Jump to content

Alta fidelidad

MUDITO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sastamente! 20-20KHz +/-0.001dB, THD inaudible...etc etc... si tienes un CD con una grabación cuidada, un vinilo no tiene nada que hacer..pero como muchísimos CD están grabados palculo...

Los vinilos también están normalizados (RIAA), aunque lamentablemente dependan de un medio electro-mecánico que no siempre funciona a la perfección (como el CD) :(

Slds, Marcelo

Es lo bueno del catálogo de Decca, Emi, CBS y compañía de los años 50 y 60. La media de las grabaciones era fantástica. Y si la transferencia a digital no patina... pues sigue siendo una gozada.

Yo no reniego de lo digital. Pero no deja de ser un artificio para transferir el sonido (siempre analógico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 456
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Es lo bueno del catálogo de Decca, Emi, CBS y compañía de los años 50 y 60. La media de las grabaciones era fantástica. Y si la transferencia a digital no patina... pues sigue siendo una gozada.

Yo no reniego de lo digital. Pero no deja de ser un artificio para transferir el sonido (siempre analógico).

Y Verve, no te me olvides de Verve...el "sonido RVG" (Rudy Van Gelder)..., los MOSAIC (Roulette)... tengo por aquí unos cuantos y son fabulosas todas esas grabaciones!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Y Verve, no te me olvides de Verve...el "sonido RVG" (Rudy Van Gelder)..., los MOSAIC (Roulette)... tengo por aquí unos cuantos y son fabulosas todas esas grabaciones!

Slds, Marcelo

Y hay continuas reediciones supervisadas por Van Gelder  :wub:

Enlace al comentario

....... "qué suena mejor, un CD o un vinilo?" .......................

Slds, Marcelo

Pues si, eterna discusión y que ha creado no pocas enemistades.

Al margen de números, bits, hercios, pitos y flautas..... un servidor no ha oído nunca un CD que suene mejor que un vinilo.

Pero como todo, es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Y en su época y para los vinilos de formato pequeño y a 45rpm, para los mas frikis, el come-discos.

Cualquier parecido con el Hifi ni por pura coincidencia, calidad poca, pero te lo podías llevar a la playa :clapping:

comediscos.jpg

Un saludo

Yo tuve uno y en una mudanza voló....era azul...Y ando hace tiempo buscando uno....Se llama "okay"....

Eso si....no engañaba...los discos se los comía que daba gusto jeje...

Saludos!!!

Enviado desde Tapatalk

Enlace al comentario

Pues si, eterna discusión y que ha creado no pocas enemistades.

Al margen de números, bits, hercios, pitos y flautas..... un servidor no ha oído nunca un CD que suene mejor que un vinilo.

Pero como todo, es cuestión de gustos.

Para gustos los colores...pero, nostalgias aparte, como calidad de audio, un CD.

Y mira que tengo vinilos...

Ahora es cuando me cae la del pulpo...

Saludos!!

Enviado desde Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Para gustos los colores...pero, nostalgias aparte, como calidad de audio, un CD.

Y mira que tengo vinilos...

Ahora es cuando me cae la del pulpo...

Saludos!!

Enviado desde Tapatalk

No voy a ser yo el que te contradiga. Es más, estoy de acuerdo. Como medio, el CD sin ninguna duda.

Pero, hay un factor determinante a tener en cuenta, y es la grabación. Hay mucha más música en CD mal grabada que en vinilos. Con excesiva compresión, lo que aplatana el sonido por completo. Esa fue una de las decepciones con los primeros CD, no se cuidaba la grabación y así sonaban...

Luego fueron mejorando, pero a igualdad de calidad de grabación, el CD son todo ventajas (empezando por el ruido del surco - que está ahí - y por la dinámica que se le puede imprimir a un vinilo - menor que a un CD )

Y también tengo algún vinilo que otro..., y también disfruto más usando un plato que metiendo una rodaja de mortadela en un lector (o ni eso, ya que mucho lo tengo en un disco duro y uso iTunes...).

Una desventaja (o empeoramiento si cabe, al menos en mi caso) del CD vs el vinilo es el puñetero mando a distancia. Antes, poníamos un vinilo y lo escuchábamos de principio a fin (aunque solo fuera por pereza).

Ahora, con el dedito en el mando vamos dando saltos de mata y a veces no escuchamos ni la canción completa...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcelo, está claro que te han tocado tu fibra sensible con este hilo, hasta te has convertido en el mas participativo en estos últimos días  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Pozí, llevo casi toda mi vida metido entre cacharros de audio... imagínate... creo que he probado más cacharros que música :D :D

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Al comediscos lo llamábamos rayadiscos  :lol:  :lol:

Lo peor del digital (obviando la calidad de la grabación) es la ausencia del carpetón que sostener con ambas manos para el deleite visual. Y del mp3 mejor ni comento...

Enlace al comentario

No voy a ser yo el que te contradiga. Es más, estoy de acuerdo. Como medio, el CD sin ninguna duda.

Pero, hay un factor determinante a tener en cuenta, y es la grabación. Hay mucha más música en CD mal grabada que en vinilos. Con excesiva compresión, lo que aplatana el sonido por completo. Esa fue una de las decepciones con los primeros CD, no se cuidaba la grabación y así sonaban...

Luego fueron mejorando, pero a igualdad de calidad de grabación, el CD son todo ventajas (empezando por el ruido del surco - que está ahí - y por la dinámica que se le puede imprimir a un vinilo - menor que a un CD )

Y también tengo algún vinilo que otro..., y también disfruto más usando un plato que metiendo una rodaja de mortadela en un lector (o ni eso, ya que mucho lo tengo en un disco duro y uso iTunes...).

Una desventaja (o empeoramiento si cabe, al menos en mi caso) del CD vs el vinilo es el puñetero mando a distancia. Antes, poníamos un vinilo y lo escuchábamos de principio a fin (aunque solo fuera por pereza).

Ahora, con el dedito en el mando vamos dando saltos de mata y a veces no escuchamos ni la canción completa...

Slds, Marcelo

Amigo Marcelooooooooooo..... :lol:

Tengo aqui un grupo que se llama Level 42, seguro que lo conoces, un bajo fenomenal (Mark King)..... tengo este grabado en vinilo y en CD....

Y te digo de todo corazon, el vinilo suena mucho muchisimo mejor que el CD..... puede ser una excepcion, pero.... si vienes un dia a Barcelona, vendras a mi casa y escuchamos primero el CD (sin mando a distancia!) y luego el vinilo y te garantizo que tambien TU te incliniras mas por el vinilo..... :lol:  :lol:  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=LTIDNG0kOFc&t=3281s

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

Al comediscos lo llamábamos rayadiscos  :lol:  :lol:

Lo peor del digital (obviando la calidad de la grabación) es la ausencia del carpetón que sostener con ambas manos para el deleite visual. Y del mp3 mejor ni comento...

También, también! Esos fotones que se usaban en las portadas... :wub:  los libritos que (algunos) incluían (con las letras!)... Y enfundar las carátulas una a una en plástico para preservarlas...todo un rito!

Con el CD todo eso... atpc! :1ko:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Arnold bloqueado y desbloqueado this tema