madman_18 Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola a todos! Cuanto tiempo sin estar por aquí....prometo estar más presente próximamente No hace mucho fui a revelar algunas fotos que necesitaba y me sorprendió la reacción del chaval de la tienda (era especializada en fotografía) cuando vió que lo que tenía era los formatos RAW. Me saltó como indignado diciendo "pero como vas a disparar sólo en RAW??? No sabes lo que haces!". Quizás sea un "loco de la vida" pero...¿tan "peligroso" es tener solamente el RAW? O es conveniente hacer RAW + jpeg¿? No sé me resultó rara su reacción y no sé si es que es más conveniente raw+jpeg a sólo disparar con RAW. ¿Qué opináis? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 En mi opinión, y no soy para nada experto en el tema, hay que disparar en RAW sí o sí. Siempre puedes sacar un JPEG de ese RAW. No tiene mucho sentido el JPEG que saca la cámara (ella elige los parámetros que cree oportuno que puede o no coincidir con lo que tú buscas). Lo que sí te comento es que si fuiste a imprimir unas fotos a algún sitio, sí que es lógico (que me corrijan si me equivoco los más sabios del lugar..) que lleves los archivos en JPEG una vez revelados con tu software. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...