta.

Muchas gracias.

Saludos

A ver, tienes opciones pero ya si quieres conectar varias fuentes, entonces lo mejor que podrías hacer es buscar un previo (solo previo) con RC (control remoto, por cierto). Los hay económicos de 2ª mano y variopintos. Cualquiera que tenga un par de entradas y RC te servirá para todo lo que puedas necesitar.

No sé lo que es un Chrome castellano, no controlo mucho sobre los modernos accesorios de informática, la verdad.

Cualquier fuente te puede servir, de veras. Pero ahora mismo no se me viene a la cabeza alguna en concreto, si te pierdes, puedo intentar echarte un cabo.

Con Behringer no te equivocas, esas cajas te garantizo que son la bomba, máxime teniendo en cuenta su precio.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Arnold bloqueado y desbloqueado this tema