Jump to content

Remando en la puesta de sol

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía días que no dejaba ninguna foto. Hoy me he ido al lago de Banyoles buscando un paisaje en hora dorada y he visto que estaban entrenando remo (Banyoles tiene mucha tradición de este deporte y fue subsede olímpica durante Barcelona'92). Al final, me he esperado 45 minutos hasta conseguir esta foto. Espero que os guste.

33322019142_9e6ba632e9_c.jpg

Rowing in Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/9.0  
200.0 mm
1/1600s
ISO 100
Trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dijo Adolfo

Valió la pena esperar..  

Apostaste por vertical y ganaste. Buen aporte Jordi :1good:

"Te brincaste la barda"  :lol:  pero de guapa

jajaja...

siempre suelo pensar en la foto final ya procesada cuando la hago. Hoy me ha fallado. El encuadre vertical lo he visto en casa. 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Me gusta mucho,Jordi.....

Lo del encuadre horizontal...??no funcionaba??Ya sabes que no me gusta "lo vertical" (salvo para retrato)

Gracias, Juan.

Tercié el sol y luego, sol y piragua descompensaba mucho la toma. Mucho peso en la derecha.

RAW sin procesar:

Enlace al comentario

Pues todo un acierto ese formato, sólo lo he usado una vez en mis fotos, y creo que es algo que se nota...  que la foto "te pide a gritos"  que sí, o que no.   

En este caso, y viendo el original, creo que es un sí sin duda alguna! 

No veo nada más que aportar, lo siento. Me gusta la compo y es agradable de ver

Saludos!! 

Enlace al comentario

A mí simplemente me parece una foto que aúna virtudes técnicas con virtudes artísticas a un altísimo nivel. El control de la luz y el procesado que destaca el agua es una demostración de conocimientos y aplicarlos en este momento con ese paisaje un ejemplo de sensibilidad a la belleza del entorno. Con paciencia de por medio. 

Después de esto, espero que hagas una menos buena la próxima vez y te dé algún palo, sino esto queda ñoño.

Gran foto, macho. 

Enlace al comentario

Pues ha merecido la pena esperar, porque está guapísima.

Buena composición, bonitos colores, con tres partes muy diferenciadas que hacen un conjunto bello y que invita a contemplar y disfrutar.

Muchas gracias por compartir.

Ya lo dijo Adolfo

Valió la pena esperar..  

Apostaste por vertical y ganaste. Buen aporte Jordi :1good:

"Te brincaste la barda"  :lol:  pero de guapa

A mí simplemente me parece una foto que aúna virtudes técnicas con virtudes artísticas a un altísimo nivel. El control de la luz y el procesado que destaca el agua es una demostración de conocimientos y aplicarlos en este momento con ese paisaje un ejemplo de sensibilidad a la belleza del entorno. Con paciencia de por medio. 

Después de esto, espero que hagas una menos buena la próxima vez y te dé algún palo, sino esto queda ñoño.

Gran foto, macho.

+1 a lo comentado por los compis. La foto es sencillamente brutal...

Lo diré a lo Guardiola... eres el puto amo!!!

Gracias por compartir crack!!!!

Enlace al comentario

Me uno a los elogios de los compañeros Jordi.

Yo si quiero tirarte de las orejas en cuanto al procesado, me explico: en la parte del cielo a la derecha puedo ver una mancha del sensor (nada grave jejej), en la parte baja del sol creo que funcionaría mejor si no hubieses subido sombras y quedaría en negro como el resto de la montaña, y esa parte en querer y no de subir sombras entre montaña y agua no me convence (opinión personal). Por lo demás es magnífica compi ;)

Un saludo Jordi

PD: Pensaba que el bandig no salía en cámaras superiores.

Enlace al comentario

Muy buena foto. Viendo la original un acierto el formato vertical y genial el procesado.

Me gusta mucho. Hay que tener muy clara la foto para estar ahí esperando hasta que se presenta.

Un saludo,

Bueno, la verdad es que no iba buscando esta foto pero sí que se me ocurrió media hora antes de hacerla al ver tantas piraguas.

Gracias por comentar.

Pues todo un acierto ese formato, sólo lo he usado una vez en mis fotos, y creo que es algo que se nota...  que la foto "te pide a gritos"  que sí, o que no.   

En este caso, y viendo el original, creo que es un sí sin duda alguna! 

No veo nada más que aportar, lo siento. Me gusta la compo y es agradable de ver

Saludos!!

Gracias, Jairen! Estoy muy contento que te guste.

Gran foto, macho.

Gracias, amigo. Tranquilo que cometo más errores que aciertos. La próxima seguro que me podrás dar cera...

+1 a lo comentado por los compis. La foto es sencillamente brutal...

Lo diré a lo Guardiola... eres el puto amo!!!

Gracias por compartir crack!!!!

Gracias, Jordi!!! Si me lo dices a lo Guardiola, no puedo rechistar, jajaja.

Me uno a los elogios de los compañeros Jordi.

Yo si quiero tirarte de las orejas en cuanto al procesado, me explico: en la parte del cielo a la derecha puedo ver una mancha del sensor (nada grave jejej), en la parte baja del sol creo que funcionaría mejor si no hubieses subido sombras y quedaría en negro como el resto de la montaña, y esa parte en querer y no de subir sombras entre montaña y agua no me convence (opinión personal). Por lo demás es magnífica compi ;)

Un saludo Jordi

PD: Pensaba que el bandig no salía en cámaras superiores.

Me ha llevado un rato pero he conseguido ver la mancha. Tendré que revisar la foto.

Lo del sol, le di muchas vueltas, créeme. Al final, me gustó más así dejando "translúcida" la parte que atraviesa los árboles. Lo mismo en lo que respecta la parte de abajo. Tendré que revisarlo de nuevo...

Lo del banding, no lo veo. Es más, no creo que hubiera banding ni con una Nikon muy básica o vieja porque no he subido nada la iluminación. El que puede haber (que quizá afinando mucho sí se aprecie) creo que es más de compresión jpg que otra cosa. Ciertamente, si la miro en LR no lo llego a apreciar por mucho que lo mire.

Enlace al comentario