madman_18 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola a todos! Cuanto tiempo sin estar por aquí....prometo estar más presente próximamente No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Quizás sea un "loco de la vida" pero...¿tan "peligroso" es tener solamente el RAW? O es conveniente hacer RAW + jpeg¿? No sé me resultó rara su reacción y no sé si es que es más conveniente raw+jpeg a sólo disparar con RAW. ¿Qué opináis? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 En mi opinión, y no soy para nada experto en el tema, hay que disparar en RAW sí o sí. Siempre puedes sacar un JPEG de ese RAW. No tiene mucho sentido el JPEG que saca la cámara (ella elige los parámetros que cree oportuno que puede o no coincidir con lo que tú buscas). Lo que sí te comento es que si fuiste a imprimir unas fotos a algún sitio, sí que es lógico (que me corrijan si me equivoco los más sabios del lugar..) que lleves los archivos en JPEG una vez revelados con tu software. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola a todos! Cuanto tiempo sin estar por aquí....prometo estar más presente próximamente No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Quizás sea un "loco de la vida" pero...¿tan "peligroso" es tener solamente el RAW? O es conveniente hacer RAW + jpeg¿? No sé me resultó rara su reacción y no sé si es que es más conveniente raw+jpeg a sólo disparar con RAW. ¿Qué opináis? Saludos! Mas peligroso es para un negocio en vías de extinción y que tiene que ofrecer un valor añadido, el tener contratada a gente que hace esos comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Pues sinceramente, no entiendo su reacción de alguien "supuestamente" especializado en fotografía. Por aquí hay muchos que solo disparamos en RAW, y si acaso en alguna ocasión el JPEG si es para pasarla directamente a la red o recuerdo sin más. Para mi, esa reacción tendría que haberla tenido si "solo" dispararas en JPEG No se que te dirán por aquí, pero sinceramente no entiendo esa reacción.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Por un lado es comprensible la reacción, puesto que no puedes llevar un raw a que te saquen copias en papel. Por otro lado no es comprensible el comentario que hay que disparar siempre en raw+jpg, lo que si hay que hacer es una vez revalado el raw guardar un jpg (o mejor un tiff) Saludos Editado 7 de Marzo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Mas peligroso es para un negocio en vías de extinción y que tiene que ofrecer un valor añadido, el tener contratada a gente que hace esos comentarios... UN APLAUSO! Yo disparo única y exclusivamente en RAW. Y eso que mi cámara tiene doble tarjeta y una configuración posible es meter RAW en una i JPG en la otra y la tengo configurada para meter RAW en una y copia del RAW en la otra. El RAW es como Messi: es Dios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 UN APLAUSO! Yo disparo única y exclusivamente en RAW. Y eso que mi cámara tiene doble tarjeta y una configuración posible es meter RAW en una i JPG en la otra y la tengo configurada para meter RAW en una y copia del RAW en la otra. El RAW es como Messi: es Dios. +1, lo tengo exactamente igual!!!! Del RAW al JPG siempre se puede pasar.....de JPG a RAW.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 el RAW permite arreglar esas "cagaditas" de sub/sobreexposción, balance de blancos, etc... un jpg ya es una foto "revelada" con los parámetros de la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola. Me imagino, que el comentario del de la tienda, sería mas por el trabajo extra que tenia que hacer para poder imprimir las fotos. Pues al llevarle solo los RAW el tiene que pasar esos archivos a jpg para poder imprimirlas. Pero si las llevas en los dos formatos el no tiene que hacer nada extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 +1, lo tengo exactamente igual!!!! Del RAW al JPG siempre se puede pasar.....de JPG a RAW.... Claro es que....si yo las proceso y las imprimo las llevo en jpeg o en algún otro formato de impresión, salvo que en esa ocasión no me dio lugar porque fue a prisa y corriendo. Pero me sorprendió mucho su cara y la expresión, vamos que porque no tenía a mano ningún otro sitio para poder imprimirla que sino....cogía mi tarjeta y por la puerta salía en 0, ....entendería esas reacciones si fuese como comentas, disparar solo en JPG. No sé...supongo que abrir el fichero y exportar a JPG es demasiado curro si es que hay veces que uno se olvida de porqué tanto auge de hacer pedidos online jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Imagino que lo dice en relación a que para imprimir en tienda, es mejor llevar el JPEG o Tiff, pero el RAW imagino que es mas trabajo para ellos, ya que deben procesarlo y pasarlo a JPEG para imprimirlo. Ahora, la elección de formato RAW, es para trabajarlo mejor, con mas información en edición, pero generalmente, o por lo menos yo, no imprimo archivos RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Todo esto no es mas que una mal entendido o un mal explicado, según se vea, el proceso fotográfico tiene tres pasos fundamentales, la toma, el revelado, y el destino final, que le vayamos a dar a la fotografía, has hecho la toma, en RAW, pero luego hay que hacer el revelado, y una vez hecho, con la foto ya preparada, el destino final, cual va a ser copia en papel, pues aquí los mas escrupulosos y perfeccionistas, todavía aplican un tercer proceso a la foto ajustando la nitidez, mediante mascara de enfoque, dependiendo del tamaño de la copia, también se pueden ajustar perfiles de color, para ajustarlos a los perfiles que tiene la maquina de salida, osea la impresora, por supuesto se redimensiona la fotografía para los tamaños de papel donde vayamos a imprimir, cuando se termine la foto, se graba en jpeg de alta calidad, o como mucho Tiff, y se manda a realizar la impresión. Imprimir con un RAW, no es el objetivo de este formato, no te ha dado tiempo, no se si no quieres una corrección personalizada, pues desde la cámara incluso se pueden revelar los raw, y hacer copias en la misma tarjeta, siempre y cuando haya sitio naturalmente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) No sé...supongo que abrir el fichero y exportar a JPG es demasiado curro si es que hay veces que uno se olvida de porqué tanto auge de hacer pedidos online jajaja. Pues imagínate que, puesto que un raw no es un fichero con formato standard y que para cada marca ,y dentro de esa marca, para cada modelo es distinto, el de la tienda debería tener la última versión actualizada del programa. ¿Pero de que programa? - ¿Del Cámera Raw? --> te las convierte al jpg directamente y con el ajuste por defecto y entonces ¡vaya caca de fotos planas que me ha impreso que no se ven como en la cámara! - Entonces debería tener el capturenx para que te cargue los picture control, ¿y que pasaría cuando fuera uno de canon? ¿también tendría que tener el DPP? Pregunta por ahí y ya nos cuentas que laboratorio te acepta un raw par sacar copias. Saludos Editado 7 de Marzo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Pues imagínate que, puesto que un raw no es un fichero con formato standard y que para cada marca ,y dentro de esa marca, para cada modelo es distinto, el de la tienda debería tener la última versión actualizada del programa. ¿Pero de que programa? - ¿Del Cámera Raw? --> te las convierte al jpg directamente y con el ajuste por defecto y entonces ¡vaya caca de fotos planas que me ha impreso que no se ven como en la cámara! - Entonces debería tener el capturenx para que te cargue los picture control, ¿y que pasaría cuando fuera uno de canon? ¿también tendría que tener el DPP? Pregunta por ahí y ya nos cuentas que laboratorio te acepta un raw par sacar copias. Saludos Yo le he entendido que el dependiente le dijo que era un error disparar sólo en RAW. En ningún momento ha mencionado nada de llevar un RAW a revelar. Es por ello que no entiendo vuestras respuestas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Yo le he entendido que el dependiente le dijo que era un error disparar sólo en RAW. En ningún momento ha mencionado nada de llevar un RAW a revelar. Es por ello que no entiendo vuestras respuestas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk +1 Creo que el hilo se abrió por ese comentario del dependiente, sino que lo aclare el compañero que lo abrió. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 (editado) Yo le he entendido que el dependiente le dijo que era un error disparar sólo en RAW. En ningún momento ha mencionado nada de llevar un RAW a revelar. Es por ello que no entiendo vuestras respuestas. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk madman_18 nos comenta: No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Por lo que desprende, y así lo ratifica en Claro es que....si yo las proceso y las imprimo las llevo en jpeg o en algún otro formato de impresión, salvo que en esa ocasión no me dio lugar porque fue a prisa y corriendo. Pero me sorprendió mucho su cara y la expresión, vamos que porque no tenía a mano ningún otro sitio para poder imprimirla que sino....cogía mi tarjeta y por la puerta salía en 0, ....entendería esas reacciones si fuese como comentas, disparar solo en JPG. No sé...supongo que abrir el fichero y exportar a JPG es demasiado curro si es que hay veces que uno se olvida de porqué tanto auge de hacer pedidos online jajaja. Que llevo directamente los raw para sacar copias. Luego está la segunda parte, el comentario del dependiente de "pero como vas a disparar sólo en RAW" da origen a interpretación si se refería: - A los casos de urgencia donde necesitaba sacar copias rápidamente - A que debería tener un raw y este revelado en jpg para llevar a sacar copias - O si era una recomendación que siempre tuviera que disparar en raw+jpg. Yo me inclino mas a las dos primeras Editado 7 de Marzo de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Que lio... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola a todos! Cuanto tiempo sin estar por aquí....prometo estar más presente próximamente No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Quizás sea un "loco de la vida" pero...¿tan "peligroso" es tener solamente el RAW? O es conveniente hacer RAW + jpeg¿? No sé me resultó rara su reacción y no sé si es que es más conveniente raw+jpeg a sólo disparar con RAW. ¿Qué opináis? Saludos! Seguramente te lo diría porque para hacer copias no se pueden hacer desde un Raw como dice Rabla, porque otra explicación de un dependiente que se le supone un profesional no tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Yo no le veo sentido a imprimir fotos a medio hacer. Si tanta prisa tenías podrías haber disparado en JPG que aunque no sea el revelado que tu hubieras hecho, es un revelado al fin y al cabo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 (editado) Yo no le veo sentido a imprimir fotos a medio hacer. Si tanta prisa tenías podrías haber disparado en JPG que aunque no sea el revelado que tu hubieras hecho, es un revelado al fin y al cabo. +1 Hay de laboratorios a laboratorios si lo llevaste alguno " comercial", pues va gente a imprimir fotos de muchos tipos de cámaras y celulares , la mayoría JPG y el flujo de trabajo es bastante saturado, a parte no todos los que atienden saben de fotografía mucho menos saben lo que es un Rouu Editado 8 de Marzo de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 8 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Los raw equivalen a los negativos analógicos Antes si llevabas la cámara con el negativo dentro sin revelar te cobraban por un lado el revelado y por otro las copias Sí posteriormente querías más copias como el carrete ya estaba revelado pues solamente te cobrarían las copias Sí tu llevas los raw sin revelar lo normal es que te cobren el revelado Y si solamente quieres las copias lo normal es que lleves el raw revelado Otra cosa distinta son cada dependiente y sus explicaciones y cada cliente y lo que entienda de esas explicaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Napoleonquinto Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 El dependiente tiene razón. El cliente si quiere hacer una copia en papel, tiene que llevar una copia de jpg. con los parametros a su gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 El raw no es una foto, es algo inacabado, que siempre debe ser procesado Tiene mucho sentido laa reaccion del chaval de la tienda. Si quieres llevar a imprimir lo que sale de la camara, es una locura disparar solo en raw. Yo disparo siempre en raw+jpg. Nunca se cuando me va a salir una foto que merece la pena trabajarla en casa, o cuando va a ser pa compartir con los amigos en plan recuerdo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaTrAx Publicado 11 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2017 (editado) Yo siempre saco la fotografía en RAW, ya que sagar la foto en JPEG a partir de una RAW es un click xD.Incluso desde la misma cámara lo sacas dándole a dos botones. Editado 11 de Marzo de 2017 por MaTrAx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas