xmardelcorex Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Estimados: Antes que nada, me presento ya que soy nuevo, soy Cristian de Argentina, tengo 29 años y vivo en Buenos Aires. Les escribo para desasnarme sobre la aplicación de Nikon para móviles Android y iOS llamada "Wireless Mobile Utility". Estoy próximo a viajar a Nueva York, dónde renovaré mi cámara (Soy poseedor de una Nikon d5100 y me estaré pasando a una d7200) Dado que esta cámara es compatible con esta aplicación móvil y me gusta bastante la idea de sacar una foto, procesarla con el celular con Snapseed o Lightoom Movil y subirla rápidamente a Flickr o una red social, me surge algunas dudas, que para ser sincero no pude encontrar respuesta ni en youtube ni en otros lados y tal vez ustedes nikonistas me podrán ayudar. Las dudas son puntales y son las siguientes: - Al exportar desde mi cámara al celular se exporta un archivo Jpg o Raw? Hay posibilidades de elegir que exportar? (Obviamente estoy interesado en exportar el archivo Raw) - La app varía mucho de Android a iOS? En alguno de estos sistemas operativos móviles es particularmente mejor? - Dado que he leído en muchos lados, que esta aplicación "deja bastante que desear" (ustedes me lo podrán confirmar o negar ésto), existe alguna aplicación similar para móviles que puedan recomendar? Desde ya agradezco todas sus respuestas!!! Saludos Cristian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Hola Cristian. La app es bastante chunga, lenta y, para decirlo en cierto modo, tiene margen de mejora, jajaja... Los archivos que transfieres a la cámara son en JPG y no se puede escoger que sean en RAW. La app es idéntica en iOS y en Android. No conozco ninguna alternativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirkanos Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 hola. te ayudo con mis opiniones - Al exportar desde mi cámara al celular se exporta un archivo Jpg o Raw? Hay posibilidades de elegir que exportar? (Obviamente estoy interesado en exportar el archivo Raw) se selecciona lo que tu quieres porque abre todo el contenido de la memoria, cosa que hace mas lento el proceso porque no te interesa un raw o un video de muchas megas en el telefono - La app varía mucho de Android a iOS? En alguno de estos sistemas operativos móviles es particularmente mejor? son iguales y no cambia en nada si es mas rapida o lenta, porque lo lento lo hace la camara al entregar la información. da igual - Dado que he leído en muchos lados, que esta aplicación "deja bastante que desear" (ustedes me lo podrán confirmar o negar ésto), existe alguna aplicación similar para móviles que puedan recomendar? falla cosntantemente en conectividad, a veces no reconoce la red y se queda congelada. ese es el lio. pero luego que entras es ligeramente facil, puedes tomar fotos desde ahi incluso con enfoque a donde quieres y tambien transferir archivos. personalmente no me gusta la interfaz porque hasta para cerrarlo toca buscar la opcion salir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hay una app Qdslrdashboard De pago...casi 10 € Unos dicen que funciona bien y otros no tanto...yo no la he probado...creo que tiene más funciones que la wmu y seguro que peor no es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 la app dsldashboard es muchisimo mejor y mas completa que la wmu de nikon la solución para que no se 'cuelgue' la comunicación es deshabilitar el cambio de red, la aplicación funciona sobre la red creada por nikon, si detecta otra red con buena cobertura intenta cambiar y al hacerlo se desconecta del dispositivo (la camara) deshabilitando el cambio de red se elimina ese riesgo y sigue comunicando camara y aplicacion funcionando correctamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 la app dsldashboard es muchisimo mejor y mas completa que la wmu de nikon la solución para que no se 'cuelgue' la comunicación es deshabilitar el cambio de red, la aplicación funciona sobre la red creada por nikon, si detecta otra red con buena cobertura intenta cambiar y al hacerlo se desconecta del dispositivo (la camara) deshabilitando el cambio de red se elimina ese riesgo y sigue comunicando camara y aplicacion funcionando correctamente Y como mejor funciona es por cable USB, para lo que te hace falta un cable OTG conectado al móvil/tablet y a la cámara. El módulo wifi te deja tiesa la batería de la cámara y hace lo mismo con las baterías del teléfono/tablet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Hola, yo utilizo la versión 1.5.0.3000 del WMU y puedo descargar las fotos de la cámara en Formato NEF (Nikon Electronic Format) que es el archivo RAW de Nikon, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 31 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2017 Puedes probar SnapBridge que está actualizada y creo que tiene más funciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramón Gutierrez Publicado 17 de Abril de 2019 Compartir Publicado 17 de Abril de 2019 gracias a todos por vuestros post, soy nuevo por aqui, y me ayudaron bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramón Gutierrez Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 (editado) a Editado 25 de Abril de 2019 por Ramón Gutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas